¿Buscas una buena crema para cuidar y proteger la delicada área del contorno de los ojos? Si es así, y tienes 40 años de edad, o más, no te pierdas esta guía completa donde te hablaré de nuestro TOP 5 Contornos de ojos para mujeres +40.

La piel del contornos de los ojos es más fina (se estima que alrededor de un tercio respecto al resto del rostro), además de ser muy pobre en glándulas sebáceas y casi desprovista de película hidrolipídica protectora.

Todos estos factores hacen de esta zona un área muy vulnerable a las agresiones externas, la deshidratación, la sequedad y, con el paso de los años, los primeros signos de la edad, lo que incluye la formación de las primeras líneas finas y arrugas.

La dermis, además, se caracteriza por ser muy fina, con fibras de elastina y colágeno que forman una red mucho menos densa y firme. Así, es normal que las ojeras y otros signos del cansancio (como las bolsas y los ojos hinchados) se muestren principalmente a partir de cierta edad.

De hecho, todas estas manifestaciones físicas tienden a aparecer y marcar el rostro tarde o temprano, ya sea como una consecuencia del paso del tiempo (fruto del envejecimiento, de la pérdida de colágeno y elastina, principalmente) o por el cansancio y la fatiga.

De ahí que sea de vital importancia usar productos adecuados, optando para ello por tratamientos de contorno de ojos que ayuden a preservar el brillo de los ojos, o borrar las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Pero, ¿cuál escoger exactamente?

Por lo que, si tienes dudas, a continuación te descubro qué opciones he probado y cuáles he usado en todo este tiempo (sí, yo también sigo una rutina de cuidado para mi piel).

Crema contorno de ojos Gold 48K

Crema contorno de ojos Collagenist Re-Plump Eye Zoom de Rubinstein

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema de contorno de ojos lujosa, que englobe una buena formulación con algún que otro ingrediente activo de lujo, no hay duda que Gold 48K Paris te encantará. Y es que consiste en un contorno de ojos que cuenta con oro puro de 24 quilates como uno de sus principios activos más atractivos e interesantes.

De hecho, el oro puro de 24 quilates es una opción conocida por sus cualidades para mejorar tanto la luminosidad como la vitalidad de la piel. Mientras que se combina con el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un ingrediente activo muy popular por sus altas cualidades hidratantes, ya que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, de forma que atrae la humedad presente en el ambiente, manteniéndola en la epidermis.

De hecho, el AH es capaz de formar una capa protectora muy hidratante, de forma que actúa regenerando la piel, redensificándola y humectándola al máximo.

Es una opción útil para revitalizar y regenerar la piel, recuperando su esplendor, luminosidad y frescura, actuando sobre cualquier tipo de piel. Debido a ello, es interesante su aplicación en la piel de mujeres de 40 años de edad o más.

Eso sí, aunque se trata de una opción interesante, que viene en un envase lujoso bastante llamativo, es necesario advertir que no se trata de un envase muy adecuado, ya que al ser un tarro de vidrio, este se caracteriza -por lo general- por no ser muy higiénico.

¿Sabes exactamente por qué? Principalmente porque podemos contaminar la fórmula al introducir los dedos en la crema.

Contorno de ojos Future Solution LX de Shiseido

Contorno de ojos Future Solution LX de Shiseido

Comprobar mejor precio

La marca Shiseido es otro fabricante de productos para el cuidado de la piel, que también es muy conocida por producir y fabricar productos de alta cosmética, como Future Solution LX, un contorno de ojos regenerante que nos ha gustado mucho, porque también es útil para los labios.

Se trata de una crema regeneradora útil tanto para la piel del área que rodea los ojos como los labios, que contiene lo que la marca denomina con el nombre de Form Support Veil, que sería capaz de disminuir las líneas causadas por las expresiones faciales, a la vez que previene la aparición de las nuevas.

Pero esta tecnología no solo proporciona estos beneficios. También ayuda a mejorar la elasticidad cutánea, reducir la flacidez y la pigmentación irregular (muy común en caso de problemas asociados con la hiperpigmentación y la formación de manchas de la edad y solares).

Y, por último, mencionar lo más importante: ayuda a disminuir las bolsas bajo los ojos y las ojeras, que tan comúnmente tienden a influir en la sensación de estar cansados o fatigados.

De esta forma, la marca afirma que su crema de contorno de ojos ayuda a:

  • Reducir las líneas de expresión y las arrugas visibles, además de la flacidez cutánea.
  • Disminuye las ojeras y la opacidad.
  • La hinchazón común bajo los ojos se reduce.
  • La piel ubicada alrededor de los ojos y de los labios permanece muchísimo más hidratada y confortable a lo largo de todo el día.

Y es que también se trata de una crema útil para el contorno de los labios, por lo que sería una opción adecuada para las típicas líneas del código de barras, que son unas líneas verticales que se forman en la parte superior del labio, y que proporcionan un aspecto envejecido muy poco agradable.

