Cada vez es mayor el número de personas que optan por la cosmética natural, lo que significa que optan por productos formulados principalmente por ingredientes de origen natural. Si buscas opciones antiedad, no te pierdas esta guía TOP 5 Cremas antiarrugas de cosmética natural.

Ya sea para el cuidado del rostro, el cabello o el cuerpo, no hay duda que la cosmética natural está ganando cada vez más notoriedad entre los consumidores. Y es que cada vez es mayor el número de personas que prefieren optar por productos para el cuidado de la piel formulados principalmente con ingredientes naturales.

En este sentido, las materias primas naturales y orgánicas, el abastecimiento sostenible y el pensamiento respetuoso con el medio ambiente no solo tienden a jugar un papel importante entre los fabricantes, sino que, además, cada vez están más apelando a la conciencia del consumidor.

Pero, ¿en qué consiste realmente lo que podemos entender como la cosmética natural? Aunque este término no tiene aún, es cierto, una verdadera definición legal, los productos sí deben cumplir con ciertos requisitos específicos.

En primer lugar, es esencial que no hayan sido testados en animales. Además, es habitual que sean formulados con ingredientes cien por cien naturales, generalmente estando libres de aditivos como parafinas, derivados del petróleo, aceites minerales y conservantes sintéticos.

No hay duda que este tipo de productos aportan varias ventajas al mismo tiempo. Por ejemplo, muchos productos a base de extractos vegetales son muchísimo más adecuados para pieles sensibles. Y no debemos olvidarnos de algo importante: por lo general, la calidad de los ingredientes es generalmente muy elevada.

De hecho, los principales activos provienen de lo que la naturaleza nos ofrece, ya que los extractos vegetales son muy ricos en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, pudiendo actuar sobre la piel sin generar efectos adversos.

Y, en lo que a las cremas antiarrugas se refiere, no hay duda que nos encontramos ante productos indispensables que podemos empezar a usar muy pronto, incluso antes de que las primeras líneas finas o arrugas empiecen a producirse.

Pero si tienes dudas acerca de qué opción podría ser la más recomendable o adecuada, a continuación te descubrimos cuáles son algunas de las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural. Toma nota.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Repleta de ingredientes naturales y baja en conservantes

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Si buscas una crema antiarrugas hecha con ingredientes naturales, de la máxima calidad, presentes en altas concentraciones y que, además, tenga un nivel muy bajo de conservantes, no hay duda que la opción fabricada por Nezeni Cosmetics te gustará.

Y es que se trata de una crema antiedad intensiva que brinda un efecto botox realmente eficaz para tensar la piel y reafirmarla incluso desde la primera aplicación, una cualidad que se debería a la presencia de un ingrediente activo natural similar a la toxina botulínica, pero sin llegar a ser tóxica.

El cobiolift es el ingrediente estrella de esta crema. Consiste en un extracto extraído a partir de las semillas de la quínoa, el cual, combinado con un activo de acción dual llamado TEN’s UP, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta alcanzar el 55%.

Pero no son los únicos ingredientes que podemos encontrar en su formulación. No en vano, también distinguimos la presencia de los siguientes:

  • Sangre de dragón: Es un extracto que se extrae de la resina del árbol Croton lechleri, el cual promueve la formación de nuevo colágeno, es antiinflamatorio, hidrata la epidermis y mejora la función de barrera, creando una especie de “segunda piel”.
  • Ácido hialurónico: Es un activo muy conocido por sus cualidades hidratantes. De hecho, hidrata las capas más profundas de la piel, a la vez que reduce el estrés oxidativo (habitualmente asociado al envejecimiento prematuro), y es antiinflamatorio.
  • Glicerina: De origen igualmente vegetal, ayuda a suavizar y alisar la piel. Es más, previene el envejecimiento cutáneo por su alto contenido en vitaminas, ejerciendo un interesante efecto humectante y restaurando la barrera lipídica.
  • Fucogel: Es un polisacárido tremendamente rico en fructosa, que brinda beneficios humectantes, hidratando la piel tanto al momento como a largo plazo.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante que mejora la capacidad de retención de humedad de la piel, mejorando la sensación de esta al tacto.
  • Vitamina E: Conocida por sus evidentes cualidades antioxidantes, pocas personas saben que también es una opción útil para hidratar y calmar la piel. De hecho, también actúa como regenerador y rejuvenecedor.
  • Betaína: También conocido como betaine, es humectante y anti-irritante. Se combina con la sangre de dragón, el cobiolift y el TEN’s UP para disminuir la profundidad de las arrugas, brindando al rostro una apariencia bastante más suave y delicada.

