Seguir una rutina de cuidado de la piel es siempre fundamental. Y muchas personas saben que el uso de una crema hidratante es imprescindible. Pero, ¿qué hacer con la antiarrugas? Si tienes dudas, no te pierdas nuestro TOP 5 Cremas antiarrugas para más de 40 años.

El paso del tiempo, nuestro estilo de vida… Desde muy pronto, la piel empieza a mostrar algunos signos de debilidad. Por ejemplo, empieza a perder brillo, mostrándose más apagada y cansada, a la vez que también se reducen la firmeza y la elasticidad.

Para lucir una piel mucho más luminosa y regordeta, y retrasar con ello la aparición de algunos de los principales signos de la edad, no hay duda que la hidratación se convierte en uno de los mejores pasos a seguir.

Pero la realidad es que, combinado con un estilo de vida saludable, el uso de una crema antiarrugas garantiza un cutis fresco, hermoso y radiante, capaz de resistir el paso del tiempo. No obstante, es normal que nos surja una duda, ¿cuándo deberíamos empezar?

Lo cierto es que, si hacemos caso de lo que opinan muchos dermatólogos, en realidad deberíamos empezar a usar cremas antiarrugas tan pronto como aparecen las primeras líneas de expresión. Incluso mucho antes.

Si tenemos en cuenta que la producción natural de colágeno comienza a ralentizarse a partir de los 25 años, es recomendable empezar a usar una hidratante antiedad desde muy pronto, ya que la hidratación aliviará la epidermis y sus activos antiarrugas devolverán la flexibilidad y el confort a la piel.

Debemos recordar que, durante el envejecimiento cutáneo, la piel tiende a secarse, la tez se vuelve cada vez menos radiante y, además, las arrugas aparecen poco a poco, gradualmente.

Se trata, es verdad, de un fenómeno natural, explicado por la disminución en la producción de colágeno y elastina que proporcionan a la epidermis firmeza y elasticidad.

¿Qué opción escoger? Es normal que tengamos dudas. Por suerte, hoy en día es muy fácil encontrarnos con cremas hidratantes antiedad que contengan formulaciones adecuadas, que ayuden a mantener una buena hidratación, respeten o reparen la barrera cutánea y aceleren la renovación celular. No te pierdas la siguiente guía.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Una opción completa ideal a cualquier edad

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

En primera posición comenzamos con una de mis cremas favoritas, hasta el punto de que la vengo usando desde el mismo momento en que la probé, hace ya unos años. Se trata de la crema antiage de Nezeni Cosmetics, una marca que me encanta. ¿Sabes por qué?

Principalmente porque es española. Pero, sobre todo, porque todos sus productos son de muchísima calidad, al estar formulados con ingredientes cien por cien naturales, presentes en concentraciones altas, lo que garantiza que sean siempre opciones muy completas y eficaces.

Y es lo que ocurre con este tratamiento antiedad intensivo, que contiene una serie de principios activos capaces de ejercer un efecto botox similar al ejercido por la toxina botulínica, pero sin llegar a ser tóxico (ya que se trata de ingredientes naturales).

Esta cualidad la encontramos principalmente en el cobiolift, un ingrediente extraído de las semillas de quínoa, que, por sí solo, consigue reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%.

Este ingrediente, combinado con TEN’s UP, un activo obtenido a partir de la raíz de achicoria, son capaces de aumentar la disminución de la profundidad de las líneas finas y las arrugas hasta en un 55%.

De hecho, ambos ingredientes son capaces de tensar la piel atenuando la contracción muscular y relajando los diferentes músculos faciales, brindando así un efecto tanto tensor como filmógeno.

También contiene sangre de dragón, un extracto natural que es capaz de reducir el envejecimiento celular, promoviendo la formación de nuevo colágeno, que es esencial para el mantenimiento de la tersura y la firmeza cutáneas.

El ácido hialurónico es uno de esos ingredientes activos que nunca pueden faltar, ya que hidrata desde las capas más profundas, atrayendo la humedad naturalmente presente en el exterior hacia la piel, reteniéndola al máximo.

