Un sérum facial es una opción muy completa para incluir en la rutina de cuidado de la piel, al ser un producto concentrado con ingredientes activos que proporcionan muchos beneficios. Si buscas sérums con vitamina C, y sigues una rutina masculina, no te pierdas este Top 5 Serums con Vitamina C para la piel del hombre.

Los sérums a menudo se omiten en nuestra rutina de cuidado de la piel. Entendemos la necesidad de una buena crema hidratante, o de una crema útil para el contorno de ojos, pero ¿qué pasa realmente con los sérums faciales?

Los sueros faciales son esencialmente productos livianos y ligeros, cuya textura ayuda a que puedan penetrar profundamente en la piel con la finalidad de maximizar la acción de los diferentes ingredientes activos que contienen.

Aunque no forma parte de los pasos básicos y esenciales de cualquier rutina, si deseamos disfrutar de todos sus beneficios, no hay duda que debemos integrarlo e incluirlo, ya que deberíamos verlos en realidad como una inversión en nuestra piel.

Pero, ¿cómo te puede ayudar un sérum facial a tu piel masculina? Debes saber que los beneficios más comunes del uso del sérum incluyen una mayor hidratación y nutrición, piel radiante y prevención del acné.

Es más, pueden ayudar muchísimo en la piel masculina, ya que suele ser muy común que la piel del hombre tienda a ser, por lo general, más grasa, sufra más espinillas y presente una mayor tendencia al acné.

Pero también ayudan a fortalecer las células de la piel. Y es aquí donde entran en juego la ciencia: los sérums están especialmente diseñados para ser usados y aplicados después de la limpieza y antes de la hidratación, con lo que se consigue proporcionarle a la piel todos sus ingredientes activos.

De hecho, los sérums faciales son generalmente más efectivos, y contienen hasta un 70 por ciento de ingredientes activos, mientras que la mayoría de las cremas faciales contienen apenas entre un 5 a un 10 por ciento. De ahí que sean ideales para problemas específicos de la piel, como pieles grasas, acné o arrugas.

Pero, ¿qué ingredientes buscar en la composición de nuestro sérum? Lo cierto es que la vitamina C se convierte en una opción tan completa como ideal, gracias principalmente a su alta eficacia como antioxidante natural.

¿Qué opción escoger? Tanto si tienes dudas como si no, pero buscas recomendaciones útiles, no te pierdas los siguientes productos.

Sérum antiedad reparador orgánico con vitamina C de Brickell

Sérum antiedad reparador orgánico con vitamina C de Brickell

Comprobar mejor precio

Brickell es una marca muy conocida por el desarrollo de productos diseñados para el cuidado de la piel masculina. Y dentro de su línea de productos, nos encontramos con su Repairing Night Serum.

Como su propio nombre indica, se trata de un sérum antiedad reparador de noche, ideal para la piel de los hombres, que destaca principalmente por un detalle muy importante: la mayoría de sus ingredientes son de procedencia orgánica.

Recordar que los alimentos orgánicos son aquellos que cuentan con la certificación correspondiente de un organismo de certificación oficial y reconocido para productos orgánicos, lo que significa que contiene, al menos, un 70 por ciento de ingredientes orgánicos (biológicos).

Gracias a su elevado contenido en vitamina C, se trataría de un sérum útil para aumentar la producción de colágeno, por lo que influye en su síntesis, algo muy interesante a partir de los 25 años de edad, que es cuando su producción se empieza a ralentizar poco a poco.

De esta manera, gracias a la alta presencia de antioxidantes en su composición, repara las células cutáneas dañadas, disminuyendo la inflamación celular y reduciendo con ello los principales signos de la edad mientras dormimos (ya que, debo recordar, se trata de un suero que se aplica por la noche).

Lo mejor de todo es que se trata de una opción diseñada para usar a cualquier edad, de manera que es útil tanto para pieles jóvenes como más mayores. Posee una textura liviana, lo que favorece su absorción rápida, reparando y reafirmando la piel al momento.

¿Qué otros ingredientes activos contiene? Posee células madre vegetales, que ofrecen una amplia variedad de beneficios para la piel, en especial cuando se trata del envejecimiento cutáneo, ya que posee un potencial significativo para disminuir las arrugas, especialmente las patas de gallo.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más conocidos por sus beneficios altamente hidratantes, ya que es capaz de atraer la humedad presente en el ambiente hacia la piel, captándola y generando una barrera humectante muy útil para sellar las arrugas y los surcos.

El té verde es otro ingrediente reconocido por sus cualidades antioxidantes naturales, que se combinan muy bien con la vitamina C. Así, gracias a su contenido en polifenoles, reduce la acción negativa de los radicales libres.

¿Qué decir sobre su envase? Recordar que también es importante fijarse en los envases en los que vienen los productos de belleza que más nos interesan, ya que esto garantiza tanto su conservación como su uso sencillo.

Por suerte, nos encontramos ante un sérum que viene en un envase con dosificador que no solo protege la fórmula muy bien, sino que ayuda a que su uso sea muy simple. Eso sí, hay que tener especial cuidado de no apretar mucho.

