Si desmaquillarse la piel del rostro es fundamental a la hora de evitar imperfecciones y otros problemas innecesarios, eliminar el maquillaje de los ojos es aún más importante si cabe. Para ayudarte a descubrir el mejor producto, no te pierdas esta guía sobre el TOP 5 Desmaquillantes de ojos.

La piel de los párpados se caracteriza por ser extremadamente fina, frágil y delicada. No solo eso, también se encuentran en contacto directo con los ojos, que también son tremendamente sensibles.

Por otro lado, el maquillaje contiene una serie de pigmentos que pueden llegar a ser dañinos para la piel cuando permanecen en contacto con ella durante bastante tiempo.

Y cuanto más impermeable y oscuro sea el maquillaje, más pigmento contendrá, por lo que será aún más importante eliminarlo, sobre todo haciéndolo correctamente, de forma completa y efectiva.

Debemos tener en cuenta que el maquillaje, al menos la mayoría de los productos, han sido diseñados para permanecer en la piel durante 12 horas. Una vez ha pasado este tiempo, los pigmentos tienden a mezclarse de forma gradual con la película hidrolipídica, generando toxinas en la piel.

Los riesgos pueden ser más que evidentes: empiezan a acumularse objetos extraños alrededor tanto del párpado como del ojo, lo que, a corto plazo, puede originar una alergia ocular y, a largo plazo, algo aún más grave: irritación, que puede terminar convirtiéndose en una infección.

Y el problema puede ser aún mayor cuando, al típico maquillaje de ojos, le sumamos una máscara de pestañas que no se ha eliminado repetidamente, lo que podría hacer que las pestañas se caigan.

Finalmente, de forma aún más general, no retirar debidamente el maquillaje de los ojos podría hacer que el área de esta zona se vuelva aún más sensible y frágil. Como resultado, los párpados envejecerán aún más, y se arrugarán más rápido.

Por suerte, a la hora de conseguir un buen desmaquillado es de vital importancia contar con un buen producto desmaquillante de ojos. Y, para ayudarte en este sentido, te proponemos a continuación algunas de las mejores opciones que,e n estos momentos, podrás encontrar en las tiendas.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – La mejor opción de todas

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económico)

El agua micelar puede llegar a convertirse en una opción excelente a la hora de eliminar el maquillaje de los ojos de forma segura y suave, sin poner en riesgo esta área tan delicada del rostro.

Pero, ¿cómo actúa? Muy sencillo: el agua micelar contiene una serie de micelas, en combinación con el agua, que son unos tensioactivos ricos en aceite, capaces de atraer y atrapar los pigmentos, las impurezas y la suciedad, para luego ser completamente eliminados del rostro gracias a la acción del agua.

Este efecto es lo que encontramos con uno de mis productos favoritos: el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Se trata de una opción muy completa, que me encanta principalmente por el hecho de ser todo en 1.

¿Qué significa esto? Muy sencillo. Se trata de un agua micelar que limpia la piel del rostro y desmaquilla, gracias a la presencia en su composición de surfactantes de origen natural, que dejan la piel cien por cien libre de impurezas.

Pero también contiene una combinación única de extractos naturales procedentes tanto de plantas como de frutas, que actúan dejando la piel muchísimo más suave, calmada y tersa. ¿Y cuáles son esos ingredientes? A continuación te descubro algunos de los más importantes:

