Un sérum facial se convierte en una opción realmente interesante para proporcionar a la piel una concentración elevada de determinados ingredientes, en unas pocas gotas. Y si tienes la piel madura, no debes perderte nuestro TOP 5 Serums para mujeres +60.

Por ejemplo, es posible encontrarnos con sérums hidratantes, antioxidantes, antiarrugas, anti-imperfecciones… También actúa preparando la piel para el resto de productos que forman parte de la rutina, de forma similar a como lo hace el tónico.

En lo que a la textura se refiere, el sérum es naturalmente mucho más liviano que una crema. De hecho, suele tener una consistencia que recuerda mucho a una combinación entre el aceite y el agua, sin generar ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa (aunque, es cierto, todo dependerá del tipo de producto usado).

Sea como fuere, es una opción similar a un producto liviano, fluido o bastante líquido. De ahí que no solo se trate de un producto fácilmente aplicable, sino que, además, se absorbe muy bien, por lo que pronto podemos continuar con el resto de la rutina.

No obstante, también es posible encontrarnos en las tiendas con opciones que cumplan a la perfección y proporcionen varias cualidades a la vez. Así, un sérum se puede usar para cubrir problemas asociados con la deshidratación, manchas o cicatrices de la piel, problemas de luminosidad, arrugas y líneas de expresión, y acné.

Es útil para proporcionar una capa de cuidados intensivos antes de aplicarnos sobre la piel la dosis diaria de hidratación. Y es que, dicho sea de paso, no solo el sérum facial puede ser usado a la hora de cubrir una determinada necesidad cutánea.

Pero, ¿cómo deberíamos escoger nuestro sérum? En realidad es bastante simple: simplemente debemos elegir el sérum en función de lo que queramos tratar. Y, además, hay que prestar atención a la composición del producto, alejándonos de aquellos que tengan siliconas, muchos conservantes o determinados elementos químicos.

Cuando ya tenemos la piel madura, debemos hacer todo lo posible para reducir las marcas de la edad (como las arrugas y las líneas de expresión, la flacidez y las manchas solares), e hidratarla intensamente con la finalidad de evitar que vayan a más.

Por lo que es necesario optar por sérums faciales antiage especialmente concebidos para su uso y aplicación sobre pieles maduras. De ahí que esta guía de sérums para mujeres a partir de 60 años te interese. Toma nota de las opciones que te proponemos.

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics – La opción natural más completa

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es algo más costosa) o en la web oficial de Nezeni

A estas alturas de la vida necesitamos un tratamiento antiage intensivo, que proporcione un efecto tensor en la piel, además de aportar elasticidad, lo que ayuda a reducir algunos de los signos típicos de las pieles más maduras.

Y el sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics se convierte en una de las mejores opciones. Además, se trata de una opción que me encanta, no solo porque es apta para pieles maduras, sino porque pueden usarla personas con cualquier tipo de piel, y a cualquier edad.

No en vano, contiene un maravilloso concentrado de ácido hialurónico y glucósido de vitamina C, que, de acuerdo a los dermatólogos, es una de las opciones más útiles a la hora de disfrutar de todas sus cualidades antioxidantes, hidratantes y antiedad.

Pero vayamos por partes: ¿qué ingredientes contiene? Toma nota:

  • Cobiolift: Es un ingrediente activo muy interesante porque es útil a la hora de disminuir la profundidad de los surcos de las arrugas, al actuar sobre la contracción generada por los músculos de expresión. Es un tensor natural de efecto botox, que reduce la profundidad de estas arrugas en un 47% como máximo.
  • Combinado de hialurónico: El ácido hialurónico es un ingrediente con interesantes beneficios hidratantes. Pero, ¿qué ocurre si combinamos dos tipos distintos? Que sus cualidades y efectos se refuerzan. De hecho, encontramos hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata en las capas más internas, y hialurónico de alto peso molecular, que genera una especie de capa protectora altamente hidratante.
  • Caprylyl Glycol: Es un agente acondicionador y humectante, que proporciona cualidades emolientes e hidratantes.
  • Vitamina C estable: El glucósido de vitamina C es considerado como una opción tremendamente útil para disfrutar de todas sus cualidades. Y es un nutriente conocido por sus beneficios antioxidantes, reduciendo el estrés oxidativo, antienvejecimiento, redensificadores e iluminadores.
  • Propanediol: Derivado natural, con certificado eco, y libre de petróleo, es un ingrediente activo que se lleva muy bien con la dermis.

