Es evidente que usar una crema facial es siempre importante, sobre todo cuando lo hacemos diariamente, ya que es la mejor forma de proporcionar a la piel toda la hidratación que tanto necesita. Pero si deseas una opción aún más segura, no hay nada mejor como optar por este TOP 5 Cremas ecológicas.

De acuerdo a las estadísticas, hoy en día cerca de tres cuartas partes de las mujeres españolas ya han utilizado un producto cosmético orgánico en su vida. Aunque no siempre es fácil distinguir entre cosméticos orgánicos que contengan ingredientes cien por cien naturales.

De hecho, debemos diferenciar entre un cosmético natural, que contiene al menos un 95% de ingredientes naturales (pero no necesariamente orgánicos), y una crema ecológica, que ha sido elaborado con ingredientes naturales y que, además, gran parte de ellos proceden de la agricultura ecológica.

Este tipo de cremas son aún más especiales si cabe, puesto que están libres de ingredientes de origen animal (excepto aquellos producidos de forma natural por animales, como podría ser el caso de la leche, o por insectos con la miel). Y, sobre todo, no han sido probados en animales.

De ahí que la composición de la cosmética ecológica sea mucho más exigente que la de la cosmética natural. Esto significa que los fabricantes se abstienen de utilizar sustancias más o menos indeseables.

Por ejemplo, en su composición no encontramos siliconas sintéticas (no biodegradables), fragancias sintéticas, tintes y pigmentos sintéticos; conservantes muy potentes que pueden destruir la flora natural protectora de la piel (o que se sabe que son alergénicos).

Y también materias primas no renovables, como parafina líquida o aceites minerales que pueden ser residuos de petroquímicos. Y, en definitiva, cualquier ingrediente obtenido por procesos de fabricación nada respetuosos con el medio ambiente, o cuyas materias primas supongan la muerte de un animal.

Sea como fuere, si buscas cremas para el cuidado de la piel que sean ecológicos, no hay duda que nos encontramos ante opciones seguras y muy completas, ya que nos aseguramos de que todos sus ingredientes proceden de agricultura ecológica.

Pero, como ocurre con el resto de cremas, sean o no ecológicas, es de vital importancia prestar especial atención al tipo de piel que tengamos.

La piel seca, por ejemplo, se acompaña de una sensación de malestar y tirantez, mientras que la grasa tiende a brillar debido a la secreción excesiva de sebo. La piel mixta combina ambas características, y la piel sensible presenta enrojecimiento e irritación.

De ahí que sea esencial escoger una opción completa adecuada para cada tipo de piel. Y, para ayudarte, a continuación te descubrimos algunas de las mejores cremas para la cara.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Alto contenido en ingredientes naturales

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Es cierto que sobre la marca Nezeni Cosmetics ya te hemos hablado en momentos anteriores. Y es que se trata, es verdad, de una de mis marcas favoritas, principalmente porque todos sus productos han sido formulados con ingredientes naturales no solo de la máxima calidad, sino presentes en concentraciones altas.

Y si buscas una opción basada en ingredientes completamente naturales, debo hablarte en primer lugar de la crema antiage de Nezeni Cosmetics, que destaca por ser un tratamiento intensivo con beneficios antiedad, altamente hidratante.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes que han hecho de esta crema una opción tan completa, conocida y, sobre todo, efectiva? Toma nota:

