Si buscas un buen contorno de ojos para tu piel madura, no debes perderte la siguiente guía donde te hablaré acerca de nuestro TOP 5 Contornos de ojos para mujeres +60, en la que te hablaré acerca de algunas de las mejores opciones que encontrarás en estos momentos en las tiendas.

Ya sabemos que determinados factores ambientales, externos e internos (como la exposición al sol, la dieta desequilibrada, el tabaco) suelen ser causa común de la aparición de las arrugas debajo de los ojos antes de los 30 años de edad. Sin embargo, a partir de esa edad, las arrugas comienzan a notarse aún más.

No obstante, muy a menudo, debido a la falta de tiempo, y aunque sigamos una rutina de cuidado de la piel, es posible que en algunos momentos terminemos por descuidar el uso de un contorno de ojos.

Se trata, sin embargo, de un gesto que, a pesar de que se aplica en unos pocos segundos, tiene una importancia fundamental en el aspecto general del rostro.

Y es que, al igual que el resto del rostro femenino, el contorno presenta una serie de cambios y elementos específicos que deben ser tratados puntualmente mediante la adopción de un tratamiento adecuado.

Así, aunque a esta edad ya no podamos hacer gran cosa para prevenir la formación de las arrugas más prematuras, sí podemos hacer algo: adoptar un tratamiento antiedad específico que ayude a evitar que se sigan formando nuevas arrugas, y prevenir que las que ya están presentes se vuelvan más profundas.

Eso sí, para conseguir una mayor eficacia, es sumamente aconsejable aplicar tu contorno de ojos favorito por la mañana y por la noche. Sin olvidarse, claro está, del párpado superior, aplicando un poco de cuidado a lo largo del hueso de la ceja.

Y recuerda: aunque prevenir es mejor que curar, es cierto que, cuando llegamos a tener una piel cien por cien madura, lo mejor es tratar el área de los ojos con los productos adecuados.

Pero, ¿cuáles escoger? Es normal que tengamos dudas relacionadas a cera de qué contornos de ojos pueden ser o no más adecuados para la década de los 60 años. Si tienes dudas, te propongo a continuación una review muy interesante sobre algunas de las opciones más eficaces y completas que encontrarás en estos momentos en las tiendas. Toma nota.

Contorno de ojos Suprema Definición de Germaine de Capuccini

Contorno de ojos Suprema Definición de Germaine de Capuccini

Comprobar mejor precio

Con el nombre Suprema Definición Timexpert Lift In nos encontramos con un contorno de ojos de Germaine de Capuccini, que consiste en una crema enfocada en el área de los ojos, la cual ayudaría a elevar la mirada al reconstruir la matriz cutánea del perímetro ocular.

Se trataría, por tanto, de un contorno de ojos que ejerce un efecto lifting en los párpados superiores, proporcionando, según indica la marca, una alternativa —no invasiva y mucho más segura— a la cirugía del párpado.

Así, después de una aplicación tanto regular como diaria, la mirada se vería muchísimo más abierta y clara, ya que el párpado se eleva y reafirma, las patas de gallo se desvanecen, y la mirada se encuentra mucho más revitalizada y descansada.

En su composición nos encontramos con algunos principios activos interesantes, como:

  • Tecnología Alga-Gel: Se trata de una combinación que proporciona un film envolvente en la epidermis, generando una especie de “segunda piel”, con cualidades antiedad y potenciadoras de la acción lifting. De hecho, brinda una hidratación profunda, mejorando el aspecto y el relieve de la piel, de manera prácticamente instantánea (aunque hay que mencionar que ese efecto es temporal).
  • Blefaroplex: Consiste en una interesante innovación de Germaine de Capuccini, que combina una unión sinérgica de una serie de ingredientes activos vegetales, de origen botánico, que actúan aumentando la síntesis del colágeno y la elastina, además de hacer frente a la glicación.
  • Pigmentos cromo-correctores: Son ingredientes que actúan como correctores pigmentarios, reduciendo las manchas que aparecen en el área del contorno, además de la pigmentación tan común y propia de las ojeras.

La marca indica que es una opción apta para cualquier tipo de piel, aunque debemos mencionar también que es especialmente indicada para pieles maduras con problemas de firmeza y flacidez, algo muy habitual a partir de los 50-60 años de edad.

Por otro lado, indicar que el fabricante también recomienda su uso en pieles jóvenes con problemas de firmeza, principalmente a partir de los 30 años.

Lo más llamativo de esta crema, además de la presencia de algunos ingredientes activos en concreto, es que incorpora una paleta con la que podemos aplicar la crema más fácilmente.

Eso sí, es necesario hacer una advertencia: aunque viene en un tarro con un diseño bonito, bastante elegante, no es el más adecuado, puesto que no es muy recomendable cuando deseamos proteger y conservar una crema en buen estado todo el tiempo, ya que podemos degradar y contaminar sus ingredientes fácilmente.

Crema facial y de contorno de ojos de Ole Henriksen

Crema facial y de contorno de ojos de Ole Henriksen

Comprobar mejor precio

Si, además de un contorno de ojos, también estás buscando una crema facial, es posible que este pack de Ole Henriksen te interese. Y es que incorpora un juego de crema facial y crema de contorno de ojos, por lo que podría ser una opción útil para quienes buscan una oferta dos en uno.

