¿Buscas ideas frescas y modernas para decorar tus uñas? Estás en el sitio adecuado.

¡Qué sensación esa la de salir del salón con la manicura y la pedicura recién hecha! Pareces una persona nueva.

No hay nada como un poco de mimos y una mani renovada para que te sientas tu mejor versión.

Pero lo malo es que a veces no encaja en el presupuesto y puede resultar algo costoso si encima quieres una decoración algo más elaborada.

¡Tranquila! Estamos para ayudarte.

Hemos traído el mejor arte de uñas, simples y fáciles pero con encanto para que puedas hacerlo en casa (y probablemente con los esmaltes que ya tienes).

No hace falta que seas ninguna artista, afortunadamente con estos looks, eso no importa.

Ya sea que desees rayas detalladas, degradados e ideas de arte festivo para tus uñas o que seas más fan de las texturas simples y las uñas minimalistas con bloques de color, seguramente encontrarás un diseño (o tres o cuatro) que te encantará.

¡No te los pierdas!

8 Decoraciones de uñas que te sorprenderán

En blanco con rayas en plata

decoracion unas rayas

Esta es una de las decoraciones de uñas más ideales que he visto últimamente porque es muy fácil de hacer en casa y queda increíble. ¡Perfecto para el verano!

Necesitas un esmalte de color blanco (que seguramente ya tengas en tu neceser), y unas tiras adhesivas finas de color plateado.

Estas las puedes encontrar en muchas tiendas online o en una tienda de productos de belleza.

Es muy fácil de hacer en casa. Simplemente tienes que pintarte todas las uñas de color blanco, esperar a que sequen, y en una de ellas empezar a pegar las tiras de forma uniforme por toda la superficie.

Con cuidado, retira cualquier trozo sobrante de tira por los costados con ayuda de unas tenacillas o tijeras. Pon el coat encima y listo.

Lo bueno de esta idea es que puedes jugar tanto con los colores del esmalte, como con el color y la distribución de las tiras.

Y, si no tienes tiras a mano, usa tiras de celo y un esmalte de otro color.

Todo al rojo

decoracion unas rojo

Una manicura en rojo siempre es un acierto. Pega con cualquier outfit, es atemporal, y le dan a las manos un acento de color que levanta cualquier look.

Y si le colocas una estrella en blanco en el dedo anular, lo puedes llevar a otro nivel. Romántico, rockero, naif… para cualquier estilo y personalidad.

La estrella la puedes hacer a mano con un palillo y un poco de paciencia, o simplemente adhiriendo una pegatina para uñas y sellando con un esmalte transparente. No hace falta que sea perfecto, solo que te guste.

Y para que el resultado quede genial, no olvides ponerte una buena crema de manos como las que te recomendamos aquí.

En degradado

decoracion unas degradado

Si no quieres ideas de nail art intrincadas pero aún anhelas un diseño llamativo y original, echa un vistazo a esta opción de degradado.

Con un tono azul diferente en cada uña, es un contraste de ensueño que no podemos dejar de mirar.

Puedes poner diferentes colores de esmalte, siempre con un orden y concierto como el de la imagen. O partiendo de un color azul oscuro, ir añadiendo 1, 2, 3 y 4 gotas de esmalte blanco para aclararlo de forma gradual.

En colores pastel

decoracion unas pastel

Nos encanta una buena manicura en tonos pastel, y tener múltiples opciones de colores es aún mejor.

Si todavía no tienes ninguno en tu arsenal, te aconsejamos que te hagas con varios rosas, amarillos, azules, lilas y verdes pastel para ir variando en casa ocasión. ¡Es todo un acierto en primavera!

Refleja el orden de los colores en cada mano para lograr un estilo de uñas pulido que no requiere ninguna precisión complicada.

Con topos

decoracion unas topos

Los topos son la forma más fácil y bonita de probar el arte de las uñas en casa sin necesidad de un kit profesional.

Aunque la gente a menudo imagina los lunares simplemente en tonos de blanco y negro, decidí romper con el monocromo y agregar un poco de colorido.

Para hacerlo solo necesitarás una horquilla de metal (la punta redondeada te servirá de maravilla) o un lápiz poco afilado.

Primero, comienza aplicando dos capas de esmalte de uñas blanco (o del color que prefieras) como base. Tiene que secar muy bien antes de poner los topos.

Moja el extremo de la horquilla o la punta del lápiz en el esmalte de color naranja. Presiona suavemente la punta sobre la uña para dibujar un lunar.

Dependiendo de la fuerza con la que presiones, obtendrás el tamaño de tu gusto. Distribuye los topos de la forma que quieras.

Por último, aplica el top coat con el tono transparente para un acabado perfecto.

Como acuarelas

decoracion unas acuarelas

Tú también puedes convertir cada una de tus uñas en una acuarela. Te contamos cómo:

Coge algunos de tus esmaltes de color (que no sean muy fuertes) y mézclalos con unas pocas gotas de pintauñas transparente.

Así conseguirás un tono traslúcido similar a las acuarelas.

Luego aplícalo sin apretar demasiado según el efecto que quieras conseguir.

Lo ideal es mezclar en una misma uña varios colores de la misma gama, por ejemplo, azul y rosa o morado.

Para finalizar el diseño, escoge un tono dorado y pinta algunas pinceladas al azar para dar la apariencia de una lámina de oro. ¡Quedará super elegante!

De otra galaxia

decoracion unas galaxia

Si odias la manicura plana y aburrida, este nail art intergaláctico te hará sentir única en el mundo.

Empieza con una base doble negra y a partir de ahí empieza a mojar con una esponjita esmaltes de colores metálicos variados (morado, verde y azul eléctrico están bien).

Usa diferentes piezas de esponja con cada tono para que no se junten.

Para un acabado perfecto, aplica una capa de pintauñas con purpurina en la capa superior y ¡toda la galaxia estará en tus manos!

Diseño navideño

decoracion unas navidad

Si te has aburrido de la típica manicura navideña de colores rojos y blancos, te encantará esta propuesta diferente.

Con tonos más sobrios y apagados, pero sin perder el brillo, este diseño lo tiene todo para convertirse en el centro de atención de tus manos por su originalidad.

La manicura multicolor se basa en un tono verde salvia, con un detalle en tonos crema brillantes que rompe el aburrimiento.

Le puedes adherir una pegatina en forma de copo de nieve para transformarla en un nail art estacional, y quitársela en el resto del año.