La flacidez facial es considerada como una de las principales características o síntomas del envejecimiento. Y, además, suele ser una de las más molestas y visibles. Por suerte, optando por nuestro TOP 5 Cremas Reafirmantes para el rostro conseguirás tratar y disminuir los problemas asociados a la flacidez cutánea.

Tal y como coinciden en señalar muchos dermatólogos, uno de los principales signos de envejecimiento cutáneo es la flacidez, la cual está provocada, entre otros factores, por la disminución natural del colágeno y del ácido hialurónico.

De hecho, estos dos elementos son los responsables de reafirmar y rellenar la piel, respectivamente. No en vano, el colágeno es esencial para la firmeza y tersura cutáneas, aunque su producción natural se ralentiza a medida que vamos cumpliendo años.

Así, con el envejecimiento, que surge a medida que vamos cumpliendo años, es natural que se produzca una disminución en la cantidad de estos componentes en el organismo, lo que, a su vez, favorece tanto la flacidez como la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Se trata, como es lógico imaginar, de un proceso de envejecimiento natural, que influye en que el rostro acabe perdiendo tanto su contorno como sus formas naturales, así como el volumen que tenía cuando éramos más jóvenes.

Como señalan los expertos, con la pérdida del soporte de la piel, debido a la disminución tanto del colágeno como del ácido hialurónico (y de la elastina), se invierte lo que se conoce como el “triángulo de la juventud”.

¿Esto qué significa? Los rostros jóvenes, sin flacidez y de aspecto juvenil, tienden a tener la forma de un triángulo invertido, con una base más delgada, mentón y mandíbulas bien definidas.

Pero, con el envejecimiento y la flacidez, el rostro comienza a tener su ápice hacia abajo, con reducción significativa de volumen en el mentón y en las mejillas, y con una pérdida de definición en la mandíbula. Así, surge un aspecto cansado en la persona.

También debemos tener en cuenta otro aspecto fundamental. Aunque se trata de un proceso natural, existen ciertos hábitos que pueden anticipar o agravar la aparición de la flacidez facial, como es el caso de la exposición excesiva al sol, el estrés o la mala alimentación.

Además de seguir una serie unos buenos hábitos de salud, es también muy recomendable adoptar una rutina completa de cuidado de la piel, lo que incluye el uso de cremas reafirmantes como las que te proponemos a continuación.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Tratamiento intensivo antiedad

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más barata)

Si buscas una opción de calidad, que contenga solo ingredientes de origen naturales y que, además, se encuentren presentes en concentraciones elevadas, la crema antiage de Nezeni Cosmetics se convierte en una de las mejores opciones del momento, motivo por el cual la he incluido en primera posición.

Y es que no solo destaca por tener pocos ingredientes, pero todos presentes en altas proporciones y de la máxima calidad, también posee un nivel muy bajo de conservantes, por lo que es una opción cien por cien completa y segura.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes activos que encontramos en su composición, y que hacen de esta crema una opción tan interesante para reafirmar la piel del rostro?

El cobiolift, casi sin dudarlo, es uno de los más destacados, puesto que es un tensor cien por cien natural, que proporciona un efecto lifting y antiarrugas desde el primer momento en que nos aplicamos la crema en la piel.

Combinado con TEN’S UP, un activo de acción dual obtenido de la achicoria, y que también brinda beneficios tensores (tipo lifting) con una actividad antiarrugas, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en el 55%.

La sangre de drago es otro de los ingredientes que también encontramos en la fórmula. Es un extracto natural que se obtiene del árbol Croton lechleri, y es capaz de promover la formación de colágeno, hidratar naturalmente y mejorar la función de barrera, protegiendo la epidermis al máximo.

El ácido hialurónico es un ingrediente activo muy conocido por sus cualidades altamente hidratantes. De hecho, atrae la humedad presente en el ambiente para hidratar la epidermis al máximo, llegando incluso hasta las capas más profundas.