Esta cualidad se combina muy bien con la glicerina, ya que gracias a su alto contenido en vitaminas, es emoliente, alisando y suavizando la piel. Además, su fórmula se completa con la presencia de fucogel, betaína, Natura-Tec Crystal Cream y vitamina E.

Me voy a detener brevemente en este último ingrediente, ya que es un antioxidante muy potente, capaz de reducir la acción de los radicales libres, que se suelen asociar al envejecimiento prematuro. Además, es regenerador y rejuvenecedor.

Posee una textura muy suave, que se funde a la perfección con la piel del rostro, absorbiéndose rápidamente. Además, viene en un envase muy práctico, que incluye dosificador tipo airless, que facilita mucho su uso.

Mencionar, además, que el envase es realmente higiénico, por lo que protege la crema al máximo, sin riesgo de contaminar la fórmula.

Crema facial antiarrugas con ácido hialurónico y colágeno Cream Plus de Colmarine

Crema facial antiarrugas con ácido hialurónico y colágeno Cream Plus de Colmarine

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con CreamPlus, desarrollada por la marca Colmarine, que consiste en una crema antiarrugas e hidratante sin parabenos ni siliconas, la cual ha sido testada dermatológicamente (además, no ha sido testada en animales).

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de esta crema es su fórmula rica en colágeno, una fibra esencial para el mantenimiento de la tersura de la piel, cuya producción, como hemos visto, se ralentiza a partir de los 25 años. De ahí que sea esencial empezar a usar cremas antiedad desde muy pronto.

También contiene ácido hialurónico en concentraciones elevadas, que ayuda a atraer y retener la humedad al máximo, ayudando a restaurar la dermis, aportando un efecto tensor muy interesante para reducir las líneas de expresión y las arrugas. De hecho, proporcionaría resultados visibles a los pocos días de uso.

Pero cuenta igualmente con cualidades emolientes y suavizantes, principalmente por la presencia de manteca de karité en su composición, la cual brinda vitaminas y minerales únicos, nutriendo la piel al máximo.

El escualano, de origen vegetal, aporta hidratación a la piel, reduciendo la sequedad de la piel, a la vez que disminuye no solo las arrugas, sino las manchas solares. No solo eso, es un antioxidante poderoso, útil para prevenir el daño causado por los rayos ultravioleta.

Las células madre de manzana ayuda a formar nuevo tejido cutáneo, renovando las células cutáneas, de ahí que también sea eficaz a la hora de reducir el envejecimiento y proteger la función de las células madre de la piel. Mencionar por último la presencia de vitamina E.

Es una opción interesante para aplicar sobre la piel del rostro, cuello y escote, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche.

Lamentablemente, aunque su textura es muy suave y agradable, generando una sensación cómoda al tacto una vez aplicada, su envase no es muy adecuado, puesto que al ser un frasco, este tipo de envases no son muy higiénicos, ya que podemos contaminar la crema fácilmente tras cada uso.

Crema antiarrugas hidratante y regeneradora de Dr. Irena Eri

Crema antiarrugas hidratante y regeneradora de Dr. Irena Eri

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema hidratante regeneradora y antiarrugas nos encontramos ahora con una opción desarrollada por Institute Solutions para su gama de productos Dr Irena Iris, la cual proporcionaría beneficios instantáneos.

Contiene una combinación de ingredientes activos basados en una innovadora tecnología desarrollada por la marca, la cual brindaría una excelente eficiencia al ser una crema intensiva antiarrugas que destacaría por proporcionar unos resultados de forma instantánea y eficaz.

Cuenta con un compuesto estable de vitamina C-Iso CE que combina una tecnología de transporte de ingredientes activos, basada en C-transferosomas, útiles para aumentar la penetración de moléculas activas en el interior de las células de la piel.

También posee ácido hialurónico biogénico que ayudan a prevenir la aparición de las arrugas, a la vez que disminuye las ya existentes de forma eficaz, gracias a que hidrata intensa y profundamente.