Sérum facial con retinol y vitamina C Resist de Paula’s Choice

Sérum facial con retinol y vitamina C Resist de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

Sobre la marca Paula’s Choice, de origen estadounidense, ya te hemos hablado en algún que otro momento. Y, en esta ocasión, debo hablarte de Resist Retinol Serum Facial, un sérum facial con retinol y vitamina C muy interesante para integrar en nuestra rutina masculina.

No en vano, el retinol es un derivado de la vitamina A muy útil contra las arrugas, manchas, pérdida de firmeza y reducción de la luminosidad cutánea, ya que es capaz de actuar prácticamente en todos los frentes.

Es muy interesante porque promueve la regeneración celular, proporcionando una textura mucho más tersa a la piel, con reducción de las manchas pigmentarias causadas tanto por la exposición solar como por la edad, a la par que disminuye y cierra los poros.

Además, posee una capacidad única para impulsar la producción de colágeno mediante la estimulación de los fibroblastos, por lo que tiene una acción tanto antienvejecimiento como anti imperfecciones en la piel.

También cuenta con vitamina C, sobre cuyos beneficios antioxidantes te hemos hablado ya en el producto anterior, el cual mejora la firmeza de la piel y repara el daño solar.

El extracto de regaliz ayuda a calmar la piel delicada y con muchísima picazón, a la par que suaviza y aclara la piel, unificando e iluminando la tez. Incluso puede ser interesante a la hora de reducir la inflamación y la irritación en las pieles atópicas.

Un detalle que me ha llamado la atención de este sérum facial es que es apto para cualquier tipo de piel, gracias a que su fórmula es tan suave como eficaz.

Viene en un envase con una capacidad de 30 ml, cantidad suficiente para usarlo durante bastantes semanas, ya que debemos recordar que con los sérums basta con usar únicamente unas pocas gotas de producto cada vez.

Su textura es sedosa y rica, por lo que deja la piel hidratada y suave al momento. Eso sí, echo en falta algún que otro ingrediente natural más.

Sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico de Levanué

Sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico de Levanué

Comprobar mejor precio

Si buscas un sérum facial con beneficios hidratantes, nutritivos y calmantes, no hay duda que esta opción desarrollada por la marca Levanué te gustará.

Y es que se trata de un sérum facial que puede ser aplicado tanto por el día como por la noche, que contiene una completa formulación a base de ingredientes naturales (en su mayoría, aunque no todos lo son). Pero, ¿cuáles son esos ingredientes?

Contiene bio-marina collagen, un colágeno nativo marino de alta concentración, que ayudaría a mejorar la elasticidad de la piel, ejerciendo un efecto tensor ligero, a la vez que mejora el nivel de hidratación de la piel, mejorando la protección frente a los daños ambientales.

El áloe vera es un ingrediente nutritivo con altas cualidades hidratantes, que también calma y reduce la inflamación, motivo por el cual es una opción muy interesante para pieles inflamadas, sensibles y delicadas.

El extracto de pino (concretamente se trataría de extracto de pino marítimo francés) es un ingrediente poco conocido, pero que, sin embargo, es altamente antioxidante, al destruir los radicales libres, funcionando de forma sinérgica con otros antioxidantes.

Mencionar, por último, la presencia de otros dos ingredientes activos interesantes: el extracto de caviar, que es un rejuvenecedor cutáneo realmente potente, al aportar protección, regeneración e hidratación. Y los factores de crecimiento de origen vegetal, con beneficios rejuvenecedoras y reparadoras.

No debemos olvidarnos por último del ácido hialurónico, que, como te hemos mencionado en algún que otro momento, destaca por sus cualidades altamente hidratantes.

Su envase con capacidad para 30 ml es realmente adecuado, que protege la fórmula muy bien, y facilita tanto su uso como su aplicación.

Sérum de vitamina C con ácido hialurónico de TruSkin

Sérum de vitamina C con ácido hialurónico de TruSkin

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con esta propuesta desarrollada por la marca TruSkin, que consiste nuevamente en otro sérum facial con vitamina C, pero que también contiene otros ingredientes interesantes que reforzarían sus beneficios antioxidantes.

Es el caso de la vitamina E, que es un ingrediente reconocido por sus cualidades altamente antioxidantes, que ayuda a proteger la piel del estrés oxidativo, protegiéndola frente a la acción negativa y nociva de los radicales libres.

Ya sabemos que un exceso de radicales libres influye en la aparición de los principales signos del envejecimiento, especialmente cuando estos aparecen de forma prematura. Por lo que es una opción que protege la piel del hombre.

También cuenta con ácido hialurónico, altamente hidratante. Y lo que más me gusta es que se trata de un sérum con ingredientes orgánicos, algo que siempre es de destacar.

Lo único que no me ha gustado tanto es que viene en un envase con gotero, por lo que, cada vez que lo usemos, tendremos que exprimirlo muy bien para evitar que la fórmula se contamine con el tiempo.

Si te ha gustado nuestro TOP 5 Serums con vitamina C para la piel del hombre, no olvides escoger siempre aquellas opciones que más te interesen, en función de tu tipo de piel.