Si te maquillas muy a menudo es muy probable que ya sepas lo importante que es retirar todo el maquillaje completamente, ya que dejarlo durante la noche puede aumentar el riesgo de imperfecciones y otros problemas. Te descubrimos este top 5 desmaquillantes eficaces.

Si hay algo que muchas mujeres tienden a hacer de vez en cuando… es olvidarse de retirarse el maquillaje. A pesar de ello, no hay duda que el desmaquillado es el gesto de belleza por excelencia.

A menudo descuidado, o incluso olvidado por completo en algunos momentos, debes tener en cuenta que desmaquillarse todos los días es esencial. Y es que parece lógico: con el maquillaje puesto todos los días, es necesario limpiar la piel antes de irte a la cama.

A veces es tentador ignorar la misión de desmaquillarse, sobre todo cuando estás cansada o exhausta tras un día agotador, y tienes prisa por irte a la cama. Pero se trata de un error que debes olvidar cuanto antes.

El motivo es bastante evidente: no solo se trata de desmaquillarse para retirar los cosméticos, sino de una auténtica limpieza de la piel que debes procurar llevar a cabo todas las noches.

Debes tener en cuenta que, durante todo el día, nuestra piel se encuentra constantemente atacada por la contaminación ambiental, por lo que debe ser limpiada debidamente al llegar a casa. Debido a ello, la limpieza y el desmaquillado es el primer paso de la rutina de cuidado de la piel.

Y una rutina nocturna es importante porque, por la noche, la piel se regenera naturalmente. Si te acuestas con el maquillaje puesto, los poros pueden acabar taponándose, por lo que la epidermis dejará de respirar, lo que puede influir en la aparición de brotes de acné y puntos negros persistentes.

Además, omitir el proceso de desmaquillado podría significar un mal tratamiento para tus pestañas. Y el rímel, si no se elimina como es debido, podría hacer que las pestañas se caigan. Y, lo que puede ser aún peor, aumentar el riesgo de infección ocular.

También se ha comprobado que la piel limpia tiende a envejecer menos, al menos no tan rápidamente. Si tenemos en cuenta que la piel “sucia” no respira como es debido, se deshidrata y surgen líneas y arrugas de manera prematura. Dicho de otra forma, las arrugas se asientan más fácilmente.

Y el resultado puede ser aún mejor, ya que la piel se torna seca y apagada, con una pérdida de pestañas y, finalmente, con la aparición de incómodos y molestos brotes de acné.

Si tienes dudas acerca de cuáles pueden ser los mejores desmaquillantes, no te pierdas la siguiente día donde descubrirás algunas de las opciones más completas y eficaces.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Un auténtico todo en 1

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económico)

¿Quién dijo que el agua micelar no puede convertirse en una opción ideal para desmaquillar? Y si se trata de un producto aún más completo que, además de agua micelar en sí, contenga otros ingredientes naturales únicos, mejor que mejor.

Esto es lo que ocurre con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, una opción todo en 1 que no solo desmaquilla y limpia la piel del rostro, sino que, además, es capaz de tonificar la epidermis e hidratar, todo ello en un único producto.

Todo ello gracias a la combinación de diferentes ingredientes naturales, y a la presencia en su fórmula de surfactantes de origen natural que ayudan a limpiar y desmaquillar la piel de forma eficaz, a la vez que se queda suave, calmada, tersa y completamente libre de impurezas.

Pero, ¿qué ingredientes son? Aunque te hablo de forma más detallada sobre este producto en otra ocasión, a continuación te resumo cuáles son:

  • Gel de áloe vera: De origen ecológico, es una opción útil para pieles sensibles, que proporciona beneficios antiinflamatorios, reepitelizantes, inmunomoduladores e hidratantes.
  • Glicerina vegetal: Ayuda a alisar y suavizar la piel. Gracias a su elevado contenido vitamínico, es útil incluso para prevenir el envejecimiento cutáneo.
  • Extracto de manzana: Es un ingrediente con cualidades antienvejecimiento, antioxidante, estimulante de la regeneración celular y útil para activar la circulación.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Es un surfactante no iónico que ayuda a conseguir una limpieza eficaz, pero dejando la piel lo más suave posible.
  • Extracto de avena: Es humectante, filmogénico, acondicionador, purificante, antiséptico y antienvejecimiento. Ayuda a hidratar y lubricar las pieles irritadas.
  • Ácido salicílico: Ayuda a reducir la piel muerta, gracias a sus cualidades como exfoliante suave. No solo ello, también es ideal para tener una piel más suave e hidratada.