La glicerina vegetal alisa y suaviza la piel, mientras que el fucogel hidrata tanto al momento como a largo plazo. Con el nombre de Natura-Tec Crystal Cream nos encontramos con un activo emulsionante que mejora al máximo la sensación de la piel.

Y la betaina actúa tanto como humectante como anti-irritante, reduciendo al máximo la irritación que puede surgir en la epidermis, disminuyendo la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión, generando una piel muchísimo más suave al tacto.

Por último, debemos mencionar la presencia de la vitamina E. Se trata, posiblemente, de uno de los principios activos más conocidos por sus altas cualidades antioxidantes, de forma que protege la piel frente a la acción negativa de los radicales libres. Pero sus beneficios no se quedan ahí, ya que también hidrata, calma, regenera y rejuvenece la piel.

Mencionar por último que el envase en el que viene este producto es realmente adecuado, ya que se trata de un bote con formato airless, que incluye un dosificador muy práctico de usar, y además, destaca por el hecho de ser realmente higiénico.

Shiseido Bio-Performance Glow Revival

Shiseido Bio-Performance Glow Revival

Comprobar mejor precio

La marca Shiseido es un fabricante muy conocido por el desarrollo de productos de alta cosmética para el cuidado de la piel, que cuenta en estos momentos con una gama muy interesante de cremas tanto hidratantes como antiedad.

Precisamente, bajo el nombre de Bio-Performance Glow Revival nos encontramos con una crema multifuncionan capaz de regenerar y reparar el sistema capilar sanguíneo de la piel.

Se trata de una crema humectante que ayuda a conseguir una piel luminosa, con un tono mucho más uniforme, gracias a su textura aterciopelada, lo que ayuda a distribuirla de forma sencilla por la piel, penetrando rápidamente. Así, la piel queda elástica y húmeda durante mucho más tiempo.

No solo eso, también disminuye los poros visibles y las arrugas, reduciendo la opacidad y las rojeces, y los problemas asociados con la decoloración.

De acuerdo a la marca, según las pruebas dermatológicas a las que ha sido sometida esta crema, en una semana quienes la han probado afirman que han notado una mejora en el tono desigual de la piel, así como en la falta de brillo.

Mientras que, en el paso de un mes, también habían observado una reducción de los poros, las rojeces y las arrugas (las cuales, dicho sea de paso, habían disminuido de forma visible).

Pero, ¿qué ingredientes contiene? Podemos mencionar la presencia de Multi-Capisolve 1124, que se enfoca específicamente en los distintos capilares de la piel, mejorando su elasticidad y proporcionando una mayor uniformidad.

Con el nombre de RenoCycle System nos encontramos con otro complejo activo capaz de estimular al proceso de renovación de la piel, mejorando todavía más la apariencia del cutis.

Y, por último, mencionar la presencia de Super Bio-Hyaluronic Acid Plus, que revitaliza la piel, mejorando la humectación natural de la epidermis.

En definitiva, es una opción muy útil para hidratar y tensar la piel, reduciendo la pérdida de firmeza y de flacidez del rostro. Eso sí, viene en un frasco muy poco higiénico, dado que podemos contaminar la crema cada vez que la vayamos a usar.

Advanced Time Zone de Estée Lauder

Advanced Time Zone de Estée Lauder

Comprobar mejor precio

Estée Lauder es otra de las marcas conocidas porque cuenta con una amplia experiencia en el sector del cuidado de la piel. Y, dentro de su línea de productos, nos encontramos con Advanced Time Zone.

Consiste en una crema antiarrugas y reafirmante, la cual ha sido diseñada para pieles normales y mixtas, que actuaría reduciendo la apariencia de las líneas de expresión y también de las arrugas.

Esta cualidad se debe fundamentalmente a la presencia de Tri-HA Cell Signaling Complex, un complejo de activos que ayudaría a la piel, según la marca, a aumentar su producción natural de ácido hialurónico.

