La limpieza se convierte en el primer paso a seguir de la rutina de cuidado de la piel, lo que nos da una idea de su importancia. Pero para que sea realmente efectiva, es de vital importancia escoger buenos productos, de calidad y efectivos. No te pierdas este TOP 5 Limpiadores faciales.

Si seguir una rutina de cuidado de la piel es importante, todavía lo es más empezar por el que es considerado como el primer paso: la limpieza facial. ¿Sabes por qué? Porque solo de esta manera nos aseguraremos que nuestra piel se encuentre realmente receptiva para no estropear el resto del régimen de belleza.

Pocas personas lo sabe, pero cuando limpiamos la piel del rostro completamente, retiramos todas las impurezas, exceso de sebo, maquillaje (si lo usas) y suciedad que se han ido acumulando a lo largo del tiempo sobre nuestra epidermis, y que a la larga pueden terminar taponando los poros.

Así, nuestra piel se oxigena, respira mejor, y se vuelve muchísimo más receptiva para el resto de productos que formen parte de nuestra rutina. Dicho de otra manera, los diferentes principios activos del tónico, el sérum y la crema hidratante penetrarán y se absorberán más rápida y fácilmente en la piel.

Y es que lavarnos la cara y optar por la limpieza como primer paso de la rutina de cuidado de la piel es siempre importante, puesto que ayuda a evitar la acumulación de suciedad, sebo e impurezas.

Pero es de vital importancia hacerlo tanto por la mañana como por la noche. Mientras descansamos por la noche, el sebo y las células muertas se siguen acumulando, pudiendo obstruir los poros. Así, la limpieza de la cara por la mañana ayuda a eliminar esas impurezas que se han acumulado durante la noche.

Por la noche, la rutina nocturna es igual de importante, principalmente porque deseamos deshacernos de la suciedad y del aceite que se han ido acumulando en nuestros poros a lo largo del día.

Para conseguir unos buenos resultados, es esencial usar productos limpiadores adecuados, completos, eficaces pero, sobre todo, suaves con nuestra piel. Y, además, evitar la limpieza excesiva, lo que podría acabar resecando nuestra piel.

Y sus beneficios son aún mayores, ya que nos ayuda a mantener la piel fresca, hidratada y luminosa, especialmente cuando seguimos un mantenimiento diario y también metódico. Y esto implica no solo limpiar la piel, sino desmaquillarla.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué producto deberíamos usar? Si tienes dudas, a continuación te descubrimos algunos de los mejores limpiadores faciales que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – La opción más completa y eficaz de todas

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económico)

Comenzamos, en primer lugar, con uno de mis productos favoritos. Ha sido fabricado por la marca española Nezeni Cosmetics, la cual se caracteriza por el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con fórmulas cien por cien naturales, de calidad y cuyos ingredientes se encuentran presentes en altas concentraciones.

Y su agua micelar no puede ser menos. Se trata de una opción tan completa que es un todo en uno, motivo por el cual me ha gustado tanto. De hecho, no solo limpia y desmaquilla, también es capaz de tonificar e hidratar.

Esto significa, en resumidas cuentas, que a la vez que limpiamos la piel de nuestro rostro conseguimos tonificarla, por lo que podemos saltarnos el paso de la inclusión del tónico facial en la rutina. Así, ahorramos tiempo, esfuerzo y dinero.

Contiene la tecnología micelar, que contiene una serie de micelas a base de agua que actúan como limpiadores suaves, gracias a que son tensioactivos ricos en aceite cuya misión es la de atrapar las impurezas ubicadas en la superficie de la epidermis.

Es una opción ideal para cualquier tipo de piel, aunque es especialmente interesante para pieles sensibles y delicadas, porque no contiene jabón ni alcohol, de forma que es muy respetuosa con la epidermis y no altera la película hidrolipídica.

¿Qué ingredientes contiene? Debemos mencionar en primer lugar la presencia de gel de áloe vera ecológico, un ingrediente natural muy conocido por sus cualidades calmantes, regenerantes y antiinflamatorias, muy útil para piel sensible.

