¿Sabías que los hombres también precisan seguir una determinada rutina de belleza? Esto se debe a que, su piel, también se envejece, deshidrata y se seca de la misma manera que ocurre con la piel femenina. Y el área de los ojos suele ser, además, la más delicada. Si buscas una opción útil, no te pierdas este TOP 5 Contornos de ojos para hombres.

Quizá no lo sepas, pero, cada día, parpadeamos más de 10.000 veces, a lo que se le suma una piel muchísimo más fina y delicada que la del resto del rostro. Debido a ello, el contorno de ojos es una zona tan frágil como sensible.

A pesar de ello, está diariamente expuesta a una amplia variedad de factores tanto externos como internos, que acaban causando daños visibles, como arrugas, falta de firmeza, bolsas bajo los ojos y, finalmente, ojeras.

Aún cuando la piel masculina suele ser, por lo general, más grasa (lo que influye en que algunas de las señales del envejecimiento prematuro tiendan a aparecer más tarde, en comparación con la mujer), esto no significa que se deba descuidar el seguimiento de una rutina adaptada.

Al contrario, si el seguimiento de un régimen de belleza es tan importante para la piel del hombre como de la mujer, cuidar el área del contorno de los ojos lo es aún más, ya que los tratamientos que se usan habitualmente en una rutina no son adecuados para la piel del contorno; es más, no siempre están testados oftalmológicamente.

Pero, ¿de verdad sabes qué opción escoger? En estos casos, es cierto que podemos encontrarnos con dos tipos de productos: aquellos que hayan sido diseñados específicamente para su uso sobre la piel del hombre. O bien aquellos que sean unisex, y que sean aptos tanto para la piel del hombre como de la mujer.

Contorno de ojos para hombres de Lumin

Contorno de ojos para hombres de Lumin

Comprobar mejor precio

Fabricado por la marca Lumin, nos encontramos en esta ocasión con una propuesta fabricada exclusivamente para su uso sobre la piel del  hombre, especialmente concebida para reducir la hinchazón y las arrugas que se han podido formar en el área del contorno de los ojos.

Bajo el nombre de Dark Circle Defense su fabricante ha diseñado un contorno de ojos ideal para hidratar tanto los ojos con aspecto cansado como las áreas hinchadas, al ser un tratamiento que incluye ingredientes con beneficios antiinflamatorios.

Debido a ello, sería una opción interesante para ayudar a aclarar las ojeras que se forman a lo largo de la noche, eliminando y reduciendo las antiestéticas bolsas bajo los ojos. A la vez que disminuye la apariencia tanto de las líneas finas como las arrugas.

¿Qué ingredientes contiene? A continuación te los descubro:

  • Extracto de jengibre: Sabemos que la raíz del jengibre contiene cerca de 40 antioxidantes naturales, los cuales proporcionan beneficios protectores contra los radicales libres, reafirmantes y antienvejecimiento, además de brindar propiedades estimulantes de la circulación sanguínea, lo que ayuda a disminuir las ojeras y las bolsas para los ojos, al mejorar la circulación y nutrir en profundidad la epidermis.
  • Té verde: Es considerado, junto con la vitamina C y E, como otro de los ingredientes activos con más cualidades antioxidantes, favoreciendo la circulación sanguínea, por lo que también reduce las ojeras. Además, brinda cualidades antisépticas, depurativas y calmantes, actuando como un corrector natural para aplicar debajo de los ojos.
  • Raíz de regaliz: ¿Sabías que también sorprende por sus desconocidas cualidades antioxidantes? Ayuda eficazmente sobre la tirantez de la piel, además de ser muy adecuado sobre pieles secas, muy secas y sensibles.
  • Niacinamida: La vitamina B3 ayuda a luchar contra el envejecimiento cutáneo, siendo muy adecuado contra arrugas y líneas finas, además de ayudar a mantener la hidratación natural.
  • Cafeína: Es considerado como un excelente tónico vascular, el cual actúa reduciendo de manera visible la hinchazón presente en el área tan sensible del contorno de los ojos, disminuyendo las ojeras. Su principal beneficio tiene que ver con su poder estimulante de la circulación, por lo que ayuda a disminuir la hinchazón, descongestionar el área y disminuir la visibilidad de las ojeras.

Como vemos, contiene una formulación basada en ingredientes naturales bastante interesante, que se combina con la presencia de otros no mencionados anteriormente, como es el caso del extracto de limón, que también brinda beneficios antioxidantes.

Su textura es suave, que genera una sensación algo refrescante cuando lo aplicamos sobre la piel. Aunque viene en un tarro, una opción no muy adecuada, dado que no es tan higiénica como en realidad me gustaría.

A pesar de ello, viene en un envase de 30 ml, cantidad suficiente para usar la crema durante bastante tiempo.

Crema para ojos reparadora ideal para hombres de Brickell

Crema para ojos reparadora ideal para hombres de Brickell

Comprobar mejor precio

¿Qué decirte sobre la marca Brickell que no conozcas ya? Se trata, posiblemente, de una de las marcas de productos para el cuidado de la piel masculina más conocidas del momento, al ser una de las más vendidas (y valoradas).

En esta ocasión debo hablarte de Restoring Eye Cream. Como su propio nombre indica, consiste en una crema de contorno de ojos ideal para reparar esta área tan sensible en el rostro del hombre.

Según su fabricante, su fórmula ha sido especialmente concebida para reducir las arrugas, bolsas, ojeras, hinchazón y las líneas y arrugas que se forman alrededor del contorno de los ojos.

