Es evidente que la piel del hombre también necesita ser cuidada. Y, además de cuidada, limpiada. Por este motivo, es esencial que la limpieza facial sea uno de los primeros pasos a seguir del régimen de belleza masculino. Si tienes dudas, no te pierdas esta guía sobre TOP 5 Limpiadores faciales para hombre.

Es de vital importancia cuidar nuestra piel. Más allá de la hidratación diaria, la limpieza facial pasa a convertirse en uno de los pasos imprescindibles dentro de cualquier rutina de cuidado de la piel.

Aunque es evidente que los hombres, en general, no siempre han sido fanáticos de los productos de belleza. Todo ello a pesar de que, tanto los hombres como las mujeres, tienen una piel que precisa de cuidados básicos diarios.

Por tanto, no solo se trata de una preocupación puramente estética, sino de una forma de proteger y cuidar la piel al máximo. Esto se debe a que la epidermis es el área más expuesta del cuerpo humano.

Es sometida regularmente a ataques durante el día, principalmente bajo la influencia de ciertos factores externos comunes, como la contaminación ambiental, el estrés, el sol o, incluso, la exposición regular al tabaco. Además, la transpiración también afecta la piel de forma más o menos permanente.

La acumulación de células muertas puede también acabar obstruyendo los poros, lo que puede hacer que las bacterias crezcan en exceso, causando imperfecciones típicas, como los brotes de acné, espinillas y puntos negros.

Por lo que, en resumidas cuentas, tanto los hombres como las mujeres necesitan de una limpieza regular de la piel por distintas razones. Aunque una de las más básicas tiene que ver con el hecho de eliminar todas las impurezas que se han ido acumulando en la piel a lo largo de las horas.

Si tenemos en cuenta que el rostro es una de las zonas de nuestro cuerpo más importantes (y expuestas), los hombres también precisan limpiarlo con regularidad con productos eficaces, completos y naturales. Y el uso de limpiadores faciales es importante.

Si tienes dudas acerca de qué opciones usar, no te pierdas la guía que te proponemos a continuación.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – La opción todo en 1 ideal para hombres

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económico)

El uso del agua micelar se ha extendido muchísimo en los últimos años, hasta el punto de que, a día de hoy, es recomendado por dermatólogos gracias a su eficacia para limpiar la piel del rostro, pero siendo muy suave, fresco y ligero.

Pero, ¿en qué consiste? Se trata de un producto que contiene micelas, que son unas partículas de tensioactivos que limpian la epidermis al ser capaz de atrapar las impurezas, el exceso de sebo y la suciedad. Todo ello sin que contenga jabón ni perfume, por lo que es apto para cualquier tipo de piel.

Lo mejor de todo es que tiene la frescura del agua, pero actúa con la eficacia de un aceite limpiador, pero sin generar esa incómoda sensación grasosa o aceitosa. Y esto es lo que consigue el agua micelar de Nezeni Cosmetics, una de mis opciones favoritas.

¿Por qué me gusta tanto? Principalmente porque se trata de una opción todo en uno. Es decir, no solo limpia la piel del rostro, también la tonifica y la hidrata. De esta manera, puedo saltarme el uso del tónico facial en mi régimen de belleza masculino, ya que no me hace falta usarlo porque ya me proporciona estos beneficios.

De hecho, lo que más me gusta es que ha sido enriquecido con extractos vegetales de plantas y frutas, motivo por el cual es tan eficaz (y proporciona, en resumidas cuentas, tantos beneficios). En su composición nos encontramos con algunos ingredientes interesantes, como:

