Los hombres también necesitan cuidar su piel, lo que significa que, en ellos, también es esencial mantener una rutina de cuidado de la piel. Si buscas un suero facial, no te pierdas mi TOP 5 Serums para hombres, donde encontrarás algunos de mis sérums favoritos.

Es evidente que la piel masculina también necesita ser cuidada, tratada y protegida, de la misma manera que se hace común y diariamente con la piel femenina. Y esto implica seguir una rutina específica, que involucre y englobe todos los pasos necesarios: limpieza, exfoliación, tonificación, nutrición, hidratación y protección.

Y estos pasos deben incluir, además, la aplicación de un suero facial. Definido de forma muy breve, podemos decir que un sérum facial es un producto líquido altamente concentrado, que puede tener una consistencia liviana y ligera, similar al agua o, sin embargo, ser algo más viscoso o aceitoso.

En resumidas cuentas, es una opción tan concentrada que con solo dos o tres gotas de producto tendremos suficiente para disfrutar de todas las cualidades que proporcione. Eso sí, es imprescindible aplicarlo en el momento óptimo, lo que incluye aplicarlo después del limpiador y del tónico, y antes de la crema.

Pero, ¿por qué un hombre debería usar también un sérum? Es cierto que hay algo para cada edad y cada tipo de piel, y el sérum obviamente permite hidratar la piel con la finalidad de hacerla más radiante; sin olvidarse, claro está, de los defectos que se deseen borrar, reducir las líneas y arrugas y los poros dilatados, la aparición de manchas oscuras, la flacidez del contorno del rostro…

Además, suele ser bastante común que la piel del hombre tienda a ser más grasa. O que, incluso, como es mi caso, tenga que lidiar con partes grasas y secas, especialmente cuando se tiene piel mixta (como yo).

En lo que a los beneficios del sérum para hombres se refiere, no hay duda que nos encontramos ante un producto con una acción profunda sobre las células de la piel, lo que ayuda a la hora de afirmar la eficacia del tratamiento cutáneo con el que se combina.

Y no solo eso, también es capaz de preparar la epidermis para hacerla muchísimo más receptiva al resto de productos que se deben aplicar posteriormente, lo que incluye cremas de día, cremas de noche, cremas antiedad y, como no podría ser menos, las cremas hidratantes.

Aunque es cierto que los hombres también se pueden aprovechar de sérums faciales aptos para cualquier tipo de piel (principalmente por el hecho de que son unisex), siempre es muy interesante optar por sérums específicos para la piel masculina.

Esto es aún más importante si cabe, ya que implica que ese determinado sérum ha sido formulado específicamente pensando en la piel del hombre, por lo que tenderá a cubrir mejor sus diferentes necesidades.

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics – Mi opción preferida (y la más completa)

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es algo más costosa) o en la web oficial de Nezeni

Cuando me planteé la posibilidad de incluir por primera vez un sérum facial en mi rutina de cuidado de la piel (sí, hace tiempo que sigo un régimen de belleza determinado para mi piel mixta), buscaba un sérum facial completo, formulado con ingredientes naturales, pero con concentraciones adecuadas como para que, en verdad, fuera lo suficientemente efectivo.

Y fue aquí cuando me encontré con el sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics. De hecho, me sorprendió descubrir que esta marca se basa, precisamente, en la fabricación de productos formulados con ingredientes naturales, presentes en concentraciones altas, y todos de la mayor calidad posible.

Y lo que más me gustó, además de sus ingredientes activos, es que contiene un bajo nivel de conservantes, por lo que no influye en el efecto combinado tan común cuando se usan distintos cosméticos en un mismo día, especialmente a largo plazo. Y que no contiene, además, elementos que podríamos considerar como preocupantes.

