Gracias a su efecto energizante, el tónico es una opción muy útil para potenciar cualquier rutina de belleza, ya que proporciona muchas virtudes. Si buscas un buen producto, no te pierdas esta guía sobre TOP 5 Tónicos faciales. Te encantarán.

Si tuviéramos que definirlo brevemente, podríamos decir que un tónico facial consiste en un producto de cuidado facial que posee una textura líquida y que ayuda a tonificar y energizar la piel del rostro, proporcionando vitalidad y tersura.

Para aplicarlo es necesario usar una bola de algodón. Y las posibilidades a día de hoy son tan amplias que es posible optar por un tónico facial con una composición química, o bien optar por producto algo más natural, como podría ser el caso del agua floral.

Por ejemplo, en caso de que tengas la piel sensible, puedes elegir el agua de rosas, una opción natural útil para restaurar la luminosidad del rostro. Mientras que otros hidrosoles también pueden adaptarse bien, como es el caso del agua de limón, por su efecto astringente, o el agua de arándanos, por su acción antifatiga.

Sea como fuere, no hay duda que tiene muchas virtudes: ayuda a reforzar las cualidades del limpiador facial, ya que limpia la piel de los residuos de maquillaje, proporciona un efecto de frescor prácticamente instantáneo, devuelve la luminosidad al cutis, cierra los poros e iguala el tono de la piel.

Pero sus beneficios no se quedan aquí. Y es que, además, es capaz de acelerar la renovación celular, permitiendo que las pequeñas células muertas (invisibles pero que pueden generar parches y áreas secas) desaparezcan de forma más efectiva.

Eso sí, incluso aunque tengamos la piel mixta o grasa, es esencial evitar aquellas composiciones que tengan alcohol, ya que se trata de un componente muy agresivo con la piel, puesto que puede irritar la piel y causar enrojecimiento.

En el caso de que tengamos la piel grasa y propensa al acné, no hay duda que el tónico se convierte en una opción ideal. ¿Sabes por qué? Principalmente porque ayuda a reducir la producción de sebo, retirando el exceso de sebo y disminuyendo las imperfecciones.

Además, podemos aprovecharnos de sus beneficios fácilmente tanto por la mañana como por la noche, porque es fácil de incluir en la rutina. De hecho, basta con aplicarlo después del limpiador facial y antes del sérum o de la crema hidratante.

Pero, ¿qué opción podemos escoger? Es cierto que pueden existir muchas dudas al respecto. Para ayudarte a encontrar la mejor opción, no te pierdas esta guía útil donde te descubriremos algunos de los productos más útiles.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Limpia la piel y tonifica al mismo tiempo

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económico)

Es posible que te sorprenda descubrir un agua micelar como uno de los primeros productos a destacar de una guía sobre tónicos faciales. Pero, ¿y si te digo que se trata de una auténtica opción todo en uno?

Esto significa básicamente que nos encontramos con un agua micelar que limpia y tonifica a la vez. Y su composición, basada en ingredientes naturales presentes en altas concentraciones, me gusta tanto, que se ha convertido en mi opción favorita desde el principio.

No en vano, desde que uso el agua micelar de Nezeni Cosmetics me salto el paso del tónico facial (y lo que supone tanto en tiempo como en dinero), porque este producto cumple a la perfección con esta finalidad.

Esto se debe a que, además de la tecnología micelar que ayuda a limpiar la piel de forma completa gracias a que estos tensioactivos actúan atrayendo y atrapando las impurezas, el maquillaje y la suciedad, contiene una serie de extractos vegetales con muchos beneficios.

