En lo que al cuidado de la piel se refiere, proporcionar a nuestra dermis ingredientes antioxidantes aporta beneficios realmente interesantes para su cuidado, ya que la protege de los radicales libres. Si buscas opciones útiles, no te pierdas nuestro TOP 5 Serums antioxidantes.

Ya sabemos que seguir una rutina de cuidado de la piel es algo realmente importante, especialmente cuando utilizamos productos específicos no solo aptos para nuestra piel, sino que cubran sus diferentes necesidades concretas.

En el caso de los sérums faciales, es cierto que nos encontramos ante un producto estético innovador, que aunque está disponible en las tiendas especializadas desde hace años, es justo en estos momentos cuando se está volviendo muy popular.

Tanto, que a día de hoy es posible comprar sérums faciales de muchos tipos, los cuales se diferenciarán de los distintos ingredientes principales que contengan, ya que estos serán los que, a fin de cuentas, ayuden en su clasificación.

Respecto a los sérums antioxidantes, destacan principalmente por contener una formulación basada sobre todo en ingredientes activos que proporcionan beneficios contra la oxidación de las células cutáneas.

Concretamente, los antioxidantes son moléculas que actúan como murallas protectoras contra los radicales libres, los cuales consisten, a su vez, en moléculas inestables que pueden causar problemas de salud cuando proliferan en grandes cantidades en nuestro cuerpo.

De hecho, se sabe que los radicales libres pueden influir en la aparición del estrés oxidativo. Y, además, su producción excesiva incide en la aparición de los principales signos del envejecimiento, especialmente de forma prematura.

De ahí que sea de vital importancia usar productos con cualidades antioxidantes. Y los sérums faciales antioxidantes son una excelente opción. Especialmente aquellos que contienen ingredientes de reconocida acción contra los radicales libres.

Y esto es lo que sucede con ingredientes como la vitamina C, vitamina E, vitamina A, coenzima Q10 y polifenoles, además de otros compuestos útiles. La pregunta es, ¿qué opción escoger? No te pierdas los siguientes sueros faciales.

Sérum facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics – La opción más completa y natural

Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la web oficial de Nezeni

La marca Nezeni Cosmetics me encanta porque fabrica productos para el cuidado de la piel formulados con ingredientes totalmente naturales, siempre presentes en altas concentraciones y de la máxima calidad.

Y un buen ejemplo lo encontramos en su sérum facial con vitamina C, que es mi opción favorita en lo que a los sérums con antioxidantes se refiere. ¿Sabes por qué? Principalmente porque contiene un alto contenido en vitamina C estable.

Cuando queremos disfrutar de los diferentes ingredientes de esta vitamina, la vitamina C presente en forma de glucósido se convierte en la forma más completa a la hora de aprovecharnos al máximo de todas y cada una de sus cualidades.

Pero, ¿qué ingredientes contiene para que se haya convertido en una de mis opciones preferidas?:

  • Vitamina C estable: Se trata, como te he comentado, de glucósido de vitamina C, que ejerce una función altamente antioxidante, de forma que evita el estrés oxidativo de la piel, protegiendo nuestra dermis de la acción negativa de los radicales libres. Pero la vitamina C no solo es antioxidante, también brinda beneficios antienvejecimiento al estimular la producción de colágeno, ilumina la piel y la redensifica.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: Es un ingrediente activo con altas cualidades hidratantes, que es capaz de atraer las moléculas de agua presentes en la dermis para hidratarla intensamente. De hecho, forma una barrera protectora muy hidratante.
  • Precursor de ácido hialurónico: Consiste en un activo precursor endógeno, el cual brinda una acción hidratante y reestructurante a nivel global, que va desde la capa basal hasta el estrato córneo. Aunque sus beneficios son similares al hialurónico, es capaz de actuar más rápida y eficazmente.
  • Fucogel: Es un ingrediente que brinda propiedades humectantes, brindando una hidratación tanto inmediata como a largo plazo.
  • Gel de áloe vera ecológico: Se trata de un ingrediente con cualidades suavizantes, calmantes e hidratantes. Es muy útil para pieles delicadas, antiinflamatorio, reepitelizante e hidratante.

