¿Sabías que el agua micelar ha pasado a convertirse en un arma secreta tanto para los maquilladores profesionales como para muchas mujeres? Si buscas una opción aún más completa, pero no sabes cuál elegir, descubre esta guía Top 5 Aguas Micelares.

Aunque Bioderma fue la primera marca en lanzar su propia agua micelar en el año 1991, es muy probable que, a estas alturas, ya sepas que existen infinidad de opciones disponibles en el mercado. Pero, ¿sabes en qué consiste realmente?

Aún cuando es cierto que te hablaremos sobre ello en otra ocasión, básicamente podríamos definir el agua micelar como un limpiador que se compone de micelas, que son unas partículas de pequeño tamaño, concretamente tensioactivos, en las que se combinen el aceite y el agua.

Estas partículas son tremendamente eficaces para atrapar el maquillaje y el exceso de sebo, impurezas y suciedad, para finalmente ser eliminados del rostro gracias a su alto contenido en agua.

Nos encontramos, por tanto, ante un producto limpiador. Pero, a diferencia de lo que podríamos llegar a pensar en un primer momento, no se trata únicamente de “agua”. De hecho, presenta las cualidades limpiadoras y calmantes del agua, y la eficacia de un aceite.

A la hora de usarla, basta únicamente con verter un poco de agua micelar en un algodón o almohadilla desmaquillante suave, y dejarlo actuar durante unos instantes sobre la piel. De esta forma, las micelas pueden actuar y hacer su trabajo.

Posteriormente, debemos realizar movimientos de ida y vuelta con la finalidad de limpiar la piel y eliminar todas las impurezas que se han ido acumulando en ella a medida que han pasado las horas. Incluso es posible usarlo sobre los ojos para retirar el maquillaje de ojos.

Curiosamente, una de las principales ventajas que nos ofrece el agua micelar es que en la mayoría de las ocasiones no es necesario enjuagar la piel del rostro, aunque todo dependerá de la fórmula y del tipo de piel que tengamos. Por ejemplo, este enjuague sí es esencial cuando tenemos la piel seca o sensible.

Sea como fuere, no hay duda que se convierte en una opción muy completa para integrar al comienzo de la rutina de cuidado de la piel, constituyéndose como uno de los primeros pasos. Pero, ¿qué opción elegir? No te pierdas la siguiente guía.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – La mejor opción de todas

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económico)

Comenzamos con el primero de los productos. Y, evidentemente, es una de mis opciones preferidas. Es el agua micelar de Nezeni Cosmetics, una marca española que, desde hace tiempo, desarrolla productos para el cuidado de la piel de calidad, fabricados con ingredientes naturales y presentes en concentraciones altas.

En esta ocasión nos encontramos con un producto que, desde un primer momento, destaca por algo esencial: se trata de un agua micelar todo en uno. ¿Qué significa esto? Muy simple: además de limpiar la piel, la tonifica y la hidrata.

Esto puede ofrecer muchos beneficios añadidos. Y es que aunque un agua micelar nunca podría sustituir a una crema, la opción desarrollada por Nezeni sí es ideal para sustituir al tónico facial, por lo que disfrutaremos de los beneficios que nos brindaría un tónico, pero sin gastar más dinero.

No en vano, su fórmula posee una serie de surfactantes de origen natural que son los que se encargan de proporcionar el efecto limpiador a este producto. Además de una combinación de extractos totalmente naturales.