  • Cobiolift. Es posiblemente uno de los ingredientes más importantes, aunque no el único. No en vano, por sí solo es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta alcanzar el 47%. Consiste en un extracto natural obtenido de la quínoa, que ejerce un efecto tensor similar al bótox, pero siendo más segura.
  • TEN’S UP. Con una acción similar al ingrediente anterior, este ingrediente combina el efecto lifting con una actividad antienvejecimiento muy interesante, incrementando la síntesis de colágeno. De hecho, en combinación con el cobiolift ayuda a reducir la profundidad de las arrugas hasta en el 55%.
  • Sangre de dragón. Conocido también como Dragon’s Blood, promueve la formación de nuevo colágeno, reduciendo la irritación de la piel gracias a sus beneficios antiinflamatorios. De hecho, mejora la función de barrera, a la vez que hidrata.
  • Ácido hialurónico. Es uno de los ingredientes más conocidos por sus beneficios altamente hidratantes. Es más, hidrata las capas más profundas de la piel, estimulando incluso la renovación epidérmica.
  • Glicerina vegetal. Ayuda a alisar y suavizar la piel, previniendo el envejecimiento del rostro gracias a su alto contenido en vitaminas.
  • Fucogel. Ofrece una hidratación instantánea y que permanece en el tiempo, gracias a su alto beneficio humectante.
  • Natura-Tec Crystal Cream. Es un emulsionante que mejora la sensación de la piel, al ofrecer una textura suave, ayudando incluso a retener la humedad.
  • Betaína. Es una opción útil para humectar la piel, actuando como anti-irritante. De ahí que sea capaz de disminuir la profundidad de las líneas finas y las arrugas, mejorando la sensación de la piel, ayudando a dejarla más suave y sedosa.

Uno de los aspectos que más me gusta de esta crema, además -claro está- de su composición, es que posee un nivel muy bajo de conservantes, no contiene parabenos ni otras sustancias que pueden resultar tóxicas o peligrosas para la salud de la piel.

Su textura es liviana y ligera, muy sedosa, una cualidad que se traduce en dejar la piel fresca y suave. Y, además, viene en un envase realmente higiénico, gracias a que posee un formato airless que facilita su uso y aplicación, sin desperdiciar producto ni contaminarlo.

Crema de día antiarrugas y ecológica de Sanoflore

Crema de día antiarrugas y ecológica de Sanoflore

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con esta propuesta desarrollada por la marca Sanoflore, bautizada con el nombre de Crème Merveilleuse, la cual es una crema de día antiarrugas elaborada con ingredientes naturales de procedencia ecológica.

Consiste en una crema procedente de cosmética bio certificada, con ingredientes que proceden de la agricultura ecológica, la cual cuenta con certificación bio que demuestra el origen de sus diferentes ingredientes.

Se trata, para ser precisos, de una crema de día antiarrugas, con una textura muy ligera y agradable, que actúa como una crema hidratante y antiedad útil para alisar la piel, mejorando la firmeza de la epidermis.

En su composición encontramos una serie de aceites esenciales bio que son algunos de los responsables de sus diferentes beneficios, como por ejemplo es el caso de la melisa bio o el plargonium bio, que se combinan para ofrecer beneficios nutritivos y antiedad.

De hecho, el primero de los ingredientes es un antioxidante potente, que también ofrece cualidades antiinflamatorias, con beneficios calmantes.

Mientras que, el segundo, es una opción que brinda beneficios antiedad y antiarrugas, ayudando a iluminar la piel del rostro gracias a que es capaz de activar y reforzar la síntesis de nuevo colágeno.

Posee también una serie de emolientes de origen natural que ayudan a enriquecer la textura de esta crema al máximo, proporcionando a la piel un tacto sedoso y suave.

Es un producto interesante que, al igual que la anterior opción desarrollada por Nezeni, viene en un envase higiénico que protege la fórmula muy bien. De hecho, es un envase alargado con frasco que facilita su aplicación.

Crema facial nutritiva ecológica de Le Ricette

Crema facial nutritiva ecológica de Le Ricette

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Biologica, una crema facial nutritiva ecológica y orgánica desarrollada por la marca Le Ricette, la cual llega directamente desde Italia, que destaca por su elevado contenido en ingredientes naturales.

No en vano, es una opción con increíbles beneficios humectantes e hidratantes gracias a la presencia en su composición de una serie de aceites vegetales que mejoran la hidratación cutánea al máximo.

Es el caso del aceite de oliva virgen extra, muy rico en ácidos grasos esenciales que generan una barrera ideal para humectar la piel. Además, es una opción tremendamente rica en vitamina E, que protege la piel de la acción de los radicales libres, siendo muy nutritiva.

