El uso diario de una crema puede proporcionar muchísimos beneficios, dado que ayuda a proteger la piel al permitir que se mantenga cuidada, protegida e hidratada. Pero, ¿qué opción podríamos elegir? Descubre esta guía TOP 5 Cremas para la cara.

¿Sabías que la piel bien hidratada es muchísimo más resistente a las agresiones externas, como la contaminación ambiental o la radiación ultravioleta? Esto hace que, además, sea muchísimo más resistente a las marcas del paso del tiempo, lo que incluye líneas finas y arrugas, manchas y demás imperfecciones.

Y podemos mencionar principalmente dos opciones: las cremas de día, ideales para aplicar por la mañana en la rutina de cuidado de la piel matutina, y las cremas de noche, que actúan preferiblemente mientras descansamos.

En el caso de las cremas para la cara, no hay duda que, para actuar sobre la hidratación cutánea, las cremas se componen generalmente de una combinación única de agua y sustancias grasas.

La fase acuosa de la crema, por un lado, constituye un aporte de agua para la piel realmente interesante. Mientras que la fase grasa se compone generalmente de aceites, mantecas o ceras.

Estas sustancias grasas son capaces de generar y formar una película grasa en la superficie de la epidermis, lo que ayuda positivamente a la hora de evitar que el agua contenida en la piel se evapore, además de la proporcionada por la propia crema en sí.

También debemos mencionar la presencia de otros ingredientes comunes, como los humectantes, donde destaca principalmente la glicerina de origen vegetal, la cual presenta la función de retener agua.

Además, a estos constituyentes e ingredientes básicos también suelen añadirse una serie de principios activos aún más interesantes, como componentes calmantes, hidratantes, antienvejecimiento, vitaminas, oligoelementos y mucho más.

Pero, ¿qué opción elegir? Es cierto que, a la hora de escoger una crema adecuada, debemos tener especialmente en cuenta qué tipo de piel tenemos. Aunque es verdad que existen opciones específicas ideales para cualquier tipo de piel.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La opción más completa y nutritiva

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Comenzamos en primera opción por un producto desarrollado por una de mis marcas favoritas: Nezeni Cosmetics, que es un fabricante de productos para el cuidado de la piel formulados con ingredientes naturales, de calidad y presentes en proporciones altas.

Concretamente, se trata de su crema antiage intensiva, un tratamiento que proporciona un efecto botox instantáneo y a largo plazo, convirtiéndose -posiblemente- en uno de los mejores antiarrugas del momento.

Es muy útil para aplicar no solo sobre la piel del rostro, ya que posee una textura que facilita tanto su aplicación que la marca aconseja su uso también sobre la piel de la frente y del cuello.

Es una opción efectiva porque actúa sobre las distintas micro contracciones que surjan en las áreas de expresión facial, relajando y reduciendo la cantidad, extensión y profundidad tanto de las líneas de expresión como de las arrugas que surgen en estas áreas.

En su composición nos encontramos algunos principios activos interesantes, como:

  • Cobiolift. Es un extracto natural obtenido de las semillas de la quínoa que, por sí solo, reduce la profundidad de las arrugas en el rostro hasta en un 47%, gracias a que proporciona un efecto botox inmediato, tensando la piel de forma natural.
  • TEN’S UP. En combinación con el cobiolift, es una opción ideal para reducir la profundidad de las arrugas hasta alcanzar el 55%, al combinar el efecto lifting con una actividad antienvejecimiento, estimulando la síntesis y producción de colágeno.
  • Sangre de dragón. Es una opción natural útil para aumentar la formación de nuevo colágeno, mejorando la irritación de la piel al ser antiinflamatorio, hidratante y mejorar la función natural de barrera.
  • Ácido hialurónico. Es una de las opciones más conocidas por sus cualidades hidratantes, ya que atrae la humedad y la mantiene en la piel. Estimula, además, la renovación epidérmica.
  • Glicerina vegetal. Es muy interesante para alisar y suavizar la piel, restaurando la barrera lipídica gracias a su elevado contenido en vitaminas. También humecta al máximo.
  • Fucogel. Es una opción útil para proporciona hidratación tanto al momento como a largo plazo, brindando propiedades humectantes.
  • Natura-Tec Crystal Cream. Es un emulsionante no iónico que mejora la sensación de la piel, reduciendo la irritación.
  • Betaine. También conocida como betaína, es un buen humectante, a la vez que actúa como anti-irritante.
  • Vitamina E. Es un ingrediente conocido por sus beneficios antioxidantes, actuando como rejuvenecedor, regenerador y conservante. Además, hidrata y calma la piel.

