Cuándo empezar a ponerse una crema antiarrugas es la pregunta que todo el mundo se hace cuando las primeras líneas finas empiezan a surgir. Sin embargo, la prevención es fundamental. Y escoger una buena crema también. Por eso te descubrimos nuestro TOP 5 Cremas antiarrugas.

La piel empieza a envejecer a partir de la segunda década de la vida. De hecho, los expertos estiman que es a partir de los 25 años de edad cuando la producción de colágeno, una fibra indispensable para la firmeza cutánea, empieza a ralentizarse.

Aunque es cierto que los primeros signos del envejecimiento no empiezan a mostrarse hasta pasados unos años, es muy habitual que sea a partir de esta edad cuando, al menos, empiecen a mostrarse algunos síntomas. Y las líneas finas de expresión suelen ser las más comunes.

De ahí que los expertos aconsejen, incluso desde que somos jóvenes, a empezar a hidratar la epidermis desde una edad temprana, y mucho antes de la aparición de las primeras líneas de expresión. Y es que solo de esta manera conseguiremos preservar la juventud de la piel.

La aplicación de un buen humectante, por ejemplo, ayuda a preservar las células, promueve la producción natural de ácido hialurónico y colágeno, a la vez que garantiza disfrutar de una mayor comodidad de la piel.

Pero ojo: muchos dermatólogos aconsejan incluso empezar a utilizar muy pronto una crema antienvejecimiento, antes de que surjan las primeras arrugas. Pero, ¿qué opción elegir?

Debemos tener en cuenta que no todas las cremas son iguales. Y que, además, hay muchos productos antienvejecimiento disponibles a día de hoy en el mercado, lo que puede acabar complicado la elección.

Ya sabemos que los productos de belleza están destinados a mantener la piel joven, y preservar la luminosidad. A medida que vamos envejeciendo, la producción de ciertos elementos naturales imprescindibles disminuye, y es la pérdida de elasticidad la que genera las líneas finas y arrugas.

Para ralentizar el envejecimiento natural de las células de la piel, las cremas se componen de distintos ingredientes que ya nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí solo, o no lo produce de manera tan efectiva como lo hacía antes.

De ahí que sea esencial optar por cremas con algunos de los siguientes ingredientes: antioxidantes (como la vitamina C y la vitamina E), colágeno, elastina, ácido hialurónico, retinol, péptidos, ácidos de frutas, extractos de algas o probióticos.

Si tienes dudas, a continuación te descubrimos algunas de las mejores cremas antiedad que en estos momentos podrás encontrar en las tiendas.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La opción más completa y natural del momento

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Comenzamos en primera posición con una de mis opciones favoritas. Se trata de una crema antiedad fabricada por Nezeni Cosmetics, una marca conocida por el desarrollo de productos para el cuidado de la piel de máxima calidad, naturales y con ingredientes presentes en altas proporciones.

Esta crema destaca principalmente por el hecho de ser un tratamiento antiarrugas intensivo, que proporciona un eficaz efecto botox gracias a que contiene una serie de ingredientes que ejercen esta acción incluso desde el primer momento de aplicación. Pero, ¿cuáles son esos ingredientes?:

  • Cobiolift: Es extraído de las semillas de la quínoa. Por sí solo es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%, gracias a que ejerce un efecto tensor natural, similar al botox, pero sin llegar a ser tóxica.
  • TEN’S UP: Es un ingrediente activo útil para incrementar la síntesis de colágeno, combinando el efecto lifting con una cualidad antienvejecimiento muy interesante. Se obtiene de la raíz de la achicoria.
  • Sangre de dragón. También conocida como Dragon’s Blood, es un extracto natural que mejora y promueve la síntesis y la formación de colágeno, es antiinflamatorio, hidratante, y mejora la función de barrera.
  • Ácido hialurónico: Es capaz de retener más de 1.000 veces su peso en agua. Es una opción altamente humectante, ayudando a hidratar las capas más profundas de la piel. Gracias a eso, reduce el estrés oxidativo.
  • Glicerina: De origen vegetal, es una opción natural que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, lo que se debe a su alto contenido vitamínico. Alisa, suaviza y, además, restaura la barrera lipídica de la piel.
  • Fucogel: Es una opción natural capaz de hidratar tanto al momento como a largo plazo, de ahí que prolongue los beneficios hidratantes de la crema, aportando incluso un tacto mucho más suave.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Mejora la sensación y la textura de la piel, a la vez que ejerce una agradable acción no irritante.
  • Betaína: Funciona sobre todo como anti-irritante y humectante, proporcionando una hidratación superior a la epidermis.
  • Vitamina E: Muy conocida por sus cualidades antioxidantes, actúa también como calmante, hidratante, rejuvenecedor, regenerador y conservante.

