La sangre de dragón se ha convertido en uno de los ingredientes activos que mayor popularidad ha conseguido en los últimos años, de forma que la encontramos presente en infinidad de cremas antiarrugas. Si buscas una opción adecuada, no te pierdas nuestro TOP 5 Cosméticos con Sangre de Dragón.

La cosmética basada en ingredientes naturales, y efectivos, es considerada como una de las mejores del mercado, ya que es una propuesta tremendamente bien valorada por los clientes (en especial mujeres), que buscan opciones seguras y mucho más saludables.

Además, es común que la cosmética natural sea bastante más respetuosa con el medio ambiente, porque no se utilizan ingredientes de origen animal, de forma que es una opción óptima incluso para veganos (o personas que siguen un estilo de vida vegano).

En el caso de la sangre de dragón, es uno de esos ingredientes activos que se ha vuelto enormemente popular en los últimos años, aunque es cierto que se trata de un extracto natural que se viene utilizando de forma medicinal desde hace siglos.

Originaria de América del Sur, la sangre de dragón es en realidad extracto de la sabia de un árbol conocido con el nombre de Croton Lechleri, y es también conocida con el nombre de sangre de drago o simplemente Dragon’s Blood.

¿Sabes de dónde proviene este original y peculiar nombre? Principalmente proviene de su característico color rojo intenso, similar al color tan particular que tiene nuestra sangre. Pero, ¿por qué se utiliza en cosmética?

Es cierto que se trata de un ingrediente activo reconocido por dos de sus propiedades principales. Por un lado, ejerce un efecto curativo, por lo que se aplica sobre las heridas gracias a sus cualidades reparadoras y antiinflamatorias.

También ejerce un efecto antioxidante, lo que significa que es capaz de reducir la acción negativa de los radicales libres, que tan comúnmente se asocian con el envejecimiento prematuro y la formación de enfermedades crónicas.

En este sentido, además, es útil para aumentar la cantidad de fibroblastos, que son las células que se encargan de sintetizar tanto el colágeno como la elastina, dos fibras esenciales para el mantenimiento de la tersura y la firmeza cutáneas (el primero), y de la elasticidad de la piel (el segundo).

Si deseas disfrutar al máximo de todos estos beneficios, no hay duda que lo mejor es optar por cremas con sangre de dragón. Pero, ¿qué opciones podríamos elegir? No te pierdas nuestra guía.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Con alto contenido de sangre de dragón

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Comenzamos en primera posición con una propuesta desarrollada por una de mis marcas favoritas: Nezeni Cosmetics, la cual se caracteriza por fabricar productos de altísima calidad, formulados con ingredientes naturales, y todos de la máxima proporción.

De hecho, la sangre de dragón es uno de sus ingredientes estrella, el cual es un extracto natural que  ejerce, como hemos visto de forma muy breve, increíbles beneficios cuando lo aplicamos en forma de crema sobre la piel.

Sobre sus interesantísimos beneficios, es antipolución, estimulando la síntesis de genes relacionados con la detoxificación celular, y estimula los propios sistemas celulares tanto antioxidantes como desintoxicantes. Y, además, es un potente anti-radicales libres.

No solo eso, también promueve la formación y la síntesis de nuevo colágeno, mejora la irritación de las pieles inflamadas e irritadas, al ser anti-irritante y antiinflamatorio, y también hidrata la piel de forma completa. Mejor aún, forma una especie de “segunda piel”, mejorando la función natural de barrera de la epidermis.