Posee una textura muy liviana que facilita su aplicación sobre la piel, ayudando en su absorción. Es más, genera una sensación agradable, nada pegajosa o grasosa.

Además, contiene un bajo nivel de conservantes, por lo que es un producto que caduca a los 2 años de fabricación, independientemente de que hayamos abierto o no el envase. Es más, no contiene parabenos ni sustancias químicas peligrosas.

Sobre el envase, se trata de un bote con dosificador con formato airless tan práctico que no desaprovechamos nada. Es más, protege la fórmula y evitamos que sus ingredientes se degraden o se contaminen.

Crema facial remodeladora Sensai Cellular Performance

Crema facial remodeladora Sensai Cellular Performance

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Cellular Performance, una crema facial remodeladora desarrollada por Sensai, sobre cuyos productos te hemos hablado ya en alguna que otra ocasión.

Consiste en una crema reafirmante antiedad, que proporciona un efecto de firmeza muy interesante para pieles maduras y jóvenes que ya tengan algo de flacidez.

Su fórmula actúa restaurando la firmeza, densidad y elasticidad cutánea, consiguiendo un contorno facial mucho más firme, terso y definido.

Esto se debe principalmente a que ha sido formulado con el complejo Micro-Mesh Uplifter, muy útil para aumentar la tensión entre las distintas fibras de colágeno, que es un elemento indispensable para la tersura, elasticidad y firmeza de la piel, cuya producción se ralentiza con el tiempo.

También cuenta con Advanced Lifting Network Technology, que ayuda a formar una película sobre la piel que actúa tensándola al máximo, sosteniendo el rostro a la vez que mejora la flacidez cutánea.

Entre otros aspectos, en su composición nos encontramos con extracto de Shikuwasa, ideal para restaurar la densidad de la piel, proporcionando tanto firmeza al rostro como un mayor volumen, por lo que las líneas de expresión y las arrugas disminuyen a medida que pasa el tiempo y la seguimos usando.

Eso sí, debo advertir que se trata de un efecto temporal, que en absoluto se mantiene, motivo por el cual es de vital importancia seguir usando el producto cada día.

En cualquier caso, lo que más me ha gustado es la presencia de extracto de seda Koishimaru en su composición, de ahí que tenga una textura muy sedosa, por lo que es una crema que es muy agradable de usar y de aplicar sobre la piel.

La marca indica que es una opción apta para cualquier tipo de piel. Lamentablemente, aunque se trata de una buena crema, viene en un frasco, por lo que podemos contaminar los ingredientes con cada uso si no tenemos las manos limpias.

Crema de día Future Solution LX de Shiseido

Crema de día Future Solution LX de Shiseido

Comprobar mejor precio

Especialmente diseñada para su uso en pieles de entre 36 a 50 años (y también a partir de 50 años), Future Solution LX es una crema de día que ha sido fabricada por la marca Shiseido, apta para cualquier tipo de piel.

Consiste en una crema realmente lujosa, que regenera la piel durante el día mientras que sus diferentes ingredientes activos actúan en profundidad, consiguiendo una piel más joven al minimizar las líneas finas y las arrugas.

Así, después de un uso regular, ayudaría a dejar el rostro bastante más hidratado y luminoso, con unos poros menos visibles, motivo por el cual se trata de una opción especialmente aconsejada para pieles grasas.

En su composición nos encontramos con la Tecnología de Shiseido que, según la marca, ayudaría a activar el Gen de Defensa Diario de la piel, de manera que protege la piel contra las agresiones externas más agresivas (como la contaminación ambiental, la oxidación, la sequedad y los rayos ultravioleta).

