Si existe un producto que puede ser muy útil cuando lo incluimos en la rutina de cuidado de la piel, ese es el sérum facial. Pero, ¿qué opción escoger, cuando existen tantos productos en el mercado? Te ayudamos con nuestra guía TOP 5 Serums faciales.

Auténticos aliados de tu belleza, los sérums faciales se combinan con las cremas de día y de noche (que deben ser aplicadas posteriormente) con la finalidad de potenciar su eficacia, gracias a su alta concentración en principios activos.

De hecho, si tuviéramos que definir brevemente en qué consiste un suero facial, podemos indicar que se trata de un producto de cuidado facial altamente concentrado en activos naturales y de la mayor eficacia, motivo por el cual con unas pocas gotas tenemos más que suficiente para disfrutar de sus diferentes cualidades.

¿Qué ingredientes solemos encontrar en sus formulaciones? Aunque es cierto que todo dependerá de su finalidad y la marca, es común encontrar principios activos como ácidos grasos esenciales, ácido hialurónico, extractos de plantas, extractos de frutas y vitaminas.

Se trata, por tanto, de un auténtico concentrado repleto de beneficios únicos para la piel, que tenderá a satisfacer una necesidad concreta: hidratación, imperfecciones, firmeza, antimanchas, luminosidad…

Cuentan con una textura bastante ligera y liviana, a la par que fundente. Esto ayuda de manera muy positiva a la hora de conseguir que el producto en cuestión se aplique y penetre muy bien en la piel, preparándola antes de aplicar el cuidado de día o de noche, y potenciar su eficacia.

Aunque es cierto que los primeros sérums que aparecieron en el mercado estaban principalmente destinados a pieles maduras, ofreciendo acciones potenciadas tanto antiarrugas como antimanchas.

Sin embargo, como veremos a lo largo de la presente review de productos, hoy en día los sérums ofrecen múltiples funciones.

Si buscas opciones completas, seguras y probadas, no te pierdas la siguiente guía donde te descubriré algunos de mis sérums faciales favoritos. Toma nota.

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics – Mi opción favorita

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la web oficial de Nezeni

Comenzamos, en primera posición, con mi sérum facial favorito, el cual, dicho sea de paso, vengo utilizando desde hace tiempo (y que, además, nunca me ha defraudado). Ha sido fabricado por Nezeni Cosmetics, y se trata de su sérum facial antiage.

Si buscas un tratamiento antiage intensivo que, además, proporcione un efecto botox de manera totalmente natural, sin compuestos químicos tóxicos o peligrosos para la piel, no hay duda que este suero te encantará tanto como a mi.

Es una opción única para brindar firmeza y elasticidad a la piel del rostro, frente y cuello. De hecho, sus diferentes ingredientes, además de hidratar muy bien y dejar la piel tan suave como reluciente, son capaces de actuar sobre las diferentes micro contracciones de las áreas de expresión.

De esta manera, y prácticamente desde la primera aplicación, ayudan a disminuir y relajar la cantidad, profundidad y extensión de los surcos que habitualmente se forman como consecuencia de las expresiones faciales. Y que, poco a poco, además, suelen volverse más profundas.

Pero, ¿cuáles son sus ingredientes activos tan útiles e interesantes? A continuación te haré un breve resumen sobre ellos:

  • Cobiolift: Proporciona un efecto similar a la toxina botulínica, pero sin ser tóxica (esto significa básicamente que es una opción muchísimo más segura). De hecho, es una opción natural, consistente en un azúcar extraído de las semillas de la quínoa. Es muy útil para reducir la profundidad de los surcos de las líneas de expresión y las arrugas.
  • Cocktail ácido hialurónico: Es una de las combinaciones que más me gustan. Y es que encontramos en esta fórmula ácido hialurónico de bajo peso molecular y de alto peso molecular. El primero es capaz de penetrar profundamente en las distintas capas de la piel, mientras que el segundo genera una capa protectora muy hidratante.
  • Vitamina C estable: Los expertos señalan que el glucósido de vitamina C proporciona propiedades antioxidantes muy interesantes, convirtiéndose en la mejor opción a la hora de disfrutar de todas sus cualidades. De hecho, es útil para evitar el estrés oxidativo de la piel, que tanto se relaciona con el envejecimiento prematuro.
  • Caprylyl Glycol: Es un agente humectante, con beneficios acondicionadores. Gracias a ello, brinda beneficios humectantes, hidratantes y emolientes.
  • Propanediol: Es un derivado natural cien por cien libre de petróleo, que se lleva a la perfección con la piel.