  • Gel de áloe vera ecológico: Se trata de uno de mis ingredientes favoritos. Es un líquido mucilaginoso que ofrece beneficios antiinflamatorios, inmunomoduladores, hidratantes y reepitelizantes, motivo por el cual es una opción única para pieles sensibles. Además, también aporta beneficios regenerativos y calmantes.
  • Glicerina: De origen vegetal, es muy útil para ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo. También es emoliente, suaviza y alisa la piel, y restaura la barrera lipídica de la epidermis.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Consiste en un surfactante no iónico que ofrece una limpieza completa y eficaz, además de que deja la piel suave.
  • Extracto de manzana: Es un ingrediente antioxidante, antienvejecimiento y exfoliante, que estimula la regeneración celular, regula la pérdida transepidérmica de agua y ayuda a activar la circulación. Es más, también es emoliente e hidratante.
  • Extracto de jengibre: De procedencia eco, es una opción útil para aumentar la firmeza de la piel, mejorando las defensas y reduciendo los síntomas comúnmente causados por la irritación.
  • Extracto de avena: Es un ingrediente humectante con muchos beneficios para la piel, ya que es antienvejecimiento, gracias a que proporciona un efecto lifting. También es purificante, hidratante y antiséptico.
  • Ácido salicílico: Con beneficios suaves como exfoliante, es una opción única para eliminar las células muertas que se han acumulado en la piel, disminuyendo los brotes, puntos negros y espinillas.

Su textura es ideal para aplicar fácilmente por la piel del rostro, ya sea de forma directa (gracias a que viene en un envase con dosificador de spray), o bien empapando un disco de alcohol o una almohadilla desmaquillante.

Desmaquillante de ojos suave de Eisenberg

Desmaquillante de ojos suave de Eisenberg

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con una opción desarrollada por la popular marca Eisenberg. Consiste en un desmaquillante de ojos suave que me ha gustado porque contiene una fórmula bifásica, útil para pieles delicadas y sensibles.

Proporciona una hidratación extra muy interesante a la hora de mantener protegida la barrera cutánea, mientras que la fase grasa se encarga de disolver y eliminar el maquillaje de manera eficaz, incluyendo exceso de sebo e impurezas.

Su consistencia es muy ligera, lo que facilita su aplicación. Además, sus ingredientes son bastante suaves, motivo por el cual se puede aplicar con seguridad en la delicada área del contorno de ojos.

Respecto a su composición, podemos mencionar en primer lugar la presencia de Tenace, que se encarga de desmaquillar incluso el maquillaje waterproof (resistente al agua), pero sin causar irritación.

El bisabolol es un ingrediente de origen natural que ofrece beneficios para descongestionar el área del contorno, a la vez que aclara la piel, por lo que es tremendamente útil para reducir la tonalidad de las ojeras.

Posee un fragmento floral que ofrece beneficios útiles para proteger la barrera cutánea, generando una agradable hidratación, lo que se traduce en que se reducen las líneas finas y las arrugas que se hayan podido formar en esta zona.

Por último, nos encontramos con un ingrediente muy nutritivo y rico, conocido como provitamina B5, el cual destaca por sus cualidades para reforzar las pestañas.

Se trata de una opción interesante para todo tipo de pieles, y es ideal para pieles mixtas o grasas porque es un producto no comedogénico, de forma que no hay riesgo de obstrucción de los poros.

Desmaquillador de ojos y labios de Natura Bissé

Desmaquillador de ojos y labios de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

En tercer lugar nos encontramos con nb Ceutical, un desmaquillador tanto de ojos como de labios desarrollado por la marca Natura Bissé.

Destaca por ser un limpiador suave especialmente diseñado para pieles sensibles y delicadas. Y es una opción efectiva porque se trata de un desmaquillante bifásico, lo que significa que contiene una fase de aceite y una fase de agua.

De esta manera, es una opción eficaz para eliminar cualquier tipo de maquillaje de manera instantánea, pero sin afectar al factor de hidratación natural de la piel, ya que tiende a proteger la barrera hidrolipídica al máximo.

No en vano, la marca indica que se trata de una opción útil incluso con el maquillaje waterproof, lo que incluiría máscaras de pestañas resistentes al agua, delineador de ojos y, como es útil para el maquillaje de labios, también ayuda a eliminar lápices labiales diseñados para durar muchas horas.

Todo ello sin generar ningún tipo de residuo graso, gracias a su textura suave y a su composición basada en ingredientes vegetales relajantes, ideales a la hora de calmar los párpados.

De hecho, encontramos en su composición extractos de té verde, que además de desinflamar los párpados y el contorno de los ojos, puede ser muy útil para calmar el cutis a la vez que brinda una sensación refrescante realmente agradable.

