Nunca es tarde para empezar a usar una buena crema antiedad. Aunque es cierto que, a medida que vamos cumpliendo años, es esencial encontrar un tratamiento completo que sea lo más eficaz posible. No te pierdas este TOP 5 Cremas antiarrugas para más de 50 años. Te sorprenderá.

A partir de cierta edad, es de vital importancia cuidar la piel para frenar el proceso de envejecimiento natural, el cual tiende a acelerarse de repente, de un momento para el otro.

Ya sabemos que la cantidad de colágeno, el ácido hialurónico y la propia elastina en sí tienden a empezar a disminuir gradualmente a partir de los 25 años de edad. Pero no es la ralentización de su producción lo que afecta a las pieles de más de 50 años.

Es a partir de esta edad cuando se degradación paulatina de estas moléculas se debe principalmente a los radicales libres producidos de forma natural por nuestro organismo, así como las toxinas acumuladas por la exposición a los rayos ultravioleta, la contaminación o incluso el mantenimiento de un estilo de vida deficiente.

También debemos tener en cuenta otros hábitos poco o nada recomendados, como tomar mucho alcohol o fumar, lo que puede hacer que seamos más propensos al envejecimiento rápido de la piel.

Por otro lado, es común que la renovación celular en la epidermis se ralentice, y las distintas enzimas responsables de la cohesión celular disminuyan. La grasa presente en la hipodermis también disminuye con la edad, por lo que los rasgos se vuelven más profundos.

Esto da como resultado que el rostro acabe perdiendo su óvalo, y que la piel, aún más flácida, se vuelva todavía menos tersa. A su vez, el número de capilares debajo de la epidermis disminuye, y la circulación sanguínea de la piel se ve obstaculizada.

Si bien es cierto que a partir de los 30 años la piel empieza a mostrar algunos de los principales signos del envejecimiento (como las líneas finas y las arrugas), es sobre todo después de los 50 años cuando empieza a deshidratarse aún más, debilitarse y adelgazarse.

Y es que, como defienden muchos expertos, no hay nada mejor para tratar las arrugas del rostro que prevenirlas. Y esto implica usar una crema hidratante potenciada con una serie de activos antiedad que actúen no solo en la prevención, sino también en el proceso de reparación natural de la piel.

De ahí que, a partir de esta edad, sea muy importante luchar contra la sequedad, la pérdida de tono y, en especial, la disminución de la elasticidad. Y, para ayudarte, hemos elaborado una completa guía donde descubriremos algunas de las opciones más útiles. Toma nota.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Intensiva y muy completa

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Desde un primer momento es de vital importancia prestar especial atención a los ingredientes que encontramos en las fórmulas de los diferentes productos que usamos cada día en nuestra rutina. Pero, a partir de cierta edad, esto es aún más importante si cabe.

Como manifiestan muchos dermatólogos, es esencial por productos formulados con ingredientes naturales, que contengan pocos conservantes y que, además, no contengan parabenos ni otras sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud o para la piel en sí.

Y todo esto se cumple a la perfección con todos y cada uno de los productos desarrollados por Nezeni Cosmetics. Pero especialmente con su maravillosa crema antiage, que, de hecho, me gusta tanto que la uso desde que la probé por primera vez hace algunos años.

Pero, ¿qué ingredientes hacen de esta crema una de las mejores opciones del mercado, especialmente para mujeres -y hombres- a partir de 50 años? A continuación te resumo algunos de los más importantes:

  • Cobiolift: Consiste en un extracto obtenido a partir de las semillas de la quínoa. Ejerce un efecto tensor similar a la toxina botulínica, pero con una ventaja añadida, ya que al ser cien por cien natural no es tóxica. De hecho, por sí solo es capaz de disminuir la profundidad de las líneas finas y arrugas hasta en un 47%.
  • TEN’S UP: Es un activo muy interesante por sus cualidades para aumentar la síntesis de nuevo colágeno, a la vez que ejerce un efecto lifting, ayudando a aumentar las propiedades antienvejecimiento del tratamiento a largo plazo.
  • Sangre de dragón: También conocida como Dragon’s Blood, es una opción natural muy interesante para el cuidado de la piel, porque promueve la formación de colágeno, mejorando los síntomas asociados a la irritación cutánea, gracias a sus beneficios antiinflamatorios e hidratantes.
  • Ácido hialurónico: Es uno de los ingredientes más conocidos por sus altas cualidades hidratantes, al ser capaz de atraer humedad a la piel para hidratar las capas más profundas. Además, pocas personas saben que es antiinflamatorio y que estimula la renovación epidérmica.
  • Glicerina vegetal: Ayuda a alisar y suavizar la piel, previniendo el envejecimiento cutáneo gracias a su alto contenido en vitaminas.
  • Fucogel: Se trata de un ingrediente que ofrece una hidratación tanto al momento como a largo plazo. Gracias a sus cualidades humectantes, ayuda a prolongar el efecto hidratante del contorno.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante que ayuda a retener la humedad en la piel, mejorando la sensación de la epidermis al tacto, al dejarla más delicada y suave.
  • Betaine: También conocida como betaína, es una opción humectante y anti-irritante muy interesante, gracias a que proporciona una hidratación superior a la piel. Esta cualidad se traduce en que ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas al máximo.
  • Vitamina E: Es un ingrediente reconocido por sus cualidades altamente antioxidantes, protegiendo la piel de los efectos negativos de los radicales libres. Además, también es regenerador, rejuvenecedor, hidratante y calmante.

Posee una textura suave que ayuda positivamente tanto en su aplicación como en su absorción. De hecho, deja la piel fresca y con una sensación bastante agradable. Además, se absorbe rápidamente, por lo que podemos seguir con el resto de la rutina sin esperar demasiado.

Por otro lado, viene en un envase con formato airless muy higiénico, que ayuda a proteger la crema mucho, sin riesgo de contaminación.

Crema antiarrugas Re-Nutriv de Estée Lauder

Crema antiarrugas Re-Nutriv de Estée Lauder

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Re-Nutriv, una crema antiarrugas desarrollada por la conocida y prestigiosa marca Estée Lauder, la cual ha sido bautizada con el nombre de Ultimate Lift Regenerating Youth Creme.

Se trata de una crema facial que hidrata intensamente la piel, lo que a su vez se traduce en una disminución de las líneas de expresión y las arrugas, además de ser muy útil para regenerar la epidermis.

No en vano, contiene el exclusivo Floralixir Dew, un extracto regenerante que ayudaría a mejorar la renovación de la piel, una cualidad que se combina con la tecnología Ultimate Lift, que ejerce una acción tensora, mejorando la flacidez cutánea y reduciendo la pérdida de elasticidad.

Según la marca, después de un uso regular, la piel luciría notablemente más firme y tersa. Y es una opción ideal para pieles maduras porque ayudaría a la piel a resistir mejor el paso del tiempo, disminuyendo con ello algunos de los principales signos del envejecimiento.

Uno de los aspectos que más me gustan de esta crema es que combina el extracto de dos flores que crecen en el Himalaya, y que son los que proporcionan algunos de los efectos regenerantes más interesantes, al potenciar el poder de la fórmula.

De acuerdo al fabricante, es una opción útil para combatir el área del contorno de los ojos, haciéndola más tersa y levantando la piel, reducir la flacidez y las marcas de expresión, además de las líneas y arrugas superficiales.

Aunque se trata de una crema con una fórmula realmente interesante, el envase en el que viene no es la mejor opción, ya que tiende a ser muy poco higiénico, principalmente por el hecho de que, con cada uso, nos vemos obligados a introducir los dedos en el producto.

Crema antiarrugas Magnifica Plus de Collistar

Crema antiarrugas Magnifica Plus de Collistar

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Magnifica Plus, una crema antiedad desarrollada por Collistar, la cual ayudaría a regenerar, reparar y reestructurar el tejido de las pieles más maduras, incluyendo la delicada área del contorno de los ojos.

