Todos los días, el uso de un limpiador facial nos asegura tener una piel limpia y renovada, lo que garantiza, además, poder disfrutar al máximo de las diferentes cualidades que nos proporciona el resto de la rutina. La pregunta es: el limpiador facial Mercadona ¿Merece la pena?

Como su propio nombre indica, un limpiador facial consiste en un tratamiento que actúa limpiando la piel y la libera de todas sus impurezas.

Idealmente, se aconseja limpiar la cara siempre por la noche, con la finalidad de eliminar el maquillaje, las diferentes partículas contaminantes y otros residuos acumulados durante el día. Pero, además, también es importante hacerlo por la mañana, para retirar el sebo y los restos de sudoración acumulada durante la noche.

En general, el cuidado de limpieza facial se utiliza para:

  • Limpiar la piel librándola de impurezas y contaminantes que se quedan adheridos a la epidermis.
  • Promover la microcirculación sanguínea.
  • Reducir el riesgo de manchas en el rostro (como granos o puntos negros).
  • Acentuar la renovación celular gracias a que ayuda a eliminar restos de piel muerta, que pueden causar sequedad y zonas ásperas.
  • Oxigenar la piel, lo que permite una mejor optimización de los distintos cuidados que se aplican posteriormente.

Además, también es bueno tener algo muy presente: tanto el desmaquillado como la limpieza de la piel no pueden reemplazarse entre sí. Esto significa que, en primer lugar, es necesario desmaquillar la piel y luego limpiarla, dos pasos —en definitiva— imprescindibles en las rutinas de belleza diarias.

La pregunta es, ¿cómo escoger un buen limpiador facial? Dependiendo del tipo de piel, debemos saber que es recomendable escoger aquellos limpiadores que no ataquen la epidermis.

Y, en caso de que suelas comprar en Mercadona, es bastante probable que en momentos anteriores te hayas encontrado ya con su limpiador facial. Y, si te has animado a probarlo, es normal que te hagas la siguiente pregunta: ¿es tan útil y eficaz como parece?

Descubre: TOP 5 Limpiadores faciales para hombre

Todo lo que debes saber sobre el limpiador facial Mercadona: ¿en qué consiste?

Si tiendes a visitar la cadena de supermercados Mercadona cada cierto tiempo, es probable que conozcas que dispone de una completa línea de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, de fabricación propia (y de venta exclusiva en sus tiendas).

En este sentido, una de las particularidades que encontramos en la mayoría de sus productos es que suelen ofrecerse a precios realmente económicos, lo que hace que sean opciones siempre tan interesantes para muchas mujeres y hombres.

Un buen ejemplo lo encontramos en su limpiador facial, un producto cuyo precio apenas supera los 3 euros, lo que hace que nos fijemos en él desde el primer momento.

Como podemos leer en el envase, su principal objetivo es el de eliminar las impurezas, la suciedad y las células muertas que se han ido acumulando en la piel del rostro.

Pero sus supuestas cualidades no se quedarían ahí, ya que también es capaz de regular la producción excesiva de grasa, por lo que sería una opción útil tanto para pieles mixtas como grasas. Aunque es cierto que la marca indica que es también ideal para cualquier tipo de piel (incluyendo pieles sensibles).

Como veremos, consiste en un limpiador facial con consistencia de gel. Además de limpiar, también vemos en el envase que podría ser adecuado para desmaquillar con suavidad, eliminando cualquier resto de maquillaje en el rostro.

Por otro lado, mencionar que ha sido testado bajo control dermatológico y oftalmológico. Esto significa que podría aplicarse con cuidado en el área del contorno (aunque hay que tener cuidado, ya que en caso de que entre en los ojos tiende a picar mucho, pudiendo incluso irritar los ojos).

En su formulación no encontramos irritantes y, además, no distinguimos ningún tipo de ingrediente que pueda ser agresivo. Posiblemente por estos motivos la marca indica que es adecuada para pieles sensibles.

Limpiador facial Mercadona

Textura y consistencia

Como te he comentado, se trata de un limpiador con consistencia en forma de gel, lo cual ayuda a generar una sensación refrescante ciertamente agradable cuando lo ponemos sobre la piel del rostro.

Luego, esa consistencia se convierte en una textura jabonosa que es bastante suave y delicada con la epidermis. De hecho, al usarlo es cierto que da la sensación de parecer bastante eficaz, haciendo su cometido.