¿Y como actúa? Muy sencillo: Ejerce su acción sobre las micro-contracciones que se forman en las áreas de expresión, por lo que actúa relajando y disminuyendo la cantidad, extensión y profundidad de las arrugas que se forman en estas zonas.

Como vemos, nos encontramos ante un sérum muy completo, capaz de redensificar, devolver la capacidad de deformación, rehidratar y devolver todo el esplendor que ha podido perder la piel con el paso de los años, a medida que la producción de colágeno y elastina se ralentizaban.

Mencionar por último algunos detalles no menos importantes: viene en un envase con formato airless que no solo protege sus ingredientes y la fórmula, también es útil para facilitar tanto su uso como su aplicación.

Posee una textura liviana que facilita su absorción por parte de la piel, por lo que no tenemos que esperar demasiado para continuar con la rutina. Pero, sobre todo, contiene un nivel bajísimo de conservantes, por lo que se puede usar de forma cien por cien segura.

Mencionar por último que tengo la piel mixta, y además de ser hipoalergénico (no hay riesgo de que produce alergias o irritaciones), también es no comedogénico, por lo que no influye en el taponamiento de los poros o la sobreproducción de acné.

Sérum facial oxigenador y antiedad de Symbiosis London

Sérum facial oxigenador y antiedad de Symbiosis London

Comprobar mejor precio

Ya sabemos que, cuando tenemos la piel madura, es de vital importancia escoger productos formulados con ingredientes antiedad, que hidraten y ayuden a proteger la piel del paso del tiempo, tratando aquellos signos que ya se han formado.

De Symbiosis London nos encontramos en segunda posición con un sérum facial ligero que ha sido bautizado con el nombre de HA2 + RE6, ya que cuenta con una combinación interesante tanto de ácido hialurónico como de retinoides.

La marca afirma que se trata de una opción interesante porque hidrata intensamente al cubrir la dermis con oxígeno puro, facilitando no solo su hidratación, sino una mejor oxigenación de las diferentes células cutáneas.

Como manifiestan muchos dermatólogos, no hay nada peor para la formación de las líneas finas y arrugas que una piel deshidratada y seca, por lo que la aplicación de ingredientes con cualidades hidratantes se convierte siempre en un acierto.

Es aquí donde actuaría este sérum facial, por lo que mejoraría la apariencia tanto de las líneas de expresión como de las arrugas, a la vez que promete mejorar la textura de nuestra dermis de forma efectiva.

Entre los diferentes beneficios que ofrece, la marca promete que su sérum es útil no solo para hidratar en profundidad, cubriendo la dermis con oxígeno puro.

Concretamente, en su composición nos encontramos con ácido hialurónico, sobre cuyas cualidades ya te hemos hablado en el producto anterior. Básicamente mejora la apariencia de los signos del envejecimiento al hidratar la piel profundamente, corrigiendo con ello la caída o flacidez cutáneas.

También cuenta con retinoides, que son unos ingredientes activos derivados de la vitamina A, que actúan como exfoliantes suaves, ayudando a aumentar de manera visible la firmeza cutánea, a la par que estimula la renovación celular. Así, dan paso a una capa de piel más renovada y joven.

Pero sus ingredientes no acaban aquí. Por ejemplo, también contiene arginina, un ingrediente activo que proporciona igualmente cualidades antioxidantes, ayudando a estimular la producción de nuevo colágeno, disminuyendo la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

Aunque se trata, como vemos, de una opción interesante, me ha sorprendido encontrar una gran cantidad de ingredientes en su composición, lo que aumenta el riesgo de encontrar ingredientes no tan adecuados. Y es lo que ha ocurrido.

