Más sensible a los rayos ultravioleta y a las agresiones externas, el área de los ojos es uno de los lugares que muestra los primeros signos de envejecimiento o fatiga. Para reducir la aparición de bolsas, ojeras y arrugas, nada mejor que usar productos específicos, como este TOP 5 Contornos de ojos.

La piel que encontramos ubicada en el contorno de los ojos es mucho más fina, sensible y delicada que la que existe en el resto del rostro, motivo por el cual pierde su elasticidad más rápidamente.

Más sensible a los rayos ultravioleta, a las agresiones externas y al medio ambiente en sí, el contorno de los ojos es un área muy delicada, que refleja no solo nuestro estado de cansando, sino también nuestra edad.

Debido a ello, es imprescindible usar cuidados específicos, especialmente adaptados a esta zona. Es más, el área de los ojos tienden a resecarse más rápido y, a menudo, suele ser la parte más reseca del rostro.

De ahí que sea fundamental escoger un contorno de ojos con beneficios hidratantes, como podría ser el caso de la manteca de karité y el ácido hialurónico, que son dos activos hidratantes y antiedad, útiles para hidratar y disminuir los signos de la edad ya presentes, a la vez que aporta flexibilidad.

Esto implica incluir en la rutina un contorno de ojos adecuado a nuestro tipo de piel, y que sea capaz de cubrir las diferentes necesidades que esta área tenga. ¿Quizá nuestro contorno se seca y se deshidrata continuamente? ¿Ya han aparecido las primeras líneas de expresión y arrugas?

Dependiendo de esto, podremos optar por un contorno de ojos adecuado. Y, para ayudarte a escoger la mejor opción, no te pierdas la siguiente guía donde analizaré algunos de los productos más útiles, interesantes y efectivos en este sentido. Toma nota.

Contorno de ojos Cellular Performance Extra Intensive Eye Cream de Sensai

Contorno de ojos Cellular Performance Extra Intensive Eye Cream de Sensai

Comprobar mejor precio

La marca Sensai es un fabricante de productos para el cuidado de la piel que podríamos llegar a denominar como de “alta cosmética”, porque sus fórmulas suelen ser bastante lujosas, al igual que los precios de sus productos.

Y, en esta ocasión, nos encontramos con su Cellular Performance Extra Intensive Eye Cream, una crema de contorno de ojos que ha sido especialmente diseñado para facilitar el tratamiento diario de esta área del rostro. De acuerdo a la marca, proporcionaría elasticidad, firmeza y luminosidad.

Se trata de un producto que pertenece a la familia Cellular Performance, que es una línea de productos antiedad global, con fórmulas que aportan firmeza, elasticidad y un efecto alisador en las distintas áreas del rostro donde se apliquen.

Así, sería útil para deshacerse de las líneas finas y las arrugas, a la vez que restaura la suavidad perdida del rostro. Todo ello gracias a su rica composición, que contribuiría a la firmeza y elasticidad a lo largo del tiempo, con una textura sedosa y fluida, siendo una opción apta para cualquier tipo de piel.

Pero, ¿qué ingredientes contiene? Cuenta con escualeno, que es un ingrediente altamente hidratante, el cual, cuando entra en contacto con la superficie cutánea, es un activo que previene la deshidratación, protegiendo la película hidrolipídica naturalmente presente en la piel.

El maltitol es un ingrediente con efecto lifting, el cual ejerce una acción tensora muy interesante contra las líneas de expresión y las arrugas. También posee vitamina E, que destaca por sus beneficios altamente antioxidantes.

Aunque su composición es interesante, hay algunos ingredientes en su INCI que no me han convencido. Un buen ejemplo es el disodium EDTA, un agente quelante de origen sintético no muy adecuado. Al igual que alcohol, muy poco recomendable para pieles secas o delicadas.

Además, el producto viene en un envase con forma de frasco. Aunque puedes pensar que es una opción interesante, que protege la fórmula de manera adecuada, en realidad ocurre todo lo contrario.

¿Sabes por qué? Principalmente porque es imprescindible coger la crema con los dedos cada vez que la vayamos a usar. Debido a ello, el riesgo de contaminación es muy elevada. No obstante, posee una textura rica que, al contacto con la piel, es bastante agradable.

Eso sí, me ha sorprendido que venga en un envase con una capacidad de apenas 15 ml. Por el precio que tiene, y la marca con la que nos encontramos, hubiera esperado una cantidad algo más, ¿no te parece? Aunque, debo decir que, en su mayoría, es la cantidad habitual en este tipo de productos.

Crema de contorno de ojos y de labios Eternal Youth de Alqvimia

Crema de contorno de ojos y de labios Eternal Youth de Alqvimia

Comprobar mejor precio

Nos encontramos ahora con Eternal Youth, una propuesta fabricada por la también conocida marca Alqvimia, que consiste en un tratamiento innovador y cien por cien natural, especialmente formulado para las zonas del rostro más delicadas y sensibles la paso del tiempo, como es el caso del contorno de los ojos (y también de los labios).

