Aunque todos necesitamos cuidar nuestra piel con la inclusión de cremas antiedad que nos ayuden a prevenir o tratar las arrugas, es cierto que el seguimiento de una rutina antiedad es incluso más importante en las pieles maduras. ¿Qué opción elegir? No te pierdas nuestro TOP 5 Cremas para pieles maduras.

El envejecimiento de la piel, no hay duda, es parte de la vida. Pero ¿sabías que puedes ralentizar el proceso si cuidas tu piel madura? Este tipo de piel, básicamente, es aquella que comienza a sentir los efectos del envejecimiento. Y es el nombre que tiende a tener la piel principalmente después de la menopausia.

Si la piel comienza a envejecer a partir de los 25 años de edad, sobre todo con la formación de las primeras líneas finas y arrugas, las marcas del tiempo son verdaderamente visibles a partir de los 40-50 años de edad.

A partir de esta etapa, es tremendamente común que empiecen a verse más arrugas, líneas de expresión cada vez más profundas, piel flácida y manchas pigmentadas (que suelen aparecer, dicho sea de paso, como consecuencia de la exposición solar sin protección).

La piel, en definitiva, empieza poco a poco a perder elasticidad, por lo que se relaja, perdiendo tersura y firmeza. Así, se adelgaza y la epidermis, además, tiende a volverse mucho más seca. Por todo ello, es sumamente importante seguir una rutina adecuada, pero ¿qué opciones son útiles?

Después de los 50 años, es fundamental escoger cosméticos adecuados para luchar contra las arrugas. Y es que estas dos zonas del cuerpo están especialmente expuestas, de ahí que sea particularmente importante no descuidarlas, proporcionándoles cremas tanto nutritivas como hidratantes.

Además de las arrugas, también es posible que surjan manchas solares a consecuencia de la exposición solar excesiva sin protección, por lo que es posible incluso que deseemos considerar tratamientos especiales con cremas y sérums.

Aunque es cierto que todos estos tratamientos pueden acabar siendo tediosos, son muy importantes para mantener una piel suave y delicada. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué opciones pueden ser más adecuadas?

No te pierdas la guía que hemos elaborado a continuación sobre algunas de las mejores cremas antiarrugas para pieles maduras. Toma nota.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La mejor opción, completa y natural

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

La marca Nezeni Cosmetics es un fabricante de productos para el cuidado de la piel que desarrolla productos de la máxima calidad, con ingredientes naturales, sin componentes que puedan ser peligrosos o tóxicos y, además, con un nivel bajo de conservantes.

No solo eso, los ingredientes activos se encuentran siempre presentes en altas concentraciones. Y es lo que ocurre con su crema antiage, un tratamiento intensivo con efecto botox, que literalmente me encantó la primera vez que lo descubrí.

Aunque es cierto que contiene una amplia variedad de ingredientes activos, que pasaremos a analizar brevemente en el siguiente apartado, debo principalmente dos: cobiolift y TEN’s UP, los cuales, por sí solos, son capaces de disminuir la profundidad de las arrugas del rostro en un 55%.

Mientras que el primero es un ingrediente que actúa como 100% tensor natural, relajando los músculos faciales y atenuando la contracción de los músculos, el segundo no solo ofrece un efecto lifting, sino que también incrementa la síntesis de nuevo colágeno.

Recordar que el colágeno ayuda a mantener la firmeza cutánea, cuya producción se ralentiza a medida que vamos cumpliendo años, principalmente a partir de los 25 años de edad. Por lo que es fundamental aportar a la piel ingredientes que ayuden a su síntesis.