Posee una textura suave que se funde a la perfección con la piel. De hecho, tiende a absorberse rápidamente, por lo que podemos continuar con nuestra rutina sin perder demasiado tiempo.

Además, también suelo fijarme en el envase en el que vienen los productos que compro. Y, en esta ocasión, debo decir que viene en un envase con formato airless muy útil, no solo porque protege la fórmula al máximo, sino porque es muy higiénico.

Crema facial antiarrugas con retinol puro de Mother Nature Cosmetics

Crema facial antiarrugas con retinol puro de Mother Nature Cosmetics

Comprobar mejor precio

De la conocida marca Mother Nature Cosmetics nos encontramos en segunda posición con Bio-Retinol Moisturizer, una crema facial antiarrugas con retinol puro, que cuenta con un elevado contenido de ingredientes naturales.

El retinol es capaz de estimular la exfoliación cutánea, despegando literalmente las células muertas que se han ido acumulando en la epidermis. Esto da paso a nuevas células, lo que ayuda a que la apariencia de la piel mejore notablemente.

En esta ocasión, nos encontramos con un contenido un 2,5% de retinol, por lo que exfolia con suavidad sin generar ningún tipo de irritación (aunque la clave está en hacer una pequeña prueba del parche primero).

También cuenta con aceite de argán, un aceite orgánico que ayuda a mantener el equilibrio de la piel, siendo muy interesante en caso de piel seca y agrietada, gracias a que calma el picor y la irritación.

El aceite de jojoba es una opción natural muy recomendada en caso de pieles mixtas y grasas, ya que posee unas características muy parecidas al sebo naturalmente presente en la piel. Cuando lo aplicamos sobre la epidermis, ayuda a controlar la sobreproducción de grasa.

Posee una textura aterciopelada, que hace que su aplicación sobre la piel sea tan cómoda como agradable. Además, su delicado aroma a lavanda hace que su aplicación durante la rutina se convierta en un momento tan único como relajante.

Eso sí, aún cuando se trata de una opción interesante por su contenido en ingredientes naturales, el envase en el que viene no es muy adecuado. ¿Por qué? Muy sencillo: se trata de un frasco, lo que nos “obliga” a tener que introducir los dedos en la crema con cada uso.

Aunque si tenemos las manos perfectamente limpias esto no tendría por qué suponer ningún problema, lo cierto es que el riesgo de contaminación de la fórmula y de degradación de sus ingredientes es verdaderamente alto.

Crema antiarrugas de día natural y ecológica de Sanoflore

Crema antiarrugas de día natural y ecológica de Sanoflore

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una crema desarrollada por la marca Sanoflore, y que ha sido bautizada con el nombre de Creme merveilleuse. Se trata de una marca, de hecho, especializada en el desarrollo de productos naturales y ecológicos formulados para el cuidado de la piel.

Se caracteriza por ser un tratamiento antiedad muy útil para ayudar a que la piel luzca más firme al tacto, con unos rasgos mucho más suaves y, mejor aún, sin generar un acabado graso que, en ocasiones, puede llegar a ser bastante molesto.

En su composición nos encontramos con una combinación única de aceite esencial orgánico de Pelargonium que, entre otros aspectos, es capaz de activar la síntesis de colágeno, esencial para el mantenimiento de la tersura cutánea.

Algo similar ocurriría con el aceite esencial orgánico Melissa Officinalis, que ayuda a relajar la piel a la vez que proporciona beneficios antioxidantes, útiles para reducir la acción negativa de los radicales libres.