Pero también contiene otros ingredientes activos muy útiles. ¿Quieres descubrir cuáles son? Toma nota:

  • Cobiolift: Es un ingrediente natural que se obtiene de las semillas de la quínoa, el cual actúa como un gran tensor natural. Así, por sí solo, es capaz de alcanzar hasta un 47% de reducción de la profundidad de las arrugas en el rostro.
  • TEN’S UP: Es otro ingrediente interesante, porque incrementa la síntesis de nuevo colágeno a la vez que brinda un efecto lifting y una actividad antiedad. Mejora la sensación de la piel tanto de forma inmediata como a largo plazo.
  • Ácido hialurónico: Es un principio activo que hidrata las capas más profundas de la piel, el cual reduce el estrés oxidativo, es antiinflamatorio y estimula la renovación de las células que encontramos en la epidermis.
  • Fucogel: Ofrece una hidratación tanto desde el momento de aplicación de la crema como a largo plazo.
  • Glicerina vegetal: Es un ingrediente útil para prevenir el envejecimiento cutáneo, que destaca sobre todo por su elevado contenido en vitaminas.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante que mejora la sensación de la piel, dejándola mucho más suave y sin irritaciones.
  • Betaine: También conocida como betaína, es un buen humectante, ayudando a reducir la irritación de la piel al máximo. Es más, disminuye la profundidad de las líneas finas de expresión y las arrugas.
  • Vitamina E: Es un buen antioxidante natural, que reduce la acción de los radicales libres. Además, también ejerce cualidades hidratantes, calmantes y rejuvenecedoras.

La textura de esta crema es muy suave y fundente, de manera que facilita muchísimo su aplicación y su absorción, dejando la piel muy delicada, con una textura única.

Además, mencionar por último que el producto en cuestión viene en un envase adecuado, realmente higiénico, ya que protege perfectamente la crema y, además, facilita su aplicación al tener un formato airless.

Gel anticelulítico de Akento Cosmetics – Ideal para prevenir la celulitis

Gel anticelulítico de Akento Cosmetics

Este producto también puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Akento.

En siguiente lugar nos encontramos con una maravillosa propuesta desarrollada por la marca Akento Cosmetics, que me encanta tanto como Nezeni. Se trata de un completísimo gel anticelulítico, que destaca principalmente por contener una diversida muy interesante de ingredientes activos.

Por ejemplo, contiene alga roja, ideal para disminuir el tejido adiposo y la acumulación de grasas, mejorando con ello la firmeza de la piel. Es más, ayuda en la formación de nuevo colágeno.

La vid roja destaca por su elevado contenido en antioxidantes. Aunque sus cualidades no se quedan aquí, ya que también disminuye el riesgo de acumulación de líquidos, mejorando la circulación sanguínea.

El extracto de cafeína es una opción natural ideal para reducir el tamaño de las distintas células grasas facilitando su eliminación, todo ello gracias a que actúa activando la lipólisis.

Por último, mencionar que, además de glicerina (sobre cuyos beneficios te hemos hablado ya en el apartado anterior), también cuenta con L-Carnitina, conocida popularmente como una «molécula devoradora de grasa», ya que favorece que las células puedan quemar la grasa acumulada en aquellas áreas donde el producto es aplicado.

¿Lo mejor de todo? Es una opción ideal para reducir la apariencia de la celulitis en todas sus etapas, eliminando o incluso previniendo la reaparición de este problema cosmético tan común.

Respecto al envase, se trata de un bote con tapa y una capacidad de 200 ml, cantidad suficiente para usarla durante bastantes semanas, el cual protege a la perfección la fórmula.

Crema antiage y antipolución con sangre de dragón de Vicorva

Crema antiage y antipolución con sangre de dragón de Vicorva

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Pollution Detox, una crema antiedad y antipolución, que ejerce un efecto escudo total, la cual ha sido desarrollada por la marca Vicorva.

Gracias a su contenido en sangre de dragón, sobre cuyos beneficios te hemos hablado ya al comienzo, se trataría de una opción interesante a la hora de actuar como segunda piel, ya que ejerce beneficios antipolución y antiage.

De esta manera, es una opción útil para proteger la epidermis de la contaminación ambiental, que, a largo plazo, puede influir en la aparición de deshidratación, manchas oscuras, arrugas y parches secos y de tonalidad amarillenta.

Pero la sangre de drago no es el único ingrediente activo que encontramos en su composición. También cuenta con áloe vera, que es un ingrediente natural con beneficios hidratantes, muy útil para pieles delicadas, inflamadas y sensibles.