Además, esta crema contiene los siguientes ingredientes activos:

  • Dragon’s Blood: Conocida también como sangre de dragón, es una opción útil para promover la formación de nuevo colágeno, mejorando las pieles irritadas, gracias a que es antiinflamatorio e hidratante. Además, mejora la función de barrera natural de la piel.
  • Ácido hialurónico: Es un agente altamente hidratante de las distintas capas de la piel, atrayendo la humedad del ambiente para hidratar la piel al máximo. Además, ayuda a reducir el estrés oxidativo, estimulando la renovación cutánea y actuando como antiinflamatorio.
  • Glicerina vegetal: Es un ingrediente activo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Esto se debe fundamentalmente a su alto contenido en vitaminas. Además, alisa y suaviza la piel, al restaurar la barrera lipídica y actuar como emoliente.
  • Fucogel: Es un ingrediente activo que ofrece una hidratación inmediata y a largo plazo. Proporciona cualidades humectantes, y prolonga, además, los efectos hidratantes del contorno.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante que ayuda a mejorar la capacidad de retención de humedad, mejorando incluso la sensación de la piel al tacto.
  • Vitamina E: Es un ingrediente activo con beneficios reconocidos como antioxidante. No solo eso, también es hidratante y calmante, actuando, además, como agente regenerador y rejuvenecedor.
  • Betaine: Es un ingrediente con beneficios humectantes, reduciendo la irritación cutánea. No solo eso, ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión. Y deja la piel suave y sedosa.

Además de su composición, la textura de esta crema me encanta, ya que es muy suave y fundente, de forma que se aplica fácilmente y se absorbe rápido. Además, viene en un bote con formato airless, ideal porque protege la fórmula y es muy higiénico.

Crema de día Shiseido Future Solution

Crema de día Shiseido Future Solution

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema de día antiarrugas que, además, contenga factor de protección para proteger tu piel del sol, Shiseido cuenta con Future Solution LX, una crema de día antiarrugas con SPF 20, ideal para aplicar en la rutina de cuidado de la piel matutina, antes de salir de casa.

Ya sabemos que Shiseido es una marca de alta cosmética muy conocida desde hace unos años. Y en esta ocasión nos encontramos con Total Protective Cream, una crema lujosa de día, con una textura muy rica, que ayuda a que la piel se vuelva más resistente y protegida.

Contiene una tecnología exclusiva, desarrollada por la marca, que activaría el Gen de Defensa Diario de la piel, sacando a la luz la vitalidad cutánea más profunda, consiguiendo con ello una piel más joven y saludable.

De esta manera, la piel se encuentra protegida contra las agresiones externas, como podría ser el caso de los rayos ultravioleta, la oxidación (causada por el estrés oxidativo y los radicales libres), la sequedad y la contaminación ambiental. No solo eso, también es adecuada para cualquier tipo de piel.

De acuerdo a la marca, esta crema ayudaría a conseguir una piel más joven al minimizar las líneas de expresión y las arrugas, más hidratada, más luminosa y con una reducción de los poros, los cuales son menos visibles.

Según un estudio clínico llevado a cabo por 110 mujeres después de 4 semanas, el 93% de las mujeres sintieron que la piel se encontraba más hidratada, el 89% sintió que la condición de la piel había mejorado, el 87% que la piel era más tersa y luminosa y el 86% que se encontraba más protegida.

En su composición nos encontramos con enmei herb, una planta silvestre que potenciaría la longevidad y belleza en la piel.

Aunque es una crema bastante interesante, nos encontramos con un problema: viene en un frasco con tapa, una opción no tan higiénica como la anterior crema desarrollada con Nezeni, puesto que el riesgo de contaminación es mucho más que elevado.

Crema hidratante y antiarrugas de Beauty By Earth

Crema hidratante y antiarrugas de Beauty By Earth

Comprobar mejor precio

De la marca Beauty By Earth nos encontramos ahora con Oil Control Face Moisturizer, una crema hidratante facial elaborada con ingredientes orgánicos y naturales, ideal como crema de día, por lo que es una opción para aplicar principalmente en la rutina por la mañana.

Se trata de una crema hidratante con beneficios antiarrugas, diseñada tanto para la piel del hombre como de la mujer, especialmente concebida para pieles maduras, grasas y con tendencia al acné.

No en vano, contiene una serie de ingredientes activos naturales muy interesantes, que son los que proporcionan a la crema sus diferentes beneficios útiles. Es el caso del ácido hialurónico, el áloe vera (de reconocida acción hidratante), el aceite de argán (con beneficios nutritivos) y la niacinamida.

