¿Los sérums faciales forman parte de tu rutina de belleza? ¡Hay tantos en el mercado! Si tienes la piel mixta, y deseas incluir un producto así en tu régimen de belleza, no te pierdas esta guía sobre TOP 5 Serums para piel mixta.

Aunque se encuentran en el mercado desde hace ya algunos años, es normal que todavía hoy algunas mujeres (y hombres) no sepan qué son y en qué consisten los sérums faciales. Y todo ello a pesar de que, incluso, cada día puedan seguir una rutina de cuidado de la piel, o usen una crema hidratante.

Si tuviéramos que definirlo, básicamente podríamos decir que un sérum facial es un producto líquido, en ocasiones incluso ligeramente viscoso, que aplicamos sobre la piel de nuestro rostro y que se tiende a absorber muy rápidamente.

Respecto a su textura, es cierto que el sérum es muchísimo más espeso que el agua micelar o el tónico, pero es bastante más ligero que una crema o loción.

Una de sus principales ventajas es que se trata de un producto muy concentrado, normalmente más que cualquier otro producto que podamos aplicar sobre nuestra piel. Y, por lo general, su formulación prepara y ayuda a la piel a que, luego, pueda absorber mejor el resto de cremas y lociones.

No solo eso, se trata de un producto tan concentrado que, en la mayoría de las ocasiones, basta solo con una o dos gotas de producto para disfrutar al máximo de todas sus cualidades y beneficios.

Eso sí, los sérums tienden a ser personalizados, lo que significa que se utilizan a la hora de tratar o abordar necesidades específicas, de forma que no existe un único sérum que pueda beneficiar a todos.

De ahí que siempre sea buena idea categorizarlo en función de sus ingredientes principales, dado que estos últimos serán los que determinarán su acción, y a quién va destinado.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con sérums hidratantes, antiedad, anti-imperfecciones o antioxidantes (aunque es cierto que esto se trata solo de un ejemplo breve, ya que en realidad existen muchísimas variaciones disponibles a día de hoy en las tiendas).

Y también existen sérums para cubrir determinadas necesidades que tenga nuestra dermis en función del tipo de piel que tengamos. Si tienes la piel mixta, lo más normal es que tengas que lidiar con partes grasas y otras más secas y deshidratadas.

Si es así, ¿qué opción de suero facial escoger? No te pierdas la siguiente guía donde te hablaré acerca de los mejores sérums para piel mixta.

Mi opción preferida: Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la web oficial de Nezeni

Es normal que la piel mixta se caracterice por tener dos tipos de piel en una: una parte posee una gran cantidad de sebo, y carencia en otra, provocando cierto desequilibrio. Por tanto, la clave con este tipo de piel es tratar de asociar la textura con la piel.

Cuando tienes este tipo de piel, tienes dos posibilidades: o escoger productos diseñados específicamente para quienes tienen, como tu o como yo, la piel mixta, u optar por un producto diseñado para todo tipo de pieles.

En este caso debo hablarte de mi opción de suero favorita, ya que yo también tengo la piel mixta: el sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics, el cual destaca por contar con una amplia variedad de ingredientes naturales de la máxima calidad, y altamente concentrados.

Se trata de una opción útil porque rehidrata, redensifica y ayuda a devolver el esplendor y la flexibilidad a la piel. Y, lo mejor de todo, es que es ideal para aplicar tanto por el día como por la noche (en realidad, es preferible aplicarlo dos veces al día para disfrutar al máximo de sus beneficios).

¿Qué ingredientes contiene, que hace que sea mi opción favorita en estos momentos?:

  • Vitamina C estable: Los dermatólogos consideran que esta sería la mejor opción a la hora de disfrutar de todas las virtudes de esta vitamina. Y es que destaca por ser un ingrediente altamente antioxidante, que ayuda a evitar el estrés oxidativo, además de brindar beneficios redensificadores, iluminadores y antienvejecimiento. No solo eso, también estimula la creación de nuevo colágeno.
  • Ácido hialurónico: Presenta un alto contenido en ácido hialurónico de alto peso molecular, que brinda cualidades hidratantes y protectoras al generar una capa altamente hidratante en la piel, atrayendo la humedad hacia la dermis.
  • Precursor de ácido hialurónico: Consiste en un activo precursor que proporciona un efecto hidratante y reestructurante. Ejerce una acción parecida al hialurónico, atrapando las moléculas de agua en la superficie, pero actúa de forma mucho más rápida y eficaz.
  • Gel de áloe vera: De procedencia ecológica, es una opción natural muy conocida por sus cualidades antiinflamatorias, reepitelizantes, hidratantes e inmunomoduladoras. Es más, ejerce beneficios hidratantes, suavizantes y calmantes de la dermis.
  • Fucogel: Brinda una hidratación tanto al instante como más tarde. Es más, ¿sabías que prolonga la acción hidratante del contorno de ojos? Es ideal, incluso, a la hora de proporcionar un tacto suave a la piel.

Un detalle que siempre me gusta de los diferentes productos desarrollados por Nezeni, es que contiene un nivel muy bajo de conservantes, de forma que no influye en el efecto combinado, cosa que sí se produce con otros cosméticos.

Tampoco contiene parabenos, siliconas ni otras sustancias o elementos químicos que puedan ser controvertidos. Ha sido testado de manera dermatológica, es hipoalergénico y no comedogénico. Y viene en un envase adecuado, con formato airless, tan práctico como higiénico, muy cómodo de usar.

Sérum de RNA y ácido glicólico de Symbiosis London

Sérum de RNA y ácido glicólico de Symbiosis London

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con un sérum facial reafirmante pro-lifting que ha sido fabricado por una marca sobre cuyos productos, es cierto, te hemos hablado ya en alguna que otra ocasión.

Se trata de la marca Symbiosis London, y consiste en un sérum que contendría dos ingredientes principales: R.N.A y ácido glicólico.

El primero ayuda a la piel a combatir de manera radical algunos de los principales signos del envejecimiento, lo que incluye tanto líneas finas como arrugas, puntos oscuros y flacidez. En definitiva, deja la piel muchísimo más saludable y firme.

El segundo, por otro lado, es reconocido por ser un exfoliante muy suave, el cual penetra en profundidad en la piel, aumentando su firmeza, a la vez que disminuye y suaviza las líneas finas y las arrugas. Ayuda a tratar y reducir tanto la opacidad como el exceso de grasa.

Por este último motivo, no hay duda que se trata de una opción muy interesante para quienes tienen la piel mixta, aunque es cierto que su fabricante señala que es un producto apto para cualquier tipo de piel.

Concretamente, sería ideal para quienes desean reafirmar y levantar su piel, ya que los ingredientes combinados que encontramos en su fórmula actúan sobre la piel cansada, envejecida, apagada y madura, tratando además de contrarrestar algunos de los síntomas típicos de la piel mixta.

Como ocurre con el resto de productos desarrollados por Symbiosis London, es una opción que no ha sido probada ni testada en animales, no contiene parabenos, y promete unos resultados que han sido probados.

Eso sí, es cierto que echo de menos algún que otro ingrediente activo natural más, especialmente por el precio que tiene.

Sérum facial con ácido hialurónico Global Action de Dr. Dray

Sérum facial con ácido hialurónico Global Action de Dr. Dray

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Global Action, un sérum facial que contendría ácido hialurónico como principal ingrediente activo, el cual ha sido fabricado por la marca Dr. Dray.

Se trata de un suero ideal para cualquier tipo de piel, aunque las pieles mixtas también pueden disfrutar al máximo de sus distintos beneficios. De hecho, la marca promete proporcionar un efecto antienvejecimiento inmediato.

Esto se debe a la presencia de tres tipos de ácido hialurónico en su composición. Por un lado nos encontramos con ácido hialurónico de alto peso molecular, que ayuda a reducir las arrugas de la superficie de la epidermis, al rellenarlas, gracias a que hidrata la piel completamente.

El ácido hialurónico de peso molecular medio brinda una mejora algo más duradera de la textura cutánea, gracias a que ayuda a retener las diferentes moléculas de agua, manteniendo la piel mucho más hidratada.