Su textura me encanta, ya que posee una consistencia similar al agua, pero que se queda perfectamente en la piel, favoreciendo con ello el proceso de desmaquillado y limpieza facial.

No solo eso. También es tremendamente útil para tonificar la piel del rostro, por lo que es ideal para saltarnos el paso del tónico, reduciendo al máximo la rutina de cuidado y, mejor aún, ahorrarnos dinero.

Viene en un envase bastante práctico, puesto que, al ser transparente, podemos ver cuánto producto nos queda. Y, mejor aún, viene con un dosificador en forma de spray que facilita muchísimo su aplicación. ¿Qué más podríamos pedir?

Leche limpiadora con lirio blanco Lyslait de Sisley

Leche limpiadora con lirio blanco Lyslait de Sisley

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Lyslait, una leche limpiadora fabricada por la marca Sisley, apta para cualquier tipo de piel, que es tremendamente útil e interesante para eliminar tanto el maquillaje como la suciedad y las impurezas.

Consiste, para ser precisos en un desmaquillante cremoso que actúa disolviendo el maquillaje, a la vez que respeta el equilibrio de la epidermis, gracias a que en su composición contiene algunos ingredientes y principios activos naturales que proporcionan beneficios calmantes.

Uno de los más destacados es el lirio blanco, que brinda una sensación inmediata de confort, suavizando e hidratando la piel al máximo. También contiene malva, que ofrece los mismos beneficios. Además de tila y aceite de girasol, que también nutre y revitaliza.

Mencionar por último otros dos ingredientes más igual de interesantes. La flor de naranja actúa tonificando la piel, mientras que el acetato de vitamina E, muy rico en antioxidantes, reduce la acción negativa de los radicales libres.

Una vez aplicada sobre la piel, este gel promete dejar la piel limpia, fresca, luminosa y confortable. Aunque en su composición encontramos, dicho sea de paso, algún ingrediente sintético que no me ha gustado mucho, como el disodium edta.

En cualquier caso, se trata, todo sea dicho, de un buen producto, que cumple a la perfección con lo que promete. Posee una textura en forma de gel-leche muy agradable al tacto. Y viene en un envase cómodo y práctico de usar.

Eso sí, su precio es cierto que lo convierten en un producto no apto para todos los bolsillos, aunque me ha gustado bastante.

Leche limpiadora desmaquillante Pure Ritual Intense Comfort de Helena Rubinstein

Leche limpiadora desmaquillante Pure Ritual Intense Comfort de Helena Rubinstein

Comprobar mejor precio

¿Qué decirte de la prestigiosa y conocida marca Helena Rubinstein que posiblemente no sepas ya? Hace algunos años sacó al mercado su gama de productos limpiadores Pure Ritual, dentro de la que nos encontramos ahora con Intense Comfort.

Consiste en una leche limpiadora con efecto desmaquillante, muy útil para conseguir una limpieza adecuada desde el primer momento de aplicación, siendo adecuada para eliminar lo que la marca denomina como “impurezas celulares y medioambientales”.

Este tipo de impurezas, es cierto, tienden a acumularse sobre la epidermis, aunque no sean visibles al cien por cien, pero sus efectos sí lo son, puesto que suelen generar parches ásperos y secos, causando deshidratación y un incremento de arrugas, sobre todo en pieles jóvenes.

De ahí que los expertos incidan en la importancia de escoger un buen limpiador facial, y un desmaquillante completo y efectivo.

En esta ocasión nos encontramos con una fórmula que combina ácido glicólico y una serie de agentes activos útiles para suavizar y tonificar la piel.

El ácido glicólico es un ácido alfa-hidroxiácido muy interesante, ya que es capaz de estimular la exfoliación de la piel, eliminando con ello la acumulación de células muertas, impurezas y suciedad, pero de forma suave.