Pero, ¿cuáles son esos ingredientes? A continuación te los resumimos brevemente:

 

  • Gel de áloe vera ecológico. Se trata posiblemente de uno de los ingredientes más conocidos y populares. Consiste en una opción natural útil para pieles sensibles, gracias a sus cualidades antiinflamatorias, inmunomoduladoras, reepitelizantes e hidratantes. Así, proporciona beneficios calmantes y suavizantes.
  • Glicerina. De origen igualmente vegetal, gracias a su alto contenido vitamínico ayuda a prevenir el envejecimiento de las células de la piel. No solo eso, también alisa y suaviza la piel.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Es un surfactante muy suave, pero eficaz a la hora de limpiar la piel.
  • Extracto de manzana. Es uno de mis ingredientes preferidos. Es antioxidante y antienvejecimiento, ayudando a regular la pérdida transepidérmica de agua, a la par que activa la circulación y estimula la regeneración de las células cutáneas.
  • Extracto de avena. Es humectante y acondicionador, brindando un efecto lifting muy útil como antienvejecimiento. También es antiséptico y purificante, además de hidratante.
  • Extracto de jengibre ecológico. Es ideal para aumentar la firmeza y la tersura de la piel, mejorando sus defensas y protegiendo la piel al máximo de la irritación cutánea.
  • Ácido salicílico. Es conocido por sus cualidades exfoliantes, por lo que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas y es ideal para dar paso a nuevas células. ¿Lo mejor? Es calmante e hidratante.

Su contenido en conservantes es realmente bajo, como ocurre con todos los productos desarrollados por Nezeni, motivo por el cual me gustan tanto. No contiene parabenos ni otros componentes peligrosos para la piel.

Además, viene en un envase muy práctico con dosificador de spray, que nos permite aplicarlo de dos formas diferente: directamente sobre la piel (lo que nos brindará una sensación muy refrescante al momento), o con la ayuda de un disco de algodón.

Tónico facial Total Age Correction de Lancaster

Tónico facial Total Age Correction de Lancaster

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con una opción desarrollada por la prestigiosa marca Lancaster. Bautizado con el nombre de Total Age Correction, consiste en un tónico facial cuyos ingredientes nos han llamado la atención desde un primer momento.

No en vano, en su fórmula la marca ha aunado algunas de sus tecnologías más prestigiosas y conocidas, como ADN + Retinol + Tecnología Full Light, motivo por el cual nos ha gustado tanto.

Y es que gracias a la inclusión de estas tecnologías nos encontramos con que su fórmula incluye niveles altos de retinol, un exfoliante muy suave que ayuda a reducir las células muertas acumuladas sobre la piel, eliminando impurezas y dando paso a nuevas células.

De esta manera, cuando aplicamos retinol sobre piel ayuda a mejorar la luminosidad, frenando con ello la evolución de los principales signos del envejecimiento, alisando las líneas finas y las arrugas, dejando así una tez mucho más rejuvenecida y, sobre todo, radiante.

A diferencia de muchos tónicos, que suelen tener una consistencia acuosa, en esta ocasión nos encontramos con un producto que posee una textura en forma de aceite. Esto permite que penetre rápidamente en la piel, proporcionando confort.

Esto, es cierto, puede hacer que tengamos temor al aplicarlo sobre la piel, sobre todo si creemos que puede generar alguna sensación incómoda. Pero la realidad es que evita cualquier sensación grasa, motivo por el cual es útil incluso para cualquier tipo de piel.

El producto viene en un envase bastante práctico, ya que incorpora un dosificador en formato airless que facilita bastante su uso, puesto que nos permite usar únicamente la cantidad de producto necesario.

Tónico sin alcohol Profiline de RAU

Tónico sin alcohol Profiline de RAU

Comprobar mejor precio

Si buscas una opción cien por cien libre de alcohol, de la marca RAU Cosmetics nos encontramos en tercera posición con Profiline, un tónico facial sin alcohol tremendamente útil para pieles sensibles y delicadas, en las que suele ser común la irritación.

Es una opción útil para tonificar la piel del rostro, neutralizando la epidermis gracias a que contiene un complejo activo enriquecido con extracto de ortiga, útil para equilibrar el pH de la piel, a la vez que refresca y tonifica el rostro.

Ya que facilita la frescura y limpieza de la piel, nos encontramos con una opción maravillosa para liberar los poros y estructurar la piel, dando como resultado un tono de piel mucho más uniforme y liso.

