Hay muchas maneras de atajar un problema, puedes pasar de él y que se solucione solo o puedes tomar cartas en el asunto. En mi caso, me considero más de la segunda clase. Esto es lo que me pasó con las estrías. Por eso, vamos a hacer un repaso de las mejores cremas antiestrías.

Las famosas cicatrices que aparecer cuando hay una rotura de colágeno y elastina me parecieron hace algunos años, por diversas causas y no me quedé quieta. Al principio rojitas, luego cada vez más blancas. Para mí sí eran un problema, no uno grandísimo, pero sí uno antiestético.

Había escuchado sobre el láser de CO2 y del fraxel dúal, pero el precio era un poco caro para mí (más de 300 euros) y se requería más de una sesión para ver resultados. Y claro… es que siempre pueden volver a aparecer.

Decidí entonces probar con cremas. Desde bien pequeñita había escuchado como mi madre se había untado todo su cuerpo con crema para evitar la salida de estrías y aunque algunas salieron, estaba contenta con su experiencia.

Así que os presente ahora el resultado de mi pequeña investigación, por si os puede ser útil.

Las mejores cremas antiestrías

Akento Crema Antiestrías

antiestrias akento

Lo puedes comprar en la web akento.es o en Amazon

Esta crema de Akento que viene en un tubo de 200ml es una maravilla. No es nada grasa y sirve tanto para prevenir estrías como para tratarlas.

Es genial que haya una crema que trate las estrías cuando ya están blanquitas. Sirve para todo tipo de pieles, tanto para las que son más sensibles, más oscuras, claras, jóvenes, con arrugas, esto creo que es un acierto.

Además está recomendada para como postratamiento para gente que se haya hecho el láser u otro tipo de tratamiento en clínica.

Eso sí, hay que ser constante, lo ideal es que te la apliques dos veces al día. En mi caso, mañana y noche y con la piel bien limpia y seca.

La puedes usar para todo el cuerpo pero yo solo la aplico en las zonas donde tengo estrías. La conservo en el cuarto de baño (donde todas) pero lejos de la ducha, en un lugar seco.

El precio que tiene es bueno, diría que incluso más bajo de que suelen tener este tipo de cremas específicas. Además en su web puedes ver si hay alguna oferta activa. Es una marca española.

Me gusta que la cremas huelan bien, hay veces que me aplico cremas sin olor y no pasa nada, pero si tienen un olor rico mejor que mejor. Y la de Akento me gusta, un aroma muy de limpia.

  • Lo mejor: Reduce las estrías y las disimula y los ingredientes son naturales.
  • Lo peor: Solo se puede conseguir en su web o en Amazon.

Emulsión antiestrías Sodermol

sodermol antiestrias

Aunque para mí no era conocida esta marca cosmética decidí explorar esta crema.

Tiene aceite de rosa mosqueta, y lo pueden utilizar las mujeres embarazadas ya que no contiene BHT un antioxidante sintético que se suele utilizar en cosmética y que procede del petróleo o sus derivados.

Está especialmente indicada para estrías del abdomen, muslos y glúteos, lo cual aunque se supone que lo puedes utilizar en otras partes del cuerpo me gustaría que las incluyera.

Aunque es un buen producto, a mi entender se exceden un poco en el precio, ya que lo normal es encontrarla por más de 30 euros.

Si eres amante de los olores, esta tampoco e tu crema ya que apenas tiene olor.

Por otro lado me gusta que aparte del aceite de rosa mosqueta tenga argán, agua, aceite y urea aunque lo que tengo que investigar más a fondo son las cantidades de cada uno.

El envase también está muy bien porque viene con dosificador, ¡alguna vez he pensado que era el jabón de manos porque se parece mucho!

  • Lo mejor: No contiene BHT, es bueno para embrazadas pero la puede utilizar todo el mundo.
  • Lo peor: El olor no me maravilla

Farma Dorch Antiestrías

antiestrias farma dorch

Nos encontramos ante una crema con un perfume muy agradable, y con una textura suave y delicada.

