Dado que el sérum facial es un producto muy completo, con una formulación muy concentrada en determinados ingredientes activos, no hay duda que incluirlo en la rutina es sumamente recomendable. Si tienes más de 50 años, no te pierdas este TOP 5 Serums para mujeres +50.

En casi todas partes podemos leer que el sérum facial ha pasado a convertirse en uno de los productos faciales de moda. Y con razón, ya que, desde hace unos años, es posible encontrarnos en las tiendas con una amplia variedad de opciones, muchas de ellas sumamente útiles e interesantes.

La pregunta es, ¿sabes realmente qué es un sérum facial? Básicamente podríamos definirlo como un producto que se usa después de la limpieza del cutis y antes de la crema de día o de noche.

Si tienes dudas acerca de qué opciones pueden ser útiles y recomendadas a partir de los 50 años, no te pierdas las siguientes reviews. Te interesará.

La opción más completa: el sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la web oficial de Nezeni

La primera vez que descubrí la marca Nezeni Cosmetics debo decir que me encantó. Y es que se trata de un fabricante de productos para cuidar la piel, que elabora productos con ingredientes naturales, de la mayor calidad posible, y siempre en altas proporciones.

Fue así como descubrí su sérum facial antiage, un auténtico tratamiento intensivo con efecto botox, ideal para todas aquellas mujeres que buscan un cuidado eficaz a la hora de reducir y tratar las líneas de expresión y las arrugas, y cuando tienen ya una piel madura.

Esto se debe a que su formulación ha sido especialmente pensada y diseñada con la finalidad de proporcionar firmeza y elasticidad a la piel no solo del rostro, sino también de la frente y del cuello, áreas donde también es muy común que se formen arrugas.

Lo que más me gusta es que se trata de un sérum concentrado de ácido hialurónico de dos tipos distintos, en base de glucósido estable de vitamina C, considerada como la mejor opción para disfrutar al máximo de todas sus propiedades.

Pero, ¿qué otros ingredientes activos podemos encontrar en su fórmula? Toma nota:

  • Cobiolift: Es uno de mis ingredientes favoritos. ¿Sabes por qué? Porque se trata de un azúcar natural con efecto tensor, que ejerce una acción tensora similar a la toxina botulínica (botox), pero sin llegar a ser tóxica. Si encontráramos solo este ingrediente en la fórmula, por sí solo es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%.
  • Cocktail de ácido hialurónico: Como mencioné, nos encontramos dos tipos de ácido hialurónico. Por un lado, hialurónico de bajo peso y alto peso molecular. El primero es útil para hidratar intensamente en las capas más profundas, y el segundo genera una capa protectora altamente hidratante en la dermis. Además, dispone de un endógeno de hialurónico que refuerza sus beneficios hidratantes.
  • Vitamina C estable: Se trata de glucósido de vitamina C, que permite disfrutar de todas las cualidades antioxidantes de este nutriente, además de ayudar a estimular el colágeno, iluminar la piel y redensificarla.
  • Propanediol: Consiste en un derivado natural que se lleva a la perfección con la dermis, totalmente libre de petróleo.
  • Caprylyl Glycol: Es un agente acondicionador y humectante, el cual brinda cualidades útiles para hidratar y humectar la piel, además de actuar como emoliente.

Además, un aspecto que me encantó de este sérum desde un principio es que contiene un nivel muy bajo de conservantes, caducando a los 2 años de fabricación y no participando en el efecto combinado que sí producen otros cosméticos.

Su textura es liviana y ligera, viene en un envase con formato airless realmente higiénico y muy cómodo y de usar, ha sido testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no comedogénico. ¿Qué más podríamos pedir?

Sérum antioxidante de día Intense Defense de Zelens

Sérum antioxidante de día Intense Defense de Zelens

Comprobar mejor precio

Usar un sérum antioxidante puede convertirse en una opción muy útil a la hora de cuidar, proteger y tratar las pieles maduras. ¿Sabes por qué? Porque la acción negativa de los radicales libres influye en el estrés oxidativo. Y, a su vez, el estrés oxidativo incide en la formación de signos del envejecimiento de forma prematura.