También cuenta con glicerina, que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel por su contenido muy alto en vitaminas, a la vez que actúa como emoliente, de forma que suaviza, alisa y tensa la piel, restaurando incluso la barrera lipídica.

Contiene incluso una serie de extractos vegetales muy interesantes. Un buen ejemplo lo encontramos en el extracto de manzana, una opción vegetal que es antienvejecimiento, antioxidante, estimula la regeneración celular y regula la pérdida transepidérmica de agua. Además, es hidratante y emoliente.

El extracto de avena es una opción ideal para humectar la piel al máximo, acondicionándola, hidratándola y purificándola. Es una opción ideal que también ayuda a limpiar la piel, porque es un exfoliante muy suave.

El extracto de jengibre, que también es de procedencia ecológica, ayuda a aumentar la firmeza cutánea, reduciendo la irritación de la piel y mejorando sus defensas. El caprylyl capryl glucoside es un surfactante que ayuda a limpiar, mejorando el rendimiento de la fórmula.

Y, por último, nos encontramos con el ácido salicílico. Es un ingrediente que me encanta porque proporciona beneficios exfoliantes muy suaves, ayudando a eliminar las células muertas que se han ido acumulando sobre la piel del rostro.

Se trata de una fórmula, como vemos, tan completa como cuidada, rica en extractos vegetales y naturales. Por lo que es una opción única, que limpia, desmaquilla, hidrata y tonifica. ¿Qué más podríamos pedir?

Viene en un envase realmente práctico y cómodo de usar, puesto que posee un dosificador con spray que permite aplicarnos el agua micelar directamente sobre la piel del rostro. Además, al ser transparente, podemos ver cuánto producto queda. Y lo mejor es su precio, ya que es muy económico.

Gel limpiador con tocoferol Zinc de Symbiosis London

Gel limpiador con tocoferol Zinc de Symbiosis London

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Zinc + E. Se trata de un gel limpiador muy interesante, el cual ha sido fabricado por la marca Symbiosis London, que ayuda a purificar la piel del rostro a la vez que la redensifica y la limpia.

A diferencia de la anterior opción sobre la que te hemos hablado, tiene una textura en forma de gel que ha sido creado para disolver el aceite que obstruye los poros. Aunque esta cualidad también la encontramos en el agua micelar de Nezeni, prefiero esta última opción, porque su consistencia me gusta más.

En cualquier caso, es una opción que elimina las impurezas y descongestiona la piel. Y en su fórmula encontramos una serie de ingredientes activos de alto rendimiento que ayudan a tensar la textura cutánea.

¿Cuáles son? En primer lugar debemos hablar del zinc, que proporciona una serie de beneficios antioxidantes y calmantes.

De hecho, es útil para disminuir la formación de los radicales libres, cuyos efectivos, muy dañinos, tienden a aumentar las enfermedades crónicas y aceleran el envejecimiento de la piel (sobre todo de forma prematura).

También posee tocoferol, muy rico en antioxidantes, cuyos beneficios son igualmente interesantes para reducir el efecto negativo de los radicales libres. No solo eso, también actúa como emoliente, ayudando a mantener la piel flexible y joven, siendo útil para alisar la piel y disminuir la aparición de líneas finas y arrugas.

Finalmente nos encontramos con la glicerina, que tiene como objetivo hidratar intensamente la piel, suavizándola al máximo. Así, es una opción ideal para tratar las pieles secas, a la vez que la limpiamos.

Viene en un envase con dosificador adecuado, aunque es cierto que no me ha convencido del mucho (es cierto, prefiero la opción de spray). En cualquier caso, se trata de un producto interesante.

Limpiador facial para pieles con manchas Nu Skin Lumispa

Limpiador facial para pieles con manchas Nu Skin Lumispa

Comprobar mejor precio

De la marca Nu Skin nos encontramos ahora con Lumispa. Se trata de un limpiador facial especialmente concebido para pieles con propensión a las manchas, gracias a que se trata de un limpiador activador que protege la piel al máximo.