Respecto a su formulación, a continuación te resumo brevemente qué ingredientes contiene, lo que explica por qué me ha gustado tanto:

  • Cobiolift: Es un ingrediente natural, concretamente un azúcar, obtenido de las semillas de la quínoa. Es un ingrediente que me encanta, porque por sí solo es capaz de reducir la profundidad de las arrugas en un 47%, lo que se entiende porque ejerce un efecto tensor similar al botox (pero sin ser tóxico, ya que es cien por cien natural).
  • Cocktail de ácido hialurónico: Es uno de mis ingredientes favoritos, ya que contiene dos tipos de ácido hialurónico, hialurónico de bajo peso molecular, y hialurónico de alto peso molecular. El primero hidrata en las capas más profundas, y el segundo atrae las moléculas de agua del ambiente para formar una barrera protectora hidratante. Además, también posee un activo precursor endógeno que es más rápido y eficaz que el ácido hialurónico.
  • Vitamina C estable: Se trata de glucósido de vitamina C, el cual ejerce una función altamente antioxidante, evitando el estrés oxidativo comúnmente causado por los radicales libres. Pero también brinda beneficios antienvejecimiento, al estimular la producción de nuevo colágeno, redensificadores e iluminadores.
  • Caprylyl Glycol: Es un ingrediente con beneficios acondicionadores y humectantes. También actúa como emoliente.
  • Propanediol: Es un derivado natural que cuenta con certificado ecológico, el cual se lleva muy bien con la piel (al ser dermoafín).

Se trata de una opción realmente segura, porque es hipoalergénico y ha sido testado dermatológicamente. Además, viene en un envase muy cómodo y práctico, con formato airless, lo que ayuda a proteger sus ingredientes y facilita su uso.

Su textura es ligera y liviana, facilitando su aplicación y absorción sobre la piel, de forma que puedo seguir con el resto del régimen de belleza masculino.

Sérum Essential Shock de Natura Bissé

Sérum Essential Shock de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

Aunque no se trata de un sérum facial exclusivamente diseñado para pieles masculinas, he decidido incluir en segunda posición este sérum Essential Shock de Natura Bissé, porque, además de ser unisex, me gustó mucho la primera vez que lo descubrí.

De hecho, nos encontramos ante un sérum facial reafirmante e intensivo, que puede ser muy útil para todos aquellos hombres preocupados por la formación de las primeras líneas de expresión y otros signos de la edad en su piel.

Todo ello se debe a que, siempre según la marca, es una opción interesante a la hora de reafirmar la piel visiblemente, reestructurando el óvalo facial y minimizando tanto las líneas finas de expresión como las arrugas.

En su formulación nos encontramos con el mencionado como complejo Essential Shock Intense, que ayudaría a actuar contra la flacidez cutánea, tensando la piel, reafirmándola intensamente y redefiniendo los contornos.

Tambié incluye Proteoglycan-Derma Complex, que ayuda a aumentar la síntesis de nuevo colágeno, además de ácido hialurónico, por lo que mejoraría la hidratación y la tersura de la piel con cada aplicación.

También cuenta con Aminoessence Cocktail junto con vitamina C, que actúa proporcionando beneficios antioxidantes, reduciendo con ello los efectos más dañinos de los radicales libres.

No contiene parabenos, pero contiene colorantes, una opción no muy adecuada para quienes simplemente buscan una opción natural que proporcione los distintos beneficios que brinda este suero facial.

Sérum antiedad reparador de Brickell Men’s

Sérum antiedad reparador de Brickell Men’s

Comprobar mejor precio

Es cierto que la marca Brickell Men’s se caracteriza por ser una de las marcas más conocidas en estos momentos en la fabricación de productos para el cuidado de la piel masculina. Y dentro de su línea de productos podemos mencionar este sérum antiedad reparador.

Presenta la particularidad de que es ideal para la rutina que seguimos por la noche, ya que es un sérum facial de noche. Lo que más me gusta es que contiene ingredientes naturales, algunos de los cuales son de procedencia orgánica.

Pero, ¿qué ingredientes en concreto podemos encontrar en su fórmula? Podemos mencionar que cuenta con células madre vegetales, que ayudarían a disminuir la inflamación de las diferentes células de la piel.

El ácido hialurónico es otro ingrediente que también distinguimos en su composición. Como ya te hemos explicado, es una opción útil para hidratar la piel, reduciendo las arrugas al disminuir el riesgo de hidratación.

