Fruto de múltiples factores, las ojeras representan un problema estético recurrente, sobre todo en mujeres, con signos visibles comunes como coloración y/o congestión del párpado inferior. ¿Buscas una opción de tratamiento útil y eficaz? No te pierdas nuestro TOP 5 Contornos de ojos antiojeras.

Ojeras… Todas las hemos tenido al menos una vez. Esta característica, que no suele dejar un aspecto muy estético en el rostro, suele asociarse a menudo al cansancio. Sin embargo, sus causas en ocasiones nada tiene que ver con ello.

De hecho, estas pequeñas marcas debajo de los ojos tienen distintas explicaciones científicas, que van más allá del estrés diario o pasar una mala noche.

No en vano, las ojeras se deben principalmente a una desregulación de los tejidos linfáticos, cuya función es drenar sangre, asegurar su buena circulación y, además, nutrir los distintos tejidos cutáneos.

Cuando este sistema no funciona adecuadamente, la linfa ya no es del todo capaz de eliminar adecuadamente los pigmentos acumulados debajo de la piel, dando como resultado la aparición de ojeras.

Pero no es la única causa relacionada. Por ejemplo, también pueden tener un origen hereditario. Cuando es así, las ojeras se caracterizan y reconocen por la pigmentación de la piel, que se muestran a nivel del párpado inferior.

Cuando la causa es principalmente hereditaria, se produce por una acumulación de melanina en pieles claras, o incluso en aquellas personas que tienen una piel especialmente fina, que revela con muchísima facilidad la presencia de vasos sanguíneos.

En cualquier caso, incluso en aquellos momentos en los que las ojeras son producto de la herencia, es perfectamente posible limitar, evitar e incluso prevenir su aparición. ¿Cómo? Muy sencillo: adoptando una rutina de cuidado de la piel que incluya un contorno de ojos como uno de sus productos indispensables.

Y es que, al tratarse de un tratamiento específico para la piel del contorno, se convierte en una opción realmente adecuada ya que, por lo general, suele ser un tratamiento antiojeras, con propiedades hidratantes, calmantes, drenantes y antiedad.

No obstante, si deseamos conseguir los mejores resultados, es de vital importancia optar por un producto de calidad, formulado con ingredientes seguros y efectivos. Y, para ayudarte en este sentido, hemos elaborado una guía sobre los mejores contornos de ojos antiojeras.

Contorno de ojos Eye Contour Balm de Sensai

Contorno de ojos Eye Contour Balm de Sensai

Comprobar mejor precio

Dentro de la gama Cellular Performance de Sensai, una de las marcas más conocidas por la fabricación de productos para el cuidado de la piel relacionados con la alta cosmética, nos encontramos con su Eye Contour Balm.

Se trata de un contorno de ojos que destaca desde un primer momento por el hecho de ser un bálsamo con una textura realmente ligera, lo que garantiza no solo su aplicación sencilla, sino la sensación que deja al aplicarlo, ya que es bastante liviano y refrescante.

Ha sido diseñado con la finalidad de proteger y alisar la delicada área del contorno de los ojos, actuando especialmente contra algunos de los principales signos asociados con la deshidratación.

No solo eso, también es capaz de reducir la hinchazón en las bolsas producidas por la acumulación de líquidos, a la vez que es útil a la hora de atenuar la apariencia de las ojeras. Por este motivo, es una opción recomendada tanto para disminuir las bolsas bajo los ojos como las ojeras en sí.

Como señala la marca, su textura en forma de bálsamo resulta tan agradable que es ideal para cualquier tipo de piel, donde reconforta e hidrata intensamente las pieles secas, a la vez que no es tan pesada como para que suponga un problema en caso de tener las pieles grasas.

Además, su fórmula es muy recomendada para pieles mixtas, precisamente por las características mencionadas anteriormente. De hecho, no posee fragancias ni colorantes, por lo que es apta también para pieles delicadas o reactivas, ya que no incide en la aparición de alergias.

Ha sido testada dermatológicamente, y la marca recomienda aplicarla a diario, tanto por la mañana como por la noche. De esta manera, podremos disfrutar al máximo de todas sus cualidades.

Respecto a los ingredientes activos que encontramos en su fórmula, podemos mencionar, sobre todo, la presencia de CPX Vital Extract, un compuesto formado por ingredientes naturales, como el extracto de albaricoque, que actúa contra el envejecimiento y la deshidratación cutánea.

Y también incluye la presencia de extracto de orquídea púrpura que, de acuerdo a la marca, es de enorme utilidad a la hora de rejuvenecer la piel de manera notable.

Aunque posee una fórmula interesante, viene en el interior de un tarro. Aunque es un envase fácil de usar, que no requiere de mucha complicación, sí hay un problema: debemos introducir los dedos cada vez que vayamos a usar la crema, por lo que, con el paso del tiempo, la fórmula se degrada y sus ingredientes se estropean.

¿Resultado? Al final, la crema no cumple las funciones que prometen, porque la fórmula se echa a perder.

Crema de contorno de ojos de Paul Scerri

Crema de contorno de ojos de Paul Scerri

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema de contorno de ojos de acción completa, esta opción fabricada por la marca Paul Scerri te interesará. ¿Sabes por qué? Principalmente porque es una crema de contorno de ojos específica, de triple acción.

Es una opción interesante a la hora de reducir los problemas asociados con la hiperpigmentación, regulando la producción excesiva de melanina. Y, gracias a los filtros solares que contiene la fórmula, proporciona al área una protección eficaz de amplio espectro (al ser eficaz contra los rayos UVA y UVB).

