Hay tantas opciones de sérums faciales disponibles en las tiendas que es normal tener dudas acerca de qué opción escoger. En esta ocasión quiero hablarte del Serum 12% Silicio Sisbela Reafirm de Mercadona.

El sérum facial destaca por ser un fluido liviano y ligero repleto de principios activos, que no es posible concentrar en una crema, porque esta tiene una función barrera que protege la piel de las agresiones externas, evitando que la epidermis pierda su hidratación.

El sérum, sin embargo, es absorbido muy rápidamente por la piel, haciéndola reaccionar, la estimula y luego asegura el buen funcionamiento de las diferentes células. Por lo que el sérum es muy útil a la hora de encontrar una búsqueda de acción muy específica.

Por ejemplo, si tenemos la piel muy deshidratada y con brillos, un sérum hidratante ayudará a corregir el problema de hidratación, mientras que la aplicación de una crema matificante disminuirá y controlará el exceso de sebo.

Por tanto, es normal que el sérum facial y la crema deban siempre ir de la mano, siendo preferible aplicar el sérum primero, luego del tónico facial, y antes de cualquier crema de día, de noche o hidratante.

De ahí que el suero facial nunca deba usarse solo, ya que tiene que ser seguido por un producto de cuidado, como una crema para proporcionar un efecto hidratante y reconfortar la piel.

Pero, ¿cómo escoger nuestro sérum facial? Todo dependerá del problema específico que necesitemos tratar. Y es que hay tantos sérums como necesidades de la piel.

Por ejemplo, existen sérums hidratantes, nutritivos, antiacné, antioxidantes, purificantes o antiarrugas. De ahí que su elección cuando nos encontremos en la tienda de belleza resulte algo complicado, especialmente si, además, nos paramos a analizar su INCI (esto es, listado de ingredientes).

En el caso del sérum 12% Silicio Sisbela Reafirm es uno de los sueros faciales más populares de cuantos productos para el cuidado de la piel encontrarás en Mercadona. Pero, ¿en qué consiste? ¿Es realmente tan útil e interesante como parece?

No te pierdas: TOP 5 Serums faciales

¿Qué es el Sérum 12% Silicio Sisbela Reafirm de Mercadona?

Sobre la marca Sisbela Cosmetics te hemos hablado ya en alguna que otra ocasión. Concretamente, sobre su popular crema Diamond, revitalizante y regeneradora, muy conocida y usada por muchas mujeres desde hace muchos años.

Dentro de su línea de productos podemos mencionar la presencia del sérum 12% Silicio Reafirm, un sérum facial que quería probar desde hacía tiempo, ya que es un auténtico superventas como tratamiento antiarrugas.

Como podemos imaginar, contiene un 12% de silicio orgánico, lo que significa que, en teoría, contiene una concentración elevada de este ingrediente activo. ¿Su finalidad? Revitalizar, reafirmar y reestructurar la piel del rostro.

Esta cualidad se debería a que el silicio orgánico es capaz de estimular la síntesis y la producción natural tanto del colágeno y la elastina, dos fibras indispensables en el buen mantenimiento de la tersura y la firmeza de la epidermis. Así, ayudaría a mejorar la flexibilidad, firmeza y elasticidad cutánea.

Pero, además, su composición sería útil para hidratar la piel, reduciendo los efectos nocivos de los radicales libres. Esta cualidad es bastante interesante, porque la deshidratación, y la acción de estas moléculas inestables, tienden a influir en la formación de algunos de los principales signos del envejecimiento.

No solo eso, Sisbela promete disfrutar de un cutis mejorado en apenas 28 días. Siempre y cuando, claro está, nos apliquemos el producto con regularidad, siguiendo las indicaciones que encontraremos en el envase.

¿Su precio? Como ocurre con la mayoría de productos de Mercadona, cuesta algo menos de 5 euros, lo que explicaría por qué es una opción tan popular prácticamente desde su lanzamiento.

Qué es el Sérum 12% Silicio Sisbela Reafirm de Mercadona

¿Qué ingredientes contiene?