Sobre sus beneficios, la marca indica que, en un estudio clínico llevado a cabo por 105 mujeres después de 4 semanas de uso, el 99% afirmó que sintieron que el contorno de ojos tenía un aspecto más joven, y que la piel se encontraba más firme (tanto en el área del contorno como en los labios).

Además, el 89% afirmó que la aparición de las típicas líneas de expresión asociadas a la risa también se habían reducido.

¿Qué ingredientes contiene? Podemos mencionar la Enmei Herb, una fuente de energía cutánea, que consiste en una planta silvestre usada por los monjes asiáticos desde hace siglos, y que encontramos en el monte Koya. Según los estudios, ayudaría a potenciar la longevidad y la belleza de la piel.

La marca recomienda aplicarla tanto por la mañana como por la noche. Incorpora una espátula que puede ser útil a la hora de colocar la crema en la yema de los dedos, extendiendo con suavidad el producto sobre la piel del contorno de los ojos y de los labios.

Viene en un envase con una capacidad de 17 ml. Y el envase es un tarro con un diseño característico y típico de Shiseido. Eso sí, su diseño, nuevamente, es tan poco higiénico como el anterior producto.

Crema de contorno de ojos en forma de gel Rimage de Skinius

Crema de contorno de ojos en forma de gel Rimage de Skinius

Comprobar mejor precio

En esta ocasión nos encontramos con Rimage, una propuesta fabricada por la marca Skinius, que consiste en una crema de contorno de ojos que, a diferencia de los anteriores productos, posee una consistencia en forma de gel, por lo que al aplicarla genera una sensación muchísimo más fresca y refrescante.

La marca indica que es una opción apta para pieles sensibles (mencionar que no contiene perfume), especialmente diseñada para aquellas mujeres preocupadas por prevenir y atenuar las microarrugas, bolsas bajo los ojos, ojeras y pliegues que se forman en los párpados.

Con una aplicación diaria regular, su fabricante asegura que ayudaría a mejorar el contorno de los ojos. ¿Cómo? Proporciona una hidratación profunda gracias a su composición basada en la inclusión de microesferas de ácido hialurónico, consiguiendo con ello un aspecto bastante más fresco y relajado.

Pero no es el único ingrediente que contiene. También podemos mencionar la presencia de fosfolípidos, muy ricos en ácidos grasos omega-3, aportando flexibilidad y fluidez a las membranas celulares, permitiendo con ello una buena comunicación entre las diferentes células cutáneas.

También cuenta con hesperidina, que destaca por sus propiedades como flavonoide, por lo que brinda beneficios antioxidantes muy interesantes a la hora de disminuir la acción negativa de los radicales libres y el estrés oxidativo.

Y, por último, mencionar la presencia de lactoferrina, una proteína láctea que mejora el acné y otras cicatrices asociadas a la inflamación cutánea, motivo por el cual es una opción interesante en la delicada área del contorno de ojos.

Es cierto que lo que más me ha gustado de esta crema es que no posee textura de crema rica o untuosa, sino que cuenta con una consistencia en forma de gel que ayuda tanto a su aplicación como a su absorción por parte de la piel.

Y, lo que es aún más interesante, proporciona una sensación bastante agradable, ya que posee un efecto refrescante único. Por suerte, también viene en un envase con dosificador muy práctico e higiénico, que ayuda a conservar bien la fórmula sin degradarla ni contaminarla.

Crema contorno de ojos Collagenist Re-Plump Eye Zoom de Rubinstein

Crema contorno de ojos Gold 48K 

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con una propuesta fabricada por la también conocida marca Rubinstein, la cual encontraremos en las tiendas con el nombre de Collagenist Re-Plump Eye Zoom.

Se trata de una crema de contorno de ojos muy valorada por parte de las mujeres que ya la han usado, que combate los signos del envejecimiento cutáneo gracias a su composición, la cual es capaz de estimular el colágeno presente en la piel.

Recordar que el colágeno es esencial para el mantenimiento de la tersura y la firmeza cutáneas, pero con el paso del tiempo su producción se reduce, atacando directamente a su degradación.

Sus ingredientes ayudarían a reducir esta degradación, estimulando la piel para recuperar su firmeza, consiguiendo con ello una mirada mucho más joven y luminosa, libre de arrugas.

Con una aplicación regular, la marca afirma que deja la piel tersa, lisa y suave, con una sensación agradable de frescura y confort. Y aunque la marca afirma que no contiene sulfatos ni alcohol, no está cien por cien libre de algunos ingredientes que no me terminan de convencer, como los parabenos.

Al menos, si te animas a probarla, debes saber que viene en un envase alargado realmente práctico y cómodo.

Si te ha gustado nuestra guía TOP 5 Contornos de ojos para mujeres 40+, y has encontrado tu opción favorita, no olvides seguir las instrucciones del fabricante, lo que te ayudará al máximo a disfrutar de todas y cada una de sus cualidades.