Contiene un nivel muy bajo de conservantes, por lo que, además de ser hipoalergénico, es una opción realmente segura porque no influye en el efecto combinado que sí ocurre con otros cosméticos, sobre todo a largo plazo.

Se trata de un sérum testado dermatológicamente. Y, además, es no comedogénico, por lo que no solo es apto para pieles sensibles, sino que es útil para pieles grasas.

Sérum facial Intense Defence de Zelens

Sérum antioxidante de día Intense Defense de Zelens

Comprobar mejor precio

Sobre la marca Zelens ya te he hablado en otras ocasiones. Y, en esta ocasión, te voy a hablar de su sérum facial antioxidante, el cual ha sido bautizado con el nombre de Intense Defence, que contiene una fórmula ligera y altamente hidratante, cuyos ingredientes ayudan a estimular la producción de colágeno.

Una de sus principales cualidades es que combate los efectos de la glicación, la cual tiende a ocasionar alteraciones en el ADN de la epidermis, haciendo que las fibras tanto de colágeno como elastina se vuelvan rígidas y acaben perdiendo elasticidad.

Al actuar precisamente combatiendo estos efectos, ayudaría a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas más profundas, mientras que, gracias a sus cualidades antioxidantes, defendería la piel de las agresiones del ambiente externo.

Uno de los aspectos que más me gusta de este suero facial es que lucha contra tres tipos de radicales libres. Todo ello gracias a una formulación completa donde encontramos ingredientes muy antioxidantes. Es el caso de los siguientes:

  • Vitamina C: Como hemos visto, ayuda a reducir el daño al ADN de las células gracias a que es capaz de proteger la piel de la acción de los radicales libres.
  • Coenzima Q10: Es muy conocida por su alto poder antioxidante, incrementando la barrera natural de la piel, por lo que protege los lípidos naturalmente presentes en ella.
  • Escualeno: De origen natural, también es muy antioxidante, ayudando a fortalecer la barrera de la piel.
  • Ácido hialurónico: Altamente hidratante, ayuda a mantener la humedad y el agua presente en la dermis. Esto es muy útil para conseguir que la piel tenga más elasticidad.
  • Vitamina E: Muy popular por sus beneficios altamente antioxidantes, ayuda a proteger las membranas celulares de la acción de los radicales libres, además de tratar las líneas finas y las arrugas.
  • Ginkgo biloba: Es muy rica en bioflavonoides, que también proporcionan cualidades antioxidantes. Además de ser antiinflamatorio, aumenta la producción de colágeno y el oxígeno.
  • Té verde: ¿Qué decirte de este ingrediente reconocido por sus cualidades antioxidantes que no sepas ya? Es muy rico en polifenoles, que ejercen un efecto protector de los rayos ultravioleta, promoviendo que la piel se renueve.

Por último, mencionar también la presencia de otros ingredientes activos muy interesantes, como la equinácea, tripéptido-1, proteína de sésamo, la hoja de shiso y pycnogenol.

Viene en un envase de 30 ml, con capacidad suficiente para usarlo durante algunas semanas. Eso sí, aunque el envase es adecuado, ya que incorpora un dosificador fácil de usar, me hubiera gustado algo más de cantidad (sobre todo por el precio que tiene).

Sérum facial antioxidante con vitamina C de Monsia

Sérum facial antioxidante con vitamina C de Monsia

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con CC Serum, un sérum facial antioxidante el cual ha sido fabricado por la marca Monsia, que ejerce beneficios antiarrugas, antiedad y antimanchas, apto para cualquier tipo de piel.

Es una opción formulada con la finalidad de disminuir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, ayudando a hidratar la piel (por lo que rellena los surcos de las arrugas), a la vez que estimula el colágeno, con lo que se mejora la firmeza.

En su composición, como no podría ser menos, nos encontramos con vitamina C como principal ingrediente, el cual se combina de forma sinérgica con el ácido hialurónico y la vitamina E.

Así, no solo proporciona beneficios antioxidantes, sino que, además, ataca los signos más comúnmente asociados al envejecimiento, lo que incluye no solo la reducción de líneas de expresión y arrugas, manchas solares y manchas oscuras, brillo y firmeza.

