¿Conoces cómo funciona el vinagre de manzana para la celulitis? Los remedios naturales pueden formar parte de tu estrategia para luchar contra este problema que sufren tantas mujeres.

En muchos casos afecta solo a su aspecto físico, pero en otros puede incidir también en su salud física e incluso emocional.

Si tienes la conocida como piel de naranja, no deber conformarte y es bueno que busques remedios que te permitan combatirla.

En las siguientes líneas te mostramos cómo hacerlo utilizando el vinagre de manzana. Además, descubrirás si es suficiente o tienes que hacer algo más.

Antes, queremos que conozcas un poco mejor este producto. Por eso, presta atención a los interesantes datos que descubrirás en el próximo apartado.

Seguro que al final de este artículo tendrás claro que no puede faltar en tu hogar.

¿Qué es el vinagre de manzana?

vinagre de manzana

Empezaremos por decir que el vinagre de manzana es el mismo que se utiliza en cocina.

Se obtiene gracias a la fermentación de los azucares del zumo de manzana. Además de emplearse para cocinar, tiene también algunas aplicaciones estéticas, como verás a lo largo de las siguientes líneas.

Es bueno valorar que es rico en diferentes nutrientes, como vitaminas A y B, minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo, flúor o sodio, también en bioflavonoides o en pectina.

Además de otros muchos beneficios, contribuye a luchar contra la retención de líquidos, mejora la circulación, reduce la acumulación de grasas y elimina toxinas.

Por todas estas características que acabamos de mencionar, resulta ideal a la hora de luchar contra la celulitis.

¿Cómo funciona el vinagre de manzana para eliminar la celulitis?

El vinagre de manzana además de todos los nutrientes que hemos mencionado, contiene ciertos ácidos y otras sustancias que ayudan a reducir la celulitis.

Combate de forma clara algunos aliados de este problema: la grasa acumulada, la mala circulación, las toxinas o la retención de líquidos.

Algo que hace diferente al vinagre de manzana de otros alimentos es que sirve para luchar contra este problema estético de manera oral y tópica.

Es decir, es conveniente ingerir este líquido y también aplicarlo en la zona afectada por la celulitis.

Por supuesto, si quieres que funcione, debes hacerlo de la manera adecuada. En los dos siguientes apartados te mostramos qué pautas puedes seguir.

No te pierdas: Tipos de celulitis y cómo tratarlos

¿Cómo utilizarlo por vía oral?

La clave es tomar dos cucharadas al día de vinagre de manzana. Si te ves capaz, la mejor opción es tomar esa dos cucharadas todos los días en ayuna y esperar unos minutos antes de desayunar.

Hay que ser sinceros y reconocer que rico no está, por eso, puedes buscar otras opciones que faciliten su ingesta.

Por ejemplo, puedes echar estas dos cucharadas en un vaso de agua y tomarlo también en ayunas.

Otra alternativa es añadir esta misma cantidad en una botella de agua de dos litros de la que ir bebiendo a lo largo del día. En ambos casos, si el sabor te resulta muy molesto, puedes añadir algún edulcorante bajo en calorías o un poco de miel.

¿Cómo se emplea de manera tópica?

Aplicar el vinagre de forma tópica también es muy sencillo. Debes mezclar una cucharada de vinagre de manzana con la crema que utilices cada día.

Después, aplica esta preparación por las mañanas y por las noches en las zonas afectadas. Debes hacerlo por medio de un masaje circular e intentar que penetre bien en la piel.

¿Es realmente eficaz para tratar la celulitis?

tipos celulitis

Si eres constante tanto al ingerir esas dos cucharadas de vinagre como al masajear la piel con este ingrediente, es cierto que puedes lograr reducir la piel de naranja. Pero no podemos negar que no suele ser suficiente.

La celulitis es un problema que hay que tratar utilizando diferentes estrategias.

En primer lugar, es necesario que tengas unos buenos hábitos de alimentación. Es tan verdad que la piel de naranja no siempre se asocia al los kilos de más como que el sobrepeso incide en su aparición.

También debes incluir la práctica de deporte en tu rutina diaria. Hay muchas opciones y todas son buenas.

Pero no olvides que la celulitis y la vida sedentaria forman una sólida pareja, así que intenta hacer algo de ejercicio todos los días o al menos tres veces a la semana.

Apuesta también por un estilo de vida saludable a todos los niveles. Por ejemplo, bebe alcohol de forma moderada y deja de fumar.

Hay otros muchos consejos sobre cómo eliminar la celulitis que seguro que también son muy útiles para ti.

No olvides que algunos medicamentos y cambios hormonales también pueden incidir en su aparición. En estos casos y en otros, no estaría de más que tu médico evaluase tu estado de salud a nivel general.

Además, de todo lo que has visto, queremos mostrarte algo más que también puedes hacer para luchar contra la temida piel de naranja.

También puedes probar las ventosas para tratar la celulitis, aquí te cuento cómo.

¿Qué más puedes hacer para acabar con la celulitis?

Una de las opciones más sencillas y eficaces para luchar contra la piel de naranja es utilizar una crema anticelulítica.

En este caso, la constancia también es vital. Debes aplicar el producto por la mañana y antes de dormir. No esperes ver grandes cambios en una semana, pero si no dejas el tratamiento acabarás terminando con la celulitis.

¿Cuáles son los mejores anticelulíticos del mercado? Está claro que hay muchos productos eficaces, pero si tenemos que quedarnos con uno, nuestra apuesta es el gel anticelulítico de Akento.

En su fórmula encontrarás una serie de ingredientes naturales que contribuyen a reducir y eliminar la piel de naranja.

Además, sus resultados se mantienen en el tiempo y provocan un cambio en el aspecto de las zonas afectadas realmente impresionante.

¿Cuándo empezar el tratamiento? Hoy mismo, además si no lo dejas, lucirás todo el año la piel que siempre habías soñado. Por supuesto, puedes mezclar el producto con el vinagre de manzana para la celulitis.