Cuidar el contorno de ojos es fundamental, ya que se trata de un área del rostro que posee una piel muchísimo más fina, delgada y delicada, de forma que es común que sufra los estragos del paso del tiempo antes que el resto. ¿Lo mejor? Optar por alguno de nuestro TOP 5 Contornos de ojos recomendados por dermatólogos.

Como probablemente sepas, el contorno de ojos está sujeto a toda una amplia varieda de problemas de belleza. Desde bolsas bajo los ojos a ojeras, pasando por líneas finas, arrugas y deshidratación.

Lo cierto es que la piel del contorno de los ojos, al ser muchísimo más fina que la del resto del rostro, pierde su elasticidad más rápidamente, a la vez que la flacidez es uno de los principales problemas que aparece.

¿Sabes por qué? Principalmente porque es a partir de esta edad cuando se empieza a producir una ralentización en la producción tanto de colágeno como de elastina. Ambos elementos son imprescindibles en la tersura y elasticidad cutánea, de forma que a partir de esa edad empieza el envejecimiento de la piel.

Este envejecimiento, además, puede volverse más o menos prematuro en función de determinados hábitos, como tomar el sol sin protección, hidratarse poco y seguir una dieta poco o nada saludable, entre otros.

Por suerte, no hay nada mejor que seguir una rutina de cuidado de la piel que, cómo no, incluya un buen contorno de ojos (preferiblemente recomendado por expertos). Y un buen ejemplo lo encontramos en las opciones que te proponemos a continuación.

Contorno de ojos Skin Caviar Essence Eye de La Prairie

Contorno de ojos Skin Caviar Essence Eye de La Prairie

Comprobar mejor precio

Comenzamos en primer lugar con una propuesta fabricada por la marca La Prairie, el cual encontraremos en las tiendas bajo el nombre de Skin Caviar Essence Eye Complex.

Como su propio nombre indica, se trata de un contorno de ojos con extracto de caviar, que destaca como uno de sus principales ingredientes activos (aunque es evidente que no es el único).

A diferencia de la mayoría de contornos de ojos, que suelen tener consistencia en forma de crema untuosa y rica, en esta ocasión nos encontramos ante un contorno con consistencia de gel, lo que facilita su aplicación, absorción, y hace muy agradable el momento en que lo ponemos sobre la piel, porque es muy suave y refrescante.

La marca lo ha diseñado para aquellas personas que deseen tratar tanto el párpado inferior como superior, ayudando a rejuvenecer la mirada, gracias a que proporciona un efecto revitalizante, que actúa como un “minilifting”.

De hecho, lo que más me ha gustado es que proporciona un efecto tensor inmediato, tonificando y suavizando el área del contorno al instante. Eso sí, es necesario tener en cuenta que se trata de un efecto puntual, el cual desaparece a medida que pasan las horas.

Ayuda a minimizar la aparición de pequeñas arrugas, gracias a su efecto colgante. Y, algo aún más interesante si cabe, es una opción útil como base de maquillaje para ojos, gracias a que, en su composición, nos encontramos con una serie de péptidos con beneficios reafirmantes.

Estos péptidos, en combinación con el caviar, son útiles a la hora de estimular el colágeno, ayudando a rellenar las líneas de expresión y las arrugas, lo que permite conseguir, a su vez, una piel bastante más joven y tersa.

Mencionar que es apto para cualquier tipo de piel, y que consiste en un tratamiento diario a aplicar tanto por la mañana como por la noche (esto es de vital importancia cumplirlo, especialmente si deseamos disfrutar de unos resultados rápidos en la rutina).

Es una opción tremendamente interesante para hidratar la delicada área del contorno, calmando la piel y disminuyendo la sensación de hinchazón. Y esto permite, además, suavizar la apariencia de las líneas finas (aunque es cierto que no hace gran cosa con las arrugas más profundas).

El producto viene en un envase de vidrio oscuro con cuentagotas que, aunque no es la mejor opción (debemos asegurarnos de exprimir muy bien el producto después de cada uso para evitar contaminaciones), sí es muy fácil de usar.

Crema para las bolsas de los ojos de Remescar

Crema para las bolsas de los ojos de Remescar

Comprobar mejor precio

Remescar es una de las marcas más recomendadas y conocidas del momento, ya que dispone de una gama interesante de productos para el cuidado de la piel antiarrugas, que prometen alisar al instante la piel para reducir con ello las líneas finas y arrugas.

Aunque es muy conocido su antiarrugas facial, en esta ocasión vamos a hablarte sobre su tratamiento para las bolsas y ojeras, que encontraremos en las tiendas bajo el nombre de Eye Bags Dark Circles.

Como su propio nombre indica, consiste en un tratamiento específico para el cuidado del contorno de los ojos, que ayudaría a solucionar muchos de los problemas específicos que aparecen en esta área.

Esto significa que sería una opción para tratar las bolsas bajo los ojos, ojeras, párpados caídos y patas de gallo, además de las típicas líneas finas de expresión que comúnmente ocurren en esta zona.

Uno de los aspectos más destacables de esta crema, motivo por el cual tiende a ser bastante popular, es que su eficacia habría sido clínicamente probada, de forma que proporcionaría un efecto inmediato para reducir las bolsas y las ojeras.