Sus diferentes ingredientes activos ayudan a contrarrestar la contaminación ambiental, la exposición a los rayos ultravioleta y el daño diario, al generar una capa protectora antioxidante (como señala la marca, se trataría de un escudo preventivo apto para todas las edades).

Lo que más me ha llamado la atención de este suero facial es que contiene células madre de cítricos, que pueden ayudar a aumentar de forma totalmente natural la producción de colágeno, con lo que se mejora la elasticidad cutánea a la vez que reafirman las líneas de expresión y las arrugas.

El aceite de naranja caribeño también suaviza la textura de la piel más áspera, proporcionando una tez bastante más brillante y suave, mientras que aclara las manchas oscuras causadas por la edad o la exposición solar excesiva.

Pero no son los únicos ingredientes que posee. Por ejemplo, contiene aceite de jojoba orgánico, que brinda beneficios nutritivos y suavizantes, y áloe vera, que también es muy útil para pieles sensibles, al ser antiinflamatorio.

Por último, mencionar la presencia de hamamelis, que es un ingrediente activo con interesantes cualidades astringentes.

Viene en un envase con capacidad para 30 ml. A diferencia de las anteriores opciones, incluye un dosificador en forma de spray, lo que ayuda a su aplicación sobre la piel (podemos aplicarlo sobre el rostro directamente y masajearlo con suavidad, por ejemplo).

Sérum antioxidante Multivit de Ainhoa Cosmetics

Sérum antioxidante Multivit de Ainhoa Cosmetics

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con Multivit, un sérum antioxidante fabricado por Ainhoa Cosmetics, el cual no solo proporciona beneficios útiles contra los radicales libres y el estrés oxidativo, también es revitalizante.

Se convierte en una opción útil para mejorar la luminosidad natural de la piel, a la vez que proporciona un tono muchísimo más uniforme. De hecho, la marca aconseja su uso sobre pieles fatigadas, cansadas, apagadas o con aspecto mate.

Lo que más me gusta es que contiene una combinación de vitaminas reconocidas por sus cualidades antioxidantes, como es el caso de la vitamina C y la vitamina E, y también cuenta con vitaminas del grupo B, como la B3 o B5.

También posee extracto de coral rojo reconstituido, el cual, por sí solo, posee 10 vitaminas, proteínas y sales minerales.

A diferencia de las otras opciones, viene en un envase con una capacidad algo mayor, ya que contiene 50 ml, lo cual casi sin ninguna duda es de agradecer. La marca aconseja aplicarlo por el día y por la noche, y es ideal para quienes desean aumentar la luminosidad de la piel.

Eso sí, se trata de un envase con gotero que, aunque es una opción sencilla de usar, no me convence demasiado, ya que es necesario extraer muy bien su contenido para que no se quede en el gotero, y se acabe degradando.

Sérum antipolución y antioxidante Radiance C Ferulic Edafence de Endocare

Sérum antipolución y antioxidante Radiance C Ferulic Edafence de Endocare

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último sérum sobre el que te hablaremos en esta guía. Se trata de C Ferulic Edafence Serum, un sérum facial fabricado por la marca Endocare, el cual es antioxidante y antipolución.

Esto significa que no solo ayuda a reducir la acción de los radicales libres y el estrés oxidativo en la piel, sino que también la protege de los daños causados por el medio ambiente, al brindar un efecto contra la polución, lo que incluye luz azul, contaminantes urbanos y humo ambiental.

De hecho, contiene vitaminas C y E, además de ácido ferúlico y lo que la marca denomina como SCA Growth Factor Technology,

Es una opción de alta tolerancia y rápida absorción, gracias a su textura liviana, lo cual es de agradecer. Es más, no genera ningún tipo de residuo o sensación grasa, y produce un acabado aterciopelado realmente interesante.

Aunque viene en un envase bastante llamativo, es necesario comentar que, al venir con cuentagotas, es imprescindible extraer muy bien todo su contenido después de usarlo, para que no se quede producto en el interior del gotero (evitando con ello que sus ingredientes se degraden).

¿Te ha gustado mi guía TOP 5 Serums antioxidantes? Seguro que entre estos sueros faciales encontrarás tu opción favorita a la hora de incluir en tu rutina un suero antioxidante para disfrutar así de todos sus beneficios.