Como siempre digo, soy una “catacaldos” en cuanto a cremas se refiere, me encanta probar cremas, champús, geles… creo que mi casa se parece cada vez más a una parafarmacia. Por eso hoy voy a hablarte de Mustela Antiestrías.

Mustela, una marca generalmente asociada al cuidado del bebé y de niños que me ha sorprendido (para bien y para mal). También hablaré de una buena alternativa, la crema de Akento, que me gusta mucho más, para que tengas donde elegir.

Las estrías llevan años conmigo, pero si bien en invierno me dan un poco igual, en verano me da muchísima vergüenza ir en bañador o biquini. Para mi ir a la playa o a la piscina es todo un drama.

No te pierdas: Las mejores cremas antiestrías

Sé que es un problema de autoestima principalmente, y que es algo de lo que me tengo que ocupar en algún momento. Pero mientras tanto, consigo sentirme mejor cada vez que las veo menos pronunciadas y más disimuladas.

Voy a analizar desde mi lupa Mustela Antiestrías, haciendo hincapié en esas cositas que me han maravillado y las que me han dejado un poco fría.

Mustela antiestrías: visión general

Embarazo y estrías

Esta crema está especialmente diseñada para mujeres embarazadas. Por esa razón sus ingredientes están pensados para ese momento de la vida, no son nocivos ni para la madre ni para el bebé.

Aunque esté especialmente indicado para el embarazo, se puede utilizar tanto durante la lactancia como después. También la puedes utilizar si eres hombre o si no estás en estado de buena esperanza.

Descubre en este artículo: Cómo eliminar las estrías blancas y las rojas

Está libre de parabenos, tienes ingredientes en su mayoría naturales y es hipoalergénica.

Marca “de toda la vida”

Esta marca francesa siempre se ha distinguido por productos que están destinados a esos primeros meses del bebé ya que aún tienen una piel delicada y frágil. Esto al principio me echó un poco para atrás.

Mi piel está bastante curtida y no sé sin una formulación tan específica me iba a ayudar. Y quizá eso me haya pasado. Se me ha quedado un poco corta. Creo en mi caso necesito un producto más potente.

¿Cuál es su fórmula?

Mustela utiliza en todas sus cremas una formulación de origen natural, llevan más de 70 años dedicados a la piel y además cuentan con unos valores de respeto medioambiental y social que casan bastante conmigo.

Podemos ver que efectivamente en los ingredientes de esta crema vemos que son de origen vegetal:

  • Manteca de Karité: Las nueces de karité (que provienen de África) poseen propiedades reseñables. La manteca que tienen es especialmente rica en vitaminas E, A y F. Tienen propiedades nutritivas e hidratantes que veremos reflejadas en la epidermis.
  • Cera de abeja: Este compuesto es muy bueno para la nutrición de la piel.
  • Aguacate: Utiliza una parte del aguacate que se encuentra en el corazón del fruto. Es muy bueno para la protección de la piel. Mejora el colágeno y también incrementa la elastina.

Sin embargo, tengo que decir que estos activos no están arriba en la lista de ingredientes, lo que quiere decir que no están concentrados y su efecto será menor.

A parte de estos ingredientes que son los que están, tenemos los que no están y que desde Mustela afirman que no solo no se encuentran en esta crema si no en ninguna de las de su marca.

No contiene ni parabenos, ni formaldehidos, etanoles, fenoxietanol, aceites esenciales, triclosan o Ciclotetrasiloxano.

Por todo este tipo de ingredientes es especialmente buena para las pieles sensibles, de bebés o de niños.

Te gustará: Análisis: ¿Puede la rosa mosqueta eliminar las estrías?

Packaging, aroma y textura

La textura es muy similar a cualquier otra crema, no es especialmente rápida en la absorción pero es buena textura, agradable, se podría decir.

Tampoco el olor es nada del otro mundo, si habéis probado alguna vez cremas de esta marca huele parecido. Y el olor tampoco dura horas. Supongo que será para que las embarazadas, que suelen tener una nariz especialmente fina, lo toleren bien.

Su packaging también es muy normal. Digamos que el departamento de marketing no se ha esforzado mucho. Es un simple y en mi opinión no sé si sigue el estilo de Mustela que yo siempre asocio al azul clarito.

