El área del contorno de los ojos, al igual que el resto de la piel del rostro, también precisa de hidratación, especialmente por el hecho de que suele ser un área delgada y fina que se reseca con facilidad. Por ello, no te pierdas nuestro TOP 5 Contornos de ojos hidratantes.

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto del cuerpo? No solo eso, las glándulas sebáceas están presentes en cantidades pequeñas, de forma que la película hidrolipídica se encuentra menos equipada a la hora de poder desempeñar su papel tradicional protector contra los diferentes agresores externos.

Con sus 10.000 parpadeos al día, el contorno de ojos es el primero en sufrir el cansancio y algunos de los principales signos de la edad, como las líneas de expresión que, posteriormente, se vuelven más profundas, convirtiéndose así en arrugas. O las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Tantas especificidades que, al final, terminan por contribuir a la sensibilidad del contorno de los ojos, en particular ante desmaquillados excesivamente irritantes o productos cosméticos inadecuados, como los que suelen contener principios activos alergénicos, fragancias o perfumes.

Debido a todas estas microagresiones diarias, en ocasiones surgen reacciones alérgicas, como sequedad en la piel, pequeños enrojecimientos, inflamaciones, hinchazón, picor…

No en vano, la sequedad suele ser un problema tremendamente habitual en el área del contorno de los ojos, principalmente por el hecho de la falta de glándulas sebáceas, y a que suele sufrir en mayor medida el efecto de las agresiones externas.

Por tanto, diariamente lo primero que debemos hacer es optar por un contorno de ojos que, además de ocuparse de proporcionar beneficios específicos en función de las necesidades particulares que podamos tener (como, por ejemplo, luchar contra los radicales libres o las arrugas), siempre sea hidratante.

¿Sabes por qué? Principalmente porque la piel siempre necesita hidratarse, y esto es más importante en un área del rostro donde la poca cantidad de glándulas sebáceas puede influir negativamente en la sequedad.

Por suerte, en la mayoría de las ocasiones a día de hoy es sencillo encontrarnos productos para esta área de los ojos que contengan, al menos, uno o dos ingredientes activos con beneficios hidratantes o humectantes, por lo que la clave está en intentar escoger las mejores opciones.

Bálsamo reparador para contorno de ojos nb Ceutical de Natura Bissé

Bálsamo reparador para contorno de ojos nb Ceutical de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

De la marca Natura Bissé nos encontramos en primer lugar con Eye Recovery Balm, un bálsamo reparador diseñado para el contorno de ojos, que, a diferencia de las cremas, posee una textura en forma de gel que me gustó mucho la primera vez que lo probé.

De hecho, su consistencia no solo facilita su aplicación (y posterior absorción), también es muy útil a la hora de generar una sensación refrescante agradable.

Proporciona propiedades muy interesantes a la hora de mantener el área debidamente hidratada, además de reparar la zona e iluminarla. Por ejemplo, es útil para suavizar los síntomas causados por la irritación (algo, dicho sea de paso, enormemente común en esta zona).

También es ideal para disminuir los signos de fatiga en el área, gracias a la presencia de ingredientes activos con cualidades reconfortantes, como Sensorphine, que actúa directamente contra los síntomas del cansancio, a la vez que brinda elasticidad e hidratación.

También posee un complejo de péptidos ideales para la piel sensible, porque brinda una regeneración intensa a la vez que previene el envejecimiento prematuro. La combinación e vitamina PP y bisabolol es calmante, disminuyendo el enrojecimiento y la inflamación.

Lo mejor de la combinación anterior es que, además, mejora la circulación, reforzando los capilares e hidratando la piel donde más se necesita. Una cualidad, esta última, que se combina a la perfección con el áloe vera biológico, que aporta una hidratación aún mayor.

Mencionar que este producto ha sido testado dermatológica y oftalmológicamente, y es apto para veganas, principalmente porque no ha sido probado en animales ni contiene ingredientes de origen animal.

El producto en cuestión viene en un envase adecuado, ya que posee un práctico dosificador que ayuda a que el bálsamo no se estropee. No obstante, he encontrado en su composición algún ingrediente que no me ha gustado, como fragancias y conservantes.

Contorno de ojos Elizabeth Arden Prevage en forma de sérum

Contorno de ojos Elizabeth Arden Prevage en forma de sérum

Comprobar mejor precio

Si en lugar de un contorno de ojos en forma de crema prefieres un sérum facial, que se caracteriza por ser un producto muchísimo más concentrado que una crema, con una textura más ligera y liviana, es posible que Prevage de Elizabeth Arden se convierta en tu opción favorita.

Se trata de una opción muy útil para tratar tanto las ojeras como los síntomas asociados a la fatiga y al cansancio, que tan comúnmente aparecen en el contorno de los ojos.

De hecho, la marca afirma que es una opción que corrige el aspecto de una amplia variedad de tipos de ojeras, entre las que podemos mencionar las hundidas, vasculares e hiperpigmentadas.