Todos estos ingredientes (que descubriremos a continuación), brindan a la piel una sensación calmada, tersa, suave y, sobre todo, limpia, totalmente libre de impurezas. Pero, ¿cuáles son? Toma nota:

  • Gel de áloe vera ecológico: Es un líquido que se obtiene a partir de la pulpa de la planta Aloe barbadensis. Brinda beneficios hidratantes, suavizantes, calmantes, antiinflamatorias, reepitelizantes e inmunomoduladoras.
  • Glicerina vegetal: Es una opción muy útil para prevenir el envejecimiento cutáneo, ya que contiene una alta concentración de vitaminas. No en vano, es emoliente, de forma que también suaviza y alisa la piel, restaurando la barrera lipídica.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Es un surfactante que ayuda a limpiar la piel de forma efectiva y natural, generando una mayor suavidad y una limpieza eficaz.
  • Extracto de manzana: Es antioxidante y proporciona también beneficios antiedad. No solo eso, también estimula la regeneración de las células, es exfoliante y activa la circulación.
  • Extracto de jengibre ecológico: Ayuda a aumentar la firmeza de la piel, mejora las defensas y, además, es anti-irritante.
  • Extracto de avena: Conocida por sus cualidades exfoliantes suaves y su efecto acondicionador, es humectante, hidratante, purificante, antiséptico y ejerce una acción tensora interesante.

Por último, nombrar la existencia de ácido salicílico. En esta ocasión se trata de una opción útil para reducir las causas del acné, ya que actúa como un exfoliante, por lo que es capaz de eliminar la piel muerta exfoliando incluso desde lo más profundo de los poros.

¿Lo mejor de todo? Tiene un porcentaje muy bajo de conservantes, por lo que es una opción realmente segura (además de efectiva). De ahí que caduque a los 2 años de producción, la hayamos abierto o no.

Además, viene en un envase con dosificador en forma de spray muy práctico y cómodo de usar, transparente, útil para conocer cuánta cantidad nos queda de producto.

Agua limpiadora micelar RNW

Agua limpiadora micelar RNW

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con un producto desarrollado por la marca RNW. Se trata de una agua limpiadora micelar purificante, útil para eliminar el maquillaje dejando la piel con una sensación tan limpia como refrescante.

Todo ello gracias a que, como en el caso anterior, contiene la tecnología micelar, que ayuda a conseguir una limpieza profunda pero suave, manteniendo la piel limpia (con una limpieza suave pero bastante profunda).

Además, en su composición nos encontramos con algunas vitaminas útiles para mejorar la textura de la piel, nutriéndola al máximo, que se combinan a la perfección con probióticos presentes en el agua, mejorando el equilibrio cutáneo y generando una piel más sana.

La marca señala que la presencia de esta combinación de probióticos sería útil para fortalecer la barrera natural de la piel, ayudando a proteger y retener la humedad al máximo.

La marca indica que se trata de una opción ideal para pieles sensibles y delicadas, debido a que contiene en su composición una serie de ingredientes calmantes y suaves, que además de limpiar la piel, tienden a cuidarla y protegerla al máximo.

Entre otros aspectos, contiene extracto de hoja de romero, que alivia la piel delicada y la calma, brindando a su vez una serie de cualidades antioxidantes muy interesantes.

Mencionar por último que el producto viene en un envase bastante curioso, con un diseño muy llamativo.

Agua micelar antienvejecimiento Jonzac

Agua micelar antienvejecimiento Jonzac

Comprobar mejor precio

Ahora nos encontramos con una opción desarrollada por Jonzac, que me ha llamado la atención desde un primer momento porque viene en un pack de dos productos, de forma que, una vez la hayamos comprado, podemos usarla durante bastante tiempo sin preocuparnos en absoluto.

Una de sus principales peculiaridades es que se trata de un agua micelar antiedad, no solo porque contiene la tecnología micelar (esencial y útil para limpiar la piel y desmaquillarla en profundidad), sino porque contiene ácido hialurónico.

Concretamente, se trataría de ácido hialurónico biológico. Y, en sí, el AH es un agente activo altamente hidratante, que ayuda a hidratar y humectar la piel al máximo, al atraer la humedad naturalmente presente en el ambiente.

Por tanto, se trata de una opción que, además de limpiar, desmaquillar y retirar todas las impurezas de la piel mediante una suave pasada, también proporcionaría beneficios hidratantes, útiles para estirar y alisar la piel al humectarla al máximo.

