Es normal que las arrugas aparezcan tarde o temprano. Se trata de algo común, propio del paso de los años. Y que no puede evitarse. Lo que sí podemos hacer es prevenir su aparición prematura, y tratar las que ya se hayan formado. ¿Cómo? No te pierdas nuestro TOP 5 Cremas antiarrugas barata.

¿Sabes qué es exactamente lo que provoca el envejecimiento cutáneo? Es causado principalmente por la incapacidad del cuerpo para eliminar los radicales libres que se forman durante el proceso metabólico normal, y por el impacto tanto de la radiación ultravioleta como de los diferentes agresores externos en la piel.

Es más, la oxidación de las proteínas, ADN, ARN y ácidos grasos en las diferentes membranas celulares provoca el envejecimiento.

Sin embargo, es común que el envejecimiento cutáneo debido a la exposición solar, lo que también se conoce como envejecimiento fotoinducido, suele aparecer en las áreas de exposición solar diaria, y lo hace, sobre todo, entre los 25 y 30 años de edad.

No en vano, es entre este período de la vida cuando la piel adquiere un aspecto rugoso y engrosado, con manchas pigmentadas, además de la aparición progresiva de las arrugas como consecuencia de la ralentización en la producción del colágeno y la elastina.

Además, el envejecimiento natural tiende a estar relacionado con los efectos del tiempo, la edad y los diferentes cambios hormonales, algo que se produce, en especial, entre los 30 a los 45 años de edad.

Las arrugas empiezan a volverse visibles en toda la piel, a través de la aparición de finas líneas de expresión y surcos en el rostro. Y no solo eso, la piel también se vuelve mucho más fina y seca, con una pérdida gradual de elasticidad.

Para que estos signos tarden en aparecer, se deben adoptar diferentes medidas preventivas, de ahí que sea importante hablar de la prevención del envejecimiento. Es más, son muchos los dermatólogos que coinciden en señalar que la prevención debe empezar entre los 25 a los 30 años de edad, muchos antes de lo que se suele pensar.

Así, ante este período, la prevención es fundamental con el uso diario de un protector solar con un SPF de al menos 30, incluso en períodos de lluvia, y la inclusión en nuestra rutina de cuidado de la piel de una buena crema antiedad.

Eso sí, si buscas opciones económicas para empezar, especialmente porque no deseas gastarte mucho dinero, no te pierdas nuestra guía sobre las mejores cremas antiedad baratas.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La mejor opción calidad / precio

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

En primer lugar nos encontramos, posiblemente, con una de las mejores cremas antiarrugas del momento, especialmente por su formulación, y porque se convierte en una de las opciones más interesantes respecto a la relación calidad / precio.

¿Sabes por qué? Principalmente porque contiene una altísima concentración de ingredientes activos, todos de origen cien por cien natural, de la máxima calidad. Además, tiene un precio realmente bajo para ser tan interesante y efectiva, motivo por el cual me encanta.

En su composición, de hecho, nos encontramos con algunos ingredientes interesantes, como:

 

  • Cobiolift: Es  un azúcar natural que se extrae de las semillas de la quínoa. Por sí solo es capaz de ofrecer un 47% de reducción de la profundidad de las arrugas en el rostro, ya que ejerce un efecto botox (pero sin ser tóxico).
  • TEN’S UP: Se combina con el cobiolift para, al final, proporcionar un 55% de reducción de la profundidad de las arrugas. Ayuda a incrementar la síntesis de colágeno, ejerciendo no solo un efecto lifting, sino proporcionando también beneficios antiedad.
  • Sangre de drago: También conocido como Dragon’s Blood, o como sangre de dragón, es un extracto totalmente natural que también promueve la formación de colágeno, mejorando las pieles irritadas, mejorando la función de barrera, hidratando y calmando la inflamación cutánea.
  • Ácido hialurónico: Es un agente natural con beneficios altamente hidratantes. Ayuda a estimular la renovación de las células de la epidermis, reduciendo el estrés oxidativo y actuando como antiinflamatorio.
  • Glicerina vegetal: Es útil para prevenir el envejecimiento cutáneo, gracias sobre todo a su alto contenido en vitaminas. Es útil para suavizar y alisar la piel, siendo emoliente. No solo eso, también restaura la barrera lipídica.
  • Fucogel: Ofrece una hidratación tanto inmediata como a largo plazo. Gracias a sus cualidades humectantes, ayuda a prolongar el efecto hidratante del contorno, dejando un tacto perfectamente suave.

