Conocer el estado y el funcionamiento fisiológico de la piel a cualquier edad es imprescindible. Y nunca es tarde para cuidarla. Si tienes dudas, te proponemos esta guía TOP 5 Cremas antiarrugas para más de 60 años.

Nunca es tarde cuando se trata del cuidado de nuestra piel. Aunque es cierto que, en lo que a la piel se refiere, es preferible prevenir que tratar, especialmente cuando llegamos a cierta edad.

Esto se debe a que, por ejemplo, a la hora de evitar algunos de los síntomas más evidentes del envejecimiento cutáneo, es mucho mejor mantener la piel debidamente hidratada y humectada, lo que ayudaría a reducir el riesgo de que ese envejecimiento aparezca de forma prematura.

Incluso si la piel envejece con los años, notamos que el envejecimiento cutáneo tiende a acelerarse en las mujeres después de la menopausia. A partir de esta etapa, por ejemplo, el equilibrio de la piel se ve alterado por el cese de la producción de hormonas.

Y esta es, sobre todo, la razón por la que los signos del envejecimiento son tanto más visibles alrededor de los 60 años de edad en las mujeres, en comparación con los hombres.

Así, después de los 60 años de edad, la epidermis tiene las siguientes características: la piel es mucho más fina (se estima que pierde alrededor de un 6% de grosor por década), pierde volumen, está más seca, se relaja y pierde flexibilidad y, además, tanto las arrugas como los surcos se vuelven más marcados y profundos.

También es habitual que las manchas oscuras sean más numerosas y visibles. Y todo ello se explica particularmente por la degradación de dos propiedades esenciales de la piel: la pérdida de elasticidad, debido a la disminución de las fibras de elastina, y la pérdida de firmeza, debido a que el contenido de fibras de colágeno disminuye con el tiempo.

Por todo ello, la piel cambia con el tiempo. Evidentemente, se trata de un fenómeno absolutamente natural, pero que también puede verse amplificado por otros factores externos, como el sol, la contaminación ambiental o el estrés.

Con todos estos cambios, la piel pierde su capacidad para atraer y retener agua. De forma que debemos encontrar cremas eficaces que se encarguen de luchar contra la sequedad, la deshidratación, la pérdida de flexibilidad y el adelgazamiento.

Pero, ¿qué escoger? No te pierdas esta guía útil donde te hablaremos sobre las mejores cremas antiarrugas para más de 60 años.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Alto contenido en ingredientes naturales y muy eficaz

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Comenzamos en primer lugar con una de mis cremas favoritas. De hecho, me gustó tanto la primera vez que la probé que se ha convertido en una de las cremas imprescindibles en mi rutina, hasta el punto que no he dejado de usarla en ningún momento.

Se trata de un tratamiento intensivo antiedad que ha sido desarrollado por Nezeni Cosmetics, una marca española que fabrica productos para el cuidado de la piel basados principalmente en una premisa básica: ingredientes naturales, de la máxima calidad y presentes en altas concentraciones.

Es lo que de hecho ocurre con esta crema antiage, un poderoso antiarrugas fabricado con ingredientes naturales, entre los que nos encontramos principalmente con dos de los más importantes: cobiolift y TEN’s UP que, combinados entre sí, son capaces de ofrecer un 55% de reducción de la profundidad de las arrugas en el rostro.

El primero consiste en un extracto natural obtenido de las semillas de la quínoa, que ejerce un efecto tensor muy adecuado para reducir las arrugas de inmediato, además de mejorar la firmeza cutánea.

El segundo promueve e incrementa la síntesis de colágeno, esencial para el mantenimiento de la tersura y la firmeza de la piel al máximo, que se pierde a medida que vamos cumpliendo años, dado que su producción se ralentiza.