Mientras que la combinación del resto de ingredientes activos que encontramos en el complejo Iso CE ayudarían a mejorar la elasticidad de las fibras y ayuda a la expulsión de los radicales libres, que habitualmente se asocian con el envejecimiento prematuro.

En resumen, la piel recupera la firmeza, y la hidratación tiende a durar mucho más tiempo.

Mencionar por último que la marca aconseja usar su crema durante todo el año, diariamente, como una opción útil para poder disfrutar de sus diferentes beneficios. Además, es especialmente recomendada para cualquier tipo de piel madura.

Su fórmula es, como vemos, muy interesante, pero nos volvemos a encontrar con el problema del envase, el cual no se caracteriza por ser muy práctico ni higiénico.

Collagen+ de Ainhoa Cosmetics – Tratamiento facial antiedad reafirmante

Collagen+ de Ainhoa Cosmetics

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con Collagen+, una opción desarrollada la marca Ainhoa Cosmetics, un tratamiento facial antiedad con beneficios reafirmantes, que ayudan a reducir los signos de la edad, haciéndolos menos visibles.

Esto se debe a que su fórmula es capaz de atenuar las arrugas, suavizando lo que la marca denomina como el micro-relieve cutáneo, devolviendo a la piel la firmeza y la solidez que ha ido perdiendo con el paso de los años.

Sus distintos ingredientes, entre los que destaca principalmente el colágeno marino, son útiles para estimular la generación de nuevas fibras de colágeno, a la vez que refuerza las reservas hídricas del tejido cutáneo, aumentando la capacidad de retención del agua.

Posee extracto de alaria esculenta, un alga marrón que es muy conocida por su alto contenido en minerales. Además, este ingrediente activo destaca por sus cualidades anti-edad, actuando desde el interior estimulando la producción natural de nuevo colágeno.

En definitiva, sus diferentes ingredientes activos actúan proporcionando una hidratación más profunda, brindando densidad a la epidermis.

Después de un uso regular, mantenido en el tiempo, los resultados serían más que evidentes: la piel recupera su firmeza, a la par que se rejuvenece, reduciéndose las arrugas del rostro, el cuello y el escote.

Lamentablemente, aunque es una opción completa realmente interesante, la crema viene en el interior de un tarro muy poco higiénico, de forma que corremos el riesgo de contaminar la crema cada vez que la vayamos a usar (al introducir los dedos en la fórmula).

Crema facial antiarrugas con Argireline de Doryline Botosimile

Crema facial antiarrugas con Argireline de Doryline Botosimile

Comprobar mejor precio

Acabamos con una opción desarrollada por la marca Doryline, la cual ha sido denominada por su fabricante con el nombre de Botosimile. Consiste en una crema facial antiarrugas que contiene Argireline como uno de sus principales ingredientes activos (al menos, uno de los destacados por su fabricante).

Este ingrediente ofrece una acción similar a la toxina botulínica, estimulando directamente la relajación muscular, aumentando con ello la síntesis de colágeno y de las fibras elásticas en la piel (elastina).

Este ingrediente está compuesto por seis aminoácidos, útil para actuar directamente en la base del envejecimiento celular, actuando con ello sobre la producción de colágeno por parte de las células.

Se puede aplicar tanto sobre la piel del rostro como en el contorno de los ojos, ejerciendo un efecto voluminizador antiedad útil para reducir las arrugas y las bolsas bajo los ojos. De hecho, sería especialmente interesante para reducir las líneas de expresión, tonificando la epidermis y proporcionando una mayor luminosidad.

Puede ser aplicada tanto sobre la piel del rostro como del cuello y del escote, apta para cualquier tipo de piel, gracias a su combinación de ingredientes nutritivos, emolientes y regeneradores.

Cuenta con una textura muy suave y adecuada, que se absorbe muy bien. Eso sí, viene en el interior de un tarro práctico de usar, pero poco higiénico (como los anteriores).

En cualquier caso, si te ha gustado nuestra guía sobre TOP 5 Cremas antiarrugas para más de 40 años, no olvides encontrar la opción que más te interese, optando por cremas formuladas con ingredientes naturales y que, sobre todo, sean aptas para tu tipo de piel.