Aunque ya te he mencionado brevemente algunos de los ingredientes activos que encontramos en este producto, a continuación te los comentaré más detalladamente:

  • Silicio orgánico: Es el ingrediente activo que da nombre al producto, por lo que se trataría del elemento estrella. Como te he comentado, es una opción útil para conseguir que la piel se encuentre más voluminosa y rellena, recuperando con ello su firmeza y elasticidad.
  • Colágeno marino: El colágeno es una fibra esencial para la tersura de la piel. En esta ocasión, el colágeno marino ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno, a la vez que hidrata y humecta.
  • Ácido hialurónico: Se trata de uno de los ingredientes más conocidos por sus cualidades hidratantes, ya que atrae las moléculas de agua dejándolas en la piel, hidratando en profundidad.
  • Elastina. Es un ingrediente muy útil para disfrutar de una piel mucho más elástica, flexible y, por tanto, joven.

Como vemos, es cierto que, en apariencia, su composición es bastante interesante. Pero, al analizarlos en detalle, descubrimos que los ingredientes activos más útiles no se encuentran presentes en las concentraciones adecuadas como para que sean verdaderamente efectivos (salvo, eso sí, el silicio orgánico, que tiene una concentración del 12%).

Y, lo que es aún pero, también posee ingredientes que pueden irritar la piel, conservantes (que pueden influir negativamente en el conocido como efecto combinado, sobre todo a largo plazo), y sustancias químicas.

Descubre: Todo lo que debes saber del serum facial

Consistencia, textura y envase

Me gusta descubrir y hablar acerca de la textura de los productos que pruebo, ya que de su consistencia adecuada radicará tanto su facilidad de uso como su aplicación y posterior absorción por parte de la piel.

Me llamó la atención que este sérum tenga una consistencia liviana pero espesa. Es más, deja una sensación incómoda, ligeramente pegajosa, cuando lo aplicamos, aunque desaparece al poco.

Respecto al envase, aunque me llamó la atención en un principio por su diseño chato (debo decir que me gusta), incorpora un gotero y tiene una capacidad de 30 ml. Aunque es práctico de usar, el gotero no es la opción que más me gusta, puesto que podemos acabar desperdiciando mucho producto.

Al menos, el envase es opaco, lo que significa que ayudaría a proteger la fórmula de la luz, manteniendo con ello las distintas propiedades de sus diferentes ingredientes activos.

¿Y el aroma? No me ha gustado. No soporto los aromas muy fuertes o pesados. Y, lamentablemente, esto es lo que ocurre con el olor de este sérum, aunque desaparece al poco tiempo de absorberse.

Mi opinión

Llegados a este punto es normal que ya te hayas hecho una idea de lo que pienso acerca de este sérum facial. Y la realidad es que me ha decepcionado: después de unas semanas de uso constante, mi piel sigue tal y como estaba. Es más, no noto la piel más hidratada, ni he notado ningún cambio reseñable.

Además, su consistencia me incomoda un poco, sobre todo cuando lo aplico sobre la piel, no solo porque no es tan sencillo como me gustaría, sino porque, ademá, genera una sensación algo incómoda.

¿Volvería a usarlo? Probablemente no, ya que, a pesar de su precio y de la presencia de silicio orgánico, también posee muchos conservantes, irritantes y otras sustancias químicas poco adecuadas.

¿Resultado? Terminé volviendo a mi sérum favorito: el sérum antiage de Nezeni Cosmetics, porque cumple a la perfección con lo que necesito.

No te pierdas: Crema hidratante o serum ¿Qué es lo mejor para tu piel?

Mi opción preferida: el sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Si buscas un producto completo y verdaderamente efectivo, que, además, haya sido fabricado con ingredientes completamente naturales y sin la presencia de elementos y sustancias que puedan ser perjudiciales para la piel, este sérum te encantará.

Es más, observé resultados al momento de uso, por lo que no tuve que esperar 28 días para comprobar su efectividad (como ocurrió con el sérum de Sisbela que, es más, no sirvió para nada).

En su composición, por ejemplo, nos encontramos con algunos ingredientes muy interesantes, como es el caso del cobiolift, que reduce la profundidad de las arrugas en un 47%, ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, vitamina C estable en forma de glucósido, caprylyl glycol y propanediol.

Cuenta con una textura adecuada, viene en un envase con formato airless y dosificador realmente práctico, muy cómodo de usar, y se aplica y absorbe muy bien desde el momento en que lo aplicamos, generando una agradable sensación.

Aunque es cierto que tiene un precio más elevado, sobre todo cuando lo comparamos con el sérum de Sisbela, debo decirte que merece la pena, porque estarás usando un producto efectivo, completo, y formulado con ingredientes naturales de calidad.

Por lo que, si después de probar el popular Serum 12% Silicio Sisbela Reafirm de Mercadona, deseas darle una oportunidad a cualquier otra opción, mi alternativa preferida es el sérum de Nezeni.