No en vano, también actúa drenando y tensando la piel, gracias a que posee la tecnología Eye-Rase, que actúa sobre bolsas y ojeras al momento gracias a que combina la presencia de arcillas minerales, un complejo de cafeína y microalgas, y péptidos.

Estos activos, según la marca, se combinan entre sí con la finalidad de ayudar a disminuir la acumulación o retención de líquido bajo los ojos, a la vez que corrigen el efecto visual de las ojeras.

La crema viene en un envase alargado con tapón, que protege a la perfección la fórmula, además de ser muy fácil de usar. Eso sí, sobre sus efectos, debo decir que su acción, aunque es momentánea, desaparece a las pocas horas.

Esto significa, básicamente, que sus ingredientes activos originalmente no actúan sobre la raíz de los distintos problemas que comúnmente afectan al área del contorno de los ojos, sino que solo lo hacen de forma momentánea, sin mayor efecto.

No obstante, es una opción interesante cuando buscas un efecto inmediato, pero debo advertir también que no hace gran cosa contra las líneas finas o arrugas (de hecho, después de probar esta crema durante un tiempo, ahí siguen).

Crema de contorno de ojos 3D Collagen de Fillerina

Crema de contorno de ojos 3D Collagen de Fillerina

Comprobar mejor precio

La marca Fillerina es otro de los fabricantes de productos para el cuidado de la piel más conocidos del momento, posiblemente porque cuenta con productos similares a los desarrollados por Remescar.

De hecho, el hecho de que sus cremas vengan en envases alargados con tapón (que recuerdan a las típicas cremas tópicas que encontramos en farmacias), ayudaría a que muchas mujeres la vean como un fabricante de productos tópicos efectivos, ya que desarrolla productos de dermocosmética.

Se trata de una crema de contorno de ojos que ayudaría a recuperar un contorno tanto de ojos como de labios sin líneas finas ni arrugas, al ser útil a la hora de alisarlas y suavizarlas de forma visible.

Según la marca, no solo es una opción útil para eliminar las patas de gallo. También es ideal para eliminar los demás tipos de arrugas, a la vez que rellena los surcos bajo los ojos. Si lo aplicamos sobre el área de la boca, los labios tienden a adquirir un aspecto mucho más relleno, sin pliegues, surcos ni líneas.

En resumidas cuentas, su fórmula es capaz, según la marca, de reducir la presencia de líneas de expresión y arrugas, disminuir los surcos bajo los ojos, alisar visiblemente las patas de gallo, ayudar a prevenir la aparición de arrugas alrededor de la boca, y devolver a los labios su aspecto más juvenil y carnoso.

Pero, ¿qué ingredientes contiene? Posee ácido hialurónico de distinto peso molecular. Concretamente, contiene hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata intensamente en las capas más profundas; y hialurónico de alto peso molecular, que hidrata desde el exterior, formando una capa protectora muy interesante.

También posee aceites vegetales, como el aceite de arroz y el aceite de almendras, que son altamente suavizantes y nutritivos, dejando la piel muy suave. Mientras que la manteca de karité es una opción tremendamente nutritiva.

Por último, mencionar la presencia de hexapéptidos y Matrifull, que son los más conocidos, y que, de hecho, proporcionarían a esta crema su efecto más intenso.

Es una opción útil para suavizar las arrugas de moderadas a profundas. Pero, como indico, su acción es temporal. El producto viene en un envase alargado con tapón, cuyo diseño, aunque es muy sencillo, no me gusta nada.

Contorno de ojos anticontaminación Excel Therapy O2 de Germaine de Capuccini

Contorno de ojos anticontaminación Excel Therapy O2 de Germaine de Capuccini

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último producto. Desarrollado por la conocida marca Germaine de Capuccini, bajo el nombre Excel Therapy O2 nos encontramos con un contorno de ojos anticontaminación, que ayudaría a proteger la piel de los distintos factores externos que pueden incluir en los problemas asociados que surgen en el contorno, como la contaminación ambiental (incluida la polución).

La marca afirma que este producto actúa de manera global sobre los principales signos de la edad, al activar y reforzar las defensas cutáneas del contorno, lo que ayudaría a prevenir y detener el proceso hacia el envejecimiento que aparece de forma prematura.

En su composición nos encontramos con dos ingredientes exclusivos que, de acuerdo a su fabricante, se basarían tanto en la cosmética como en la nanocosmética: un conjunto de polisacáridos biocompatibles que recubren la piel, protegiéndola de las partículas contaminantes.

Y, por otro lado, la tecnología Blue Light Block, que actúa protegiendo la piel del estrés oxidativo generado por la sobrexposición a la luz azul, tan común a día de hoy.

Ambos ingredientes activos forman parte de la tecnología large anti-pollution, que es la responsable de sus principales beneficios.

Viene en un envase alargado con tapa, con un diseño muy característico de la marca. Eso sí, me hubiera gustado encontrar más ingredientes de origen vegetal en su formulación.

¿Te ha gustado nuestro TOP 5 Contornos de ojos recomendados por dermatólogos? No hay duda que es mejor optar por productos seguros y eficaces, que sean aptos para tu tipo de piel.