No en vano, es una opción ideal para mujeres a partir de 45-50 años, ya que, como señala la marca, es un producto especialmente diseñado para pieles maduras, aunque es recomendada incluso para mujeres de todas las edades, ayudando a conseguir un efecto intensivo.

En su composición nos encontramos con 8-PN Complex, un complejo de diferentes ingredientes activos útiles para mejorar el aspecto de la piel, haciéndola más lisa y tonificada, reduciendo con ello las líneas de expresión, las arrugas, las bolsas bajo los ojos y las ojeras.

También cuenta con ácido hialurónico, un ingrediente conocido por sus beneficios hidratantes. Así, según la marca, esta crema sería útil para devolver a la piel su aspecto más joven, combate de forma eficaz las arrugas, mantiene el volumen natural de la piel, reafirma los contornos y aporta a la epidermis una mayor humedad.

Lo que más me ha gustado de esta crema es que, además de ser aplicada en el rostro, también puede ser utilizada sobre la piel del cuello y del escote, gracias a su textura ligera y suave.

Se absorbe muy bien, y aunque su composición es adecuada, he encontrado algunos ingredientes que no me han terminado de convencer mucho. Lo mismo que con el tarro en el que viene, el cual, como hemos visto, no es la mejor opción.

Crema antiarrugas 2 en 1 de Olay

Crema antiarrugas 2 en 1 de Olay

Comprobar mejor precio

De la marca Olay nos encontramos ahora con Firm & Lift, una poderosa crema antiarrugas 2 en 1, la cual actuaría reafirmando y levantando la piel exactamente desde la primera aplicación, aunque el fabricante aconseja usar el producto durante al menos 21 días, diariamente.

De hecho, el fabricante afirma que la piel tendrá un aspecto mucho más firme y saludable en solo 21 días. Y todo ello gracias a la presencia en su composición de un complejo de ingredientes activos que ayudan a activar la renovación celular, revelando con ello una piel con un aspecto mucho más joven.

Lo que más me ha llamado la atención de este tratamiento antiedad es que combina las cualidades de una crema antiarrugas con un sérum con beneficios reafirmantes, motivo por el cual tiende a ser una opción tan potente e interesante.

De acuerdo a la marca, en solo 14 días de uso continuado ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y las arrugas. Mientras que, 21 días después, sería capaz de tensar la piel y mantenerla mucho más firme. De ahí que una opción ideal para mujeres a partir de 40 años.

Por suerte, en esta ocasión sí nos encontramos con un envase adecuado, cuyo diseño nos recuerda mucho a la opción desarrollada por Nezeni. Lamentablemente, echo en falta algún que otro ingrediente natural.

Clarins Extra-Firming Jour SPF 15

Clarins Extra-Firming Jour SPF 15

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con Extra-Firming Jour SPF 15, una opción desarrollada por Clarins, una marca conocida por su experiencia en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel.

Se trata de un tratamiento de día antiedad que ayuda a recuperar tanto la firmeza como la elasticidad de la piel, ejerciendo un efecto alisante inmediato. Eso sí, no se trata de un efecto que se mantenga a largo plazo, ya que a las pocas horas desaparece.

No obstante, luego de un uso diario, las arrugas se reducirían visiblemente, mientras que el contorno del rostro se remodela, a la vez que los rasgos faciales se rejuvenecen.

Es apta para cualquier tipo de piel, protegiendo la epidermis de los diferentes efectos nocivos de la contaminación.

Cuenta con una textura muy suave, que ayuda a su aplicación. De hecho, genera una sensación refrescante muy agradable. No obstante, el envase en el que el producto viene vuelve a ser poco adecuado.

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Crema antiarrugas para más de 50 años? Recuerda que es esencial aplicar el tratamiento diariamente para poder disfrutar de todos sus beneficios.