  • Gel de áloe vera ecológico. Es una opción natural muy conocida por sus cualidades antiinflamatorias, reepitelizantes, hidratantes e inmunomoduladoras. De ahí que sea ideal para las pieles sensibles, proporcionando beneficios calmantes y suavizantes.
  • Glicerina vegetal. Es muy útil para aportar a la piel una serie de vitaminas ideales para prevenir el envejecimiento cutáneo, además de ser suavizante, emoliente y alisante.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Es un surfactante que se caracteriza por ser uno de los principales responsables de sus cualidades limpiadoras. Pero no irrita la piel, dejándola incluso suave y calmada.
  • Extracto de manzana. Se trata de un ingrediente que me encanta porque es antioxidante, antienvejecimiento, regula la pérdida transepidérmica de agua y, además, estimula la regeneración celular al ser suavemente exfoliante.
  • Extracto de jengibre. De procedencia ecológica, es una opción útil para aumentar la firmeza cutánea. No solo eso, también mejora las defensas de la piel y proporciona beneficios contra la irritación.
  • Extracto de avena. Es un ingrediente natural que actúa como humectante, acondicionando la piel al máximo, a la vez que ejerce un interesantísimo efecto lifting. También actúa como hidratante y acondicionador, purificante y antiséptico.
  • Ácido salicílico. Es una opción natural como exfoliante suave muy interesante, puesto que estimula la eliminación de las células muertas que se han ido acumulando, a la vez que exfolia en el interior de los poros. Todo ello ejerciendo un efecto calmante e hidratante.

Todos los productos de Nezeni Cosmetics destacan porque contienen un nivel bajo de conservantes, a la vez que son hipoalergénicos, no contienen sustancias químicas peligrosas y han sido testados dermatológicamente.

La textura de esta agua micelar es muy adecuada para facilitar su aplicación a lo largo del rostro. Y, lo que es aún mejor si cabe, gracias a que viene con un dosificador con forma de spray, ofrece la posibilidad de aplicarlo directamente sin demasiadas complicaciones.

Limpiador facial depurativo con carbón de Brickell

Limpiador facial depurativo con carbón de Brickell

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con un producto que ha sido desarrollado por la conocida marca de productos para el cuidado de la piel del hombre Brickell. Para ser precisos, se trata de un gel limpiador facial depurativo.

Contiene carbón activado como uno de sus principales ingredientes activos, el cual ayuda a limpiar profundamente los poros, donde es muy común que se acumulen la suciedad y el exceso de sebo.

Una cualidad que se combina a la perfección con otros ingredientes útiles para hidratar la piel, como es el caso del aceite de oliva y el aceite de jojoba.

Mientras que el primero es un excelente humectante gracias a su riqueza en ácidos grasos, en el segundo, además, proporciona muchos beneficios nutritivos.

De hecho, lo que más me gusta es que tiene una composición similar al sebo natural de la piel, por lo que no incide en la producción de más grasa. Al contrario, la disminuye.

La marca indica que el 99% de sus ingredientes activos son de origen natural, mientras que el 60% son de procedencia orgánica, lo cual, dicho sea de paso, da bastante tranquilidad.

Se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel, en especial para pieles secas y sensibles, ya que está cargado de extractos naturales con beneficios hidratantes. Y, como también contiene áloe vera, es muy útil para calmar la piel durante la limpieza facial.

Viene en un envase muy práctico para llevar de viaje, ya que tiene una capacidad de 59 ml. Por cierto, poco que decir sobre él, ya que se trate de un bote con tapa que protege el producto muy bien.

Gel limpiador facial Nettoyant de Biotherm Homme

Gel limpiador facial Nettoyant de Biotherm Homme

Comprobar mejor precio

Desarrollado por la marca Biotherm para su línea de productos masculina Homme, nos encontramos ahora con Gel Nettoyant Visage, un gel limpiador facial especialmente concebido para la limpieza de la piel del hombre.

Es muy útil para eliminar las impurezas de la piel, a la vez que limpia los poros en profundidad, por lo que, poco a poco, la epidermis se muestra más hidratada, tersa y suave, con un tono mucho más similar.

Su textura es bastante suave, de manera que al aplicarlo sobre la piel no genera ningún tipo de sensación grasa. Al contrario, es bastante cómoda de aplicar, y genera una sensación agradable. Y al no contener jabón no irrita la piel ni la reseca.