Es una opción útil que funciona de forma sencilla: su fase oleosa elimina el maquillaje y las impurezas de manera eficaz, mientras que su fase acuosa es muy adecuada para retirar las impurezas a la vez que hidrata la piel, gracias a sus activos altamente hidratantes.

Además de té verde, también contiene betaína, útil para regular el equilibrio hídrico de la piel a la vez que brinda beneficios anti-irritantes. Y agentes quelantes, que son encargados de atrapar los metales que encontramos de forma natural en el agua, evitando con ello la sequedad.

Desmaquillador bifásico de ojos y labios de Nescens

Desmaquillador bifásico de ojos y labios de Nescens

Comprobar mejor precio

De la marca Nescens nos encontramos ahora con un desmaquillante de ojos que, al igual que la opción sobre la que te hemos hablado anteriormente, se trata de un producto con una fórmula bifásica.

Como ya hemos visto, esto significa que su fase oleosa (o grasa) se encarga de atrapar, atraer y capturar las impurezas, los pigmentos del maquillaje y otros cosméticos, y la fase acuosa hidrata y limpia la piel al máximo.

Así, gracias a lo que la marca denomina como su “formulación galénica”, permite una eliminación óptima e instantánea de cualquier tipo de maquillaje, incluso de los más resistentes. Y todo ello sin dejar ningún tipo de residuos.

Contiene una serie de ingredientes útiles para ayudar a fortalecer las pestañas, favoreciendo su crecimiento natural (gracias a la presencia de ricino en su composición), mientras que su efecto calmante es capaz de respetar las pieles más delicadas y sensibles.

También contiene ingredientes con beneficios antioxidantes, como es el caso de la vitamina C, que además de estimular la síntesis de nuevo colágeno (esencial para la piel tersa y firme), protege la piel de la acción negativa de los radicales libres.

El bisabolol es una opción útil para calmar la piel. El aceite de semillas de borraja es útil para ralentizar el envejecimiento cutáneo, reduciendo la deshidratación y la formación de arrugas. Y el aceite de almendras dulces es ideal como humectante y emoliente.

Se trata, en definitiva, de una opción muy útil no solo como desmaquillante de ojos, sino también de los labios. Y se usa tan fácilmente que apenas es preciso agitar bien la botella hasta conseguir que ambas fases mezclen completamente.

Instant Eye Make Up Remover de Clarins

Instant Eye Make Up Remover de Clarins

Comprobar mejor precio

Y llegamos ahora al último de nuestra guía sobre desmaquillantes de ojos. Se trata de Instant Eye Make Up Remover, una solución fabricada por la prestigiosa y conocida marca Clarins.

Si tienes los ojos sensibles y delicados, o utilizas lentillas, no hay duda que esta opción es para ti. Consiste en un desmaquillante que es capaz de eliminar el maquillaje resistente al agua, además del más pesado.

No en vano, es eficaz a la hora de eliminar el rímel resistente al agua y el maquillaje de ojos más rebelde, mientras es capaz de mantener las pestañas en perfectas condiciones. Y todo ello a la vez que hidrata y suaviza el delicado contorno de los ojos, dejando la piel fresca y vital.

En su composición encontramos principalmente agua de rosas y aciano que son útiles para calmar e hidratar la piel, así como unos aceites ultrafinos que proporcionan un efecto suavizante, mejorando la capacidad limpiadora de este desmaquillante.

La marca indica que se trata de una loción desmaquillante instantánea, ideal para limpiar la piel a la vez que la deja limpia y radiante cada día. Y contiene una fórmula tan delicada que no pica en los ojos ni causa ningún tipo de irritación, por lo que es ideal incluso para los ojos más sensibles.

Es más, ha sido probado por dermatólogos y oftalmólogos. Y es apto para cualquier tipo de piel.

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Desmaquillantes de ojos? Si es así no olvides lo más importante: encuentra la opción más interesante para tu tipo de piel.