La vitamina C se puede llegar a convertir en un ingrediente activo con muchísimos beneficios para la piel, gracias a sus cualidades antioxidantes, ya que es capaz de estimular la producción de colágeno. Si te gustan los sueros faciales, no te pierdas este TOP 5 Serums con vitamina C.

La hidratación profunda es absolutamente esencial a la hora de disfrutar de una piel hermosa. Sin embargo, hay muchos factores, como la dieta, los cambios hormonales o las propias condiciones climáticas, que pueden impedir que la dermis se hidrate adecuadamente.

Debido a ello, la piel necesita un apoyo adicional con la finalidad de mantener los niveles de humedad más adecuados. Así, además de la crema hidratante tanto de día como de noche, se ha creado el sérum facial, que es una combinación única de ingredientes activos altamente concentrados.

Si tuviéramos que definirlo brevemente, podríamos decir que el sérum facial es un concentrado de principios activos, muchísimo más concentrados que una crema facial común. Solemos encontrar en forma líquida, o ligeramente aceitosa, y proporciona una increíble cantidad de ingredientes únicos.

Un buen ejemplo lo encontramos en la vitamina C, la cual es una vitamina soluble en agua muy conocida por sus propiedades antioxidantes, que contribuye a la síntesis de colágeno, y el crecimiento y reparación de tejidos y la cicatrización de heridas.

De hecho, aplicada sobre la piel ayuda a proteger la piel de la contaminación y la radiación ultravioleta, que suelen influir en la formación de algunos de los signos del envejecimiento prematuro, y pueden hacer que la piel luzca sin brillo, apagada y cansada, especialmente en combinación con el estrés oxidativo.

Es más, ¿sabías que la vitamina C es uno de los antioxidantes más poderosos que podríamos usar sobre la piel del rostro? Una buena opción es optar por sérums con vitamina C. Y es que, al promover la producción de colágeno, actúa a rellenar las arrugas y las líneas finas, consiguiendo con ello que la epidermis luzca radiante y joven.

Debemos recordar que el envejecimiento del cuerpo en general, y de la piel en particular, se encuentra ligado en mayor medida al estrés oxidativo generado por los radicales libres. Cuando la cantidad de estas moléculas supera las capacidades antioxidantes del organismo, surgen daños en las células, y, en particular, en su ADN.

Un proceso que empeora con la edad. De ahí que sea esencial incluir en la rutina de cuidado de la piel productos con beneficios antioxidantes, como los sérums con vitamina C.

Pero ¿qué opción escoger? Es cierto que existen tantísimas opciones disponibles en las tiendas que es posible que surjan muchas dudas relacionadas acerca de cuál escoger. Para ayudarte, hemos elaborado una guía útil que te será de mucha ayuda. No te pierdas esta revisión de productos.

Sérum con vitamina C y semillas de uva de Alpha-H

Sérum con vitamina C y semillas de uva de Alpha-H

Comprobar mejor precio

Es cierto que sobre la marca Alpha-H nunca te habíamos hablado hasta ahora, pero se trata de un fabricante de productos para el cuidado de la piel realmente interesante, por su composición y la inclusión de ingredientes de origen vegetal muy beneficiosos.

Es aquí cuando nos encontramos con Vitamin C Serum, un suero facial que, además de vitamina C, contiene semillas de uva, incluyendo una fórmula que adopta la tecnología de nueva generación, combinando ingredientes botánicos con las propiedades hidratantes del ácido hialurónico.

No en vano, el ácido hialurónico es reconocido por sus extraordinarias propiedades hidratantes, al ser capaz de retener 1.000 veces su peso en agua, por lo que hidrata profundamente la piel, la rellena, alisa las líneas finas y las arrugas y, por último, regula incluso la producción de sebo.

El extracto de semillas de uva es útil para reparar el daño cutáneo originado por los radicales libres, y por la radiación ultravioleta, además de mantener un nivel óptimo de hidratación en la epidermis.

También contiene extracto natural de regaliz, que ayuda al refinamiento de los poros, por lo que se trataría de una opción interesante para pieles mixtas y grasas. Además, actúa aclarando la tez, reduciendo los problemas asociados con la pigmentación, como las manchas solares.

Lo que más me ha sorprendido de este suero facial es la mínima cantidad de ingredientes que tiene, algo no tan común en otras opciones populares y conocidas, que se caracterizan por ser muy económicas (como podría ser el caso de los sérums de Mercadona o de Lidl).

Es más, no contiene parabenos, sulfatos, aceites minerales o ftalatos, por lo que nos encontramos ante un sérum facial muy seguro de usar, elaborado en su mayoría con ingredientes vegetales, de origen natural.

Sí es cierto que no me convence tanto el hecho de que el sérum venga en un envase con gotero (cuentagotas), ya que no es la opción más higiénica, puesto que debemos exprimir muy bien cada gota para evitar que se quede en el gotero, y se estropee con el paso del tiempo.

Sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico KPS Vital TXA Plus

Sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico KPS Vital TXA Plus

Comprobar mejor precio

Con una composición algo similar al sérum facial anterior, ahora nos encontramos con TXA Plus Serum, un sérum facial con vitamina C que ha sido fabricado por la marca KPS Vital, que contiene TXA como uno de sus principales ingredientes activos (no por concentración, sino por ser el que la marca publicita en su envase).

No en vano, la marca afirma que el Tranexamic Acid es un ingrediente activo con beneficios blanqueadores, útil para reducir los problemas asociados a la pigmentación, de forma que es una opción interesante contra las manchas solares.

También cuenta con una combinación de activos interesante, como es el caso de la niacinamida o la vitamina C en forma de glucósido, que suele ser considerada una de las formas de presentación más útiles para disfrutar de todas sus cualidades.

Según su fabricante, la combinación de ingredientes activos formaría una barrera protectora externa contra las distintas agresiones medioambientales, ya que su fórmula está infundida con principios activos antioxidantes que refuerzan las defensas naturales cutáneas, a la vez que disminuye la acción negativa de los radicales libres.

Como ocurre con el producto anterior, este nuevo suero facial también viene en un envase con gotero, con los problemas relacionados sobre los que ya te comentábamos. En resumidas cuentas, aunque útil, no es la opción más práctica o higiénica, puesto que el riesgo de contaminación es elevado.

Sérum facial antioxidante con vitamina C CC Serum de Monsia

Sérum facial antioxidante con vitamina C CC Serum de Monsia

Comprobar mejor precio

Sobre la marca Monsia sí te hemos hablado en otros momentos, más concretamente acerca de algunos de sus productos. Y, como no podría ser menos, ¿sabías que este fabricante también dispone de su propio suero facial con vitamina C?

Es el caso de CC Serum, un sérum facial antioxidante en el que la vitamina C es -como podemos imaginar- uno de sus ingredientes estrella. Como ya sabemos, es un principio activo que no solo brinda beneficios antioxidantes, también antimanchas, antiarrugas y antiedad.

De hecho, en la fórmula de este sérum facial nos encontramos con la combinación de vitamina c con lo que la marca denomina como ácido hialurónico botánico (es decir, ácido hialurónico obtenido a partir de fuentes vegetales).

Es más, las propiedades antioxidantes de este suero se refuerza con la presencia de la vitamina E, la cual tiene fama de estar entre los antioxidantes naturales más potentes, evitando el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Pero es cierto que los beneficios de la vitamina E no terminan aquí, ya que, además, ejerce propiedades hidratantes que fortalecen la barrera cutánea, combinadas con cualidades antiinflamatorias, además de mejorar la circulación sanguínea en los vasos de la piel, por lo que optimiza el suministro de nutrientes y la desintoxicación de la dermis.

De esta manera, nos encontramos ante una opción muy completa para atacar y tratar los signos más comunes relacionados con el envejecimiento, lo que incluye la reducción de las líneas y arrugas, las manchas oscuras y solares, el brillo y la firmeza.

Además de su composición, un detalle que me encanta es el envase en el que viene, ya que viene en un frasco con dosificador en forma de spray, lo que facilita su aplicación, generando una sensación fresca realmente agradable.

Sérum facial con 15% de vitamina C de Paula’s Choice

Sérum facial con 15% de vitamina C de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

La marca Paula’s Choice es un fabricante de productos para el cuidado de la piel llegada directamente de Estados Unidos, donde es enormemente popular y conocida. Y, en esta ocasión, nos encontramos con C15 Super Booster.

Como podemos ver en el envase, se trata de un sérum facial con un 15% de vitamina C, proporcionando con ello todas sus cualidades antioxidantes para conseguir una piel radicalmente más joven y luminosa, de forma concentrada.

Mencionar que la vitamina C se combina con la vitamina E, que, como hemos visto, es otro ingrediente con altas cualidades antioxidantes, además de hidratar y estimular la producción de nuevo colágeno.

El ácido ferúlico es un derivado del ácido cinámico, el cual ayuda a combatir la oxidación celular, por lo que combate el fotoenvejecimiento cutáneo, a la vez que protege y refuerza la resistencia de las células contra los ataques de los radicales libres.

Además, actúa bloqueando la formación de melanina, de manera que también es útil a la hora de luchar de forma eficaz contra la aparición de las manchas oscuras, aportando luminosidad a la tez cansada y apagada, brindando cualidades calmantes, útiles contra las irritaciones y el enrojecimiento.

Lo que más me ha llamado la atención de este suero facial es que es apto para cualquier tipo de piel, y no contiene fragancia, por lo que es adecuado para pieles sensibles, delicadas y reactivas.

Aunque su envase es bastante llamativo (con un diseño que caracteriza a todos los envases y productos de esta marca), viene con gotero, con los problemas que ya sabemos que puede suponer.

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Serums con Vitamina C? Si es así no olvides escoger aquella opción que más te guste, en función de tu tipo de piel y las necesidades que busques.