Por último, mencionar la presencia de otros tres ingredientes más: con el nombre de Natura-Tec Crystal Cream nos encontramos con un emulsionante que mejora la sensación de la piel, mientras que la betaína disminuye también la profundidad de las arrugas, actuando como anti-irritante y humectante.

La vitamina E es un ingrediente activo sumamente conocido por sus cualidades antioxidantes, calmantes e hidratantes. Y no solo eso, también actúa como regenerador y rejuvenecedor.

Su textura fundente y rica es muy suave, dejando la piel con un tacto realmente suave. Es más, se absorbe fácilmente, y no deja ninguna sensación desagradable. Mencionar, por último, el envase tipo airless en el que viene, tan higiénico como fácil de usar.

Crema Rénergie Multi-Lift de Lancome

Renerge

Comprobar mejor precio

En segunda posición, y algo más cara que la anterior (es cierto), nos encontramos con Rénergie Multi-Lift, una propuesta desarrollada por la conocida marca Lancome, la cual destaca principalmente por el hecho de ser una crema rica de día, con beneficios reafirmantes.

Ha sido especialmente diseñada para el cuidado, la hidratación y la nutrición de las pieles secas. Y, además, contiene un SPF 15, por lo que es una opción ideal para aplicar siempre por la mañana, antes de salir de casa.

En su composición nos encontramos con lo que la marca ha denominado tecnología Multi-Tension, que actuaría tensando las arrugas y las líneas de expresión, atenuándolas al máximo. De esta forma, revelaría una piel más hidratada, lisa y flexible.

De ahí que se trate de una opción diseñada para aquellas mujeres que tengan la piel madura, o que sean jóvenes y ya se encuentren preocupadas por la pérdida de firmeza, sequedad cutánea y arrugas. Ejerciendo un efecto lifting, consiguiendo así una piel más densa y tersa.

En resumidas cuentas, esta crema ejerce beneficios reafirmantes, antiedad, antiarrugas y ofrece una redefinición de los contornos. Además, brinda un efecto lifting, mejorando la luminosidad, y proporcionando una mayor hidratación.

Aunque es una crema bastante rica y untuosa, ideal para aplicar sobre la piel del rostro y dejar que se absorba poco a poco, hay un problema. Y es que el producto viene originalmente en un envase muy poco higiénico, ya que se trata de un frasco con tapa.

¿Por qué es tan poco higiénico? Cada vez que la usamos debemos recoger la crema introduciendo los dedos en ella, de manera que podemos contaminar la fórmula fácilmente.

Crema Haute Exigence Jour de Clarins

Crema Haute Exigence Jour de Clarins

Comprobar mejor precio

¿Conoces la marca Clarins? Se trata de un fabricante de productos para cuidar la piel que cuenta con muchísima experiencia en el sector, ya que existe desde hace muchos años. Y, en esta ocasión, nos encontramos con Haute Exigence Jour.

Diseñada para cualquier tipo de piel, es una opción concebida para responder a las altas exigencias de aquellas pieles debilitadas por los distintos cambios hormonales que ocurren con el paso del tiempo, sobre todo a partir de la menopausia.

En su fórmula nos encontramos con un extracto bio exclusivo de Harungana Clarins, un árbol que ayudaría a otorgar a la piel una mayor firmeza, en prácticamente todos los niveles. De esta forma, poco a poco, la piel del rostro se vuelve más uniforme, y también se ilumina al momento, a los pocos minutos de su aplicación.

Finalmente, con una aplicación regular, la piel del rostro se vuelve mucho más terso.

En resumidas cuentas, es una opción interesante porque ilumina y alisa al momento, redensifica la piel en todas las capas, atenúa las líneas finas de expresión y las arrugas, hidrata y nutre y, además, previene las manchas solares.

