¿Tienes más de 40 años y quieres cambiar tu sérum facial? No te preocupes, si tienes dudas acerca de qué opción escoger, no te pierdas mi guía TOP 5 Serums para mujeres +40, donde te hablaré de mis opciones favoritas. Toma nota.

El uso de un tratamiento antiedad, que incluya todo un conjunto de productos que cumplan con esta finalidad, es algo fundamental cuando llegamos a cierta edad.

Y es que, aunque hasta ahora no era muy común usar productos antiedad para el cuidado y protección de la piel cuando aún somos jóvenes, cada vez más dermatólogos señalan que sería adecuado y recomendable empezar a hacerlo desde la mitad de la década de 20 años.

Esto se debe a que es a partir de los 25 años (aproximadamente), cuando la producción normal de colágeno y elastina se empieza a ralentizar, concretamente en torno a un 1 por ciento anual.

También suele ser muy común que ese tratamiento antiage sea a su vez un tratamiento antiarrugas, al centrarse igualmente en las arrugas aparentes y emergentes, con la finalidad de intentar reducirlas al máximo (haciéndolas menos visibles).

No solo eso, es incluso capaz de aumentar y estimular la producción de nuevo colágeno, una fibra esencial en el mantenimiento de la firmeza cutánea, cuya producción natural se ralentiza según vamos cumpliendo años.

Es una opción conocida por sus cualidades antienvejecimiento, ya que es capaz de rellenar los surcos de las líneas finas y las arrugas de forma totalmente natural, haciéndola más tersa y joven.

Al estar repleta de antioxidantes naturales, protege la piel de los radicales libres que tan comúnmente tienden a incidir en la formación del envejecimiento, especialmente de forma prematura.

Pero, ¿desde qué edad sería aconsejable empezar? Según vamos cumpliendo años nuestra piel comienza a perder tonicidad y elasticidad. Básicamente las células se renuevan de manera más lenta, a lo que se le suma que, además, la epidermis produce una menor cantidad de colágeno.

Poco a poco, la producción natural de ácido hialurónico también se ralentiza. Por lo que, después de los 30 años de edad, la piel se reseca con mayor frecuencia. No solo eso, una década más tarde, a partir de los 40 años, también es común que empiecen a aparecer manchas marrones en el rostro.

Lo cierto es que, a la hora de potenciar todo nuestro capital juvenil, es más que aconsejable aplicarnos cuidados antiedad con cierta regularidad. Y no solo en forma de crema, también en forma de gel o sérum, que ayudan a que la piel pueda recuperar su elasticidad y flexibilidad.

Es más, a diferencia de las cremas faciales, que generalmente se utilizan según el tipo de piel, el suero actuará sobre una determinada necesidad cutánea. Y, mejor aún, son aptos para todo tipo de piel.

No te pierdas las siguientes opciones que te propongo de sérums faciales ideales para mujeres a partir de 40 años.

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics – Una opción completa y efectiva

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la web oficial de Nezeni

Empezamos con esta guía de producto y nos encontramos con uno de mis sérums faciales preferidos. Desarrollado por la conocida marca Nezeni Cosmetics, cien por cien española, se trata de su maravilloso y completísimo sérum facial antiage.

Como podemos ver en el envase (que, como te comentaré, es bastante adecuado), se trata de un tratamiento antiaedad intensivo que brinda un efecto botox, una cualidad que se debe sobre todo a la presencia de cobiolift en su composición.

¿En qué consiste este ingrediente activo? Se trata de un azúcar natural que se obtiene de las semillas de la quínoa, el cual ejerce un efecto tensor muy similar a la toxina botulínica, pero sin ser tóxica, por lo que se trata de una opción verdaderamente segura.

Lo mejor de todo es que cuenta con un concentrado combinado de dos tipos de ácido hialurónico, motivo por el cual este sérum facial me encanta: hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata intensamente en las capas profundas de la piel, y hialurónico de alto peso molecular, que genera una capa altamente hidratante en la dermis.