De hecho, el pH de este producto es de 5,5, exactamente el mismo de la piel normal, por lo que es muy interesante para pieles con imperfecciones, jóvenes e inmaduras. Es más, su fórmula es ideal para reducir las impurezas, la irritación y los brotes de acné.

Viene en un envase de 1 litro, lo que significa que tendremos cantidad suficiente para usarlo durante bastante tiempo. Consiste en un frasco grande con tapa que protege mucho la fórmula.

Tónico facial con vitamina C de InstaNatural

Tónico facial con vitamina C de InstaNatural

Comprobar mejor precio

De la marca InstaNatural nos encontramos en cuarta posición con un tónico facial que destaca principalmente por su elevado contenido en vitamina C, un ingrediente natural que me encanta por sus increíbles beneficios antioxidantes.

De hecho, es una opción excelente para reducir la acción negativa de los radicales libres, que se asocian comúnmente al envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de determinadas enfermedades crónicas, protegiendo la piel de forma completa.

Pero lo que pocas personas saben es que, además de esta reconocida cualidad antioxidante, también es tremendamente útil para estimular la producción de nuevo colágeno, previniendo con ello la aparición de líneas finas y arrugas.

También contiene áloe vera, que como ya hemos visto es una opción hidratante y antiinflamatoria, protegiendo la piel de la irritación comúnmente causada por otros ingredientes.

Mientras que el hamamelis es una opción natural útil para reducir las imperfecciones cutáneas eliminando el exceso de sebo y limpiando desde el interior de los poros, gracias a sus beneficios astringentes.

El aceite de árbol del té es una opción útil para purificar la piel, limpiando los poros y reduciendo el tamaño de los mismos para evitar que el exceso de grasa se acumule en su interior.

En resumidas cuentas, contiene una serie de ingredientes activos útiles para limpiar, aclarar y preparar la piel, haciéndola más receptiva al resto de productos que forman parte de nuestra rutina de cuidado de la piel.

Su textura es bastante liviana y ligera, motivo por el cual me ha gustado tanto. Y viene en un envase con dosificador a modo de spray que ayuda mucho a su aplicación.

Tónico facial astringente de Dermatologica

Tónico facial astringente de Dermatologica

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con Redness Relief Essence, una opción desarrollada por la marca Dermatologica, que destaca por el hecho de ser un tónico facial con cualidades astringentes, ideal sobre todo para pieles grasas, mixtas y sensibles, ya que es muy respetuoso con la piel, al reducir el riesgo de enrojecimiento e irritaciones.

De hecho, contiene una serie de ingredientes activos útiles para aumentar la hidratación cutánea a la par que fortalece la barrera de hidratación de la piel, disminuyendo el enrojecimiento y la sensibilidad cutánea.

Concretamente, cuenta con UltraCalming Complex, un complejo exclusivo desarrollado por la marca para controlar las vías inflamatorias tanto neurogénicas como inmunogénicas que pueden hacer que la piel se vuelva más sensible, protegiéndola al máximo.

Se trata, por tanto, de una opción ideal para quienes tienden a sufrir problemas asociados con el enrojecimiento, ya que reduce muchos de sus síntomas incómodos asociados.

Aunque es útil también para quienes prefieren un tónico facial calmante, que balancea la piel al máximo a la par que la protege.

Su textura es liviana y ligera, con forma de gel-acuoso, lo que, como hemos visto, ayuda a aplicar el producto, facilitando la absorción por parte de la piel. Así, prepara rápidamente la piel para seguir con el resto de la rutina, a la vez que fortalece y favorece la limpieza.

Sobre el envase, viene en un bote con tapa enroscable que protege la fórmula completamente. Aunque es cierto que no me ha terminado de convencer mucho, ya que prefiero otras opciones que, por ejemplo, me permitan ver cuánto producto queda, para saber si debo comprar más o no.

En cualquier caso, es una opción útil, pero al no convencerme tanto, he decidido incluirla en último lugar, en mi guía sobre TOP 5 Tónicos faciales. No dudes en encontrar la opción que más te guste.