El aceite de argán es otro de los ingredientes que también encontramos en esta fórmula. Mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel, que brinda cualidades curativas muy útiles, combatiendo el acné de manera eficaz, sin taponar ni obstruir los poros.

También cuenta con manteca de karité, un ingrediente que destaca muchísimo por sus poderosos beneficios hidratantes, ya que hidrata profundamente, a la vez que aporta vitaminas A, D, E y F. Es más, suaviza la piel en todas las estaciones, dejándola sedosa y suave.

Sus beneficios no se quedan ahí, ya que también es ideal para reducir las arrugas y favorecer la renovación celular, ayudando a prevenir algunos de los principales signos del envejecimiento cutáneo, manteniendo y preservando la juventud.

Todos estos ingredientes se combinan muy bien para proporcionar beneficios emolientes, ayudando a que la piel recupere elasticidad y turgencia, ganando firmeza.

Aunque se trata de una opción ideal, muy completa por sus diferentes ingredientes vegetales, no me termina de convencer el envase en el que viene, ya que un frasco no es una opción muy higiénica que digamos. Al contrario, podemos contaminar la fórmula con cada uso.

Crema facial antimanchas natural y orgánica Cristal de Luz

Crema facial antimanchas natural y orgánica Cristal de Luz

Comprobar mejor precio

De Emocosmética llegamos ahora a una crema facial antimanchas natural y orgánica, la cual ha sido bautizada con el nombre de Cristal de Luz, especialmente diseñada para su aplicación en pieles jóvenes que deseen hidratar su piel y regenerarla al máximo.

Es más, a diferencia de las anteriores, nos encontramos en esta ocasión con una opción que protege la piel de la acción de los rayos ultravioleta, dado que contiene un Factor de Protección Solar 30 (por lo que es una crema de día ideal para aplicar por la mañana, antes de salir de casa).

La marca afirma que esta crema es ideal para ofrecer una hidratación profunda y una nutrición diaria, gracias a su composición basada principalmente en ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica.

Podemos mencionar, por ejemplo, una maravillosa combinación de aceites vegetales, como el aceite de oliva, aceite de argán, aceite de sésamo y aceite de jojoba.

Aunque ya te hemos hablado sobre los beneficios de algunos de ellos, me quiero fijar en el aceite de jojoba, ya que es una opción ideal para pieles grasas, al poseer una composición similar al sebo natural de la piel. Pero actúa de forma interesante, ya que al aplicarlo no genera más producción de sebo, sino que la frena.

El áloe vera es una opción natural muy útil para pieles sensibles y delicadas. Y la naranja es muy rica en vitamina C. Dos ingredientes que se llevan a la perfección con la avena, que nutre e hidrata al mismo tiempo.

Aún cuando es una crema ecológica útil y muy interesante, volvemos a encontrarnos con el problema del envase, ya que viene en un frasco.

Crema multiactiva y antiedad ecológica de Dhyvana

Crema multiactiva y antiedad ecológica de Dhyvana

Comprobar mejor precio

Y, en última posición, nos encontramos con una crema multiactiva y antiedad desarrollada por la marca Dhyvana. Es una crema rica en aceites vegetales, por lo que destaca principalmente por ser hidratante y emoliente.

De hecho, es ideal cuando precisas de 24 horas de hidratación y nutrición prolongadas, gracias a que sus extractos son de liberación lenta, por lo que sus efectos se mantienen en el tiempo.

¿Y qué ingredientes son? Podemos mencionar la presencia de una serie de extractos botánicos, de procedencia ecológica, que reducen las rojeces, la inflamación y las venitas que se forman en la piel, además de ser antioxidante y protectora.

No contiene, además, aceites minerales, ni siliconas, propilenos o parafinas. Y aunque es una opción simple y completa, lástima que no venga en un envase adecuado.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre TOP 5 Cremas ecológicas? Si es así no olvides encontrar siempre la opción que más te interese para cuidar y nutrir tu piel diariamente.