Aunque todavía muchos hombres se nieguen a usar cremas para el cuidado de su piel cada día, sí hay algunos que saben la importancia que supone cuidar su rostro desde que son jóvenes. Si este es tu caso, no te pierdas nuestra guía TOP 5 Cremas antiarrugas para hombre. Te encantarán.

Son muchos los dermatólogos que coinciden en señalar que la piel del hombre difiere del de la mujer, principalmente porque tiende a ser más graso al tener una mayor cantidad de glándulas sebáceas, las cuales se encargan, naturalmente, de producir sebo.

No solo eso, también tiende a ser bastante más gruesa, lo que significa que la epidermis, que es la parte más superficial de la piel, es más regordeta. Y no solo eso, también podemos mencionar la presencia del vello en el rostro.

¿Sabías que el vello naturalmente presente en la piel del rostro es una protección natural no solo contra el sol, sino también contra las agresiones externas? También debemos tener en cuenta que es una fuente de irritación tras cada afeitado, especialmente en aquellos momentos en los que el afeitado es diario.

De ahí que sea imprescindible la inclusión de ciertos agentes activos, como podría ser el caso de los principios activos con beneficios hidratantes. Y es que aunque la piel masculina tienda a ser más grasa, esto no significa que necesariamente esté bien hidratada.

No en vano, la piel del hombre también precisa de hidratación, por lo que es importante el uso diario de cremas tópicas que contengan algunos agentes hidratantes, como el ácido hialurónico, la glicerina vegetal o incluso la urea.

Pero, como nunca es tarde, la inclusión de una crema antiedad es también importante.

Eso sí, si tienes dudas acerca de qué cremas pueden ser interesantes para incluir en tu régimen de belleza masculino, y que, además, contengan agentes antiedad únicos, no te pierdas la guía que hemos elaborado pensando especialmente en ti.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La opción más completa para hombres

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Cuando me planteé la posibilidad de añadir a mi rutina de cuidado de la piel una crema antiedad, y empezar a usarla por primera vez, buscaba una opción completa, formulada con ingredientes naturales y que fuera de la mayor calidad posible.

Fue así cuando me encontré con la crema antiage de Nezeni Cosmetics, una marca de cosméticos española que desarrolla productos para el cuidado de la piel de la mayor calidad posible, con ingredientes naturales, presentes en proporciones altas, y de alta eficacia.

De hecho, contiene un ingrediente activo, conocido con el nombre de cobiolift, que se extrae de las semillas de la quínoa y que jerce una acción tensora cienp or cien natural, el cual, por sí solo, es capaz de disminuir y reducir la profundidad de las arrugas hasta alcanzar el 47%.

Pero cuando se combina con TEN’S UP, un activo que incrementa la síntesis de colágeno (esencial para mantener la firmeza y tersura de la epidermis), y que también brinda beneficios lifting y antiedad, esa reducción aumenta hasta el 55%.

También cuenta con sangre de dragón, un extracto natural procedente de la resina del árbol Croton Lechleri, el cual se ha vuelto enormemente popular en los últimos años, gracias a sus elevadas cualidades antioxidantes.

De hecho, por sí solo es capaz de reducir la acción negativa de los radicales libres, disminuyendo su efecto para evitar la formación de algunos de los signos comunes del envejecimiento prematuro, como las primeras líneas finas y arrugas menos profundas.

Es más, ¿sabías que también promueve la formación de colágeno? Es muy útil para mejorar y calmar la irritación de la piel, mejorando la función de barrera, ya que crea una especie de “segunda piel”, además de disminuir los síntomas asociados a la inflamación cutánea.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más conocidos por sus cualidades altamente hidratantes, ya que es capaz de atraer la humedad presente en el ambiente e hidratar las capas tanto externas como profundas de la piel, de forma que rellena y reduce las arrugas.

La glicerina vegetal es útil para ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo, gracias a su alto contenido en vitaminas, además de ser emoliente, de forma que alisa y suaviza la piel, restaurando la barrera lipídica.

Por último, mencionar la presencia de otros cuatro ingredientes más: el fucogel es un hidratante tanto inmediato como a largo plazo, mientras que Natura-Tec Crystal Cream es un emulsionante que mejora la capacidad de retención de humedad de la piel.