Según su fabricante, su máximo poder regenerador ayudaría a combatir los signos de la edad, disminuyendo las líneas finas y las arrugas, además de ejercer su intensa acción hidratante y nutritiva, gracias a la presencia de algunos ingredientes con altas cualidades redensificantes y descongestionantes, como:

  • Rose Stonecrop: Ejerce una acción desestresante y lipolítica, útil para despertar el área de los ojos, y relajar los rasgos faciales en aquellas áreas donde la crema es aplicada.
  • Petit-Holly: Proporciona un efecto antiinflamatorio y drenante, ideal para disminuir las bolsas bajo los ojos.
  • Algarroba peruana: Se trata de un ingrediente activo que disminuye y previene tanto las líneas finas de expresión como las arrugas.
  • Extracto de germen de trigo: Es un complejo proteíco (con alto contenido en proteínas), que también proporcionan un efecto tensor inmediato. Es decir, es una opción muy útil para reafirmar la piel del rostro, al brindar un efecto lifting.
  • Schizophyllum: Ayuda a reducir las ojeras más marcadas, por lo que sería una opción muy interesante para rostros demasiado agotados o de aspecto cansado.

Pero no son los únicos ingredientes activos que encontramos en la fórmula. De hecho, también encontraremos aceites vegetales de rosa mosqueta, con reconocidas cualidades reparadoras y antiedad, ideal para la piel del rostro. Es más, gracias a su riqueza en vitamina E, aporta cualidades antioxidantes, suavizantes y antienvejecimiento.

El ácido hialurónico es un ingrediente activo con muchos beneficios hidratantes, al ser capaz de atraer la humedad del ambiente hacia la piel, humectándola intensamente. Una cualidad que se combina con la manteca de karité, nutritiva y suavizante.

Finalmente, mencionar que también nos encontramos con otros ingredientes, como el aceite de jojoba y una amplia variedad de aceites esenciales (como limón , naranja, neroli, mirra, benjuí, pachulí, palmarosa, palo de rosa y geranio).

Es una opción interesante, con una formulación adecuada, que viene en un envase con forma de tarro con un diseño bastante llamativo (y característico). Pero, lamentablemente, se trata nuevamente de un frasco, con los riesgos de contaminación que conlleva.

Contorno de ojos con ácido hialurónico de Avant Skincare

Contorno de ojos con ácido hialurónico de Avant Skincare

Comprobar mejor precio

Avant Skincare es otra de las marcas más populares de productos para el cuidado de la piel fabricados con ingredientes naturales. Y un buen ejemplo lo encontramos en este contorno de ojos con ácido hialurónico.

Se trata de un tratamiento antiedad e hidratante especialmente concebido para el contorno de los ojos, aunque, como señala la marca, también sería una opción interesante para aplicar sobre la piel del rostro en general.

El ácido hialurónico es un ingrediente hidratante y nutritivo, que ayuda a nutrir profundamente la piel. Y se combina con otros ingredientes exclusivos que ayudan a mejorar la apariencia de los poros dilatados, las líneas finas y las arrugas, el tono desigual cutáneo y la falta de brillo.

Por ejemplo, contiene agua de mar, repleta por una cantidad interesante de sales minerales, entre los que destacan el magnesio, calcio y potasio, útiles para ayudar a la piel a retener mejor la humedad, además de equilibrar la producción de sebo, consiguiendo así un tono de piel más uniforme.

La vitamina B3 actúa mejorando la piel visiblemente, a la vez que actúa sobre la opacidad y la flacidez cutánea, disminuyendo igualmente la aparición de los poros dilatados. En resumidas cuentas, la marca afirma que su contorno de ojos sería capaz de:

  • Rejuvenecer los ojos cansados, apagados y caídos.
  • Suavizar las líneas finas y las arrugas.
  • Ayudar a conseguir una hidratación intensiva.
  • Ayudar a prevenir y revertir los signos del envejecimiento: como las patas de gallo, arrugas, ojeras y bolsas bajo los ojos.
  • Ayudar a matificar y mejorar el tono desigual de la piel.

Por último, mencionar la presencia de colágeno, que ayudaría a disminuir la apariencia de las líneas finas y las arrugas.

Su textura puede sorprender ligeramente, ya que es algo viscosa al tacto, lo cual, es cierto, puede resultar un poco desagradable cuando la aplicamos sobre el área del contorno de ojos. No obstante, es apta para cualquier tipo de piel. Y la marca recomienda aplicarlo dos veces al día.

No me ha gustado nada el tamaño de su envase, apenas 10 ml, cuando lo común es que, al menos, sea de 15 ml. Y, además, vuelve a ser un tarro o frasco, con los problemas que ya sabemos que conlleva y supone.

Contorno de ojos iluminador con veneno de abeja de Symbiosis London

Contorno de ojos iluminador con veneno de abeja de Symbiosis London

Comprobar mejor precio

¿Buscas un contorno de ojos iluminador, con beneficios antiedad? Si es así, este contorno de ojos de Symbiosis London te encantará, ya que contiene dos ingredientes activos muy interesantes en este sentido.

Su combinación de escualeno y veneno de abeja ayudan a iluminar la delicada área de los ojos, refrescando y nutriendo la piel, disminuyendo con ello la aparición de las líneas de expresión, las arrugas y las patas de gallo.

Pero, ¿qué otros beneficios ofrece el veneno de abeja? Proporciona beneficios que suavizan la piel, actuando no solo como hidratante, también ilumina y tensa el área del contorno, creando una apariencia más juvenil.

Pero sus beneficios no se acaban aquí, ya que también matifica el área y aumenta la luminosidad. Mientras que el escualeno recubre la superficie cutánea, suavizándola y alisándola, sin irritarla.

Por último, mencionar la presencia de rodiola rosa, que genera una sensación de firmeza única, disminuyendo las arrugas.

Eso sí, viene en un envase nuevamente con forma de tarro o de frasco, y su capacidad es de apenas 10 ml.

Si después de conocer más sobre nuestro TOP 5 Contornos de ojos, has encontrado tu opción favorita, no olvides usar aquella versión más adecuada para tu tipo de piel.