Eso sí, lo más curioso es que aunque parece que vaya a formar bastante espuma (esto es lo que suele ocurrir con los geles limpiadores), en este caso esto no ocurre, por lo que da la sensación de quedarse a medio camino.

Conoce: Limpiador facial casero: cómo hacer uno en casa

Aroma

Aunque casi nunca suelo hablar del aroma que tienen los productos de cuidado de la piel que pruebo, en este caso haré una excepción. Y es que debo ser totalmente sincero: no me ha gustado en absoluto.

De hecho, el olor recuerda un poco al olor que tiene el alcohol, por lo que, en realidad, no es para nada agradable cuando te llega algo de ese aroma a las fosas nasales. No solo eso, sino que, como señala algún que otro experto, te recuerda constantemente que ha sido formulado casi en su totalidad con ingredientes químicos.

Envase

Además de la consistencia, la textura y el aroma, otro de los detalles en los que siempre tiendo a fijarme al comprar un nuevo producto para el cuidado de la piel es su envase.

Lo cierto es que poco puedo destacar sobre él, ya que se trata de un envase de plástico con dosificador (que, es cierto, facilita bastante la extracción del producto y su uso).

Pero es necesario mencionar que debes tener bastante cuidado, ya que en caso de apretar demasiado puede ocurrir que salga muchísimo producto, desperdiciándolo.

Lee también: La mejor rutina de limpieza facial para tener una piel radiante

Mi opinión sobre el limpiador facial Mercadona

A lo largo de la presente review te he ido ofreciendo mi opinión sobre este limpiador facial de Mercadona. Y, aunque es cierto que posee algunas cuestiones interesantes, lamentablemente debo serte sincero: no sirve absolutamente para nada.

Tiendo a tener la piel mixta, lo que hace que tenga que luchar con la piel seca y la piel grasa al mismo tiempo. Curiosamente, cada vez que me aplicaba este limpiador en el rostro notaba cómo me picaba y me irritaba ligeramente, lo cual no es muy positivo (especialmente si tenemos en cuenta que, supuestamente, es un producto diseñado para cualquier tipo de piel).

Respecto a la sensación que produce al aplicarlo, aunque es refrescante luego tiende a generar una sensación de tirantez que, al menos a mi, me resulta bastante incómoda.

No solo eso, su aroma deja muchísimo que desear, ya que me recuerda muchísimo al olor que tiene el alcohol (y, como es de imaginar, no resulta tampoco bastante agradable que digamos).

¿Te lo recomendaría? Sinceramente, no. Hay muchas mejores opciones en el mercado por un poco más de precio, que verdaderamente actúen limpiando la piel de manera mucho más completa y específica. Siendo, además, más respetuosas con la epidermis. Y un buen ejemplo es el agua micelar de Nezeni Cosmetics sobre el que te hablaré brevemente a continuación.

Limpiador facial Mercadona

Mi mejor alternativa: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

No sé si conoces esta marca, pero desde que la descubrí hace unos años, debo decirte que es una opción que me encanta, ya que se trata de una empresa de cosméticos que fabrica productos para el cuidado de la piel de la máxima calidad, lo más naturales posibles.

Una buena muestra lo encontramos en su agua micelar. Consiste en un producto que contiene una serie de micelas, que son unas pequeñas moléculas de aceite, capaces de atraer y atrapar la suciedad, el maquillaje y las impurezas.

Y es que, como señala la marca en el envase, es capaz de desmaquillar y limpiar la piel, actuando como un perfecto todo en 1. No solo eso, también tonifica e hidrata, de manera que ayuda a saltarnos el paso del tónico facial, con el evidente ahorro de dinero que ello supone.

Otro aspecto que me gusta es que ha sido formulado con ingredientes naturales, sin parabenos, irritantes ni cualquier otro componente agresivo. Esto es muy interesante, ya que evita el efecto combinado que se produce cuando usamos cosméticos con muchos químicos.

No sé si lo sabes, pero estos químicos tienden a convertirse en toxinas e impurezas, adhiriéndose a la dermis. Poco a poco, con el paso del tiempo, ese efecto acumulativo pueden causar problemas de salud, especialmente a nivel hormonal.

¿Y qué puedo decir de sus ingredientes? Sin extenderme mucho, mencionar que tiene gel de áloe vera ecológico, extracto de manzana, glicerina vegetal, extracto de jengibre eco, extracto de avena y ácido salicílico.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre el limpiador facial Mercadona? Si es así, te animamos a probar otra opción mucho más segura y completa.