También cuenta con Enmei Herb, que proporcionaría una gran fuente de energía para la piel. Se trata de una planta de origen silvestre que potenciaría los beneficios de la crema, al ejercer un efecto potenciador de la longevidad y la belleza cutánea.

De acuerdo al fabricante, en función de los resultados obtenidos después de 4 semanas de uso, el 93% de las mujeres afirmaban que su piel estaba profundamente hidratada, un 89% indicó que la piel había mejorado, el 87% que la piel estaba más tersa y luminosa, y el 86% que la piel se encontraba más protegida frente a las agresiones externas.

Su textura es ligera, lo que facilita su aplicación y absorción por parte de la piel. Es más, genera una sensación agradable, nada molesta o pegajosa.

Pero nos volvemos a encontrar con el mismo problema que en el caso anterior: viene en el interior de un frasco originalmente poco higiénico, por lo que corremos el riesgo de contaminar la crema al máximo.

Crema hidratante de día rejuvenecedora y antiedad de Kaiel París

Crema hidratante de día rejuvenecedora y antiedad de Kaiel París

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con L’Or, una crema hidratante de día, con beneficios tanto rejuvenecedores como antiedad, la cual ha sido fabricada por la marca Kaiel París, que destacaría por el hecho de contener oro de 24 quilates en su composición.

Concretamente, consiste en un complejo antiedad que actuaría reduciendo y corrigiendo las líneas finas y las arrugas, a la vez que alisa intensamente la piel, incluso en el caso de las marcas de la edad más profundas.

También es cierto que se trata de una opción completa para hidratar en profundidad, al restaurar la humedad naturalmente presente en la piel. Ya sabemos que esto es, además, muy interesante para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que no hay nada mejor para evitar las arrugas que tener una piel mucho más hidratada.

En el caso del oro, uno de los ingredientes que más nos ha llamado la atención, se trataría de partículas de oro puro, que actúan disminuyendo las líneas de expresión y las arrugas. Así, deja una piel más suave e hidratada, un efecto que se mantiene a lo largo de todo el día.

Mencionar, por otro lado, que contiene un 85% de ingredientes de origen natural, no contiene parabenos ni ftalatos, y no ha sido testada ni probada en animales.

No obstante, aún cuando cuenta con una fórmula interesante, viene en un envase poco higiénico nuevamente, al ser un frasco en el que debemos introducir los dedos cada vez que vayamos a usar el producto.

Optima+ Crema facial de Aqua Mineral

Optima+ Crema facial de Aqua Mineral

Comprobar mejor precio

Y, en última posición, nos encontramos con Optima +, una crema facial hidratante fabricada por Aqua Mineral, que sería apta tanto para la piel del hombre como de la mujer, ideal -además- para cualquier tipo de piel.

Consiste en un tratamiento facial hidratante, con ingredientes naturales, que también proporciona relajación, calmando la epidermis, a la vez que reafirma la piel, minimizando la apariencia de las arrugas y compensando el proceso de envejecimiento natural cutáneo.

En su composición nos encontramos con una serie de ingredientes naturales muy interesantes, como por ejemplo es el caso de las cápsulas de vitamina E, de reconocida acción antioxidante, además de hidratar y calmar la piel.

Y la coenzima Q10, que es una opción muy conocida por sus beneficios nutritivos, útil también para hidratar la piel. Unos beneficios que se combinan a la perfección con la presencia de aceites y minerales naturales procedentes del Mar Muerto, que regeneran la piel al completo.

Se trata de una opción completa e interesante, libre de parabenos. Además, la marca indica que no contiene lauril sulfato de sodio. A pesar de ello, es una pena que venga en un envase con forma de frasco, que, como ya hemos visto, no es muy higiénico que digamos.

Si te ha gustado nuestra guía de productos TOP 5 Cremas para la cara, no olvides escoger siempre aquella opción que mejor sea para tu tipo de piel, además de formulada con ingredientes totalmente naturales.