Posee una textura en forma de crema que facilita su aplicación sobre la piel del rostro. Así, poco a poco, la marca afirma que dejaría la piel joven, radiante y alisada.

No obstante, nos volvemos a encontrar con el mismo problema anterior respecto al envase, ya que viene en el interior de un tarro, que, como ya te hemos explicado, no es realmente una opción adecuada ni higiénica.

Crema-Suero con retinol de Paula’s Choice

Crema-Suero con retinol de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

De la conocida marca estadounidense Paula’s Choice nos encontramos en cuarta posición con una propuesta realmente curiosa e interesante, ya que consiste en un sérum crema antiedad con beneficios antiarrugas, a la vez que hidrata intensamente.

No en vano, lo que más me ha llamado la atención de esta opción es que se trata de un tratamiento facial con retinol, por lo que es un producto concebido para quienes buscan un producto sencillo con retinol, para usar y aplicar fácilmente en casa.

Es más, contiene retinol clínico en una concentración al 1%, el cual es un ingrediente activo derivado de la vitamina A que ejerce una acción exfoliante, útil para limpiar los poros y eliminar la acumulación de células muertas de la piel, dando lugar a las capas de células nuevas que se encuentran justo debajo.

De hecho, pocas personas saben que la acumulación de células viejas y muertas puede originar la formación de parches secos en la epidermis, dando lugar a la aparición de áreas resecas y arrugadas, con falta de luminosidad y vitalidad.

Además, también contiene péptidos, que son unos fragmentos de aminoácidos que ejercen un efecto calmante de la piel, mejorando la apariencia de las líneas finas y arrugas, reduciendo la pérdida de firmeza y suavizando el aspecto de las líneas que han surgido en el rostro como consecuencia de las expresiones faciales.

Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm

Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm

Comprobar mejor precio

Para terminar, la marca Institut Esthederm ha desarrollado Intensive Hyaluronic, una crema de ácido hialurónico que ayudaría a hidratar la piel profundamente, devolviéndole todo su confort y dejándola muy suave y delicada.

Proporciona un efecto relleno realmente interesante ya que ayuda a rellenar las líneas finas y las arrugas, combatiendo con ello algunos de los principales signos de la edad. Pero, además de ácido hialurónico, también combina dos tecnologías muy útiles, como:

  • Global Cellular Protection: Ayuda a proteger el ADN celular gracias a su acción anti radicales libres, los cuales tienden a influir en la aparición del envejecimiento prematuro. Además, también proporciona beneficios antiinflamatorios, reduciendo el daño cutáneo causado por la radiación ultravioleta.
  • Anti-hialuronidasa: Es una glicomolécula de origen vegetal que reduce el riesgo de que el AH se degrade de forma natural en la piel.

Lo que más me ha gustado de esta crema es que contiene una combinación única de 3 formas de ácido hialurónico, altamente purificado, de manera que hidrata la piel tanto en superficie como en profundidad.

¿Y cuáles son? Principalmente ácido hialurónico de alto peso molecular, el cual forma una especie de barrera hidratante en la epidermis, hidratando la piel al máximo. Y el ácido hialurónico de bajo peso molecular humecta e hidrata en profundidad desde las capas más profundas.

Sin olvidarnos de la presencia del ácido hialurónico de medio peso molecular, que también tiende a hidratar la piel. De esta manera, transporta agua y aumenta el nivel de hidratación, alisando la superficie cutánea a la vez que rellenan las arrugas más finas.

La marca indica que esta crema es una opción interesante para pieles maduras y jóvenes con arrugas, líneas de expresión y deshidratación. Y también es muy efectiva para combatir el estrés oxidativo, reduciendo la acción del envejecimiento tanto biológico como cronológico.

Pero, aún cuando es una opción útil por su composición, vuelve a venir en un frasco poco o nada adecuado. Bonito, sí, pero nuevamente muy poco higiénico.

¿Has encontrado tu opción favorita dentro de nuestro TOP 5 Cremas antiarrugas baratas? Si es así no te olvides de lo más importante: incluirla diariamente en tu rutina de cuidado de la piel tanto matutina como nocturna.