También posee glicerina y los beneficios antioxidantes proporcionados por la sangre de dragón, que, de acuerdo a la marca, proporcionaría un poder antioxidante 20 veces mayor que la vitamina E, y 5 veces mayor que la vitamina C.

Así, aplicado sobre la piel, sería útil para ayudar al proceso de regeneración y cicatrización de los diferentes tejidos cutáneos, mejorando tanto el aspecto como la luminosidad de la piel.

Por otro lado, también cuenta con una combinación de filtros solares que protegerían a la piel frente al fotoenvejecimiento, lo que también protege la epidermis de la exposición solar, que puede causar envejecimiento prematuro, además de reducir el riesgo de formación de manchas solares.

Aunque analizando su INCI (listado de ingredientes), me encantaría haber encontrado el extracto de sangre de dragón al comienzo de la fórmula, lo encontramos casi al final, por lo que no es tan concentrado como me gustaría.

Por lo demás, mencionar que viene en un envase nuevamente muy poco higiénico, dado que es un frasco con tapa. Al menos, es una opción interesante por su composición en ingredientes naturales de origen vegetal.

Crema diurna facial de Rodial con sangre de dragón

Crema diurna facial de Rodial con sangre de dragón

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con una propuesta desarrollada por la marca Rodial. Se trata de Dragon’s Blood Velvet Cream, una crema con sangre de dragón que ha sido desarrollada para su uso y aplicación en la rutina de la noche.

Rodial se caracteriza por ser una marca global de lujo, que desarrolla tratamientos tanto faciales como corporales para la higiene, el cuidado y la belleza diaria de la piel, convirtiéndose así en un referente en los últimos años dentro del sector de la cosmética.

En esta ocasión nos encontramos con una opción desarrollada para ser integrada en la rutina de cuidado de la piel, pero para aplicar principalmente por la noche, de forma que la debemos dejar actuar por la noche, cuando descansamos y nuestra epidermis se recupera y se regenera.

Además de sangre de dragón también cuenta con ácido hialurónico que, como de buen seguro sabrás, es un ingrediente activo muy interesante por sus altas cualidades hidratantes y humectantes, atrayendo la humedad presente en el ambiente para hidratar al máximo la epidermis y las capas más profundas.

También cuenta con retinol de liberación sostenida. El retinol es un derivado de la vitamina A que ejerce cualidades exfoliantes suaves, lo que significa que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando lugar a una capa de células cutáneas totalmente nuevas.

De esta manera, penetra en la piel poco a poco, con la finalidad de reducir los parches resecos y ásperos de células envejecidas y muertas, aportando volumen a las líneas de expresión, disminuyendo con ello su apariencia.

Por último, mencionar la presencia de manteca de karité, que también destaca por sus beneficios nutritivos. De ahí que sea una opción ideal para pieles delicadas y sensibles.

Lamentablemente, aunque es una opción interesante en un principio, también viene en un envase poco adecuado, al tratarse del típico frasco con tapa, poco higiénico.

Crema con Dragon’s Blood de Diet Esthetic

Crema con Dragon’s Blood de Diet Esthetic

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con Essence Dragon’s Blood, una crema con sangre de dragón fabricada por Diet Esthetic, que destaca por el hecho de ser una crema antiedad y anti-radicales libres, que también es útil para prevenir y tratar las estrías.

Esto significa que no solo se trata de una crema para uso facial, sino que también es tremendamente útil para aplicar sobre la piel del cuero en general, motivo por el cual es una opción tan interesante.

Además, viene en un envase adecuado, ya que es un bote alargado con dosificador, que protege muy bien la fórmula, evitando cualquier riesgo de contaminación y degradación de sus ingredientes.

Aunque es una opción interesante, debo mencionar que me encantaría encontrar más ingredientes naturales en su fórmula.

No obstante, si te ha gustado nuestra guía TOP 5 Cosméticos con Sangre de Dragón, no olvides encontrar la opción más completa y segura, e integrarla en tu rutina de cuidado de la piel diaria, siguiendo sus instrucciones para sacarle el mayor partido.