La vitamina E es otro ingrediente activo conocido por sus altas cualidades antioxidantes, pero que también hidrata, calma, regenera y rejuvenece la piel. Mientras que la betaína humecta y reduce la irritación.

Para terminar, mencionar otro aspecto que me gusta de esta crema: posee una textura rica, muy suave, que deja una sensación agradable cuando la aplicamos sobre la piel, y que, además, es muy refrescante.

Posee un bajo contenido de conservantes, caducando a los 2 años de fabricación (incluso sin apertura), y viene en un envase largo con formato airless realmente higiénico y muy práctico de usar.

Crema facial hidratante y antiedad de Adam Revolution

Crema facial hidratante y antiedad de Adam Revolution

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Oxigen & Hyaluronic, una crema facial hidratante y antiedad que ha sido fabricada por Adam Revolution, la cual puede llamar la atención desde un primer momento por el diseño de su envase (el cual, dicho sea de paso, recuerda un poco a la opción desarrollada por Nezeni).

Se trata de una opción estimulante que hidrata la piel a la vez que combate los síntomas comúnmente asociados a la piel apagada principalmente como consecuencia de los efectos de la contaminación ambiental, a la vez que disminuye los signos de fatiga.

Su fórmula ha sido especialmente diseñada para la piel de aquellos hombres que tienden a tener un estilo de vida activo (o que son deportistas), ya que contiene un complejo avanzado con cualidades oxigenantes.

De esta forma, su fórmula ayudaría a optimizar la eficacia de los niveles de oxígeno en los fibroblastos, presentes en el tejido cutáneo, por lo que estimula la síntesis y formación de colágeno y elástica.

Todo ello gracias a la presencia, en su formulación, de unos ingredientes de origen marino que actúan estimulando el metabolismo para renovar y revitalizar la epidermis.

Respecto a sus ingredientes, es una opción interesante además de ácido hialurónico contiene microlípidos de vitamina C estabilizada, la cual es considerada como una de las mejores formas de usar la vitamina C, para aprovecharnos al máximo de sus diferentes beneficios.

Es más, como ocurre con la vitamina E, se trata de un nutriente activo con cualidades antioxidantes, pero sus beneficios no se quedan aquí, ya que también estimula y mejora la producción de colágeno natural, mejorando la textura y consiguiendo un tono cutáneo más uniforme.

También la fórmula ha sido enriquecida con ácidos grasos esenciales con beneficios emolientes y emulsionantes, útiles por sus beneficios nutritivos. Así, con un uso regular, deja la piel revitalizada e hidratada, lo que a su vez se traduce en una disminución de las líneas de expresión y las arrugas.

Mencionar que viene en un envase adecuado, que protege la fórmula, evitando al máximo cualquier riesgo de contaminación o degradación de sus ingredientes. Aunque es cierto que echo en falta algún que otro ingrediente más.

Crema hidratante facial de Rugged & Dapper para después del afeitado

Crema hidratante facial de Rugged & Dapper para después del afeitado

Comprobar mejor precio

Si sueles afeitarte diariamente, es normal que tu piel se resienta, y que surja algo de hidratación tarde o temprano. Con la finalidad de evitar al máximo estos síntomas tan molestos, incómodos e incluso dolorosos, la marca Rugged & Dapper ha desarrollado Skin Fuel For Men.

Se trata de una crema facial hidratante especialmente diseñada para usar y aplicar después de cada afeitado, convirtiéndose así en una primera línea de defensa contra la aparición de la inflamación y la irritación post-afeitado, además de luchar contra la aparición de las líneas finas y las arrugas, el daño ambiental y el tono de la piel desigual.

Es apta para cualquier tipo de piel, por lo que los hombres con la piel sensible también podrían usarla. Y en su fórmula nos encontramos con algunos ingredientes activos interesantes, que pasamos a descubrirte de forma breve a continuación.

Uno de los más llamativos son los péptidos, que se encargan de ayudar a aumentar el colágeno y la elastina en la capa dérmica, reparando y previniendo la formación de arrugas. También contiene ácido hialurónico, altamente hidratante.

