Solemos pensar que las arrugas únicamente aparecen en la piel del rostro. Pero la realidad es que, sobre todo en las mujeres, también tienden a aparecer en el área del cuello y del escote. ¿Qué hacer para prevenirlas y tratarlas? No te pierdas nuestro TOP 5 Cremas para las arrugas del cuello y escote.

Lo cierto es que tanto el cuello como el escote son dos áreas importantes para muchas mujeres. Sin embargo, a diferencia de lo que muchas pueden pensar, se convierten en una fuente de complejo debido a las arrugas.

Es común que las arrugas aparezcan también en esta zona, algo a lo que se le une, además, una pérdida de firmeza y estabilidad que origina que la piel se vuelva flácida y se caiga, no manteniendo su tersura. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¿O, al menos, prevenir que se formen de forma prematura?

Todo el mundo está de acuerdo en que los secretos de una piel estupenda pasan por una hidratación diaria. Está bien aplicarse crema diariamente en el rostro, pero las mujeres tienden a olvidarse de ponérsela también en el cuello y en el escote.

En este sentido, no debes olvidarte de algo fundamental: es imprescindible usar una crema hidratante todos los días. A partir de los 30 años de edad, puedes optar por cuidados preventivos específicos para las arrugas.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La opción natural más completa

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Cuando nos planteamos la posibilidad de incluir una nueva crema antiarrugas en nuestra rutina, es normal que nos fijemos muy bien en los ingredientes que contiene. Y es que cada vez hay más personas que buscan opciones cien por cien naturales.

Fue así como descubrí Nezeni Cosmetics y su amplia gama de productos para el cuidado de la piel, dentro de la cual nos encontramos con su crema antiage intensiva, una completa crema antiarrugas que destaca principalmente por su formulación a base de ingredientes naturales y con pocos conservantes.

De hecho, por sí sola es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 55%, mientras que es de muchísima utilidad a la hora de prevenir que surjan nuevas, ya que mantiene la piel debidamente hidratada y nutrida (en definitiva, aporta todo lo necesario para evitar que se formen nuevas).

Pero, ¿qué ingredientes contiene su fórmula, que a fin de cuentas han hecho de esta crema una de las mejor valoradas del momento? A continuación te resumo muy brevemente algunos de los más importantes:

  • Cobiolift: Ayuda a reducir la profundidad de las arrugas, en especial aquellas causadas por la contracción de los músculos faciales de expresión, ya que proporciona un efecto lifting muy interesante. De hecho, es un ingrediente que se extrae de las semillas de la quínoa.
  • TEN’S UP: Es una matriz que se obtiene de la raíz de la achicoria, que actúa, tanto de forma inmediata como a largo plazo, combinando un efecto lifting con un incremento en la síntesis de colágeno, el cual es esencial para la tersura de la piel.
  • Dragon’s Blood: También conocido como sangre de drago, es un extracto natural que promueve la formación de nuevas fibras de colágeno, a la vez que mejora la función de barrera. Es antiinflamatorio e hidratante.
  • Ácido hialurónico: Reconocido ingrediente hidratante, que estimula la renovación de la piel, a la vez que reduce el estrés oxidativo y disminuye los síntomas asociados con la inflamación cutánea.
  • Glicerina: De origen totalmente vegetal, es muy útil, por su alto contenido vitamínico, para prevenir el envejecimiento de la piel. Es más, suaviza y alisa, restaurando la barrera lipídica.
  • Fucogel: Al igual que TEN’S UP, es un ingrediente que actúa tanto de forma inmediata como a largo plazo. Prolonga el efecto hidratante del contorno, proporcionando un tacto muchísimo más suave.
  • Betaine: La betaína es un ingrediente que, principalmente, actúa como humectante y reductor de la irritación.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante que ayuda a mejorar la sensación de la piel, a la vez que ejerce una importante capacidad de retención de la humedad.
  • Vitamina E: ¿Quién no conoce a este ingrediente por sus altas cualidades como antioxidante? Ejerce, además, beneficios hidratantes, calmantes, rejuvenecedores y regeneradores.