También es una opción ideal para reducir las ojeras y las bolsas, gracias a su formulación a base de pepino, que es muy conocido por sus cualidades descongestionantes, refrescantes y antiinflamatorias.

Es eficaz a la hora de reequilibrar la elasticidad de la piel periocular, con una buena relación calidad/precio. Además, estimula, tonifica y fortalece la elasticidad en el área, por lo que también reduce las arrugas y las líneas de expresión.

También cuenta con soja, algas, salvia, menta y romero, ingredientes de origen vegetal y botánico que refuerzan las cualidades descongestionantes y antiinflamatorias del pepino.

Al contener una fórmula completa, a la par que eficaz, podemos decir que tendría una buena relación calidad/precio. De hecho, al contener una alta cantidad de principios activos, basta con usar unas pocas gotas para disfrutar de todos sus beneficios.

Lamentablemente, aunque su fórmula es adecuada, nos vemos con el problema mencionado anteriormente en el otro producto: viene en el interior de un tarro. Por lo demás, es una opción interesante si deseas probar un contorno de ojos distinto.

Contorno de ojos de Germaine de Capuccini Timexpert Rides Eyes

Contorno de ojos de Germaine de Capuccini Timexpert Rides Eyes

Comprobar mejor precio

A diferencia de otras cremas de contornos de ojos que podemos encontrar en el mercado, Timexpert Rides Eyes es una opción muy interesante para quienes prefieren usar un producto específico de día, y otro específico de noche, pero ambos de la misma marca.

De hecho, lo que más me ha llamado la atención de este producto es que incorpora dos envases individuales, cada uno de los cuales contiene una fórmula concreta para aplicar en la rutina de cuidado de la piel matutina, y otra para la rutina nocturna.

De acuerdo a la marca, ejerce un efecto corrector de las arrugas, las ojeras y las bolsas de los ojos, además de suavizante, antioxidante, fortalecedor y antimicosis. No solo eso, también disminuye las líneas finas y las arrugas, gracias a sus cualidades antiarrugas.

Es apto para cualquier tipo de piel, y la marca aconseja usarlo principalmente a partir de los 25 años de edad, que es el momento en el que la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico comienzan a ralentizarse poco a poco.

Según su fabricante, al poder aplicarlo tanto por la mañana como por la noche de manera específica, ha sido diseñado para conseguir una estrategia de tratamiento que dura las 24 horas del día, ofreciendo al contorno un tratamiento antiarrugas y corrector global asociados con los signos de fatiga.

No en vano, el hecho de que la marca haya decidido ofrecer dos envases específicos, con dos fórmulas diferentes, en lugar de uno solo, es que así los productos son mucho más eficientes, ya que tienen distintas acciones crono-programadas y complementarias.

De acuerdo a un test de evaluación en 100 mujeres durante 30 días, 9 de cada 10 mujeres aseguraron que la piel del contorno de los ojos se encontraba mucho más suave.

La crema de día contiene BTX-Tripeptine, que brinda una innovadora acción contra las arrugas dinámicas, combinando tres péptidos con acciones útiles para neutralizar el efecto de las contracciones faciales.

Blefaroplex ayuda a aumentar la síntesis tanto de colágeno como de elastina. Mientras que los oligosacáridos biomiméticos generan una “segunda piel”, protegiendo la piel de la acción nociva de ciertos agresores ambientales, como agentes irritantes, alérgenos y la contaminación.

Por último, mencionar la presencia de micropartículas esféricas que hidratan la piel de forma prolongada.

Por otro lado, la crema de noche contiene principalmente una combinación de extractos botánicos y un complejo de péptidos útiles para la regeneración global de la matriz extracelular.

Mencionar por último que ambas fórmulas vienen en dos envases alargados con tapa, que protegen muy bien la fórmula.

Crema contorno de ojos Clinical de Paula’s Choice

Crema contorno de ojos Clinical de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

Con el nombre de Clinical nos encontramos ahora ante una crema de contorno de ojos fabricada por la marca estadounidense Paula’s Choice, que destaca por ser antiojeras, antiarrugas, antiedad y reafirmante.

Destaca porque, en su composición, encontramos dos ingredientes activos realmente interesantes, como es el caso de la vitamina C, un activo muy conocido por sus cualidades antioxidantes.

La vitamina C protege la piel de la acción de los radicales libres, reduciendo el efecto del estrés oxidativo, que suelen influir en la formación de las primeras arrugas. También estimula la producción de nuevo colágeno, y es hidratante, de forma que ayuda a tensar la piel y rellenar las líneas finas.

El retinol (presente en una concentración de 0,01%), es un derivado de la vitamina A que actúa como exfoliante suave, el cual ilumina y reafirma la piel, reduciendo las arrugas, gracias a que ayuda a dar paso a una capa de células renovadas, que se encuentra justo debajo.

Por último, mencionar la presencia de CollagenSupport Complex, una combinación de ingredientes que hidrata y fortalece la delicada área del contorno de los ojos.

Es apta para cualquier tipo de piel. No en vano, no contiene fragancias, por lo que es una opción apta para pieles sensibles. Tampoco ha sido probado en animales.

¿Te ha gustado nuestra guía TOP 5 Contornos de ojos antiojeras? Si es así, recuerda que no hay nada mejor para reducir las ojeras que usar un producto específico eficaz y completo.