Akento anticelulitico

 

Llevo bastantes años probando diferentes geles, fluidos y cremas para la tan antiestética piel de naranja. Para una loca de las cremas como yo no era un gran problema estar probando todas estas cremas, pero quería efectividad. Por fin, llegué al gel anticelulítico de la marca Akento Cosmetics.

Todas sabemos lo complicado que es que desaparezca completamente y lo difícil que es ser la ganadora en esta batalla. Pero tranquilas que por fin llega un producto que da resultados visibles y que vamos a desmenuzar en este artículo.

Eso sí, hablo de mi experiencia personal, cada persona es un mundo y a mí me ha costado encontrar el gel que me enamorara. Han sido años de pruebas y testeos  además de gastarme un dinero que no iba a ningún lado. Pero como digo, es un proceso que cada chica debe hacer para encontrar el que más le guste y el que más le funcione.

Por supuesto no existen fórmulas mágicas y de la noche a la mañana no te vas a levantar como si te hubieran pasado un filtro de Instagram. Requiere meses de uso continuado. Pero ¿qué mayor placer hay que ponerte esa crema tan gustosa al salir de la ducha? Para mí es un ritual que me encanta hacer desde que era una adolescente.

Ahora sí que sí vamos a hacer una revisión profunda de varios temas importantes de este fluido, como son los ingredientes que lleva, como actúan en nuestra dermis, cuál es el mejor método de empleo y los objetivos que se alcanzan. Una review muy completita, como a mí me gusta que me expliquen las cosas.

Gel Anticelulítico Akento: una fórmula única

Los ingredientes de cualquier producto cosmético que compremos deben ser analizamos siempre. Hay productos que tienen formulaciones muy buenas pero puede haber algún químico que no nos siente bien a nuestro tipo de piel. Esto pasa con los parabenos o con algunos derivados del petróleo que hacen reacción con pieles sensibles.

El gel anticelulítico Akento está hecho a base de ingredientes de origen natural y de cercanía que en su mayor parte proviene de la agricultura ecológica. El extracto de vid roja que mejora la circulación de todo el cuerpo y en especial, lo que nos interesa, las piernas con celulitis.

Como ingrediente estrella está el extracto de Corallina Officinalis, un alga marina bastante conocida en cosmética con un efecto de dos fases,  por un lado quema las grasas y por el otro evita que se almacenen en los tejidos.

La glicerina un ingrediente natural en grasas y aceites, tanto vegetales como animales. En este caso se utiliza para proporcionar humedad, ya que es capaz de atraer el agua. Mejora la elasticidad y el aspecto de la dermis que queda con un aspecto más fresco, jugoso y brillante.

La L-Carnitina es una sustancia similar a los aminoácidos,  cuando se aplica por vía tópica en determinadas fórmulas facilita la reducción de la producción de sebo.

Y una de las cosas que más me gusta de este cosmético es que es bajo en conservantes, algo que es sumamente raro en cosméticos. No necesito que un producto dure 20 años, necesito que sea eficaz y bueno para mi piel. Hay algunos productos que al llevar muchos conservantes y con el uso prolongado, las partículas nocivas se acumulan en nuestro cuerpo haciendo que sea más difícil la efectividad.

Gracias a este cóctel explosivo hidrata la piel desde las capas más profundas, dándole una mayor elasticidad y un mejor aspecto; mejora la circulación en todo el organismo; la combinación de ingredientes también ayuda a la combustión de grasas (hacen desaparecer los nódulos y drenan lo acumulado) y  aumentan la eliminación del exceso de toxinas.

Después de este repaso a la formulación vamos a ver cómo aplicar este fluido para potenciar sus beneficios.

Disfruta del momento: sobre el modo de empleo

Secar la piel

Seguramente ya habrás probado bastantes geles anticelulíticos y nunca te habías parado a pensar cómo aplicarlo. En el caso del gel anticelulítico de Akento Cosmetics su aplicación es muy gustosa, sencilla y agradable. Tiene una textura muy untuosa que hará que no parezca que te estés aplicando cemento en tus piernas.