Además de sus ingredientes, también me gusta su textura. Una consistencia suave y fundente, muy rica, que se aplica con suavidad sobre la piel, a la vez que se absorbe rápidamente, dejando la piel con una sensación bastante agradable, sedosa.

Es más, no contiene ingredientes tóxicos o peligrosos para la piel. Y, mejor aún, contiene un nivel mínimo de conservantes, motivo por el cual me encanta su fórmula.

Respecto al envase, algo en lo que también suelo fijarme cuando compro una crema, es que tiene un formato airless adecuado para proteger la fórmula y facilitar su uso.

Crema de día antiarrugas Pro-Collagen Marine Cream de Elemis

Crema de día antiarrugas Pro-Collagen Marine Cream de Elemis

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Pro-Collagen Marine Cream, una de las cremas más conocidas y populares de Elemis, la cual viene en un envase de 50 ml, sobre cuyas características te hablaremos en su momento.

Se trata de una crema hidratante antiarrugas clínicamente probada que, de acuerdo a la marca, ayudaría de forma positiva a la hora de mejorar los niveles de hidratación, dejando la piel más radiante y firme.

Uno de los aspectos que más valoran las mujeres que la han utilizado es la presencia en su composición de una serie de activos marinos y vegetales que ayudarían a mejorar la elasticidad, tersura y firmeza cutáneas, consiguiendo con ello que la piel se muestre más joven.

Posee una textura ultraligera, que facilita su aplicación a lo largo de la piel, a la vez que ayuda a que se absorba en pocos minutos, consiguiendo una hidratación casi instantánea. De esta manera, como indica su fabricante, ayudaría a hidratar, suavizar y reafirmar la piel.

Pero, ¿qué ingredientes contiene, y cuáles serían los más importantes? Podemos mencionar la presencia de padina pavonica, que actúa estimulando la formación de nuevo colágeno a la vez que nutre e hidrata la piel.

Pero no es el único ingrediente activo. También contiene ginkgo biloba, dermochlorella, porphyridium cruentum y absolutos de mimosas y de rosas, que proporcionan, además, el aroma tan característico de esta crema.

De acuerdo a los resultados clínicamente probados, un 100% de las personas que la probaron durante 4 semanas afirmaron que había mejorado la hidratación de la piel inmediatamente, mientras que un 95% señaló que era la mejor crema antienvejecimiento que habían usado, y que había reducido “dramáticamente” la apariencia de las líneas finas y arrugas.

Eso sí, aunque podemos pensar que todo lo que encontramos en esta crema es positivo, debo decir que no es tan así. ¿Sabes por qué? Por el envase en el que contiene: viene en un tarro que, aunque es fácil de usar, no se convierte en la mejor opción, al no proteger la fórmula como es debido.

Es más, cada vez que la usamos corremos el riesgo de contaminarla, ya que debemos introducir los dedos en ella.

Crema antiarrugas Hydra Collagenist de Helena Rubinstein

Crema antiarrugas Hydra Collagenist de Helena Rubinstein

Comprobar mejor precio

Nos encontramos en esta ocasión ante una crema antiarrugas de día y de noche, especialmente diseñada para su uso y aplicación sobre pieles normales, consistiendo en una opción útil para brindar al rostro el cuidado diario que tanto necesita.

No en vano, la marca indica que esta crema sería útil para hidratar intensamente, reducir las arrugas (previniendo la aparición de las nuevas) y rejuvenecer y proporcionar energía a la epidermis. De esta manera, nos encontramos con que ofrece dos beneficios básicos: hidratación y antiedad.

Curiosamente, si nos vamos a su INCI (esto es, su listado de ingredientes), nos percatamos de que, en realidad, contiene una gran cantidad de ingredientes. Y aunque encontramos algunos principios activos, lamentablemente no los encontramos en las primeras posiciones.

De hecho, en las primeras posiciones encontramos sobre todo ingredientes emolientes, lubricantes y oclusivos. Si bien es cierto que son ingredientes que actúan hidratando, sería de esperar (por el precio que tiene) encontrar en primer lugar algún principio activo antiedad de verdad.

No obstante, contiene manteca de karité, conocido por sus altas cualidades nutritivas e hidratantes apto para cualquier tipo de piel. Y ácido hialurónico, que, como hemos visto, hidrata intensamente.