Por tanto, no hay nada mejor a la hora de prevenir o reducir las líneas de expresión y las arrugas más profundas, que proporcionar a la piel beneficios antioxidantes e hidratantes. De hecho, mantener a raya los radicales libres y tener una buena hidratación son fundamentales.

En esta ocasión nos encontramos, en segunda posición, con Intense Defense, un sérum antioxidante desarrollado por la marca Zelens, que contiene una fórmula ligera y altamente hidratante, cuyos ingredientes activos serían de utilidad a la hora de estimular la producción de colágeno de forma natural.

La marca indica que su composición es muy útil a la hora de combatir los efectos de la glicación, disminuyendo la apariencia tanto de las líneas finas de expresión como de las arrugas. Además, generaría una capa protectora ideal para defender la dermis de las agresiones del exterior.

Es más, contiene una combinación de ingredientes que ayudarían a luchar contra tres tipos de radicales libres (ROS, RNS y RCS), protegiendo de las agresiones medioambientales que promueven el envejecimiento cutáneo al causar daños en el ADN.

El resultado de su aplicación regular, según afirma la marca, es una piel luminosa, sana y muchísimo más joven, por más tiempo. Pero, ¿qué ingredientes contiene? A continuación te descubro algunos de ellos:

  • Vitamina C: Como hemos visto, es un ingrediente conocido por sus altas cualidades antioxidantes, el cual también activa la producción de colágeno, inhibiendo su degradación.
  • Coenzima Q10: Ayuda a proteger los lípidos naturales de la piel, incrementando la barrera natural.
  • Escualeno: Es otro antioxidante con cualidades para fortalecer la barrera de la piel.
  • Bisabolol oscuro: Es una molécula con cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y antiirritantes.
  • Ácido alfa lipoico: Es un antioxidante natural potente que aumenta la producción de energía celular, con cualidades antiinflamatorias.
  • Té verde: Destaca por su alto contenido en polifenoles, ayudando, además, a proteger la piel de la acción nociva de los rayos ultravioleta.
  • Vitamina E: También es una vitamina muy conocida por sus cualidades antioxidantes.
  • Ginkgo biloba: Es muy rica en bioflavonoides, aumenta la producción natural de colágeno y el oxígeno de la piel, además de ser antioxidante y antiinflamatoria.

También cuenta con otros ingredientes activos interesantes, como la hoja de Shiso, ácido hialurónico, proteína de sésamo, equinácea, tripéptido 1 y cromano, entre otros.

Como vemos, dispone de una formulación realmente completa y amplia, aunque es cierto que algunos de los ingredientes que más me interesan los encontramos casi al final de su INCI, lo que indica que no estarían tan concentrados como en realidad me gustaría.

Su textura es liviana aunque algo aceitosa, y viene en un envase práctico para no contaminar la fórmula.

Vital Perfection Radiance Sérum de Shiseido

Vital Perfection Radiance Sérum de Shiseido

Comprobar mejor precio

¿Qué decirte sobre la marca Shiseido que posiblemente no sepas ya? Conocida a estas alturas por la calidad de sus productos (de hecho, es considerada como una marca de cosméticos de alta gama), nos encontramos en esta ocasión con Vital Perfection.

Consiste en un sérum facial reafirmante, con cualidades antienvejecimiento útiles a la hora de conseguir una piel muchísimo más redensificada, firme y lisa.

Pero, ¿qué ingredientes activos harían de este sérum facial una opción tan interesante? Contiene, por ejemplo, lo que la marca denomina tecnología ReNeura++, el cual ayudaría a fortalecer las señales sensoriales de la piel, que tienden a disminuir con la edad.

Además, esta tecnología sería útil para acelerar los efectos que combaten los principales signos del envejecimiento cutáneo. Una tecnología que se combina con el extracto de berro, que es ampliamente conocido por promover la resistencia natural de la dermis.

Pero también cuenta con el Complejo Kurenai-TruLift, que es un compuesto formado por la combinación de extracto de odoriko botánica, agua de rosa búlgura y extracto de cártamo, que potencian la capacidad de renovación de la piel, consiguiendo un aspecto más definido y terso.

