Hidrata, acondiciona, regenera, calma, … Sin duda, es uno de los productos más recomendados para cuidar la piel y el cabello. Pero, ¿cuál es el más adecuado? Hoy te mostramos un completo análisis con los mejores aceites para el cuerpo.

El aceite se ha convertido en uno de los productos más usados para mejorar el estado y el aspecto de la piel y también del cabello. Este producto multiusos hidrata, repara, regenera y mejora la elasticidad cutánea.

Aunque es el aliado perfecto para el cuidado las pieles más secas y maduras, hoy en día, las marcas han innovado para crear nuevas fórmulas de tacto seco que se adaptan a todas y cada una de las necesidades de la epidermis.

¿Quieres saber más? Pues, en este post, analizamos los mejores óleos corporales que puedes encontrar en el mercado y te explicamos qué deberías tener en cuenta para escoger el más adecuado.

Los 5 mejores aceites para el cuerpo: Análisis

Elemis Frangipani Monoi Body Oil

aceite elemis

Un aceite corporal para cabello, uñas y cuerpo que ha sido especialmente desarrollado para el cuidado de la piel seca, muy seca y madura. Aporta hidratación y suavidad dejando una sensación muy agradable.

Ayuda a eliminar el estrés y relajar el cuerpo y la mente, por lo que es producto perfecto para aplicarlo por la noche y desconectar después de todo el día. Así podrás descansar mejor.

Su fórmula está enriquecida principalmente con aceite de coco, extracto de flor de Gardenia Tahitensis y extracto de flor de Plumeria Rubra o Frangipani, el ingrediente estrella que le da ese nombre tan peculiar al producto.

A pesar de ser un aceite, tiene una textura muy ligera. Se aplica y extiende fácilmente. Al tener tacto seco, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.

Además, tiene una delicada fragancia que ayuda a liberar tensiones y a relajarse.

Tiene un envase muy original con un diseño en color rojo y un tapón plateado que llama especialmente la atención. No es lo mejor que tiene, pero tampoco está mal.

Se recomienda aplicarlo sobre la piel mojada y masajear. Lo puedes usar también sobre el cabello 1 o 2 veces a la semana, cubrir con una toalla y dejar actuar 15 minutos.

O si lo prefieres, lo puedes usar sobre las uñas de manos o pies como paso previo a la manicura y pedicura.

Elizabeth Arden Eight-Hour Cream All-Over Miracle Oil

aceite elizabeth arden

Elizabeth Arden ha creado un tratamiento para rostro, cuerpo y cabello que combina ingredientes hidratantes como el aceite de Tsubaki que proporciona una hidratación duradera que se prolonga hasta 12 horas.

Hidrata, combate la sequedad y las asperezas, aporta brillo al pelo, suaviza las cutículas y se puede usar después de la depilación para calmar la irritación o para dar un relajante masaje que elimine el estrés.

Contiene aceite de Tsubaki, extracto de jengibre, resina de Boswelia, aceite de semilla de uva, de oliva, girasol, y aguacate, extracto de romero y vitamina E.

Esta combinación de ingredientes hidratan y aportan propiedades antioxidantes que combaten la acción de los radicales y previenen el envejecimiento prematuro de la epidermis.

Su envase es transparente con el símbolo de la marca en color rojo y las letras negras.

Incluye un dosificador en spray que permite extraer la cantidad justa de producto, algo que es de agradecer porque si usas mucha cantidad, tarda en absorberse.

Y hablando de absorción, si no aplicas demasiado, este producto se aplica, extiende y absorbe rápidamente. Y su perfume es muy delicado y floral. Aporta una agradable sensación de bienestar.

La marca recomienda aplicarlo después del baño o la ducha sobre rostro y cuello. Evita el contacto con los ojos para evitar que se irriten.

También lo puedes usar en el cabello y el cuerpo con un ligero masaje. Si lo aplicas en el pelo, hazlo sólo de medios a puntas para evitar ensuciar la raíz.

Alqvimia Aceite Corporal Rejuvenecedor Intensivo

aceite alqvimia

Alqvimia es una marca conocida – y reconocida – sobre todo por sus aceites esenciales que son mucho más que eso.