Lo cierto es que poco podemos destacar de sus ingredientes, aunque sí es cierto que se trata de una de las opciones menos naturales que hemos encontrado hasta el momento, ya que contiene una amplia diversidad de distintos compuestos químicos.

Aunque muchos de ellos son muy comunes en la fabricación de productos para el cuidado de la piel, es cierto que se trata de una opción que en realidad no tendería a usar mucho, ya que prefiero opciones bastante más naturales.

En cualquier caso, cumple a la perfección lo que promete (limpia la piel), aunque luego genera una sensación de tirantez algo incómoda, que se va a medida que van pasando las horas.

Sobre el envase en el que viene, es el tipo bote con tapa de Biotherm, muy similar al resto de productos parecidos de la marca, por lo que tampoco debemos destacar mucho sobre él.

Gel de lavado NIVEA MEN para piel sensible

Gel de lavado NIVEA MEN para piel sensible

Comprobar mejor precio

Si tienes la piel delicada o sensible, y prefieres probar alguna otra opción, la marca Nivea, para su familia de productos Men, ha desarrollado Sensitive Waschgel.

Como su propio nombre indica, consiste en un gel limpiador ideal para pieles sensibles masculinas, ya que no contiene jabón, por lo que no origina irritación. En definitiva, se trataría de un gel de lavado y limpieza sensible muy útil.

De hecho, tampoco contiene alcohol, por lo que es capaz de dejar la piel perfectamente fresca de forma suave y delicada.

En su composición, por ejemplo, nos encontramos con dos ingredientes naturales que pueden ser muy útiles para reducir la irritación causada por la limpieza: el extracto de manzanilla, que es sumamente calmante y relajante, y la vitamina E, muy antioxidante.

De hecho, la vitamina E es uno de mis ingredientes favoritos porque ayuda a proteger la piel de la acción negativa de los radicales libres, gracias a sus beneficios antioxidantes. Y no solo eso, también ayuda a hidratar la piel y actúa como conservante.

Ambos ingredientes, combinados entre sí, son capaces de reducir y calmar los 5 signos de irritación cutánea, como son ardor, enrojecimiento, sequedad, picazón y sensación de tensión.

El envase, con una capacidad de 100 ml, es muy práctico de usar y también para llevar, por lo que puedes usarlo en cualquier lugar que lo necesites, ya que tiene un tamaño pequeño. Además, es un bote con tapa que protege bien la fórmula.

Gel limpiador facial de Clarins Men

Gel limpiador facial de Clarins Men

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los productos. Se trata de una opción desarrollada en esta ocasión por Clarins, para su gama de productos Mens, el cual ha sido bautizado con el nombre de Nettoyant Visage.

Consiste en un limpiador facial que elimina las impurezas y los restos de suciedad y contaminación ambiental, con una textura en forma de gel, al reducir al máximo las impurezas relacionadas con la polución ambiental.

Ayuda a purificar y proteger la piel, todo ello gracias a la presencia en su composición de extractos vegetales tanto de grindelia como de gaulteria, que proporcionan beneficios antiinflamatorios útiles para proteger, calmar y cuidar la epidermis al máximo.

Es una opción apta para cualquier tipo de piel, y su textura en forma de gel es útil para refrescar el rostro, por lo que deja una sensación realmente agradable, nada pegajosa ni molesta.

El resultado después de su aplicación es más que evidente, ya que ayuda a que la piel se muestre más suave y vital, con una apariencia más luminosa, gracias a que el tono se iguala y mejora al reducir la presencia de células muertas, exceso de sebo y suciedad.

Mencionar por último un detalle importante. El producto viene en un envase con una capacidad de 125 ml que protege la fórmula y que facilita su uso, dado que es un bote con tapa.

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Limpiadores faciales para hombre? Si es así, no olvides escoger siempre la opción que mejor combine con tu tipo de piel, y con las necesidades que buscas.