Cuidar la delicada área del contorno de los ojos es fundamental, ya que suele ser la zona donde se forman las primeras líneas de expresión y arrugas. En esta ocasión quiero hablarte sobre nuestro TOP 5 Contornos de ojos para mujeres +50.

Las arrugas alrededor de los ojos, tanto a los lados como debajo, son un signo del paso del tiempo. Fina y frágil, la piel ubicada en esta zona del rostro tiende a ser muchísimo más sensible a las agresiones externas, y al paso de los años, en general.

De hecho, marca los primeros signos de envejecimiento de la piel antes que el resto del rostro. Y determinadas líneas, surcos y arrugas, como las que surgen debajo de los ojos a la altura del párpado inferior, proporcionan una mirada aún más cansada, mientras que las conocidas como “arrugas de león” (que aparecen entre las dos cejas), tienden a endurecerla.

A la edad de 50 años lo más habitual es que tanto las líneas de expresión como las arrugas en sí ya se hayan asentado, de manera que, más que optar por un tratamiento preventivo, la clave está en tratar de impedir que esas arrugas continúen haciéndose más profundas.

Si tienes dudas acerca de qué opciones escoger, no te pierdas la siguiente review sobre algunos de los mejores contornos de ojos para mujeres a partir de 50 años.

Contorno de ojos antiedad de Sisley

Contorno de ojos antiedad de Sisley

Comprobar mejor precio

Solemos estar acostumbrados, especialmente a esta edad, a usar cremas untuosas y ricas para el contorno de los ojos, que proporcionen una completa hidratación y otros ingredientes con beneficios antienvejecimiento.

Sin embargo, ¿sabías que también puedes combinar el uso de una crema con una mascarilla específica para el contorno de ojos? Esto es lo que ocurre con este contorno de ojos antiedad de Sisley.

Se trata de una opción muy interesante para refrescar, suavizar y rejuvenecer la mirada, que proporciona una amplia diversidad de ingredientes activos útiles para esta área tan sensible y delicada del contorno de ojos.

Además, la mayoría de sus ingredientes activos son de origen vegetal, por lo que se trataría de una opción verdaderamente útil e interesante para aquellas mujeres que desean usar productos solo elaborados con ingredientes naturales. ¿Cuáles son?:

  • Extracto de tila: Es un ingrediente muy conocido por sus propiedades relajantes. De hecho, aplicado sobre la piel, ayuda a calmar la irritación, el enrojecimiento y la inflamación, además de suavizarla y protegerla.
  • Árnica: Actúa tonificando y calmando la epidermis, por lo que es una opción interesante para pieles sensibles.
  • Extracto de rosas: Muy valorado por sus cualidades aromáticas, también es un ingrediente reconocido por sus beneficios suavizantes y refrescantes. De hecho, proporciona una agradable sensación de frescor en la piel.
  • Glicerina de origen vegetal: Destaca por sus propiedades suavizantes. Hidrata y mejora el aspecto de la piel, aportándole una gran suavidad. Además, ofrece una protección de barrera frente a las agresiones y las irritaciones externas.
  • Acetato de vitamina E: Ya sabemos que la vitamina E es un nutriente reconocido por sus elevadas cualidades antioxidantes. No en vano, ayuda a reducir el efecto de los radicales libres, disminuyendo con ello el estrés oxidativo, que se suele relacionar con la formación de algunas de las principales señales del envejecimiento cutáneo prematuro.
  • Ginkgo biloba: Es un ingrediente natural que protege y tonifica el cutis, por lo que es una opción interesante para tensar la piel, generando firmeza.
  • Extracto de malaquita: Proporciona cualidades antioxidantes muy útiles a la hora de reducir el efecto de los radicales libres.
  • Pro-vitamina B5: Es una opción que conserva y protege la hidratación natural de la piel, a la vez que suaviza al máximo el área donde el producto es aplicado.

Aunque este sería un resumen breve de algunos de sus principales ingredientes naturales, debo mencionar que su INCI (listado de ingredientes) contiene una gran cantidad de ingredientes, algo que no suele ser una buena señal. No en vano, prefiero productos con fórmulas altamente concentradas y más simples.

En cualquier caso, posee una textura liviana y ligera que genera una sensación agradable cuando lo aplicamos sobre el contorno, por lo que es ideal aplicarlo tanto por la mañana como por la noche.

Por otro lado, indicar que viene en un envase adecuado, consistente en un bote alargado con tapa, que protege la fórmula muy bien, ya que es bastante higiénico y práctico. ¿Su capacidad? 30 ml, lo cual no está para nada mal.

Contorno de ojos Lift Eclat de Orlane

Contorno de ojos Lift Eclat de Orlane

Comprobar mejor precio

La marca Orlane  es un fabricante de productos para el cuidado de la piel que cuenta con una gran experiencia, ya que crea tratamientos de belleza desde el año 1947, incluyendo tratamientos de texturas únicas que contienen los últimos y más innovadores descubrimientos en cosmética antiedad.

En esta ocasión nos encontramos con Soin Lift Eclat Fermeté, un contorno de ojos que asegura reforzar la firmeza del área del contorno de los ojos, ejerciendo una interesante acción tensante, además de mejorar la luminosidad y el brillo de la zona.

Se trataría de un tratamiento innovador que proporciona un lifting completo en aquellas áreas de la piel donde el producto es aplicado, por lo que mejora la flacidez cutánea tan común en el contorno, a la vez que alisa los párpados e ilumina la zona.