Es opaco lo cual es bueno para que no le afecte la luz, aunque yo siempre lo dejo en el baño para que no le afecte ni la temperatura ni los rayos de sol.

Te recomendamos: ¿Es posible prevenir las estrías durante el embarazo? 

Fácil aplicación

La manera en la que yo la extiendo no difiere mucho de cómo lo hago con otras cremas. Hace tiempo me dio por ver vídeos de YouTube donde hablaban de cosmética.

Podemos decir que el 90% de chicas se aplicaba la crema de manera circular. Así que, es lo que yo hago.

Lo primero, seco la piel si he salido de la ducha, me aplico el producto, poco y luego si eso, ya me echo más. Después mis 10 minutitos haciendo círculos no me los quita nadie.

También depende de dónde tengas las estrías, en mi caso en los glúteos y la barriga. Siempre con un poco de presión no son caricias.

Otra cosa que hago es beber agua mientras me la aplico, esto lo hago porque es cuando me acuerdo que beber agua es bueno para la piel. Durante el día estoy a mis cosas y se me olvida.

Todos los días, una o dos veces es la frecuencia con la que debes aplicarla. Si lo vas a hacer menos ni te la compres, porque para este tipo de cremas es necesario constancia.

Por otro lado esta crema está sobre todo enfocada a la prevención, con lo que si tienes unas estrías que parecen carreteras no sé el grado de beneficio que obtendrás.

No te vayas sin leer: Todos los tratamientos eficaces para tratar las estrías

Puntos a favor, puntos en contra y mi opinión de Mustela Antiestrías

Lloremos juntas, chicas. No, no es la crema milagrosa que esperábamos como agua de mayo.

Después de realizar el análisis sí que podemos ver que se trata de una crema de calidad, una crema que sobre todo si te encuentras en periodo de gestación puede ser una gran solución.

Consigue hidratar y nutrir, se aplica bien y si bien su olor y su textura son sencillitos tampoco estas características son indispensables.

El bote de 150ml ronda los 12 euros, euro arriba, euro abajo y se gasta bastante rápido. Por eso te recomiendo que busques tanto en tiendas físicas como online a ver si por casualidad hay algún 2×1 o rebajas que puedas aprovechar.

Por otro lado, en mi caso, aunque me gustan los ingredientes que usa esta crema, se me ha quedado corta. Veo que necesito algo más. Una pena.

Lo bueno de que al final las estrías sea un problema bastante extendido es que el mercado cosmético ha apostado por ellas. Aunque aún queda por investigar, claro.

En el último apartado te hablo de un sustituto que me parece que está bastante a la altura.

Crema antiestrías Akento Cosmetics, una más que buena opción

Estoy contenta porque he encontrado una alternativa que reúne lo mejor de Mustela antiestrías pero, en mi opinión con algunas cosillas que la mejoran.

Lo primero el tema de los ingredientes, también de origen natural, que es lo que yo andaba buscando, y sin parabenos. Se evita el tan indeseado efecto combinado.

Destaco, la glicerina (un gran humectante), Dragon Blood (de origen vegetal bueno para la cicatrización y el colágeno), vitamina E (más que conocido antioxidante) y el Hydroxyprolisilane N (un derivado del silicio también muy bueno para la mejora del colágeno).

Me gusta porque primero que enseguida se absorbe y tienes la sensación de que tu piel ha mejorado. La sientes más suave y firme. Me gusta su olor, tiene más gracia que el de Mustela.

El producto es duradero y mira que yo en verano no paro de darme aplicaciones.

También su textura, es súper agradable y cuando me sobre algo me la echo por las manos y las noto más hidratadas también.

La crema antiestrías de Akento Cosmetics me parece que es una gran opción, buenos ingredientes, aroma de ensueño, buena textura, buen precio y acción directa a las estrías.

Además es una marca española y se puede conseguir o bien en Amazon o en su web.

Otras marcas que he probado son: Babé y la de Mercadona.

Bueno chicas y chicos con estrías creo que el repaso a la crema antiestrías de Mustela ha sido bastante extenso y repleto de información útil, espero que os sirva.