Mencionar que nos encontramos ante un producto que ha sido testado dermatológicamente. Además, como ocurre con el resto de opciones desarrolladas por Nezeni, es hipoalergénico y no comedogénico, por lo que es útil para pieles grasas y / o con tendencia al acné.

No solo eso, también tiene un bajo contenido en conservantes, por lo que no influye en el conocido como “efecto combinado” a largo plazo cuando se usan varios cosméticos al día. Por ello caduca a los 2 años de fabricación.

Su textura es realmente liviana y ligera, lo que facilita tanto su aplicación como su absorción por parte de la piel. Además, viene en un envase con dosificador que me encanta, gracias a que protege la fórmula a la perfección y es tan higiénico como práctico.

Sérum Super Aqua Light de Guerlain

Sérum Super Aqua Light de Guerlain

Comprobar mejor precio

La marca Guerlain es un fabricante de productos para el cuidado de la piel que goza de cierto prestigio en el sector, no solo por la calidad de sus diferentes productos, sino por la experiencia con la que cuenta desde hace ya bastantes años.

En segundo lugar nos encontramos con un sérum facial que ha decidido bautizar con el nombre de Super Aqua Light. De hecho, ¿sabías que se trata de un auténtico best-seller de la marca desde hace 25 años.

Su finalidad es reforzar los flujos de hidratación, mejorando la apariencia más joven de la piel. Posee una textura ligera, y proporciona un acabado aterciopelado bastante interesante, dejando una sensación suave que resulta muy agradable.

Se trata de una opción apta para pieles normales y mixtas, que precisan de cierta hidratación. Todo ello a partir de una formulación repleta de agua pura, que proporciona una humectación completa a la dermis.

Dado que una buena hidratación es la mejor opción a la hora de prevenir o reducir las arrugas, la marca asegura que su sérum facial es muy útil para disminuir las arrugas y las líneas de expresión, ayudando a la piel a recuperar su luminosidad, frescor y turgencia.

De hecho, contiene lo que la marca ha llamado Aquacomplex, una tecnología según la cual favorecería los flujos de agua en la piel, consiguiendo con ello una rehidratación inmediata. Así, la piel se encontraría hidratada, previniendo con ello la deshidratación (que, como sabemos, es un factor esencial del envejecimiento cutáneo).

De esta forma, aplicación tras aplicación, la marca asegura que su sérum proporciona 30 horas de hidratación intensa, con una mejoría visible del estado de la piel, desde la primera aplicación hasta después de 4 semanas de uso.

Aunque es cierto que se trata de una opción interesante, tiene algún ingrediente en su fórmula que no me ha convencido completamente, por lo que no sería una opción adecuada para pieles sensibles o reactivas.

Sérum antiarrugas de efecto lifting de Elemis

Sérum antiarrugas de efecto lifting de Elemis

Comprobar mejor precio

Con el nombre de Pro-Collagen Quartz Lift nos encontramos, en tercera posición, con un sérum antiarrugas facial fabricado por otra de las marcas más conocidas del momento, Elemis. Y que, además, se sitúa entre una de las opciones más valoradas por quienes lo han probado ya.

Se trata de un auténtico “sérum de vanguardia” como afirma la propia marca, que contiene rodocrosita como principal ingrediente activo (concretamente cuarzo de rodocrosita), que actúa estimulando la dermis de manera totalmente natural.

Además, en su fórmula también encontramos otros ingredientes muy populares, que Elemis tiende a usar habitualmente en sus diferentes formulaciones. Un buen ejemplo lo encontramos en la padina pavonica.