La manteca de karité es muy rica en vitaminas, además de actuar como hidratante y emoliente. La vitamina E es muy rica en antioxidantes naturales, útil para reducir el efecto negativo de los radicales libres.

El extracto de té verde también proporciona cantidades interesantes de antioxidantes, que se combinan muy bien con el áloe vera (una opción, eso sí, muy útil para pieles con tendencia al acné o a la inflamación).

Mencionar, en última posición, la presencia de aceite de jojoba, que tiene la peculiaridad de tener una composición similar al sebo naturalmente presente en la piel, por lo que ayuda a controlar la sobreproducción de sebo.

Viene en un envase de color negro con tapa que protege bien la fórmula, aunque podemos correr el riesgo de desperdiciar producto cuando esté a punto de acabarse, a menos que abramos el envase con la ayuda de unas tijeras.

Crema de día antiarrugas e hidratante Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert

Crema de día antiarrugas e hidratante Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert

Comprobar mejor precio

Es muy probable que ya sepas que la conocida marca L’Oréal Paris dispone de una completa familia de productos especialmente diseñada para hombres, y que encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Men Expert.

Dentro de esta gama de productos podemos encontrarnos con Hydra Energetic X-treme, una crema de día antiarrugas e hidratante que ayuda a reducir los síntomas asociados a la fatiga y a la piel cansada, gracias a su efecto antifatiga.

De acuerdo a la marca, tras su aplicación sobre la piel del rostro, ayudaría a reducir de forma visible los signos de la piel cansada, manteniendo un nivel de hidratación más o menos constante durante al menos 48 horas.

De hecho, contiene creatina, que ayudaría a recargar de energía la epidermis al instante, brindando 48 horas de hidratación intensa.

Se trata de una crema co nuna textura no grasa ni pegajosa, que genera una sensación refrescante cuando la aplicamos sobre la piel. Es más, tiende a penetrar rápidamente, por lo que no es necesario esperar mucho para continuar con el resto de la rutina.

No obstante, echo en falta muchos ingredientes naturales en su composición, por lo que se trata, sí, de una opción interesante, pero es evidente que, en estos momentos, encontramos mejores opciones en el mercado.

Crema antiarrugas Force Supreme de Biotherm Homme

Crema antiarrugas Force Supreme de Biotherm Homme

Comprobar mejor precio

De la marca Biotherm también nos encontramos con Homme, una familia de productos diseñada para la piel del hombre, dentro de la cual podemos mencionar Force Supreme, una crema correctora de los diferentes signos de la edad.

Ha sido especialmente diseñada para la piel madura masculina, en cuya formulación podemos encontrar la presencia de algunos principios activos específicos para tratar de manera eficaz algunos de los principales signos del envejecimiento.

Por ejemplo, contiene extracto de alga azul, que ayuda a regenerar la piel, mientras que el retinol, como te hemos indicado, es un derivado de la vitamina A que estimula la construcción de nuevas células a la vez que elimina las muertas o envejecidas que se han ido acumulando sobre la epidermis.

No solo eso, también cuenta con pro-xylane, que ayuda a densificar y reconstruir el volumen de la piel capa a capa, favoreciendo con ello el fortalecimiento de la piel, dejándola mucho más suave, tersa, revitalizada y fortalecida.

Si bien es cierto que se trata de una crema interesante, no solo por su composición, sino porque ha sido desarrollada por una marca sumamente conocida en el sector, es cierto que viene en un frasco poco o nada adecuado, ya que no es muy higiénico.

De hecho, como te hemos mencionado ya en otras ocasiones, los envases de tarro no me gustan especialmente porque debemos introducir los dedos en la crema con cada uso, por lo que el riesgo de contaminar la fórmula y degradar los ingredientes es tremendamente elevado.

Si te ha gustado nuestro TOP 5 Cremas antiarrugas para hombre, y has encontrado tu opción favorita, no te olvides de lo más importante: trata de integrarla en tu rutina diaria, ya que solo así podrás aprovecharte al máximo de todos y cada uno de sus beneficios antiedad.