Es más, este concentrado lo encontramos en base a glucósido de vitamina C, que los dermatólogos señalan como la mejor forma de disfrutar de sus beneficios altamente antioxidantes, que protegen del estrés oxidativo, que influye en la formación del envejecimiento cutáneo (especialmente de forma prematura).

Por último, mencionar la presencia de otros dos ingredientes más: Caprylyl Glycol, que es un agente acondicionador y humectante que brinda muchos beneficios hidratantes, humectantes y emolientes. Y propanediol, totalmente natural, que se lleva a la perfección con la dermis.

Además de su formulación, tan única como completa, me encanta su textura, ya que es muy ligera y liviana, facilitando su uso y su aplicación en la piel. Así, rehidrata a los pocos segundos de aplicación. Y es posible usarlo tanto por la mañana como por la noche.

Respecto al envase, se trata de un envase tipo airless que no solo ayuda a proteger la fórmula, sino que evita la degradación de sus ingredientes, al disponer de un cómodo dosificador.

Sérum facial antioxidante de The Organic Pharmacy

Sérum facial antioxidante de The Organic Pharmacy

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con un sérum facial antioxidante desarrollado por The Organic Pharmacy, un tratamiento intensivo cuyo principal objetivo es el de proteger la piel de la acción de los radicales libres.

Como de buen seguro sabrás, los radicales libres son moléculas que, producidas por el organismo de forma excesiva, tienden a aumentar el estrés oxidativo en las células, dañándolas y afectando su funcionamiento normal.

En este sentido, se sabe que la producción anormal de radicales libres influye en la aparición del envejecimiento prematuro, justo lo que nos gustaría evitar y prevenir en todo momento.

De hecho, en su composición nos encontramos con algunos ingredientes activos naturales e interesantes, de reconocida acción antioxidante, como es el caso de la zanahoria, que es muy rica en carotenos, una provitamina A que, además de estimular la formación de nuevo colágeno, reduce el estrés oxidativo.

También cuenta con rosa mosqueta, nutritiva y protectora de la piel, ácido alfalipóico, pomelo (reconocido por su alto contenido en vitamina E) y DMAE.

Todos estos ingredientes activos hacen que este sérum, con textura en forma de aceite, refuercen las cualidades antioxidantes y protectoras de la rosa mosqueta.

Así, aplicado de forma regular, la marca asegura que ayuda a revertir el daño solar, tonificar la piel, disminuir la acción de los radicales libres y, finalmente, reducir las líneas de expresión y las arrugas.

Es una opción apta para cualquier tipo de piel, aunque es cierto que su fabricante recomienda cambiar los hábitos de aplicación en función del tipo de piel que tengamos.

Por ejemplo, si tenemos la piel seca y deshidratada, aconseja usarlo tanto por la mañana como por la noche, antes de la crema de día o de noche. Sin embargo, si tenemos la piel mixta o grasa, aconseja usarlo únicamente por la noche, en la rutina nocturna.

Viene en un envase alargado que, al ser transparente, no ayuda a proteger del todo bien la fórmula, por lo que es preferible guardarlo en un lugar oscuro, protegido de la luz solar y del calor.

Sérum facial Le Blanc de Chanel

Sérum facial Le Blanc de Chanel

Comprobar mejor precio

¿Qué decirte de la prestigiosa y conocida marca Chanel que posiblemente no sepas ya? Es cierto que también dispone de una interesante gama de productos para cuidar la piel. Y en esta ocasión nos encontramos con Le Blanc Eclarcissant.

Consiste en un sérum facial con beneficios nutritivos, revitalizadores y unificadores del tono cutáneo, gracias a que sus diferentes ingredientes activos ayudan a mejorar la salud y la vitalidad de la piel.

De acuerdo a su fabricante, este suero es capaz de actuar sobre tres aspectos imprescindibles para conseguir una piel sana, ayudando a revitalizarla, unificarla y restaurar sus diferentes lípidos esenciales.

La marca destaca la presencia de extracto de flor de ume como uno de sus ingredientes activos estrella, aunque también cuenta con la tecnología exclusiva de Chanel, bautizada con el nombre de TCX, que ayudaría a conseguir una luminosidad pura y una tez unificada.