La marca afirma que su producto es capaz de iluminar inmediatamente la mirada, debido a que, gracias a la presencia de una serie de ingredientes activos innovadores, el contorno queda visiblemente más reafirmado, liso y tonificado.

Después de un uso regular y diario, su fabricante asegura que la mirada tiende a adquirir un aspecto mucho más joven. Por este motivo, y para aprovecharse al máximo de sus beneficios, recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche.

Es una opción apta para todo tipo de piel, gracias a la presencia de ingredientes suavizantes, calmantes y antiinflamatorios, por lo que sería un producto adecuado, además, para pieles delicadas y sensibles.

En su composición nos encontramos con extracto de turmalina, que reafirma y reestructura el contorno, ayudando a que la epidermis se vuelva más firme; mientras que el té verde es un ingrediente antioxidante y antiinflamatorio que drena y redibuja los contornos, ejerciendo una auténtica acción contra las bolsas.

Por último, indicar que también contiene micromalla de proteínas vegetales, que reafirma y alisa de forma inmediata el contorno. Aunque indicar que este efecto sería momentáneo, por lo que desaparece una vez disminuye su acción.

Aunque contiene ingredientes vegetales, mencionar también que cuenta con algún que otro ingrediente que no me ha convencido del todo, como por ejemplo es el caso de siliconas, de origen sintético.

Viene en un envase con dosificador muy práctico e higiénico. Aunque su capacidad es algo menor, sobre todo si lo comparamos con el anterior (ya que posee una capacidad de 15 ml).

Crema de contorno de ojos 93 de Maria Galland

Crema de contorno de ojos 93 de Maria Galland

Comprobar mejor precio

Si te gustan las cremas nutritivas, ricas y untuosas, que proporcionen suavidad a la piel, no hay duda que la crema de contorno de ojos 93, desarrollada por Maria Galland, te gustará.

De hecho, es una rica crema para el contorno de los ojos que ejerce una triple acción, al ser preventiva, hidratante y reafirmante. Todo ello gracias a la combinación, en su composición, de agentes tensores y suavizantes que actúan activando las funciones celulares de la piel.

Con una aplicación regular, la marca afirma que su crema ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas de expresión, mientras que la presencia de vitaminas y aceites vegetales protegen la piel contra el estrés diario y las agresiones provenientes del ambiente.

¿Qué ingredientes encontramos en su fórmula? A continuación te menciono algunos de los más interesantes:

  • Ceramidas: Ayudan a mejorar la capacidad de la epidermis para retener mejor la humedad, aumentar su elasticidad y fortalecer su función protectora.
  • Ácido hialurónico: Es un ingrediente conocido y reconocido por sus altas cualidades humectantes. Ayuda a regular el contenido hídrico de la piel, a la vez que forma una capa protectora muy hidratante.
  • Aceites vegetales: Como aceite de semilla de la Espuma de la Pradera, aceite de maíz, aceite de avellana y aceite de semilla de algodón. Su combinación ayudan a nutrir y brindar a la piel una sensación más sedosa y suave.
  • Extracto de alga parda: Estimula la síntesis de nuevo colágeno, así como de ácido hialurónico, a la vez que revitaliza y nutre la piel.

Como vemos, es una opción bastante interesante, que cuenta con muchas valoraciones positivas. Aunque es una pena que el envase en el que viene no sea muy adecuado, puesto que al ser un tarro, el riesgo de contaminación es bastante común, dado que debemos introducir los dedos en la fórmula.

Contorno de ojos global L’Intemporel de Givenchy

Contorno de ojos global L’Intemporel de Givenchy

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los productos sobre el que te hablaremos en esta guía. Se trata de la propuesta bautizada con el nombre de L’Intemporel, un contorno de ojos global fabricado por la marca Givenchy.

Consiste en un tratamiento elegantemente sonrosado, que refresca y envuelve el contorno de los ojos con una mejor hidratación, corrigiendo además algunas de las señales típicas del envejecimiento, resaltando el área fina y frágil alrededor de los ojos.

Actuaría alisando y refrescando la piel inmediatamente, mientras que, con el paso de los días, la piel se reafirma y se tensa, con lo que se reducen las líneas finas y las arrugas, que mejoran visiblemente, a la par que las ojeras y las bolsas bajo los ojos se atenúan.

La mirada, y los ojos en general, se mostrarían más abiertos, más claros y más brillantes, por lo que la mirada adquiere un aspecto mucho más joven.

Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, que es una molécula rellenadora por excelencia, la ual refuerza la firmeza cutánea al hidratar en profundidad. También posee polifenoles encapsulados que eliminan la acción negativa de los radicales libres.

Y su composición activa la completan la presencia de un derivado de vitamina A, que garantiza una completa actividad antioxidante y reforzara para optimizar la regeneración cutánea. Y la tecnología IR-Sensitive, que refuerza la protección de la piel contra la oxidación, a la vez que estimula las fibras de colágeno.

Si bien es cierto que viene en un tarro de vidrio con un diseño tan elegante como lujoso, no es el apropiado para las cremas para el cuidado de la piel (por lo que hemos mencionado ya hasta el momento).

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Contornos de ojos para mujeres +50? Si es así, no dudes en darle una oportunidad a aquel producto que te haya gustado más.