¿Le das a la piel de tu cuerpo todo el cuidado y mimo que se merece? Si no es así, seguro que el aceite corporal Golden radiance de Freshly Cosmetics te ayuda a la hora de nutrir tu dermis.

Con una interesante mezcla de diferentes aceites de procedencia natural, también tiene otros beneficios, pues actúa sobre la celulitis, el fotoenvejecimiento y otros problemas habituales.

Por todo esto, ha obtenido el Premio de Belleza 2018 otorgado por la famosa revista Telva a los cosméticos más innovadores del sector.

Precisamente las buenas críticas que tiene online y la recomendación de una amiga de confianza me han llevado a darle una oportunidad.

Si me parece que está a la altura de las expectativas o no es precisamente lo que te cuento en este artículo. 

aceite freshly cosmetics

Aceite de Freshly Cosmetics: todos sus beneficios

En caso de que no sepas qué es un aceite corporal, voy a empezar precisamente por lo básico, para evitar que te quede cualquier tipo de duda al respecto.

Estos cosméticos son a base de, efectivamente, aceites vegetales, de manera que su composición presenta un grado de similitud muy alto con el de la piel, lo que permite que sean asimilados bien y que penetren en profundidad.

A su vez, este detalle los convierte en productos ideales para todo el mundo, porque cuida con delicadeza las pieles sensibles o irritadas, mientras que no aporta demasiado sebo a aquellas más grasas, ya que sus ingredientes no suelen ser especialmente oleicos.

Te interesa: Aceites para el cuerpo: los mejores

Encima, al no incorporar elementos nocivos, es ideal para las personas en etapas de embarazo y postparto, ya que trata las heridas, los desgarros de la piel, atenúa las rojeces y calma todo tipo de molestias.

Por si fuera poco, su fórmula de textura líquida también permite que se extienda con comodidad y que se absorba sin ningún tipo de problema y sin dejar una molesta sensación pegajosa o grasa después, por lo que aplicarlo resulta placentero y sencillo.

En cuanto a sus beneficios más concretos, son los siguientes:

  • Previene la deshidratación, por lo que es especialmente interesante para utilizarla ahora en verano, ya que es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y actuar desde su interior, renovando su nutrición.
  • Reafirma la piel, de manera que previene la flacidez. Es una consecuencia directa del punto anterior, porque una correcta hidratación devuelve la elasticidad perdida. Esto, unido a su poderoso efecto reductor, devuelve la tersura y acaba con las pieles fofas, flácidas o caídas.
  • Funciona como antioxidante corporal debido al alto contenido en vitaminas con el que cuenta. Entre ellas nos topamos con la E, que regenera y protege frente a los factores externos, así como los radicales libres. 
  • Lucha contra la celulitis porque cuenta con activos naturales que disuelven los cúmulos de grasa que se forman en la piel y que dan lugar a esta afección, comúnmente conocida como piel de naranja, incrementando a su vez la firmeza y la flexibilidad.
  • Suaviza las cicatrices gracias a que unifica el tono general de la piel y a que cuenta con un poderoso poder regenerador, que ayuda a curar la dermis dañada.
  • Tiene unas grandes capacidades reductoras, de modo que consigue quemar de manera natural el exceso de grasa que se acumula, así como la celulitis que aparece con tanta frecuencia en el caso de las mujeres.
  • Elimina y previene la formación de estrías ya que, más allá de devolverle la elasticidad, aumenta la propia creación y síntesis de colágeno, que es el elemento imprescindible para que la piel se mantenga en un estado óptimo.

Como resultado de todo lo anterior, el body oil reduce el envejecimiento de la dermis, pues tiene grandes beneficios nutritivos, regenerantes, antioxidantes y protectores que defienden la piel frente a factores externos y la cuidan con mimo pero eficacia.

La fórmula

Si algo llama la atención de este cosmético ya de entrada es que está hecho a base de mezclar diferentes aceites corporales. Todos de origen completamente natural, de forma que se aprovechan las distintas propiedades de ellos para que actúen con eficacia en el cuerpo.

Este hecho, unido a que emplea una interesante tecnología de microalgas, hace que también funcione como reductor y anticelulítico, por lo que se le devuelve la juventud perdida.

Los ingredientes que lo componen están, a su vez, formados por ácidos grasos que en una gran parte son poliinsaturados (lo cual ayuda a mantener la correcta hidratación de la dermis, que es esencial para que se mantenga joven y sana).

Pero a su vez nos topamos con ácidos oleicos omega 9 tan beneficiosos como el propio aceite de oliva, que sirve para combatir la sequedad. Entre todos, me gustaría destacar los siguientes:

  • Aceite rosa mosqueta: Un clásico de los aceites corporales que, además de destacar por su aroma, es estupendo para hacer frente a la flacidez y para reducir las cicatrices y otras marcas de la piel, pues regenera y nutre con eficacia.
  • Aceite de jojoba: Aumenta la elasticidad y flexibilidad, de forma que mejora la firmeza, previene la aparición de arrugas, combate la presencia de acné y aporta suavidad.
  • Aceite de amapola: Con grandes propiedades nutritivas debido a que es rico en ácidos grasos, es a su vez un suavizante y protector natural de la piel.
  • Aceite de marula: Ideal para combatir las estrías al contar con Omega 9 y diversos antioxidantes, este compuesto se extrae de las nueces del árbol de marula y es muy eficaz a la hora de reparar las capas dañadas de la dermis.
  • Aceite de macadamia: Ayuda a combatir el fotoenvejecimiento prematuro, en especial las manchas que salen como consecuencia de la exposición directa a los nocivos rayos del sol, por lo que te será muy útil en estos meses.
  • Aceite de semillas de chía: Con su alta concentración en Omega 3, sus propiedades antioxidantes y sus bajos niveles de grasas saturadas sirve para hacer frente a la acción de los radicales libres. Además, al contar con zinc y vitamina B3, es bueno para reducir los granitos y las inflamaciones cutáneas.
  • Aceite de babassu: Extraído de la palmera del Amazonas de la que obtiene su nombre, cuenta con grandes beneficios suavizantes y antioxidantes y es también un óptimo hidratante, además de que funciona muy bien en las pieles con tendencia grasa.
  • Aceite de almendras: Capaz de estimular la propia producción de colágeno del organismo, es estupendo para tratar afecciones como los eccemas o el acné gracias a sus altas propiedades humectantes y nutritivas, que cuidan hasta las pieles más secas.
  • Aceite de aguacate: Un poderoso regenerador que también protege la dermis frente a los factores externos, pues con su contenido en vitamina E y potasio, se absorbe con facilidad y actúa con eficacia.
  • Aceite de avellana: Antioxidante, con propiedades regeneradoras y un efecto astringente, es además un buen humectante apto para todo tipo de dermis.

Por supuesto, esto hace que su aroma sea realmente agradable, puesto que desprende una fragancia floral y afrutada que personalmente encuentro súper placentera.

Esto es así gracias a que combina 10 extractos naturales, que mezclan naranja, pomelo, mandarina, bergamota, manzana, piña, sándalo, granada y cardamomo, obteniendo un olor único e inolvidable.

Aunque lo más interesante no deja de ser que la excelente concentración que presentan estos compuestos -lo que hace que el producto sea más eficaz-.

Es lo que le otorga al cosmético excelente propiedades protectoras, antioxidantes y rejuvenecedoras, como veremos más a fondo en el siguiente apartado, en el que te explico cuáles son precisamente sus puntos fuertes. 

Método de empleo

Es importante que veamos cuál es la manera correcta de aplicar este producto, ya que un uso inadecuado podría llevarnos a desperdiciarlo y a no aprovechar al máximo todas sus propiedades.

El momento ideal para emplearlo en este caso es especialmente importante, ya que lo recomendado es echarlo tras la ducha, aprovechando el momento en el que la piel todavía esté ligeramente húmeda.

Así se repartirá mejor, de una forma más uniforme, y evitaremos que se queden partes de la superficie de la dermis sin cubrir. 

En cuanto a la técnica, solo tendrás que extraer unas gotas en la palma de tu mano y, después, extenderla por todo el cuerpo mientras realizas suaves movimientos circulares, a modo de agradable masaje a la vez que ejerces una presión ligera que ayude a que el producto penetre mejor.

Después, solo tienes que esperar a que acabe de absorberse (¡mientras disfrutas de su agradable aroma!), aunque por fortuna este proceso es tan rápido que tu paciencia no será puesta a prueba en ningún momento.

A su vez, como ya te he comentado, no aporta sebo ni deja sensación grasa, así que esto tampoco será un inconveniente.

Si pasado este tiempo notas que alguna zona todavía irritada o reseca, puedes echarle un poquito más de aceite corporal para hacer énfasis en estas áreas más deterioradas.

Y lo mismo en aquellas partes con más tendencia a acumular celulitis o estrías, como los muslos, el glúteo o la tripa, en las que es especialmente importante que seas constante con el tratamiento.

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics: Mi sincera opinión personal

Tras unas cuentas semanas utilizando este producto, debo reconocer que estoy encantada porque es fácil de aplicar, huele fenomenal, su mezcla de ingredientes me parece segura y llamativa y, sobre todo, por sus resultados.

Encima, como el bote de 100ml cunde y suele costar alrededor de 25€ (en mi caso aprovechando una oferta me llegó a salir por menos de 19€), me parece que tampoco es un desembolso tan grande como para no darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece.

Mientras que después de los primeros usos simplemente notaba una agradable sensación y una pátina de suavidad en mi cuerpo, al rato se apreciaba la piel más nutrida y ligeramente firme.

Pero es que con el paso de los días estos resultados aumentaban cada vez más, hasta el punto de que ahora he conseguido unificar el tono y reducir las marcas más visibles que poblaban mi piel.

Por supuesto, no se trata de un producto milagro, ya que es igualmente importante combinarlo con un ritmo de vida sano si quieres acabar por completo con problemas como la celulitis.

Pero de verdad pienso que este aceite corporal ayuda a conseguir el objetivo, sobre todo porque proporciona la hidratación y el cuidado que la piel necesita.

En concreto, he apreciado una gran mejoría en mis piernas, que lucen más firmes y luminosas que nunca.

Así que si tu piel necesita un extra de nutrición, tiene zonas resecas o si buscas un cosmético aromático que se absorba sin añadir grasa, el aceite corporal natural Golden Radiance Body Oil de la marca Freshly Cosmetics seguro que no te decepciona.