Ha sido formulado con una serie de ingredientes seleccionados de forma específica para ayudar a reducir la apariencia de los brotes de acné. Así, no solo limpia la piel, sino que reduce la suciedad y las impurezas que se han ido acumulando en el interior de los poros.

Lo que más me ha gustado de esta opción es que se trata de un limpiador muy suave. Y es apto para pieles delicadas o sensibles porque contiene una fórmula sin fragancia, de ahí que sea un limpiador delicado y eficaz.

En su composición distinguimos la presencia de un sistema surfactante suave que genera muy poca espuma. Además de extracto de avena, extracto de corteza de pinus y bisabolol. Este último ingrediente me encanta, ya que es de muchísima utilidad para calmar y aliviar la piel delicada.

Por último, también debemos mencionar la presencia de alantoína, tremendamente útil para ayudar a acondicionar la piel al máximo, protegiéndola e hidratándola al máximo. Y el extracto de jengibre, que aumenta la firmeza de la piel.

A diferencia de las otras dos opciones anteriores, posee una textura en forma de gel de color rosa, cuya apariencia, es cierto, puede sorprender mucho al principio.

Limpiador Purete de Orlane Paris

Limpiador Purete de Orlane Paris

Comprobar mejor precio

La marca Orlane Paris es muy conocida en el sector del cuidado de la piel, ya que desde hace años desarrolla productos cosméticos de alta calidad. En esta ocasión nos encontramos con B21 Purete, un limpiador facial con beneficios purificantes con una textura liviana, muy útil y fácil de aplicar y de usar.

Se trata de una loción astringente con cualidades limpiadoras que no contiene alcohol, por lo que es muy interesante para pieles sensibles y delicadas. Es más, al ser astringente, es útil para cerrar los poros dilatados, ejerciendo un efecto tanto purificante como refrescante.

Esto se debe a los efectos proporcionados por distintos extractos vegetales que encontramos en su composición, como es el caso del Polyporus, que habitualmente se utiliza en Francia como elixir con cualidades purificantes.

Deja la piel visiblemente tonificada, suave y con un aspecto mate. Todo ello gracias a que su fórmula ayuda a regular el sebo. Mientras que su ligero aroma a pomelo es tremendamente útil para relajarnos mientras la aplicamos.

¿Y cuáles son los resultados que ofrece? Según la marca, ayuda a afinar la textura de la piel, dejándola más clara y mate, tonificándola y refrescándola, cerrando los poros y refinando la textura cutánea.

Viene en un envase práctico y cómodo, con una capacidad de 250 ml.

Limpiador marino reparador de Haute Custom Beauty

Limpiador marino reparador de Haute Custom Beauty

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los productos sobre los que te hablaremos en esta ocasión. Fabricado por Haute Custom Beauty, se trata de un limpiador marino reparador que contiene ácidos alfa-hidroxiácidos, útiles para estimular la exfoliación natural de la piel.

Esto se debe a la presencia de ácido glicólico, que es un AHA que se extrae del azúcar, muy útil para eliminar las células muertas y acelerar la regeneración celular.

De ahí que sea una opción interesante para limpiar pieles mixtas y grasas, con cierta propensión a las manchas o a los brotes de acné. En definitiva, con tendencia a las imperfecciones cutáneas.

También cuenta con extracto de plancton y extracto de semillas de arándanos, que aportan vitaminas y minerales útiles para el cuidado y la protección de la piel. Mientras que el aceite de hoja de bergamia humecta e hidrata.

La marca recomienda utilizarlo cada día en pieles mixtas y grasas, mientras que, en caso de que tengas la piel normal y seca, es útil aplicarlo de 2 a 4 veces por semana.

Si te ha gustado nuestra guía de productos TOP 5 Limpiadores faciales, no olvides escoger aquella opción que más te guste y, sobre todo, integrarlo en tu rutina de cuidado de la piel diaria.