Y también cuenta con otros ingredientes realmente útiles e interesantes, como:

  • Sangre de dragón: También conocido como sangre de drago, es una opción única para promover la formación de nuevo colágeno, mejorando las pieles irritadas y reduciendo la inflamación. Además, mejora la función de barrera e hidrata de forma completa.
  • Ácido hialurónico: Es uno de los ingredientes más conocidos por sus cualidades altamente hidratantes. Pero, además, también estimula la renovación epidérmica, reduce el efecto negativo del estrés oxidativo y actúa como antiinflamatorio.
  • Glicerina: De origen vegetal, ayuda a suavizar y alisar la piel, restaurando la barrera lipídica.
  • Fucogel: Ofrece una hidratación tanto inmediata como a largo plazo, que destaca por sus cualidades humectantes.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante que restaura la barrera cutánea e hidrata al máximo, mejorando la sensación de la piel.
  • Betaína: También conocido como betaine, funciona sobre todo como anti-irritante y humectante. Es capaz de hidratar la piel de forma completa, pero sin generar ninguna sensación molesta o pegajosa.
  • Vitamina E: Es una opción natural muy popular por sus cualidades antioxidantes. Además, actúa como agente regenerador, rejuvenecedor, hidratante y calmante.

Además de su composición, también debemos tener en cuenta otros detalles importantes. Por ejemplo, posee una textura rica, suave y fundente, que se absorbe fácilmente y genera una sensación muy agradable en la piel.

Viene en un envase cómodo, práctico y fácil de usar, al ser un bote con formato airless que protege la crema, que destaca por ser muy higiénico.

Crema diurna facial de Sisley

Crema diurna facial de Sisley

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Hydra-Global, una crema diurna facial que ha sido desarrollada por la marca Sisley, que destaca principalmente por el hecho de ser una crema hidratante intensiva con beneficios anti-edad.

No en vano, ha sido especialmente desarrollado para el tratamiento de algunos de los signos y síntomas que comúnmente aparecen en las pieles maduras, aunque la marca indica que también se trata de una opción apta para pieles jóvenes.

Su fórmula ha sido concebida para proporcionar una solución global al fenómeno de la deshidratación y la sequedad de la piel, de ahí que sea una opción óptima para pieles maduras, sobre todo después de la menopausia.

Pero, ¿qué ingredientes contiene? A continuación te resumimos algunos de los más importantes:

  • Padina pavónica: Ayuda a estimular la síntesis de glicoaminoglicanos, unas biomoléculas presentes en el tejido conectivo, que se pierden con el paso del tiempo y su disminución aumenta la flacidez y la pérdida de firmeza.
  • Girasol: Es una opción nutritiva, que también revitaliza y suaviza.
  • Aceite esencial de salvia: Estimula la piel, generando un aroma único cuando nos aplicamos la crema sobre la piel del rostro.
  • Castaña: Poco común en este tipo de fórmulas, ayuda a restablecer la función de barrera natural, además de regular la descamación de la epidermis.
  • Malaquita: Es útil para reforzar las defensas antihomolíticas de la piel.
  • Aceite esencial de lavanda: Ayuda a aliviar y purificar la piel.

Su combinación de ingredientes activos ayudan a actuar en 3 niveles con la finalidad de reactivar los mecanismos de hidratación y restaurar el equilibrio hídrico natural cutáneo, facilitando la circulación de la humedad entre las células y fijando el agua.

Posee una textura en forma de crema-gel que se caracteriza por ser bastante fluida y ligera. Además, cuenta con un acabado mate muy adecuado para pieles grasas y mixtas.

Como vemos, es una opción ideal para recuperar el nivel de hidratación óptima, de ahí que sea un producto muy interesante para mujeres a partir de los 50-60 años de edad.

Crema hidratante Creme Legere Super-Hydratante de Orlane

Crema hidratante Creme Legere Super-Hydratante de Orlane

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Creme Legere Super-Hydratante de Orlane, una crema altamente hidratante apta para todas las mujeres a cualquier edad, aunque es cierto que se trata de una opción con una formulación única para mujeres mayores, a partir de la menopausia.

Esto se debe a que es una crema ideal para todas las mujeres que tienen la piel deshidratada, siendo muy útil incluso para usar a lo largo del año, aunque especialmente en aquellas épocas del año donde la piel tienda a estar expuesta a cambios bruscos de temperatura, especialmente ante aquellos factores que desequilibren las reservas de agua.

