Llevo años preocupada por la tan antiestética piel de naranja. Un día decidí probar Somatoline anticelulítico del que tanto había oído hablar. Después de hablar con mis amigas y compañeras de trabajo y de compartir opiniones, decidí atajar este problema que llevaba años obsesionándome.

Pero te diré que el mejor producto que he probado para deshacerme de la piel de naranja, es el anticelulítico de Akento. Por eso la recomiendo como la mejor opción en mi selección de mejores anticelulíticos. Abajo te cuento más.

Aunque mi sueño sería eliminarla por completo y que mi piel estuviera tersa y sin celulitis creo que no será posible. Lo que sí estoy dispuesta a conseguir es una piel en la que se note mucho menos y esté cuidada e hidratada.

Buscaba reducir su presencia, ¿Lo habré conseguido? ¿Cuál es mi opinión? Sigue leyendo porque te lo cuento todo. Sus ventajas, sus inconvenientes y todos sus secretos.

Características del anticelulítico de Somatoline

Hidrata

Hablamos de un producto que siempre aparece en los rankings de mejores productos, destaca como uno de los mejores del mercado.

Gracias, entre otras cosas a sus resultados ya que difumina la celulitis en mujeres de distintas edades y con distintos grados, más y menos pronunciadas e hidrata profundamente la piel.

Después de probarla durante un tiempo debo decir que tal y como me esperaba no la elimina por completo.

Sí que la difumina y para mí eso ya es milagroso. Debo decir que por supuesto, después de un uso constante. Nada de una vez al mes y esperar resultados. Yo soy de las que día a día me pongo a ello.

Reduce

Además reduce la posible retención de líquidos de manera totalmente natural, lo que en mi caso me viene fenomenal ya que además de beberme dos litros de agua, precisamente para esto, lo complemento con esta crema.

Previene

Y es buenísima para la prevención del tan temido efecto caída que llega con la edad. Un producto muy completo.

Te interesa: Cómo eliminar la celulitis y mantener los resultados

Modo de empleo

Lo primero debe ser tener el cuerpo bien seco, sin gotitas que puedan variar la textura del fluido. Lo segundo manos bien limpias y secas. Con estos dos primero pasos ya estamos listos para aplicarnos el producto.

Somatoline anticelulítico se aplica mediante movimientos circulares. Tómate tu tiempo, relájate y disfruta de su estupenda textura y su estupendo olor.

También lo puedes complementar con uno de estos masajeadores que he seleccionado.

En cuanto a la frecuencia, lo ideal es 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Además como no se necesita un gran cantidad, incluso utilizándola más veces tarda en gastarse.

Por otro lado, si algún día se te olvida o prefieres que sea una vez al día perfecto también, no pasa nada. Tener una rutina corporal es la base.

Por último te quiero hablar de la sensación, un agradable frescor es lo que vas a notar al principio, después de que empieces a aplicarla lo que notarás es que va aumentando progresivamente el calor.

Esta sensación es normal y lo que significa es que está empezando a actuar.

También te gustará: Vinagre de manzana ¿Puede acabar con la piel de naranja?

Pros y contras. ¿Recomiendo este producto?

Lo primero en lo que quiero volver a hacer hincapié es que no es un producto que haga milagros o de un producto que tenga efecto inmediato.

Debemos contar con una marcada rutina corporal en la que todos o casi todos los días nos lo apliquemos. Dicho lo cual, sí veo que mi celulitis esté más difuminada.

Veo mi piel mejor, más tersa y más nutrida. Por lo tanto me doy por satisfecha. Esto era lo que buscaba y es lo que he conseguido.

Aun así, yo, que soy una “catacaldos” quería seguir buscando otras alternativas. Probar productos de distintas marcas, con distintas texturas y formatos más manejables.

Otra cosa que no me convence es que tiene ingredientes irritantes, tengo una piel sensible a la que por menos de nada le salen granitos y me preocupa que pueda acabar pasándome factura en un tiempo no muy lejano.

Por esa tazón he buscado un gel parecido pero con ingredientes más naturales. Y de él os voy a contar ahora.

Solución alternativa: el anticelulítico de Akento

Investigando, como si trabajara en CSI llegué hasta el anticelulítico de Akento Cosmetics de la que vi muy buenas y completas reseñas sobre esta marca española.

Que sus ingredientes fuesen naturales fue decisivo. Que no contasen con irritantes (ni fragancias, colorantes o similares) y que apenas tuviesen conservantes como parabenos, de manera que no se produce el efecto combinado.

Me encanta el aroma afrutado que tiene, la sensación que me da de que cuida mucho mi piel, por supuesto no pica y no me salen granitos al aplicarla.

En cuento a su envase me gusta mucho, es muy manejable. Además es  airless lo que me permite dosificar mucho mejor el producto que uso y evita que el producto se oxide y huela raro.

El precio es súper asequible, ronda los 30 euros que viene siendo el precio de este tipo de geles anticelulíticos.

Resumiendo, creo que el de Akento Cosmetics es una gran alternativa que me gusta recomendar, estoy encantada con este producto y me parece que no tiene absolutamente nada que envidiar a otros productos que luchan contra la piel de naranja.

Qué es la celulitis y cómo podemos luchar contra ella

En estas últimas líneas quiero contarte algunos truquillos que a mí me han servido para esta lucha, y así potenciar el efecto de las cremas anticelulíticas.

Es un problema que afecta mucho más a mujeres que a hombres, pero sí, ellos también la sufren, aunque sea en menor grado. Además, existen varios tipos. Aquí te los explico más exhaustivamente.

Por un lado están los tratamientos en centros estéticos, como la cavitación (mediante ondas  aplicadas en distintas partes del cuerpo ayudan a tratar la piel de naranja y otros problemas estéticos), la presoterapia (aplica aire al cuerpo, con la ayuda de un traje neumático con lo que se realiza un drenaje linfático) y la mesoterapia (consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos, homeopatía, vitaminas…)

Luego tenemos el cuidado que podemos hacer en casa: beber dos litros de agua, hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada son los pilares.

También darse duchas de agua fría mejora la circulación del cuerpo humano. Y una ayuda son las ventosas o cupping. Aquí te muestro en qué consiste este tratamiento.

Con todo esto veremos una mejoría. Como curiosidad, utilizar ropa muy ajustada, las malas posturas y los tacones muy altos también favorece su aparición.

Así que ya sabes ¡ropa cómoda y zapatillas son tus mejores aliadas!

Otras opciones que hemos probado son: La de Mercadona, o la de Shiseido.

Si consigues llevar a cabos estos consejos y hacerte con una buena crema anticelulítica como las que hemos tratado aquí como el anticelulítico Somatoline Cosmetics o el de Akento seguro que te verás mucho mejor.