Un tónico facial se convierte en una opción sencilla, pero muy refrescante, de acabar de limpiar la piel y prepararla para el resto de productos que forman parte de la rutina. Si te gusta la marca Avena, no te pierdas este análisis sobre el Tónico Loción Suavizante de Aven: mi opinión.

¿En alguna ocasión te has preguntado qué es un tónico facial? Si es así, debo decirte que consiste en un producto, elaborado a base de agua, que también contiene una serie de principios activos de origen principalmente natural.

También conocido con el nombre de loción tónica, es una opción muy útil a la hora de disfrutar de una piel más clara, con los poros más cerrados, gracias sobre todo a sus amplias cualidades astringentes.

De hecho, cuando un tónico facial es de buena calidad, actúa proporcionando brillo a la piel. Además, se absorbe fácilmente y ayuda a completar la limpieza de la dermis con suavidad, sin agredirla. Seguidamente, es posible sentir una agradable sensación de confort, sin enrojecimiento ni ningún tipo de irritación.

Pero lo más importante ocurre justo después, ya que prepara la piel para hacerla muchísimo más receptiva al resto de productos que forman parte de la rutina. Dado que completa la limpieza, y prepara la dermis, es un paso que debe hacerse siempre después del desmaquillado y la limpieza, y antes del sérum o la crema hidratante.

Pero, ¿qué otros beneficios proporciona? Por ejemplo, es muy efectivo para suavizar la textura de la piel, despertándola y refrescándola. También la hidrata, gracias a sus diferentes cualidades hidratantes y nutritivas.

Por otro lado, es útil para purificar el rostro, ayudando de manera positiva a la hora de combatir las imperfecciones y otras impurezas, equilibra el pH y actúa como un regulador muy especial del exceso de sebo (por lo que es una opción también muy útil para pieles grasas).

Pero, lo mejor de todo, es que brinda un agradable efecto refrescante, por lo que aplicarlo sobre la piel siempre es un auténtico placer. La pregunta ahora es, ¿qué opción escoger?

Si te gusta la marca Avene tanto como a nosotros es probable que, en algún que otro momento, te hayas encontrado con su tónico loción suavizante. ¿En qué consiste? ¿Qué debes saber sobre él? No te pierdas la siguiente prueba de producto.

Descubre: TOP 5 Tónicos faciales

¿Qué es y en qué consiste el Tónico Loción Suavizante de Avene?

Con el nombre de Lotion Tonique Douceur nos encontramos con una Loción Tónico Suavidad, la cual ha sido desarrollada por la conocida marca Avene, sobre cuyos productos te hemos hablado ya en alguna que otra ocasión.

Como ocurre con prácticamente todos los productos fabricados por Avene, se trata de una opción cuya fórmula ha sido diseñada por expertos, con ingredientes de calidad.

Para ser precisos, se trata de un tónico que asegura completar la limpieza facial, ya que actúa equilibrando el pH de la dermis, proporcionando una mayor limpieza y tonicidad. Eso sí, no actúa como desmaquillante, por lo que es preferible optar por otro producto antes.

Es una opción apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye también las pieles más delicadas. Incluso las pieles secas o resecas pueden aprovecharse de sus diferentes beneficios, ya que actúa proporcionando calma a las epidermis irritadas.

Todo ello se debe no solo a su composición a base en un 98 % de agua termal de Avene, sino porque no contiene alcohol. Mencionar también que no es comedogénico (es decir, no tapona los poros) y es hipoalergénico, por lo que no hay riesgo de que cause alergias.

Qué ingredientes contiene

Aunque los productos de Avène siempre tienden a ser muy valorados por su calidad, debo decir que me ha sorprendido de manera muy negativa descubrir que, en realidad, este tónico posee pocos ingredientes activos y, además, se encuentran presentes en bajas concentraciones, por lo que difícilmente pueden ser eficaces.

No solo eso, también contiene conservantes, EDTA y fenoxietanol, que, aunque permitidos, no hay duda que siempre es muchísimo mejor optar por formulaciones con ingredientes bastante más naturales (y, sobre todo, de mayor calidad).

Tónico de Avene

Textura y consistencia

Como ocurre con la mayoría de tónicos faciales que podemos encontrar en las tiendas, posee una textura que recuerda muchísimo al agua, algo que se explica principalmente por su elevado contenido en agua termal.

De esta manera, no solo se puede aplicar fácilmente en la piel, sino que se absorbe rápidamente, algo que sin duda alguna es de agradecer, puesto que no solo podemos continuar rápidamente con el resto del régimen de belleza, sino porque deja una agradable sensación de frescor.