Aunque el colágeno sea uno de los ingredientes que da nombre a la crema, hay un problema: lo encontramos en la parte media de su INCI. Pero viene acompañado de un activo, llamado ProXylane, que sí aumenta la firmeza de las células de la piel.

Por último, mencionar la presencia de antioxidantes, provitamina B5 y otros ingredientes con beneficios humectantes. Pero también contiene parabenos, motivo por el cual no se convierte en una opción tan interesante como cabría esperar.

No solo eso: viene en el interior de un tarro. Y ya sabemos que los tarros no son unas buenas opciones.

Crema hidratante de día rejuvenecedora L’Or de Kaiel Paris

Crema hidratante de día rejuvenecedora L’Or de Kaiel Paris

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con L’Or, una crema hidratante de día y rejuvenecedora, la cual ha sido fabricada por Kaiel París.

Consiste en un completo complejo antiedad de día, que contendría oro de 24K (aunque es cierto que, en realidad, este ingrediente activo pocos beneficios ofrece, aún cuando su inclusión en la fórmula puede ser de utilidad para incrementar el precio de las cremas).

De hecho, la marca afirma que sus partículas de oro puro ayudan a disminuir las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que deja la piel suave al hidratarla perfectamente. Pero este beneficio es proporcionado fundamentalmente por otros ingredientes que también encontramos en la fórmula.

Es el caso de un péptido al que se le han añadido partículas de oro, que ayudaría a potenciar el colágeno natural de la piel, proporcionando elasticidad. El escualeno vegetal impide la deshidratación, mejorando la textura y la sensación proporcionada por la piel. Mientras que, por último, también hay que nombrar la existencia de la vitamina E, altamente antioxidante.

Es cierto que, en su formulación, nos encontramos con un 85% de ingredientes naturales, no contiene parabenos ni ftalatos, pero sí encontramos algunos que otros ingredientes que no me han terminado de gustar demasiado. Como las fragancias, que pueden irritar la piel.

Además, nos volvemos a encontrar, nuevamente, con el problema del envase, ya que viene en el interior de un tarro con tapa.

Crema antiarrugas para mujer SOS Total Youth de X115

Crema antiarrugas para mujer SOS Total Youth de X115

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los productos sobre el que te hablaré en esta ocasión. Fabricado por X115, y bautizado con el nombre de SOS Total Youth, consiste en una crema antiarrugas e hidratante especialmente diseñado para su uso y aplicación exclusivas en la piel femenina.

Proporciona una hidratación profunda tanto sobre la piel del rostro como del cuello y del escote. Y es apta principalmente a partir de los 25 a 30 años de edad, ayudando a la epidermis a contrarrestar los factores responsables del envejecimiento cutáneo.

Es más, la marca indica que es una opción útil para quienes necesitan nutrir sus pieles flácidas, estresadas, secas, cansadas, manchadas o marcadas por la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Y en su composición nos encontramos con algunos ingredientes interesantes, como es el caso del ácido hialurónico, ácido lipoico, alantoina y pantenol, péptidos, aceites vegetales (como aceite de argán y de aguacate), y una combinación de vitaminas.

De hecho, además de la vitamina E, también contiene vitamina C, que estimula la formación de nuevo colágeno a la vez que es otra reconocida vitamina antioxidante. Y vitamina A, que actúa como un exfoliante muy suave.

Ha sido dermatológicamente testada y, según la marca, sería útil para mantener y estimular la renovación celular, relajar y combatir las arrugas, reforzar e hidratar la piel, revitalizar y tonificar la piel cansada y neutralizar la acción negativa de los radicales libres.

Por suerte, esta crema, como ocurre con la desarrollada por Nezeni Cosmetics, sí viene en un envase adecuado, ya que es un bote con formato airless que protege la fórmula al máximo y, a la vez, facilita su uso.

Si te ha gustado nuestro TOP 5 Cremas para las arrugas del cuello y escote, no olvides que es importante aplicarse el tratamiento escogido a diario, para disfrutar así de todos y cada uno de sus beneficios al máximo.