Sus productos tienen propiedades aromaterapeúticas que aportan numerosos beneficios tanto al cuerpo como a la mente.

Este tratamiento corporal rejuvenecedor intensivo ayuda a frenar la degeneración y el envejecimiento cutáneo, manteniendo la piel joven, lisa y suave. Está especialmente indicado para el tratamiento de pieles maduras o muy estropeadas.

Su fórmula está enriquecida con una combinación de resinas y maderas nobles (sándalo, mirra, incienso y benjuí) y aceites esenciales 100% naturales (limón, palmarosa, geranio, mirra e incienso) que hidratan en profundidad y la protegen frente a las agresiones externas.

Tiene una textura de bálsamo muy nutritiva. Es algo densa por lo que es necesario trabajarla un poco para que se absorba totalmente. Su aroma es muy fresco y exquisito. Aporta una sensación de frescor y limpieza muy agradables.

Está envasado en un tarro de cristal de color oscuro que evita que la fórmula entre en contacto con la luz y preserva las propiedades de los ingredientes. Eso sí, echamos en falta un dosificador.

En cuanto a la aplicación, Alqvimia recomienda usar este tratamiento a diario, después del baño o la ducha, con un suave masaje con movimientos ascendentes.

Esto mejora la circulación sanguínea y favorece el drenaje linfático.

Weleda Aceite Corporal de Rosa Mosqueta

aceite weleda

Es una de las opciones más naturales que puedes encontrar a la venta. Este aceite corporal antiedad a base de rosa mosqueta combate la sequedad, suaviza y alisa, estimula la regeneración y mejora la elasticidad y la firmeza.

Está enriquecido principalmente con aceite de rosa mosqueta, un ingrediente natural de origen vegetal, que reafirma y aporta elasticidad, dejando la superficie cutánea más lisa, libre de imperfecciones y joven.

Tiene una textura muy ligera. Al ser un aceite de tacto seco, se absorbe rápidamente y te puedes vestirte al instante. Además, su perfume es muy suave y delicado. No resulta nada empalagoso.

El envase es de cristal verde. Tiene una etiqueta de color rosa fucsia y letras verdes y blancas. Incluye un dosificador que te permite extraer la cantidad justa de producto sin desperdiciar nada.

Además, tiene un tapón protector para evitar que se salga en caso de producirse pérdidas.

La marca recomienda usarlo todos los días, después de la ducha, y antes de secarte para potenciar a aún más su acción hidratante.

Calienta una gotas con las palmas de las manos y masajea suavemente.

Bio-Oil Aceite Corporal Multiusos

aceite bio oil

Bio-Oil ha creado un tratamiento corporal multiusos que ayuda mejorar el aspecto de las cicatrices, tan nuevas como antiguas, previene la aparición de estrías y atenúa las ya existentes.

Reduce las manchas, hidrata y combate los signos del envejecimiento.

Su fórmula está enriquecida con una combinación de extractos de caléndula, lavanda, romero, camomila y vitaminas A y E en una base de aceite que hidratan, calman y regeneran.

Aparte de nutrir y reducir las estrías y las cicatrices, también es perfecto para reducir bolsas y ojeras, para nutrir los labios, proteger el pelo, fortalecer las uñas e incluso como desmaquillante.

Su textura es muy ligera. Se aplica y absorbe fácilmente y deja una sensación de suavidad muy agradable. Tiene un color anaranjado.

El perfume es otro de los aspectos a destacar de este producto. Su fragancia es distinta a la de otros productos, aunque eso no quieres decir que sea desagradable.

Está envasado en un bote de plástico transparente con un letras blancas y un tapón del mismo color. En este caso, también echamos en falta un dosificador porque si aprietas demasiado, puede salir más cantidad de la deseada.

Se puede usar sobre el rostro, el cuerpo y el pelo después de la ducha o en cualquier momento del día en el que notes la piel más tirante y necesites una hidratación extra.

Si lo aplicas en el rostro, lo puedes combinar sin problema con el resto de tratamientos.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un aceite corporal?

Aquí te mostramos algunos de los aspectos fundamentales que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aceite corporal.

Tipo de piel

Es, sin duda, lo primero que tienes que considerar. Cada piel es un mundo y elegir el producto que mejor encaje con sus características, marca la diferencia entre el éxito o el más absoluto fracaso.