Este efecto es muy interesante, ya que el ácido hialurónico tiene la particularidad de rellenar las líneas finas y las arrugas. De hecho, el fabricante afirma que, en solo 3 días, sería capaz de rellenar las líneas de expresión en un 182%.

La marca también indica que su fórmula ayudaría de forma activa a aumentar y mejorar la barrera natural con la finalidad de reducir aún más el aspecto de las líneas finas y arrugas, por lo que genera una barrera protectora sobre la epidermis.

Aunque se trata de una crema muy interesante, lo cierto es que algunos de los ingredientes activos más interesantes se encuentran casi al final del listado de ingredientes. Es más, contiene una cantidad enorme de ingredientes, algo que me ha sorprendido muchísimo.

Por otro lado, mencionar también que esta crema tampoco viene en un envase muy adecuado, al tratarse de un tarro con tapa. ¿Por qué no es adecuado? Principalmente porque nos vemos obligados a introducir los dedos en la crema, pudiendo contaminarla fácilmente.

Crema hidratante de noche antiarrugas Wrinkle Killer de skinChemists

Crema hidratante de noche antiarrugas Wrinkle Killer de skinChemists

Comprobar mejor precio

Es cierto que sobre la marca SkinChemists no te habíamos hablado anteriormente, aunque dispone de una crema hidratante y antiarrugas realmente interesante, bautizada con el nombre de Wrinkle Killer.

Se trataría de una opción altamente nutritiva e hidratante, cuyo principal objetivo es el de combatir algunos de los principales signos de la edad, actuando sobre la noche, ya que se trata de una crema que se debe integrar en la rutina de cuidado de la piel nocturna.

Respecto a los ingredientes que podemos encontrar en su formulación, contiene Syn-Ake, un neuro péptido que imitaría la acción del Waglerin 1, un polipéptido que encontramos en el veneno de una serpiente, el cual inhibiría las contracciones musculares, por lo que reduce la visibilidad de las líneas finas y las arrugas.

También cuenta con acetato de vitamina E, el cual, según su fabricante, es el principal responsable de proteger la piel de la acción negativa de los radicales libres, el cual mejora la hidratación de la epidermis y ejerce beneficios antiinflamatorios.

El aceite de coco es un reconocido emoliente de origen natural, gracias a su riqueza en ácidos grasos saturados, por lo que actúa como hidratante, aliviando la piel seca e irritada, a la vez que mantiene una textura de la epidermis mucho más suave.

Por otro lado, mencionar que el producto viene en un envase con dosificador adecuado, ya que es higiénico y no existe riesgo de contaminar la fórmula ni de que sus ingredientes se degraden.

Crema reparadora antienvejecimiento de Elizabeth Arden

Crema reparadora antienvejecimiento de Elizabeth Arden

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con Prevage, de la prestigiosa y conocida marca Elizabeth Arden, la cual destaca por ser una crema antienvejecimiento reparadora diseñada para su aplicación no solo sobre la piel del rostro, sino sobre el cuello y el escote (por lo que es ideal para mujeres).

De hecho, la marca afirma que el 91% de las mujeres que la han probado afirman que tanto su cuello como su escote se encontraban más tersos, de ahí que sea una opción adecuada para pieles maduras.

Se trata de una crema con una fórmula lujosa, que contiene idebenona como principal ingrediente activo, ya que combina un plus de lipoaminoácidos e ingredientes hidro-nutritivos para ayudar tanto a corregir como a proteger la piel del rostro, cuello y escote.

De esta manera, ayuda a tonificar y retexturizar la epidermis al máximo, a la vez que nutre intensamente, incluso desde la primera aplicación.

Aún cuando es una opción interesante, mencionar que en su fórmula he encontrado algún ingrediente que no me ha gustado mucho. Al igual que su envase. Exactamente, se trata de un frasco con tapa, muy poco higiénico.

Por lo demás, ¿te ha gustado nuestro TOP 5 Cremas reafirmantes para el rostro? Si es así, no olvides encontrar tu opción favorita e incluirla en tu rutina diaria de cuidado de la piel.