Respecto a su aroma, un aspecto que suelo valorar siempre (dado que no soporto los productos con un olor muy cargante). Al contrario, resulta tan agradable que te encantará el momento cada vez que vayas a aplicarlo sobre el rostro.

No te pierdas: Descubre: Para qué sirve un tónico

Envase

Aunque no lo creas, el envase en el que viene un determinado producto es siempre importante, ya que esto asegura no solo una adecuada conservación, sino que es de vital importancia a la hora de mantener en buen estado la fórmula y evitar que sus ingredientes se degraden.

Por un lado, mencionar que el envase presenta una capacidad de 200 ml, cantidad suficiente para utilizar el tónico durante bastantes semanas (siempre y cuando, claro está, no lo uses de manera excesiva y en cantidades exageradas).

Además de contar con el típico diseño de Avène, debo nombrar otro detalle importante: no es opaco. Si bien es cierto que esto ofrece algunas ventajas (por ejemplo, podemos ver cuánta cantidad de producto nos falta para volver a comprar otro), también tiene otras desventajas añadidas no menos importantes.

Y es que es imprescindible guardarlo en un lugar protegido de la luz solar, preferiblemente en un lugar seco y oscuro, con la finalidad de reducir al máximo que sus diferentes ingredientes puedan degradarse.

Por lo demás, cuenta también con un cómodo dispensador, que facilita extraer el producto con enorme facilidad. Pero cuidado: si aprietas demasiado puedes acabar corriendo el riesgo de desperdiciar mucho tónico.

Cómo usarlo

Al tratarse de un tónico facial como otro cualquiera, en realidad debes seguir los mismos pasos que has seguido otras veces a la hora de aplicarte cualquier otra loción tónica.

Esto implica que es de vital importancia aplicarlo siempre después del desmaquillado y la limpieza facial, y antes del sérum y / o la crema hidratante.

¿Por qué se aplica justo en este momento? Principalmente porque la barrera dérmica puede verse afectada por la aplicación de un limpiador (que, además, puede dejar algunos restos no visibles). Y, además, prepara la piel para conseguir que el resto de productos sean aún más efectivos.

A la hora de aplicarlo, basta con empapar un disco de algodón y deslizarlo con suavidad a lo largo de la piel del rostro.

Conoce también: Tónico agua de rosas para mimar tu cutis

Mi opinión sobre el Tónico Loción Suavizante de Avene

Como te habrás podido imaginar, aunque es verdad que este producto me sorprendió y llamó la atención desde un principio (principalmente porque me encanta la marca Avène), debo decir que me ha decepcionado un poco.

Si bien es cierto que deja la piel con un agradable sensación de frescor, equilibrada y limpia, no me ha convencido el hecho de que muchos de sus ingredientes no solo no sean naturales, sino que, además, contenga otros de dudosa calidad.

Si tenemos en cuenta, además, su precio (alrededor de 14 euros), lamentablemente me hubiera gustado un producto de mucha mayor calidad.

Por este motivo, a continuación te hablaré del producto que vengo utilizando desde hace tiempo, y que posiblemente te interese más si, en estos momentos, te encuentras buscando una opción algo más natural y efectiva.

MI opción favorita: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Quizá te sorprenda descubrir que mi opción de tónico favorito sea un agua micelar. Pero, ¿y si te digo que es un agua micelar todo en uno? Fabricado por la joven marca Nezeni Cosmetics, es una opción que limpia la piel, la desmaquilla, la tonifica, calma e hidrata.

Todo ello se debe a su contenido en gel de áloe vera ecológico y extractos naturales, como avena, manzana y jengibre (también eco). Además, contiene ácido salicílico, que es un exfoliante muy suave, capaz de estimular la renovación celular.

Lo mejor de todo es que con un único producto puedes seguir dos pasos en uno, porque desmaquilla, limpia y tonifica, de manera que puedes ahorrarte bastante dinero al saltarte el paso del tónico.

Mejor aún: no contiene parabenos ni a´gun otro elemento que pueda resultar tóxico o peligroso para la piel. Y es tan bajo en conservantes, que caduca a los 2 años de fabricación (incluso sin apertura).

Si te ha encantado mi review titulada Tónico Loción Suavizante de Avene: mi opinión, y, al igual que a mi, no te ha convencido mucho este producto, no olvides que Nezeni tiene una opción realmente única y completa.