Es más, debo mencionar que contiene perfume, lo cual no sería una opción muy adecuada para pieles sensibles o reactivas (sobre todo aquellas que tienen tendencia a las reacciones alérgicas y a la irritación).

Sérum antiarrugas HSR Lifting de Babor

Sérum antiarrugas HSR Lifting de Babor

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con HSR Lifting, un sérum facial antiage desarrollado por la marca Babor, que es bastante interesante porque contiene un complejo mejorado de ingredientes activos de elevación HSR y que, además, ejercen un efecto lifting a nivel cosmético.

Respecto a su formulación, contiene un total de seis ingredientes activos que la marca denomina “de alto rendimiento”, ya que actuarían eficazmente contra todo tipo de líneas finas y arrugas profundas, especialmente las que se forman como consecuencia de las expresiones faciales.

Por ejemplo, es útil contra las líneas del entrecejo, las líneas que se forman en el área de la frente y, además, contra las patas de gallo. Todo ello gracias a su composición y su textura sedosa y suave, que deja la piel tersa y firme.

Actúa de forma inmediata, gracias a su efecto lifting. Aunque es necesario tener en cuenta un detalle: ese efecto es temporal, el cual se mantiene durante el tiempo que dura su acción. Por suerte, con su aplicación regular, este efecto se mantiene en el tiempo. Y, además, es apto para todo tipo de arrugas.

Contiene glicerina vegetal, pantenol y proteína de soja, además de ácido cítrico, que proporciona interesantes cualidades antioxidantes. No obstante, contiene perfume, y además presente en altas concentraciones, por lo que no es muy adecuado para pieles sensibles.

Al menos viene en un envase adecuado, ya que protege la fórmula completamente, y posee un dosificador útil para no contaminar ni degradar sus ingredientes.

Sérum facial revitalizante con pétalos de rosa de Avant Skincare

Sérum facial revitalizante con pétalos de rosa de Avant Skincare

Comprobar mejor precio

La marca Avant Skincare también dispone de una gama de productos interesantes en lo que al cuidado de la piel se refiere. Y dentro de esa línea de productos antiedad nos encontramos con este sérum facial revitalizante.

Contiene pétalos de rosa de Damasco como uno de sus ingredientes activos estrella, el cual ayudaría a refinar la belleza de las pieles maduras, al nutrir e hidratar internamente, purificando e iluminando la piel, lo que contribuye, además, a mejorar la apariencia de la piel flácida y los distintos signos del estrés cutáneo.

Pero la rosa de Damasco no es su único ingrediente. También cuenta con extracto de orquídea, que se combina con la rosa para renovar la piel y combatir los síntomas asociados al envejecimiento de la piel.

Por último, posee ácido hialurónico y oligopéptidos, que actúan con un efecto de refuerzo muy interesante a la hora de mejorar los resultados de belleza.

Viene en un envase con una capacidad de 30 ml, ideal para proteger sus ingredientes y la fórmula en sí. Además, es apto para cualquier tipo de piel, siendo especialmente útil para quienes buscan aportar suavidad y mejorar la luminosidad de la piel.

Por otro lado, mencionar que la marca aconseja aplicarlo en la rutina matutina y nocturna.

Sérum lifting intensivo Argireline de RAU

Sérum lifting intensivo Argireline de RAU

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con Argireline, fabricado por RAU, un sérum facial efecto lifting intensivo, que promete reducir las marcas de la edad en un 50 por ciento, por lo que es una opción ideal para mujeres a partir de los 60 años de edad.

Estas cualidades se deben a la presencia de arginerile combinado con ácido hialurónico, que no solo ayudan a mantener la piel completamente hidratada, sino a actuar de forma eficaz contra las líneas de expresión, las arrugas y las marcas de la edad.

No contiene silicona, PEGs, colorantes, parabenos o aceites minerales, algo que, como ocurre con el producto de Nezeni (mi favorito), es siempre de agradecer. Eso sí, echo en falta algún que otro ingrediente activo natural más. Por lo demás, es una opción adecuada, que viene en un envase igualmente adecuado.

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Serums para mujeres +60? Siempre que optes por productos  específicos para tu piel, no hay duda que escogerás opciones óptimas y adecuadas.