La marca afirma que es una opción apta para hombres de cualquier edad, lo que incluye, además, cualquier tipo de piel, de manera que es una opción segura y completa para la piel grasa, delicada o sensible.

¿Qué ingredientes contiene? Toma nota:

  • Gel de áloe vera: Es muy conocido por sus cualidades suavizantes, calmantes, reepitelizantes y antiinflamatorias. Ayuda a calmar y suavizar las pieles irritadas o más delicadas, por lo que se convierte en una opción muy interesante para el contorno de ojos.
  • Extracto de té verde: Como te hemos mencionado anteriormente, brinda beneficios altamente antioxidantes, gracias a su contenido tanto en catequinas como en polifenoles, protegiendo la piel del estrés oxidativo causado por la acumulación excesiva de radicales libres.
  • MSM: Es un ingrediente activo muy interesante para reducir la inflamación, tratar las alergias y ayudar a la cicatrización de la piel, además de proporcionar un cuidado antienvejecimiento para limitar los efectos del envejecimiento cutáneo.
  • Ácido hialurónico: Tiene la función de asegurar una correcta y adecuada hidratación de la piel. A nivel de la dermis, contribuye a mejorar su tejido conectivo, soportando a las fibras de colágeno y elastina, jugando un papel fundamental en la densidad y el tono de la piel. Al atraer la humedad presente en el ambiente, hidrata profunda e intensamente.
  • Péptidos de proteína: Son unas pequeñas moléculas ultrapotentes que intervienen en muchos procesos de la piel. De hecho, muchos estudios aseguran que es una opción útil para disminuir las líneas finas y arrugas, además de disminuir las manchas pigmentarias.

Mencionar también que contiene un 97,5 por ciento de ingredientes de origen natural, de los cuales, al menos el 70 por ciento, son orgánicos. No hay duda, esto ofrece muchísima tranquilidad, ya que no encontramos en su composición componentes que puedan resultar tóxicos o peligrosos.

Su textura es algo untuosa, aunque se aplica bien sobre la piel. Eso sí, no me termina de gustar el envase en el que viene, ya que podemos degradar sus ingredientes al contaminar la fórmula con cada uso.

Bálsamo reparador para el contorno de ojos nb Ceutical de Natura Bissé

Bálsamo reparador para el contorno de ojos nb Ceutical de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

Natura Bissé es otra marca conocida por la fabricación de productos para el cuidado de la piel formulados con ingredientes naturales. En esta ocasión nos encontramos con un bálsamo reparador para el área del contorno de ojos.

Ha sido diseñado para pieles delicadas y sensibles, apto tanto para la piel del hombre como de la mujer. En su fórmula distinguimos la presencia de una combinación de ingredientes innovadores, que proporcionan confort y suavidad de la piel.

Es el caso del innovador Phytocutan, que consiste básicamente en extracto de caléndula, actuando como un reparador inmediato de la epidermis. También posee extracto de arnica montana, que brinda beneficios para el cutis.

Es una opción indicada para la piel sensible del contorno de los ojos, que tengan sequedad o síntomas de flacidez y cansancio.

¿Qué beneficios ofrece? Según su fabricante, ayuda a suavizar y aliviar los síntomas relacionados con la irritación, disminuye los signos de fatiga en esta área, repara, hidrata e ilumina, y además, calma la piel, mostrando la zona mucho más relajada.

También contiene áloe vera biológico (procedente de las Islas Canarias), que aporta hidratación, suavidad y beneficios descongestionantes. El bisabolol y la vitamina PP son dos agentes calmantes, que disminuyen la inflamación y el enrojecimiento.

Y, por último, debemos mencionar la presencia de Sensorphine, que es un neuropéptido útil para disminuir la tensión cutánea, ayudando a calmar las sensaciones más molestas asociadas con la tirantez, el picor y el escozor.

Aunque su fórmula es adecuada, mencionar que contiene algunos ingredientes sintéticos o químicos que no me han gustado mucho, además de colorantes.

Contorno de ojos de Clarins Men

Contorno de ojos de Clarins Men

Comprobar mejor precio

El último contorno de ojos sobre el que te hablaremos ha sido desarrollado por la prestigiosa y conocida marca Clarins para su gama de productos Men. Consiste en un contorno de ojos en forma de crema suave que combate los signos del envejecimiento en el área del contorno.

Concretamente, es muy útil para reducir los signos del envejecimiento, combatir las ojeras y las bolsas, todo ello gracias a que ejerce un efecto reafirmante, tensante y suavizante.

A diferencia de las otras opciones, se trata de una crema antiedad para el contorno de ojos, ya que ayuda a reafirmar, alisar las líneas de expresión y las arrugas, además de reducir las bolsas y las ojeras.

Consiste en un tratamiento rejuvenecedor, gracias a que contiene ingredientes que proporcionan un efecto lifting, revitalizando la delicada piel del contorno de los ojos.

Lo que más me gusta es que posee una textura en forma de bálsamo no grasa, por lo que puede ser aplicado fácilmente sobre el área, absorbiéndose rápidamente y manteniendo un aspecto mate.

Aunque sus ingredientes son interesantes, debo mencionar que contiene muchos conservantes y algún que otro ingrediente que tampoco me ha gustado mucho. Eso sí, al menos, viene en un envase adecuado, ya que incorpora un práctico dosificador.

Si te ha gustado nuestro TOP 5 Contornos de ojos para hombres, no olvides lo esencial: escoge siempre la opción que más te interese en función de tu tipo de piel, y / o de las necesidades que esta tenga.