Todo ello gracias a que suaviza, alisa y fortalece esta área. Pero, lo que es aún mejor (y es que es el motivo por el que nos ha interesado tanto en esta ocasión), eleva los niveles de hidratación del contorno, proporcionando así un confort duradero y profundo.

El resultado, según la marca, cuando se aplica de manera regular tanto por la mañana como por la noche, es que nos permite disfrutar de una mirada mucho más descansada, luminosa y radiante.

En su composición nos encontramos con éster de idebenona, que ayuda a que sus diferentes ingredientes se difundan de forma prolongada por la piel, concentrándose en aquellas áreas donde más se necesitan.

La tiotaína es un antioxidante natural que ayuda a proteger la superficie cutánea, mientras que, con el nombre de Syn-Coll, nos encontramos con una opción que ayudaría a que la piel pueda producir su colágeno de forma natural, consiguiendo así una piel más firme y tersa.

Un detalle importante es que cuenta con factor de protección solar 15, que, aunque no es un FPS destacable (es bastante poco, de hecho), sí puede ayudar a reforzar las cualidades del protector solar cuando salimos a la calle.

Este producto viene en un envase con un diseño bastante bonito, que también encontramos en el resto de productos que forman parte de esta familia (Prevage). Además, es adecuado porque protege la fórmula de la luz directa y, además, es alargado con tapa, por lo que resulta muy higiénico.

Contorno de ojos ideal para pieles sensibles y secas de Sensilis

Contorno de ojos ideal para pieles sensibles y secas de Sensilis

Comprobar mejor precio

Con el nombre de Upgrade Eyes nos encontramos ahora con un contorno de ojos que ha sido especialmente diseñado tanto para pieles sensibles como para pieles secas, al ser un tratamiento concentrado muy respetuoso con ambos tipos de pieles.

Ha sido fabricado por la marca Sensilis, con una fórmula concentrada que no solo proporciona un efecto hidratante interesante; también ejerce una agradable acción antiedad, que alisa las arrugas y las líneas de expresión.

También actúa reafirmando los párpados y disminuye las bolsas bajo los ojos y las ojeras.

Y contiene dos ingredientes activos interesantes en este sentido. El primero de ellos es el arroz rojo, que es un ingrediente de origen vegetal que aumenta la hidratación cutánea, equilibra y unifica la piel, y reduce las líneas y el tamaño de los poros.

El segundo es la cafeína. Es muy probable que ya sepas que se trata de un ingrediente activo con beneficios drenantes y antiinflamatorios, sumamente reconocido por sus cualidades descongestionantes y contra las bolsas, ya que actúa eliminando los líquidos retenidos al promover una mejor microcirculación.

Sobre sus efectos específicos, mencionar que la marca afirma que su fórmula es capaz de disminuir la visibilidad de las bolsas bajo los ojos hasta en un 48%, y de reducir la visibilidad de las ojeras hasta en un 52%.

Indicar que ha sido testado dermatológicamente en pieles sensibles, es hipoalergénico y apto para veganos. Además, no contiene mercurio, paladio, cromo, cobalto o niquel. Y es no comedogénico, por lo que no aumenta los brotes de acné.

Extra-Firming Eye de Clarins

Extra-Firming Eye de Clarins

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con una propuesta desarrollada y fabricada por Clarins, la cual ha sido bautizada por la marca con el nombre de Extra-Firming Eye, un contorno de ojos con beneficios antiarrugas, que también ayuda a hidratar la piel del contorno.

Proporciona un tratamiento 2 en 1, principalmente porque combina un efecto alisante (propio de un sérum facial) con el confort de un bálsamo, de forma que cuando lo aplicamos sobre el contorno genera una sensación fresca que es realmente agradable.

La marca recomienda aplicarlo en pieles maduras a partir de los 40 años de edad, especialmente en aquellas que busquen recuperar la firmeza y elasticidad cutáneas, alisando la textura de arrugas y líneas de expresión, y disminuir al máximo la formación de arrugas.

También sería una opción interesante para deshacerse de las patas de gallo, las bolsas y las ojeras vinculadas con la edad, a la par que disminuye la hinchazón. Todo ello gracias a que contiene ingredientes hidratantes que refuerzan la presencia de agua en esta zona, de manera que mejoran las arrugas y líneas finas.

Me ha encantado su textura, ya que es ligera, fundente y sedosa, lo que ayuda de forma muy positiva a su aplicación y absorción, a la vez que disfrutamos de su uso porque genera una sensación bastante fresca.

Eso sí, como suele ocurrir con muchos de los productos de Clarins, nos encontramos en su INCI (listado de ingredientes), con una enorme cantidad de ingredientes, muchos de los cuales no cumplen más que la función de actuar como conservantes.

Por tanto, te recomendamos revisar muy bien este detalle por si prefieres optar por cualquier otra versión con ingredientes algo más naturales. Por lo demás, mencionar que viene en un envase con forma de tarro (que no es higiénico ni práctico).

Si te ha gustado nuestra guía TOP 5 Contornos de ojos hidratantes, y has encontrado tu opción favorita, no olvides que es esencial aplicarlo con regularidad para mantener cien por cien hidratada esta área tan delicada y sensible del rostro.