Posee además un complejo VP8 con 4MSK, que bloquea los factores del envejecimiento cutáneo que desencadenan en la pérdida de elasticidad y de luminosidad, protegiendo con ello el aspecto más radiante y firme de la piel.

Mencionar que también contaría con un derivado de retinol que actúa como exfoliante suave, ayudando a renovar las células de la piel, consiguiendo con ello una piel mucho más resistente.

Se trata de una opción interesante, aunque es cierto que la concentración de algunos ingredientes activos no es tan alta como en realidad me gustaría. Además, después de aplicarlo sobre la piel, genera una sensación algo aceitosa que, aunque desaparece, no me resulta muy agradable.

Sérum antiedad intensivo Double Serum de Clarins

Sérum antiedad intensivo Double Serum de Clarins

Comprobar mejor precio

La marca Clarins es otra de las marcas conocidas por su experiencia en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel. Y, en esta ocasión, nos encontramos con Double Serum, un tratamiento antiedad intensivo cuya formulación me llamó la atención desde un principio.

De hecho, lo que más me ha gustado es que contiene una doble fórmula exclusiva que, en concreto, combina un total de 21 extractos vegetales potentes, que ayudarían a potenciar las 5 funciones vitales de la piel.

Es decir, ayudan a regenerar, nutrir, oxigenar, hidratar y proteger la piel, a la vez que actúan de forma visible sobre algunos de los principales signos del envejecimiento.

Pero lo que más me gustó fue descubrir que contiene una doble textura, consistiendo en un aceite no graso y un gel fundente, que se combinan entre sí cuando lo agitamos, para proporcionar sus diferentes beneficios.

Es apto para cualquier tipo de piel. Y cuenta con un aroma bastante agradable que recuerda a flores y frutas, por lo que su aplicación no solo es sencilla y adecuada, sino bastante relajante.

Eso sí, aunque se trata de un producto interesante, debo mencionar que contiene bastantes conservantes y algún que otro elemento químico que no me ha convencido. Por lo demás, es una opción para probar. Aunque solo hidrata, no hace nada sobre las arrugas.

Sérum Super Serum 10 de Nuxe

Sérum Super Serum 10 de Nuxe

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con una opción fabricada por Nuxe, la cual ha sido bautizada con el nombre de Super Serum 10.

Consiste en un sérum concentrado en ácido hialurónico, que, como ya te hemos mencionado en distintas ocasiones, no solo ayuda a hidratar y humectar intensamente la piel, sino que rellena las arrugas y las líneas de expresión, al influir en la tersura de la piel.

Un detalle que me ha gustado mucho: contiene un 95 por ciento de ingredientes de origen natural, algo que, sin duda alguna, es siempre de agradecer, ya que se trata de una opción —como la de Nezeni— ideal para todas aquellas mujeres preocupadas por la calidad y el origen de los ingredientes presentes en los productos que usan.

La marca menciona que, desde las primeras gotas, la piel se mostraría muchísimo más luminosa, alisada y redensificada. Luego, con el paso de las semanas, las líneas de expresión y las arrugas “se difumarían”.

Aunque debo añadir algo: aún cuando se trata de un efecto que me encantaría, debo decir que no he notado una diferencia reseñable después de usarlo durante un mes y aplicarlo diariamente. Pero sí hidrata intensamente.

Además de ácido hialurónico natural, también cuenta con micro-bolitas de aceites vegetales fraccionados, que proporcionan ácidos grasos con beneficios humectantes e hidratantes.

También cuenta con un complejo vegetal con células nativas de edelweiss, que sería el responsable de sus beneficios antiedad.

Por otro lado, viene en un envase con cuentagotas bastante interesante, ya que incluye un gotero que facilita su uso. Eso sí, al venir en un envase transparente, debemos protegerlo muy bien de la luz y el calor para evitar que sus ingredientes se degraden o estropeen.

Si te ha gustado nuestra guía TOP 5 Serums para mujeres +50, no te olvides de un detalle: recuerda escoger siempre la opción que más te interese, en función de tu tipo de piel y, sobre todo, de las necesidades que esta tenga.