Lo primero que debes hacer es tener el cuerpo limpio y seco. Si eres como yo de las que aprovecha para aplicarte la crema el momento de después de la ducha no dejes de secarte y quitarte hasta la últimas gotitas. Después manos, deben estar limpias.

En cuanto a la cantidad que necesites variará dependiendo de cómo seas, lo ideal es que empieces con pocas cantidades y luego vayas aumentando según vayas extendiéndola. Así evitarás el exceso de producto.

Masajear suavemente

La mejor manera de extender el gel es por medio de masajes circulares, en donde quieras que el producto penetre mejor no tengas prisa y regálale unos minutos más. Con precisión pero suaves, en ningún caso debemos sentir molestias.

Absorción rápida

En seguida verás que el gel desaparece, y es que es un gel al que la piel lo asimila muy pronto. Así que aunque lo ideal es que dediques unos minutos a extenderla por completo si algún día vas con prisas no pasa nada porque se absorberá igual de rápido.

Otro detalle que me apasiona de este gel es el aroma. Un aroma a cítricos que me transporta al Caribe cada vez que me lo pongo. Una maravilla olfativa. Un frescor que hace que durante unos segundos no me quiera vestir para poder disfrutarlo en su máximo esplendor.

Constancia

La constancia y la rutina son los únicos métodos eficaces para conseguir resultados por ello creo que con dos veces al día, una por la mañana al levantarte y otra por la noche estaría perfecto. Aunque, tranquila si algún día sólo puedes una o te lo saltas no pasa nada. Aunque, en general sí hay que tener constancia.

Diseño, precio y otros datos a tener en cuenta

No nos engañemos, nos encanta tener botes de perfumes y de cremas monos. Cuanto más bonito más lo lucimos en el cuarto de baño.

En el caso del gel anticelulítico de Akento Cosmetics los fabricantes han buscado un diseño sencillo y sobrio. En él priman los colores que tienen conexión con la naturaleza como el blanco o el verde. No se busca que lo pongas de exposición sino que lo tengas a mano y lo uses diariamente.

De todas formas, lo más interesante es que su formato es tan cómodo como práctico. Tiene el formato perfecto que se adapta a tu mano y que permite que viaje contigo a cualquier parte. Su cierre es seguro y hará que el producto no se salga de la maleta.

Por otro la opacidad del  bote hace que no se dañe con el sol o con cambios de temperatura extremos.

Pasamos ahora a hablar del precio que seguro que estabais deseando saber cuánto cuesta este gran descubrimiento.

El precio del bote son 200ml, un tamaño muy común en cosmética y particularmente en geles anticelulíticos. En concreto eeste lo encontramos por algo menos de 30€, ya que su precio de venta habitual es de 29,90€. Depende de las tiendas en las que lo compremos pero siempre rondará esta cifra.

Es un precio asequible para nuestras economías y mucho más porque se obtienen buenos resultados. No utilizaría productos con precios inalcanzables, creo que un producto debe tener un precio apto para la mayoría de los mortales.

A qué personas recomiendo este producto: mi opinión personal

En este último apartado quiero hacer referencia a mi opinión global. Después de haber analizado y diseccionado tanto su composición como su precio y su packaging creo que es hora de hacer una valoración en su totalidad.

Recomiendo su uso para todas aquellas mujeres que sientan que la piel de naranja es algo que quieren combatir pero también para aquellas que lo que quieren es sentirse hidratadas y nutridas.

El frescor que siento después de aplicarme este producto hace que aunque no estuviera un poco obsesionada con el cuidado corporal y todo su mundillo lo probara sin dudarlo.

Como el gel es muy ligero y se absorbe muy bien vas a darte cuenta de que no es ninguna pesadez echarte crema. Y como no da pereza te animo a que lo pruebes unos meses y no lo dejes abandonado en tu cuarto de baño al segundo día.

Al tener ingredientes tan naturales, no hay ningún tipo de contraindicación o posible efecto secundario. Solo puedes notar un ligero calor en la zona, prueba de que sus compuestos están actuando.

Para acabar me queda decir que para hacer frente a la molesta piel de naranja, pero sobre todo, para estar a gusto, el gel anticelulítico de Akento me parece una alternativa maravillosa, por dos razones: por su precio asequible y por la calidad que a mí me ha demostrado tener.