Es una crema que está sobre todo enfocada a prevenir las estrías, con lo que si estás en los primeros meses del embarazado o estás empezando alguna dieta de adelgazamiento creo que está bastante bien. Pero si por el contrario ya tienes las estrías no está tan recomendada.

Me gusta que no contenga alcohol ni parabenos y que sus ingredientes sean de origen vegetal.

Entre ellos viejos conocidos como el aceite de rosa mosqueta (buen cicatrizante), extracto de centalla asiática (común en muchas cremas), cola de caballo (drenante) y aloe vera.

  • Lo mejor: La textura, me gusta la sensación que deja en la piel
  • Lo peor: Busca la prevención de las estrías, no tratarlas

Omum La Surdouee Aceite Seco Antiestrías

Omum antiestrías

En este caso nos encontramos delante de un aceite unisex. El mundo de los aceites despierta amor-odio. Hay personas que les encanta por la sensación de hidratación y suavidad inmediata que les deja y otros que lo detestan porque notan una sensación pringosa y que tarda en secarse.

El olor es uno de los puntos fuertes de este producto, un olor a almendra tostada o pistacho que despierta las mejores sensaciones en los amantes de los frutos secos.

Sí que es un aceite que en principio se auto denomina seco, un intento de que los no amantes de los aceites se lo puedan extender con facilidad y se seque rápido.

Pero para quien no esté especialmente familiarizado no es muy seco, tiene una textura parecida al aceite que conocemos aunque quizá un poco menos grasiento.

En mi caso me parece que pagar mucho más por un aceite que su máximo beneficio es su olor, no me convence. Además es que el formato de 100ml mi cuerpo se o bebe y más si es en aceite.

  • Lo mejor: Su olor y textura (si te gustan los aceites corporales).
  • Lo peor: Precio elevado para 100 ml, se gasta rápido.

Estryses Loción Antiestrías de Sesderma

sesderma estrias

Me gustan los laboratorios Sesderma, tienen muchos tipos de cremas y la formulación está bastante bien.

Esta loción de 200ml está enfocada a la prevención de las estrías. Buscan que la piel sea vital y se pueda enfrentar a estiramientos sin mucho problema. Contiene propiedad reparadoras, exfoliantes y regeneradoras.

Me gusta la idea, pero igual que me pasa con muchas no busco prevención sino actuación. Busco que mejoren su apariencia lo más posible y aunque soy consciente de que es casi imposible que desaparezcan si quiero que sean casi imperceptibles (al menos si me ven desde lejos)

  • Lo mejor: laboratorios conocidos y buena formulación.
  • Lo peor: prevención y no tratamiento para las estrías actuales.

Cómo elegir la mejor opción para ti

Como cada persona es un mundo lo que para alguien le funciona a las mil maravillas, para otra persona puede no tener ningún efecto.

Lo mejor es que conozcas tu piel y tus gustos. Saber qué es importante para ti y que no, si tienes una limitación de precio o no la tienes y si eres una persona constante o te cuesta.

Lo mejor sería que pudieras probarlas todas y que fuera a través del tiempo cuando descubrieras la que mejor te va.

Pero sabemos que eso es complicado. Por eso lee bien los ingredientes, compara precios entre tiendas físicas y webs (puede haber grandes ofertas) y piensa en las texturas y olores que te gustan.

Es importante que sepas que eliminar una estría completamente es muy complicado sobre todo si ya es blanca (al principio son rojitas o moradas), pero que sí puedes difuminarlas un poco.

También recuerda que lo mejor es que aunque las trates aprendas a aceptarlas, porque al final la belleza de una va más allá de unas cuantas estrías. Espero que este artículo sobre las mejores cremas antiestrías te haya resultado útil y nos leemos pronto.