También incluye otros principios activos interesantes, como las células madre y la caléndula, que proporciona beneficios nutritivos e hidratantes. Y la coenzima Q-10, muy conocida por sus beneficios rehidratantes.

Dado que ha sido diseñada para pieles grasas, y con propensión al acné, su textura es ligera, dejando una sensación fresca muy agradable cuando la aplicamos sobre el rostro. Y es tan suave y delicada que puede ser aplicada en el contorno de los ojos.

Lo más interesante es que no contiene ingredientes de origen animal, lo que significa que es una opción ideal para veganos. Fabricada en Estados Unidos, también se encuentra libre de crueldad animal.

Además, viene en un envase alargado con tapa muy adecuado, al ser bastante higiénico. Es más, el envase casi recuerda más a un envase propio para un sérum o una crema de contorno de ojos. En cualquier caso, es adecuado.

Creme Collagene Et Mauve de Sisley – Crema con colágeno de noche

Creme Collagene Et Mauve de Sisley

Comprobar mejor precio

Creme Collagene et Mauve, fabricado por la marca Sisley, consiste en un tratamiento de noche reafirmante, formulado específicamente para devolver a la piel un aspecto mucho más joven, especialmente para pieles tanto maduras como cansadas.

En su fórmula, por ejemplo, nos encontramos con colágeno soluble, que, como hemos visto, ayudaría a corregir los efectos más visibles del envejecimiento de la piel, lo que incluye tanto las líneas de expresión como las arrugas y la pérdida de elasticidad y firmeza.

Según la marca, aplicada diariamente esta crema es capaz de atenuar las arrugas, devolver el tono y vitalidad a la piel (consiguiendo con ello un aspecto mucho más firme y joven), y revitalizar la epidermis, por lo que acaba luciendo más firme.

En su composición, aunque encontramos bastantes ingredientes activos, la marca destaca principalmente dos ingredientes: la malva, que hidrata y suaviza, y el colágeno, que, como hemos indicado, hidrata principalmente.

Mencionar que es una opción apta para cualquier tipo de piel. Y aunque es interesante, viene en un frasco, por lo que no es la opción más higiénica, ya que corremos el riesgo de contaminarla con cada uso.

Crema facial antiarrugas HSR Lifting de Babor

Crema facial antiarrugas HSR Lifting de Babor

Comprobar mejor precio

Y, en esta ocasión, nos encontramos con el último de los productos. Se trata de una opción desarrollada por la marca Babor, la cual ha sido bautizada con el nombre HSR Lifting, que consiguió llamar mi atención, principalmente, por el peculiar diseño del envase.

Es una crema lujosa que proporcionaría un efecto inmediato, el cual reduce los síntomas asociados a la piel cansada, gracias a su composición a base de una serie de ingredientes activos muy interesantes en este sentido.

Es el caso de la manteca de karité, altamente nutritiva, que también destaca porque proporciona beneficios hidratantes, dejando la piel muy suave. También cuenta con vitamina E, de beneficios antioxidantes (útil para reducir la acción de los radicales libres).

Además, el aceite de almendras dulces es una opción vegetal nutritiva muy rica también en vitamina E. Y el pantenol, que genera una sensación agradable cuando la crema es aplicada sobre la piel.

Lo que más me ha gustado de la crema, además de la apariencia de su envase (que no el tipo, como pasaré a comentarte a continuación), es que cuenta con una textura fundente muy suave, que se absorbe rápidamente cuando se aplica sobre la piel. Además, genera una sensación agradable.

Es una opción especialmente aconsejada para pieles maduras, lo que incluye pieles con arrugas y pérdida de elasticidad.

Pero llegamos al problema del envase. Sí, es cierto que es una opción bastante bonita y llamativa, pero se trata de un frasco, con los problemas de contaminación y falta de higiene que ello supone.

¿Te ha gustado nuestro TOP 5 Cremas para pieles maduras? De ser así, no olvides incluir tu crema favorita en tu régimen de belleza para proteger la piel de las arrugas.