Así, mientras que este AHA exfolia la piel al máximo y la limpia, el resto de principios activos hacen lo propio tonificando la epidermis, calmándola y dejándola suave, hidratándola. De esta manera, la piel se muestra más aterciopelada y suave.

Sobre el envase, se trata de un bote con dosificador con formato airless igual de cómodo y práctico que los anteriores, con una capacidad de 200 ml.

Agua micelar bifásica de Avant Skincare

Agua micelar bifásica de Avant Skincare

Comprobar mejor precio

Si te gusta el agua micelar, y buscas alguna opción completa (sin olvidarnos de mi opción favorita, que es la desarrollada por Nezeni Cosmetics), en esta ocasión nos encontramos con esta agua micelar bifásica y rejuvenecora que ha sido desarrollada por Avant Skincare.

Se trata de una opción realmente interesante porque, además de contener agua micelar con la que limpiarte la piel completamente, viene con otra fase capaz de disolver instantáneamente el maquillaje más resistente (e incluso el impermeable).

Es tan suave que puede ser aplicado para eliminar el maquillaje del rostro, los ojos y los labios, todo ello sin necesidad de frotar o enjuagar. Es más, mientras que la fase aceitosa disuelve los pigmentos y los cosméticos, la fase acuosa es capaz de retirarlo todo del rostro.

Pero contiene una serie de ingredientes activos realmente interesantes. Por ejemplo, el ácido hialurónico es útil para hidratar intensamente la piel, de manera que mejora la apariencia de la piel flácida y cansada, las líneas finas de expresión y las arrugas.

El haba tonka es una opción natural útil para iluminar la piel del rostro, disminuyendo la apariencia del tono desigual de la piel, a la par que mejora las manchas y absorbe la luz ultravioleta, dejando la piel más brillante y saludable.

Por último debemos mencionar la presencia de nuez de Brasil, repleto de vitaminas y minerales, que incluyen vitaminas A, B6, B12, C (altamente antioxidante) y D, además de calcio, magnesio y hierro.

NO solo eso. La vitamina A también destaca por sus beneficios como exfoliante suave. Así, refuerza sus cualidades limpiadoras, a la par que hidrata intensamente. Y no debemos olvidarnos de otro detalle: la vitamina C estimula la producción de nuevo colágeno.

Aún cuando es una opción tan completa como interesante, no me ha gustado alguno de los ingredientes que he podido encontrar en su INCI. No obstante, si deseas probarlo, sí es cierto que se trata de una opción, cuanto menos, interesante.

Crema limpiadora Diamond White de Natura Bissé

Crema limpiadora Diamond White de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

Y nos encontramos ahora con el último de los productos sobre el que te hablaré en esta ocasión. Bajo el nombre de Diamond White, y desarrollada por Natura Bissé, se trata de una crema limpiadora iluminadora.

De acuerdo a su fabricante se trataría de una opción ideal para eliminar de forma eficaz tanto las impurezas como el maquillaje, proporcionando suavidad y luminosidad, consiguiendo una limpieza perfecta, liberándola de cualquier tipo de suciedad o restos de maquillaje.

Todo ello a la vez que la deja hidratada, eliminando esa incómoda sensación de tirantez y tersura, tan común cuando has acabado de desmaquillarse.

Entre otros interesantes beneficios, es muy útil para liberar la piel de pigmentos y restos de maquillaje e impurezas, hidratarla y disfrutar de una luminosidad casi instantánea.

¿Qué ingredientes contiene? En su composición encontramos extracto de granada, que unifica y aclara el tono de la piel. Además de vitamina E, altamente antioxidante (por lo que disminuye los efectos negativos de los radicales libres), y vitamina F, que mantiene la hidratación óptima de la epidermis.

La marca indica que se trata de una opción apta para el contorno de los ojos, porque su fórmula es bastante suave.

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Desmaquillantes eficaces? Si es así recuerda que tanto el desmaquillado como la limpieza forman parte del primer paso de tu rutina facial. De ahí su importancia, por lo que no deberías saltártela nunca.