También cuenta con aceite de argán, que es un aceite vegetal muy valorado en cosmética por sus diferentes cualidades nutritivas e hidratantes.

Lo que más me ha gustado de este sérum facial es su textura en forma de gel ligera. De acuerdo a la marca, tras su aplicación formaría una red de proteínas que serían las responsables de proporcionar un efecto tensor inmediato y duradero, prácticamente desde el momento de aplicación.

Como vemos, ayudaría a reducir las líneas finas y las arrugas, consiguiendo con ello una tez bastante más joven y tersa. Pero ojo, ya que se trata de un efecto temporal, que desaparece desde el momento en el que el sérum se esfuma de la dermis.

Viene en un envase adecuado, con un formato muy práctico de usar, además de higiénico. Además, posee una capacidad de 30 ml. Eso sí, por el precio que tiene, sería esperable un envase algo más grande.

Mission Perfection Sérum de Clarins

Mission Perfection Sérum de Clarins

Comprobar mejor precio

¿Quién no conoce la marca Clarins? Se trata, es cierto, de otra de las marcas más conocidas en cosmética, que cuenta, también, con bastantes años de experiencia, y con muchos productos que se han vuelto muy populares a día de hoy.

En esta ocasión nos encontramos con Mission Perfection, un sérum facial anti-imperfecciones, que ha sido especialmente diseñado para su aplicación sobre pieles maduras. No obstante, es una opción apta para todo tipo de pieles, según la marca.

Para ser precisos, consiste en un sérum iluminador antimanchas, que, aplicación tras aplicación, sería capaz de corregir problemas asociados a desórdenes pigmentarios, como manchas, áreas oscuras, marcas causadas por el acné, tez apagada o incluso enrojecimiento.

Aunque estoy acostumbrado a sérums faciales con texturas livianas y suaves, me ha sorprendido comprobar que este sérum posee una consistencia en forma de crema (y no sé si, en realidad, ha sido una sorpresa positiva, ya que me encantan los sérums ligeros).

En resumidas cuentas, se trata de un producto cuya formulación ayudaría a proporcionar un efecto antimanchas (contra todo tipo de problemas relacionados con la pigmentación cutánea), y, además, sería útil para conseguir una piel uniforme y mucho más luminosa.

Pero, ¿qué ingredientes contiene? Cuenta con una amplia variedad de extractos vegetales, como extractos de frutas y de plantas (como es el caso del extracto de hoja de ginkgo biloba). También posee ácido ascórbico, que ejerce un efecto exfoliante muy suave.

No obstante, como ha ocurrido con las anteriores opciones (menos con la de Nezeni, ojo), he encontrado algunos conservantes e ingredientes químicos que no me gustan mucho, por lo que, aunque interesante, no se trataría de una opción que usaría con regularidad.

Sérum Antiedad Concentrado de Avant Skincare

Sérum Antiedad Concentrado de Avant Skincare

Comprobar mejor precio

Y llegamos finalmente al último de los sérums faciales sobre el que te hablaré en esta guía. Se trata de una opción desarrollada por Avant Skincare, y que me gustó desde la primera vez que lo vi.

Consiste en su sérum antiedad concentrado, que actúa suavizando las líneas de expresión y las arrugas, trabajando en reafirmar la dermis mientras genera una capa protectora útil para protegerla de la contaminación ambiental.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es que contribuye a hidratar la epidermis intensamente, gracias a la presencia de ácido hialurónico y una combinación de aceites vegetales en su composición.

Pero si existe un principio activo estrella ese es el Matrixyl 3000, cuya principal cualidad sería la de revertir algunos de los principales signos del envejecimiento, al ayudar a estimular la síntesis de colágeno, a la vez que es muy útil para reparar la piel.

A diferencia del resto de productos, este sérum viene en un envase típico de Avant Skincare, ya que es un envase de vidrio oscuro con cuentagotas. Aunque es cierto que no se trata de la opción más higiénica, al menos sí es práctica.

¿Te ha gustado mi TOP 5 Sérums Faciales? Si tienes dudas, recuerda escoger aquella opción que más te interese en función de las necesidades que tenga tu piel.