También cuenta con perla fina, un principio activo combinado con un aceite natural nutritivo que sería útil a la hora de nutrir en profundidad, proporcionando un aporte óptimo de grasas esenciales. Así, el sérum es capaz de reforzar la barrera cutánea a la vez que hidrata la piel no solo en profundidad, sino de forma duradera.

La marca incide en la importancia de aplicar este sérum dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, y no solo sobre el rostro, sino también sobre el delicado contorno de ojos y el cuello. Supuestamente es tan efectivo que solo se necesitan dos gotas del suero para disfrutar de sus diferentes cualidades.

Viene en un envase bastante interesante, ya que es higiénico y práctico, al incluir un cómodo dosificador. Su textura es liviana, cuya consistencia recuerda mucho a un aceite vegetal, lo que genera cierta sensación grasosa al principio, aunque desaparece muy pronto.

Según su fabricante, ayudaría a generar un mayor resplandor, reduciría las manchas oscuras, mejorando la luminosidad y transparencia cutáneas, y proporcionaría un 24 por ciento más de hidratación.

Sérum Predermine de Darphin

Sérum Predermine de Darphin

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con Predermine, un sérum reafirmante y reparador de arrugas fabricado por la marca Darphin Paris. De acuerdo a su fabricante, nos encontraríamos ante un tratamiento adecuado para todo tipo de piel.

Concretamente, consistiría en un sérum facial con una fórmula innovadora, cuyos ingredientes activos serían capaces de borrar la apariencia de las líneas finas de expresión y las arrugas, ayudando con ello a reavivar la juventud de la piel (motivo por el cual la hemos añadido a esta guía de productos).

Aunque se trata de una opción bastante interesante a la hora de tratar de reducir las líneas de expresión y las arrugas, ya que algunos principios activos que encontramos en su composición ayudan a rellenar los surcos literalmente, me ha sorprendido encontrar una gran cantidad de ingredientes.

De hecho, no sé si sabes que suelo disfrutar con productos para el cuidado de la piel eficaces y con principios activos concentrados en las cantidades adecuadas, pero el menor número posible (ya que cuando encontramos fórmulas con muchos ingredientes, lo más habitual es que en su mayoría no hagan nada, o que sean conservantes o sustancias químicas).

Y, lamentablemente, es lo que ocurre con el INCI de este suero: los ingredientes que más nos interesan se encuentran a la mitad o casi al final. Aunque, al menos, sí me ha gustado encontrar otros como padina pavonica o determinados extractos vegetales justo al principio.

Como suele ocurrir con la mayoría de los sérums que encontramos en las tiendas, viene en un envase práctico, higiénico y cómodo de usar.

Sérum Perfect Pore Minimizer de Sisley

Sérum Perfect Pore Minimizer de Sisley

Comprobar mejor precio

En última posición distinguimos la presencia de Global Perfect Pore Minimizer, un sérum facial concentrado desarrollado por Sisley Paris, que promete embellecer la piel, además de afinarla y alisarla.

Proporciona un efecto global muy útil para recuperar la juventud más natural de la piel, a la vez que corrige, trata y previene algunos de los cambios asociados con la edad.

Lo mejor de todo es que la marca indica que se trata de una opción adecuada para usar a cualquier edad. Y es que, gracias a su extracto de ratania, es útil para difuminar de forma instantánea la apariencia de los poros, siendo muy adecuada para pieles grasas.

También cuenta con extracto de té de Java, que combate la flacidez, y extracto de lenteja, que, de acuerdo a la marca, ayudaría a corregir y reducir las irregularidades asociadas a la textura de la piel.

Posee una textura liviana y ligera, convirtiéndose en una emulsión hidratante y astringente cuando lo aplicamos sobre la piel. Además, viene en un envase cómodo, práctico y no es comedogénico.

Si te ha gustado nuestro TOP 5 Sérums para mujeres + 40 años, no olvides escoger la opción más adecuada para tu tipo de piel.