Después de una aplicación regular, ayuda a optimizar tanto la captación como la regulación del agua (y la humedad en sí) en la epidermis, rehidratante profundamente y de manera mucha más duradera. Así, la piel se vuelve muchísimo más resistente, con una mayor luminosidad.

En su composición nos encontramos con una serie de moléculas de ácido hialurónico que atraen la humedad presente en el ambiente hacia la piel, reteniéndola en la epidermis para mejorar la hidratación al máximo.

A diferencia de otras opciones, esta crema contiene ácido hialurónico de alto peso molecular, que generan una especie de barrera hidratante, ya que tienden a permanecer suspendidas en la superficie de la piel, motivo por el cual el nivel de hidratación mejora notablemente.

También posee un complejo B21 que, como señala su fabricante, ayudaría a hidratar, reafirmar y regenerar la piel.

No en vano, gracias a su composición, la crema proporciona un confort inmediato, incluso desde la primera aplicación.

Aunque posee una fórmula completa, e interesante, hecho de menos algún que otro ingrediente más natural. Por suerte, su textura es adecuada y el envase en el que viene el producto también.

Crema antiedad hidratante con retinol de Insta Natural

Crema antiedad hidratante con retinol de Insta Natural

Comprobar mejor precio

El retinol es un derivado de la vitamina A tremendamente valorado en dermatología, porque es capaz de generar una exfoliación óptima en la piel, despegando las células muertas que se han ido acumulando, y dando paso a las nuevas células cutáneas que encontramos justo debajo.

Por este motivo, puede ser útil optar por cremas antiedad que cuenten con retinol como uno de sus ingredientes. Y esta opción desarrollada por Insta Natural, y que encontraremos bajo el nombre de Retinol Moisturizer, es interesante.

Consiste en una loción antiarrugas apta para cualquier tipo de piel, que además de ácido hialurónico también cuenta con vitamina C, un nutriente altamente antioxidante que, además de hidratar, estimula la producción de nuevo colágeno.

El aceite de semillas de girasol es muy rico en ácidos grasos, por lo que humecta al máximo, proporciona cualidades emolientes y nutre. Y, por último, mencionar el extracto de té verde, que también brinda antioxidantes naturales.

Ayuda a desatascar los poros, controlando los brotes de acné y las imperfecciones, dando como resultado una piel fresca, suave y radiante. De hecho, también cuenta con manteca de karité, que también hidrata, nutre y tersa la piel.

La marca aconseja aplicarla por la noche, especialmente por su contenido en retinol, para dejar actuar a este ingrediente activo mientras descansamos durante la noche.

Posee una textura suave, que resulta muy agradable de aplicar. Y viene en un envase con dosificador muy cómodo. Aunque es una opción adecuada, no me ha terminado de convencer algún que otro ingrediente que he encontrado en su INCI.

Idyllic Crema antiedad de Sensilis

Idyllic Crema antiedad de Sensilis

Comprobar mejor precio

Llegamos a la última de las cremas antiedad para más de 60 años sobre la que te hablaremos en esta guía de producto. Se trata de Idyllic, una crema antiedad desarrollada por Sensilis, que ayudaría a reparar todos los signos visibles de la edad en la piel.

Una de sus principales características es que ha sido formulada a partir de extracto de células madre vegetales, que ayudan a envolver la piel de juventud y confort, mejorando los niveles de hidratación y aumentando la longevidad de las células madre epidérmicas.

También cuenta con una selección única de flores exóticas, como loto rosa, lirio del Nilo y flor de loto, que previenen la oxidación y, además unifica el tono. A su vez, proporciona una intensa luminosidad gracias a la presencia de polvo de amatista, diamante y zafiro.

Aunque es una opción tremendamente interesante, el envase en el que viene esta crema no es muy recomendable. ¿Sabes por qué? Fundamentalmente porque es poco higiénico, ya que debemos introducir los dedos en la crema, aumentando el riesgo de contaminación.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre TOP 5 Cremas antiarrugas para más de 60 años? Si es así, es muy probable que hayas encontrado tu favorita.