El bálsamo de limón destaca no solo por sus cualidades antioxidantes, también ejerce una acción antiinflamatoria, brindando beneficios tanto relajantes como calmantes.

Lo cierto es que, después de una aplicación regular, la piel se muestra mucho más firme, con unos rasgos faciales bastante más tersos. Un efecto que se consigue, en parte, gracias a que la fórmula ha sido enriquecida con una serie de emolientes de origen natural.

Posee una textura fundente muy suave y delicada con la piel, que ayuda no solo a su aplicación, sino a su absorción. Deja la piel fresca y con un tacto agradable.

Crema facial antiarrugas ecológica Artemis de Vovees

Crema facial antiarrugas ecológica Artemis de Vovees

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con Artemis, una opción desarrollada por la marca Vovees, que consiste en una crema facial antiarrugas e hidratante elaborada con ingredientes naturales de procedencia ecológica, apta para aplicar tanto por el día como por la noche.

Contiene una serie de ingredientes activos que ayudan a que la crema ejerza una acción profunda. Proporciona beneficios emolientes, hidratantes, nutritivos, tonificantes, revitalizantes y antioxidantes.

En parte, estos beneficios se deben a la presencia de ácido hialurónico puro, que ejerce una increíble acción hidratante, incluso desde las capas más profundas de la piel. Además, también posee una combinación única de aceites vegetales, entre los que destacan la presencia de aceite de almendras dulces, aceite de jojoba y aceite de argán.

También cuenta con manteca de karité, que posee beneficios emolientes y nutritivos. El áloe vera es una opción ideal para pieles sensibles, altamente hidratante y antiinflamatoria. Mientras que la vid roja es rica en antioxidantes.

Por último, mencionar la presencia de una mezcla de vitaminas A, D, E y F que brindan beneficios hidratantes, nutritivos y antienvejecimiento únicos, dejando la piel tan suave como reluciente incluso desde la primera aplicación.

Lo que más me ha gustado de esta crema es que es 100% ecológica, no contiene parabenos, colorantes ni SLS/SLES. Además, ha sido probada dermatológicamente. Pero, lamentablemente, viene en el interior de un tarro, con los problemas que, como hemos visto, eso puede conllevar.

Vera Green Crema ecológica natural

Vera Green Crema ecológica natural

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con Dermo Cosmética Men, una crema hidratante, nutritiva y regeneradora fabricada por la marca Vera Green, diseñada para la piel del hombre, y que puede aplicarse tanto sobre la piel del rostro como del cuello.

Es una opción muy interesante para quienes desean empezar a seguir una rutina de cuidado de la piel masculina, y desean añadir a la misma una crema que no solo sea hidratante, sino también antiedad.

De hecho, posee un alto contenido en áloe vera, que nutre, desintoxica y ayuda a reparar lesiones, por lo que es una opción muy completa para aplicar después del afeitado. Además, es muy conocida por sus cualidades hidratantes. Y no hay nada mejor para prevenir la formación de arrugas que mantener la piel debida y completamente hidratada.

Posee una textura ideal para la piel del hombre porque, incluso en rostros con barba, es capaz de penetrar en los poros, reduciendo el riesgo de irritaciones, a la vez que nutre el pelo de la barba.

Pero también es apta para pieles sin barba, por lo que puede ser incluso una opción interesante para la piel femenina. De hecho, en estos casos, también hidrata en profundidad, reactivando la circulación sanguínea.

También posee otros ingredientes naturales muy interesantes, como es el caso del ginkgo biloba o distintos aceites vegetales que nutren e hidratan a la vez.

Lamentablemente, viene en el interior de un frasco, por lo que no es una opción higiénica ni adecuada. Una pena, ¿no crees?

Si te ha gustado nuestra guía sobre TOP 5 Cremas antiarrugas de cosmética natural, no olvides que, después de encontrar la opción que más te guste, debes integrarla en tu rutina para así disfrutar al máximo de todos sus beneficios.