Ambas opciones son ideales para hidratar e iluminar el rostro, a la vez que reafirman y disminuyen el aspecto tanto de las líneas finas de expresión como de las arrugas.

Además, me ha gustado que ambas fórmulas no contienen parabenos, ftalatos ni sulfatos, por lo que son dos opciones seguras cuando las aplicamos sobre la piel del rostro (y del contorno de ojos en sí).

Respecto a la crema facial, se trata de una crema que combina la textura en sí de una crema y de un gel, actuando intensamente por sus cualidades iluminadoras, gracias a la presencia de vitamina C, que es un ingrediente altamente antioxidante con cualidades únicas para estimular la producción de nuevo colágeno.

De hecho, ayuda a tratar los signos visibles del envejecimiento, porque hidrata y mejora la producción natural de colágeno, mientras que sus efectos iluminadores la hacen muy útil para pieles maduras con aspecto cansado.

También contiene un extracto vegetal que ayuda a proteger la piel frente la acción de los agresores ambientales.

¿Y qué decir sobre su crema de contorno de ojos? Bautizado con el nombre de Banan Bright, contiene vitamina C como uno de sus principales ingredientes activos, además de extracto vegetal de plátano, el cual proporciona brillo y nutrición a la piel.

Por último, mencionar la presencia de colágeno, que es muy interesante a la hora de estimular su producción, mejorando con ello la firmeza de la piel.

Si bien es cierto que se trata de un pack interesante, es necesario mencionar que ambas cremas vienen en tarros, que ya sabemos que es una opción muy poco higiénica (es imprescindible lavarnos muy bien las manos antes de cada uso).

Crema biorevitalizante para contorno de ojos de Collistar

Crema biorevitalizante para contorno de ojos de Collistar

Comprobar mejor precio

De la marca Collistar nos encontramos ahora con esta crema biorevitalizante especialmente diseñada para su aplicación en el delicado contorno de los ojos, la cual proporciona beneficios antiedad, de forma que es ideal para pieles maduras.

No en vano, se trata de una crema cuya formulación es útil para estimular el drenaje de los líquidos, de forma que es una opción ideal para reducir la formación de bolsas bajo los ojos, tan común cuando se produce en el área la acumulación de líquidos.

De ahí que sea interesante para combatir las bolsas y las ojeras, a la vez que, al tensar la epidermis, es tremendamente útil a la hora de atenuar las arrugas pequeñas que se han formado en esta área. El resultado sería más que evidente: una mirada mucho más luminosa, con un aspecto bastante más descansado.

En su composición nos encontramos con dos ingredientes activos: un activador de colágeno, que ayudaría a estimular la producción de nuevo colágeno, generando con ello una piel más tersa y firme.

Y ácido hialurónico, que, como ya sabemos, es un componente esencial para la firmeza y la hidratación de la piel, ya que atrae la humedad presente en el ambiente, aumentando la hidratación de la epidermis, a la vez que hidrata más profundamente.

Un detalle que me encanta de esta marca es que no contiene derivados ni ingredientes de origen animal. Aunque sí es cierto que en su composición nos encontramos con una increíble cantidad de ingredientes (algo que, dicho sea de paso, no suele ser muy buena señal, ya que el riesgo de encontrarnos con compuestos indeseables o poco adecuados es muy elevado).

Es el caso del phenoxyethanol, un ingrediente controvertido, el disodium edta o el C13-14 isoparaffin, que es aceite de origen mineral.

Además, aunque es una opción interesante por su fórmula (sin olvidarnos, claro está, de la presencia de los ingredientes mencionados anteriormente), viene en un tarro, con los problemas que ya sabemos que supone.

Contorno de ojos antiedad de Atashi

Contorno de ojos antiedad de Atashi

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con este contorno de ojos desarrollado por la marca Atashi, que actúa como antiarrugas, antiojeras y antibolsas, con lo que ayuda a iluminar y rejuvenecer la mirada, proporcionando una solución antiedad global.

Su fórmula se caracterizaría por ser un corrector antiarrugas que actúa en las capas más profunas de la piel. Por ejemplo, contiene retinol, que es un derivado de la vitamina A de acción reconocida exfoliante, que disminuye las arrugas y las líneas finas, al dar paso a una capa de células nuevas.

También posee extracto de gardenia jasminoide, que, según la marca, ayudaría a incrementar un 33 por ciento la producción de nuevo colágeno en la piel, a la vez que restaura la matriz celular.

También contiene dermosens, un activo exclusivo que favorece la liberación de neurotransmisores involucrados tanto en la relajación como en el confort de las terminaciones nerviosas existentes en la piel.

Su fórmula contiene otros dos ingredientes activos más: perla negra, que es rica en minerales de origen marino, que unifica el tono y atenúa las imperfecciones cutáneas; mientras que el Haloxyl TM activo ayuda a reducir el edema, favoreciendo la reabsorción del hierro.

La marca recomienda aplicar directamente el contorno de ojos mediante movimientos suaves, tanto por la mañana como por la noche.

Además, viene en un envase alargado con tapa que facilita tanto su conservación como su uso. Su textura ligera ayuda a su aplicación.

Si después de leer nuestro TOP 5 Contornos de ojos para mujeres +60, has encontrado tu opción favorita, no olvides seguir siempre las indicaciones de los fabricantes, solo así disfrutarás de sus cualidades.