Posee una textura ligera muy agradable al tacto, que proporciona a su vez esa sensación cómoda cuando la aplicamos sobre la piel.

Además de su fórmula, lo que principalmente me encanta de esta crema es que contiene un nivel muy bajo de conservantes. Por este motivo la marca señala que su crema caduca a los 2 años de fabricación, independientemente de que hayamos abierto o no el envase.

Sobre el envase, es un bote con formato airless muy higiénico, que protege la crema al máximo, sin riesgo de contaminación.

Crema antiarrugas de Estee Lauder Re-Nutriv

Crema antiarrugas de Estee Lauder Re-Nutriv

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Re-Nutriv, una de las cremas antiedad más populares de la marca Estée Lauder, una opción muy interesante que contiene más de 50 ingredientes, entre las que se incluyen las gemas de Turmalina Negra, perlas Australianas y oro refinado de 24K.

Su fórmula posee una tecnología lifting que ayudaría a estimular la producción de nuevo colágeno de forma totalmente natural, consiguiendo con ello que los contornos del rostro tengan una apariencia muchísimo más joven, densa y tersa

También cuenta con Life Re-Newing Molecules, una infusión multipatentada por la marca, que sería uno de los secretos más importantes de su fórmula, la cual ayudaría a renovar la piel a cualquier edad, de forma notable.

Se trata de una opción que la marca aconseja aplicar tanto por la mañana como por la noche, de forma que se puede integrar a la perfección en la rutina de cuidado de la piel matutina y nocturna.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes más importantes que encontramos en su composición? Además de los mencionados, podemos nombrar la presencia de aceites ecológicos que ayudan a nutrir, calmar y reforzar la piel.

Por ejemplo, el aceite de semillas de kamiri es muy útil para restablecer la barrera lipídica de la piel. Mientras que las semillas de camelia de Corea cuentan con una acción anti-irritación, útil para calmar y acondicionar la piel.

Por último, mencionar la presencia del extracto de loto de las nieves, ideal para reavivar la luminosidad de la piel desde el interior, un ingrediente activo reconocido por sus cualidades regenerantes y de autoprotección.

El producto viene en un envase muy práctico, que protege la fórmula y destaca por ser higiénico.

Crema antiarrugas Extreme de Orlane

Crema antiarrugas Extreme de Orlane

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Extreme, una opción fabricada por la conocida marca Orlane París, un tratamiento antiedad excepcional que actuaría en la raíz de las líneas de expresión y las arrugas, teniendo, eso sí, especialmente en cuenta todos los elementos del entorno, que en definitiva son los principales responsables de la laxitud cutánea.

En su composición distinguimos la presencia de una fórmula de triple acción, capaz de actuar desde las capas más profundas de la piel, actuando sobre los factores que pueden originar la pérdida de confort, la relajación de la epidermis y, a su vez, las arrugas.

Posee una textura sedosa, que se funde muy bien con la piel, por lo que su aplicación es realmente cómoda, práctica y sencilla. Se absorbe rápidamente, y genera una sensación agradable. Es más, es apta para cualquier tipo de piel.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta crema es que es capaz de estimular la revitalización de la piel, ayudando con ello a disminuir la aparición de las líneas de expresión y las arrugas.