Y el ácido hialurónico de bajo peso molecular es el que más me gusta, dado que es capaz de penetrar profundamente en las distintas capas de la piel, brindando un efecto duradero al hidratar intensamente desde el interior.

No solo eso, también cuenta con un ingrediente activo conocido con el nombre de acetilglucosamina, el cual ayudaría a aumentar la producción de hialurónico de forma totalmente natural.

Si bien es cierto que nos encontramos ante un sérum facial muy interesante en un principio, también es verdad que distinguimos en su composición la presencia de algún que otro ingrediente que no me ha convencido del todo.

Al igual que su envase. Viene en el interior de un frasco, el cual no es muy higiénico ni práctico, ya que al tener que introducir los dedos en él con cada uso, corremos el riesgo de contaminar la fórmula, degradando sus ingredientes fácilmente.

No obstante, es una opción útil si deseas probarlo por primera vez. Aunque es verdad que, por el precio que tiene, habría esperado un envase más adecuado.

Sérum Balance para piel mixta de Alqvimia

Sérum Balance para piel mixta de Alqvimia

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con Balance, un sérum para pieles mixtas desarrollado por la marca Alqvimia, el cual me ha gustado desde un primer momento porque contiene muy pocos ingredientes (algo que es de agradecer).

Mencionar en primer lugar que se trata de un sérum facial de noche, lo que significa que tendremos que integrarlo en nuestra rutina de cuidado de la piel nocturna. De esta manera, ofrece una alta hidratación por la noche, mientras dormimos, que es justo cuando la piel se regenera.

Gracias a que se trata de un sérum equilibrante, es muy útil para normalizar la secreción sebácea tanto en pieles mixtas como grasas. Y no solo eso, también proporciona beneficios purificantes e hidratantes.

Parte de esas cualidades vienen de la mano de su alto contenido en aceites vegetales, como podría ser el caso del aceite vegetal de germen de trigo, que, gracias a sus cualidades antioxidantes, ayuda a minimizar la apariencia de las imperfecciones.

Pero no es el único aceite vegetal que encontramos en su composición, dado que también cuenta con aceites vegetales de jojoba, almendras y avellanas, conocidos y populares por sus beneficios hidratantes, reafirmantes y antioxidantes.

Además, también posee una combinación única de aceites esenciales, como es el caso del aceite esencial de naranja, limón, lavanda, petitgrain o geranio, que proporcionan beneficios calmantes, equilibrantes e hidratantes.

Como vemos, es una opción bastante completa y realmente interesante, el cual viene en un envase con capacidad para 30 ml, con gotero, lo que facilita su uso y extracción. Eso sí, genera una sensación algo grasosa cuando lo aplicamos sobre la piel, aunque desaparece con el paso de las horas.

Sérum antiarrugas y antiedad 1% Retinol de Paula’s Choice

Sérum antiarrugas y antiedad 1% Retinol de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

Y en última posición nos encontramos con un sérum facial especialmente concebido para todas aquellas mujeres que buscan un sérum con cualidades exfoliantes suaves. Y esta cualidad se debe principalmente a la presencia, en su composición, de retinol al 1%.

El retinol, que procede de la vitamina A, ejerce beneficios exfoliantes, muy útil a la hora de estimular la renovación celular, eliminando las células muertas y dando paso a la nueva capa de células que encontramos justo debajo.

Se trata de 1% Retinol Serum, una opción desarrollada por la marca estadounidense Paula’s Choice, y que proporcionaría beneficios antiarrugas, antimanchas y antiedad.

Respecto a su composición, además dispone de péptidos, que nutren e hidratan la piel, y vitamina C, que, como ya te hemos mencionado, proporciona muchos beneficios antioxidantes.

Es apto para cualquier tipo de piel, y viene en un envase de 30 ml cómodo, fácil de usar y, lo más importante, higiénico. Eso sí, su textura en forma de crema no me ha terminado de convencer del todo.

¿Te ha interesado nuestra guía TOP 5 Serums para piel mixta? Si es así, no olvides escoger aquella opción que más te interese, en función de los diferentes beneficios que proporcione.