Cuenta a su vez con vitamina C, que protege la piel de los rayos ultravioleta y de la acción nociva de los radicales libres, y MSM (Metilsulfonilmetano), que encontramos en muchos vegetales de forma natural, y que sería capaz de ayudar a reducir las manchas de la edad y otros problemas asociados con la pigmentación.

Como vemos, contiene una formulación interesante. Y la marca recomienda usarlo no solo sobre la piel del rostro en sí, sino incluso sobre el cuello, ya que esta área también tiende a perder tersura a medida que envejecemos (sí, también en el caso de los hombres).

Por último, mencionar que contiene un aroma ligero y refrescante, el cual es proporcionado por la combinación de tres aceites esenciales distintos: menta, limoncillo y eucalipto.

Aunque no contiene parabenos, sulfatos, glicoles, ftalatos, derivados del petróleo, siliconas, PEGs, sulfatos o fragancias artificiales, cuenta con colorantes, lo que le confiere su particular tonalidad naranja.

No obstante, viene en un envase adecuado, que protege la fórmula, al ser oscuro, y que facilita su uso porque incorpora un práctico dosificador.

Wrinkle Killer de skinChemists – Sérum para hombres con veneno de serpiente

Wrinkle Killer de skinChemists

Comprobar mejor precio

Si te gustan los productos para el cuidado de la piel estrafalarios, y algo curiosos, posiblemente este Wrinkle Killer fabricado por la marca skinChemists te interese.

Y es que, como su propio nombre indica, consiste en un sérum facial para hombres que incluiría veneno de serpiente como uno de sus ingredientes activos principales, algo que, casi con total seguridad, llamará la atención de más de uno.

Concretamente, contiene un 4 por ciento del ingrediente activo SynAke, que imita la actividad de un polipéptido que encontramos presente en la composición del veneno de la víbora del templo. Actuaría inhibiendo las contracciones musculares, por lo que ayuda a disminuir la visibilidad tanto de las líneas finas como de las arrugas.

En su composición también encontramos enantia chloranta, un extracto de árbol africado que es comúnmente usado por sus cualidades antiinflamatorias, mientras que evermat es una opción que reduce los poros visiblemente, controlando el brillo.

Aunque en su composición encontramos ingredientes naturales, también encontramos la presencia de alcohol y otros componentes químicos, incluyendo fragancia, lo que puede acabar siendo un problema para aquellos hombres que tienen la piel sensible o muy reactiva, ya que influye en la formación de alergias.

En todo caso, por el precio que tiene, es cierto que se trata de una opción interesante, que podrías probar.

BioBotulin Skin Care Serum

BioBotulin Skin Care Serum

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último sérum para hombres sobre el que te hablaré en esta ocasión. Aunque es cierto que se trata e un sérum unisex, con cualidades antiarrugas, lo que significa que es una opción interesante tanto para la piel masculina como femenina.

Ha sido fabricado por la marca BioBotulin, sobre la que, hasta el momento, no te habíamos hablado. Aunque me animé a probarlo por su formulación. Y debo decir que me ha llamado la atención (pero es cierto que me sigo quedando con la opción desarrollada por Nezeni, ya que continúa siendo mi favorita).

Se trata de un suero con consistencia en forma de gel transparente, que ejerce un efecto inmediato, porque se absorbe según lo aplicamos. La marca promete que sus diferentes ingredientes activos son capaces de ejercer un efecto tensor, lifting y plumping, reduciendo los signos de la edad, en especial las líneas de expresión y las arrugas.

De hecho, contiene ácido hialurónico, pantenol, niacinamida y aceites vegetales, los cuales tienen certificación eco, como es el caso de aceite de argán, conocido por sus cualidades nutritivas y su riqueza en ácidos grasos.

Además, viene en un envase de color negro con dosificador, que protege sus ingredientes y facilita su aplicación.

Si te ha gustado nuestra guía TOP 5 Serums para hombres, y deseas probar la opción que más te interese, no olvides que es esencial seguir siempre las instrucciones del fabricante.