De hecho, sus diferentes ingredientes son útiles para reconstruir el soporte subyacente de la piel, de manera que sería eficaz a la hora de rellenar las arrugas que han surgido en la epidermis.

Sus diferentes ingredientes, entre los que nos encontramos el ácido hialurónico, la proteína de arroz hidrolizada, la proteína de soja hidrolizada o la proteína de levadura hidrolizada (además de glicerina y ceramidas) aportan confort y una hidratación no solo inmediata, sino también duradera.

Después de una aplicación regular, mantenida a lo largo de los días, la piel se mostraría visiblemente más rejuvenecida, a la vez que las arrugas se desvanecen y la piel consigue renovarse desde el interior.

Aunque su fórmula es interesante, encontramos algunos ingredientes que no me han gustado mucho, como por ejemplo sería el caso de perfume, que puede ser contraproducente para pieles sensibles o reactivas.

Además, viene en un envase muy poco higiénico, puesto que la crema viene en el interior de un frasco, de manera que nos vemos en la obligación de tener que introducir los dedos en ella cada vez que vayamos a usarla. Y el riesgo de contaminación por ello es muy elevado.

Crema de día antiarrugas Pro-Collagen Marine Cream de Elemis

Crema de día antiarrugas Pro-Collagen Marine Cream de Elemis

Comprobar mejor precio

De la marca Elemis nos encontramos ahora con Pro-Collagen Marine Cream, una crema antiarrugas de día que contiene una fórmula rica en extractos marinos, que han ayudado a que este tratamiento se haya convertido en uno de los más conocidos desde hace años.

De hecho, contiene una serie de activos tanto marinos como vegetales que ayudarían a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel, unas cualidades que se traducen en algo muy sencillo: la piel se mostraría cada vez más rejuvenecida.

Esto se debe a que, como indica el fabricante, se trataría de un tratamiento que ofrece tres ventajas interesantes: suaviza, reafirma e hidrata. Todo ello gracias a la presencia de padina pavonica, ginkgo biloba, dermochlorella y porphyridium cruentum, entre otros.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta crema es que es una opción que ha sido clínicamente probada, mejorando los niveles de hidratación cutánea, dejando la piel más radiante y firme.

Según los resultados obtenidos en ensayos independientes, después de 4 semanas de uso las mujeres que la probaron afirmaron que la crema había mejorado inmediatamente la hidratación de la piel, mientras que el 95% señaló que era una de las mejores cremas antienvejecimiento que habían usado, la cual había reducido “dramáticamente” la apariencia de las líneas finas y arrugas.

Para disfrutar de todos sus beneficios al máximo, la marca aconseja su aplicación por la mañana y por la noche.

Se trata, como vemos, de una crema cuya formulación es realmente interesante. Pero hay un problema: el envase en el que viene. Y es que, como te mencionábamos anteriormente, los frascos no son muy higiénicos.

Crema antiedad Collagen Booster Cream Rich de Doctor Babor

Crema antiedad Collagen Booster Cream Rich de Doctor Babor

Comprobar mejor precio

Con el nombre de Collagen Booster Cream Rich llegamos al último de los productos sobre el que te hablaremos en esta guía. Ha sido desarrollada por Doctor Babor, y destaca principalmente por su alto contenido en ácido hialurónico.

Es una opción que ayuda a corregir las arrugas, favoreciendo el tejido natural de la piel con al finalidad de conseguir una mayor firmeza. Así, la piel disfrutaría de un aspecto mucho más fresco y joven, proporcionando una sensación de suavidad y flexibilidad.

En su composición, además de AH, también cuenta con péptidos de altramuces que proporcionan beneficios suavizantes, y aceite de girasol, que estabiliza, reafirma y condensa las fibras de colágeno, para conseguir una mayor resistencia y firmeza.

Puede ser utilizada como una crema de día o de noche, y puede aplicarse sobre el rostro, cuello y escote. Eso sí, nos volvemos a encontrar, lamentablemente, con el mismo problema del envase. Por lo demás, es una opción muy interesante, con una textura adecuada y que se funde rápidamente.