Actualmente, existe una gran variedad de tratamiento en aceite capaces de satisfacer las necesidades de la piel, desde las más secas y maduras hasta las más sensibles y delicadas.

Si la tuya es muy seca, te recomendamos que la fórmula contenga ingredientes que hidraten y nutran la epidermis en profundidad y que alivien la tirantez y otros signos propios de la sequedad.

Si lo que buscas es un cuidado antiedad, entonces procura elegir una fórmula que incluya activos con propiedades antioxidantes. Las vitaminas A y E, en este caso, también serán tus mejores aliadas.

Y si tu piel es sensible, procura escoger una fórmula lo más respetuosa posible, es decir, que esté elaborada con ingredientes naturales y libre de sustancias irritantes y tóxicas como parabenos, ftalatos, conservantes artificiales o aceites minerales.

Ingredientes

Te recomendamos que elijas un producto lo más natural posible. Algunas marcas utilizan ingredientes muy poco recomendables que pueden afectar negativamente a la dermis y a la salud en general.

Por ello, es importante que evites aquellas sustancias irritantes y de origen químicos que lejos de aportar algún beneficios, puede ser muy perjudiciales.

En este caso, también es importante que tengas en cuenta el tipo de piel ya que los ingredientes no siempre serán los mismos. Por lo general, en la etiqueta del producto se suele especificar para quién está indicado.

Si no es así, entonces fíjate en sus beneficios. Si tu piel es madura, es esencial que busques ingredientes antioxidantes como la vitamina C, A y E, que ayuda a combatir los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro.

Si buscas un aceite antiarrugas o antiestrías, necesitas el de rosa mosqueta. Y si aparte de hidratación, buscas regeneración y un producto que alivie la sensibilidad, el aceite de oliva es, sin duda, el ingrediente perfecto dentro de rutina de cuidado.

Textura y perfume

Existen distintas texturas: algunas más densas y otras más ligeras. Elegir la más adecuado también va en función de la piel, pero sobre todo en los gustos.

Si no te gustan las texturas muy densas que se tienen que trabajar mucho hasta que se absorben, es mejor que optes por algo más ligero y con tacto seco.

Sin embargo, si es muy seca y se bebe literalmente las cremas y otros tratamientos, no importará la densidad. Además, si lo prefieres, puedes usar un producto más nutritivo y dejar actuar.

También es importante que huelas el producto antes de comprarlo.

El tema de los olores es bastante personal y si no te gusta su perfume, lo más probable es que lo dejes de usar por muy bueno que sea. La sensorialidad es fundamental en cosmética, no lo olvides.

Envase

Si la sensorialidad es importante, el envase no se queda atrás. Procura escoger un formato que ayude a preservar la fórmula para que los ingredientes mantengan sus propiedades y no se degraden con el paso del tiempo.

Es mejor que incluya un dosificador, sobre todo si tiene una consistencia bastante líquida.

Esto evitará que aprietes demasiado el envase y que salga más cantidad de la necesaria. En definitiva, evitarás desperdiciar producto y te cundirá más el envase.

¿Cómo se aplica?

Lo puedes aplicar sobre el cuerpo, justo después de la ducha. La piel puede estar seca o si lo prefieres, lo puedes usar sobre la piel mojada y secar con una toalla.

Así queda hidratada, pero eliminas el exceso de grasa que queda y te puedes vestir más rápidamente sin temor a manchar la ropa.

Sobre el rostro, te recomendamos que lo uses como un serum cuando notes la piel más seca y tirante que de costumbre.

Si el tratamiento tiene propiedades reparadoras y regeneradoras, te recomendamos que lo uses después de la exposición solar para reparar posibles daños y calma la irritación.

Algunos aceites también se pueden usar sobre el cabello. Lo puedes aplicar justo después de lavar el pelo y eliminar el exceso de humedad.

También lo puedes usar para fijar el peinado. Eso sí, evita la raíz y aplícalo sólo de medios a puntas para que el cabello no se engrase y quede apelmazado.

Y hasta aquí nuestro análisis sobre los mejores aceites para el cuerpo. Esperamos que te sea útil a la hora de resulte útil para escoger el más adecuado en función de tus necesidades.