La mara indica que se trata de una opción útil para el rostro, los ojos y los labios. Mientras que ha sido formulada en base a agua termal de Jonzac, muy valorada en cosmética por sus diferentes cualidades.

Como podemos ver en el envase, no contiene parabenos ni siliconas. Y aunque es un opción interesante (por el hecho de venir en pack de 2, con una capacidad de 500 ml por envase), hecho en falta algún ingrediente natural más.

Sobre los envases en sí, mencionar que se trata de un bote con tapa transparente, por lo que podemos ver cuanto producto nos queda siempre.

Agua micelar hidratante Sloth de OPS!

Agua micelar hidratante Sloth de OPS!

Comprobar mejor precio

En cuarta posición situamos esta opción fabricada por OPS! Original Pure Skin, y que ha sido bautizada con el nombre Sloth. Es una opción bastante interesante principalmente por su formulación, a base de ingredientes naturales.

De hecho, además de ácido hialurónico sobre cuyos beneficios te hemos hablado ya, también cuenta con vitamina C, conocida por sus beneficios antioxidantes, que además de proteger la piel de los radicales libres, es capaz de estimular la producción de nuevo colágeno.

El colágeno es una fibra esencial para la elasticidad, firmeza y tersura de la piel, por lo que si deseamos asegurarnos que nuestra piel se encuentra en perfecto estado, no hay nada mejor aportarle principios activos que ayuden en este sentido.

La marca indica que contiene un 99,26% de ingredientes naturales. A lo que debo añadir que viene en un envase bastante llamativo por su cuidado y bonito diseño, el cual ha sido diseñado para respetar la naturaleza, ya que viene en una botella de plástico certificada fácilmente reciclable.

Lo que más me ha gustado, a parte de su envase y de la presencia en su composición de vitamina C y ácido hialurónico, es que ayuda a limpiar la piel de impurezas y maquillaje a la par que la hidrata y nutre, lo que permite, sobre todo, conseguir un efecto más cuidado y aterciopelado.

Posee una fragancia a cítricos que me gustó la primera vez que lo probé. Aunque, como ha ocurrido con el producto anterior, en esta ocasión en concreto también hecho en falta algún que otro ingrediente más.

Desmaquillante micelar con pétalos de rosa de Nuxe

Desmaquillante micelar con pétalos de rosa de Nuxe

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los productos sobre los que te hablaremos ahora. Se trata de un agua desmaquillante micelar desarrollado por el fabricante Nuxe que, a diferencia de los anteriores, cuenta con pétalos de rosa como uno de sus ingredientes principales (o más destacados).

Gracias a la presencia de los pétalos de rosa la marca afirma que se trataría de una opción útil para pieles sensibles y delicadas, ya que proporciona un efecto calmante muy adecuado en estos casos, que se combina muy bien con sus beneficios reconfortantes.

No contiene alcohol, y en un solo gesto permite limpiar y desmaquillar la piel, retirando impurezas no solo del rostro, sino también de los labios y los ojos, debido a que es una opción bastante suave.

Cuando la probé por primera vez lo que más llegó a llamarme la atención fue su textura fresca, en absoluto pegajosa, que se siente muy agradable cuando lo aplicamos sobre la piel.

No solo eso, podemos sentir su delicada fragancia cuando lo abrimos por primera vez; se trata, es cierto, de una fragancia suave que no molesta, algo que sin duda alguna es de agradecer. Así, conseguimos una piel suave, limpia y mucho más confortable.

Aunque viene en un producto con un diseño adecuado, al ser un bote alargado que protege el agua micelar al máximo, prefiero optar por otras opciones más completas en ingredientes y principios activos, por lo que debo decir que, al menos por el momento, continuaré con la primera opción de todas.

¿Te ha gustado esta recopilación del Top 5 Aguas Micelares? Recuerda que debes escogerla muy bien, ya que se trata de uno de esos productos específicos que no deberían faltar en nuestra rutina de cuidado de la piel.