El sérum facial es uno de esos productos que no deberían faltar nunca en cualquier rutina de cuidado de la piel. Y si has oído hablar acerca del suero facial más famoso de Clarins, esto te interesa. No te pierdas el Double Serum: analizo el serum de Clarins.

El sérum facial es, posiblemente, uno de los elementos estrella en la rutina de belleza, ya que puede completar cualquier tratamiento pero, además, potencial cualquier necesidad que tengamos.

Uno de los elementos más destacables es que el sérum facial es adecuado para todo tipo de pieles, de forma que cualquier tipo de piel puede disfrutar de sus distintos beneficios (lo que incluye tanto las pieles más delicadas y sensibles como las más grasas o con tendencia al acné).

No en vano, una de las cosas que más me gustan de este producto es que tienen una textura tal que puede penetrar profundamente en la piel, mientras que su alta concentración de principios activos hace que sea una opción eficaz incluso aunque useamos solo unas pocas gotas cada vez.

A diferencia de cualquier otra opción que podamos usar en la rutina, también es necesario destacar que la textura del sérum suele ser más ligera y liviana, a la vez que proporciona una sensación de frescor bastante agradable.

También pueden ser utilizados durante todo el año, proporcionando no solo beneficios específicos para el cuidado de nuestra dermis, sino que puede proteger nuestra barrera cutánea cada vez que necesita un refuerzo diario.

No obstante, es cierto que existen tantas opciones disponibles en las tiendas, y tantas marcas, que es normal tener dudas cuando nos planteamos la posibilidad de empezar a usar un sérum por primera vez (o sustituir el que ya hemos utilizado durante un tiempo).

Es cierto que Clarins destaca por el hecho de ser una de las marcas de belleza más conocidas y populares, que dispone de mucha experiencia en el sector. Precisamente por ello, en esta ocasión quiero hablarte de su Double Serum, una de sus opciones más vendidas (dentro de su gama de sueros faciales).

Descubre: TOP 5 Serums faciales

¿Qué es Double Serum de Clarins?

Se trata, casi con total seguridad, de uno de los productos más populares de la marca Clarins, ya que fue presentado por primera vez en el año 1985. En aquellos momentos, se presentó en 2 botellas separadas.

Sin embargo, fue en 2017 cuando la marca pasó a la octava generación de este sérum, que actualmente se presenta en un único envase (o frasco).Nos encontramos, por tanto, ante un doble sérum de culto, muy valorado por las mujeres que ya lo han probado.

Es una opción apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye también las más sensibles. Y, tal y como afirma la marca, al parecer los beneficios de este producto son numerosos, aunque está enfocado en reducir los signos de la edad, alisando las arrugas.

También brindaría otras cualidades, como por ejemplo reafirmar la piel, unificar la tez y disminuir el tamaño de los poros, a la vez que aporta una mayor suavidad y flexibilidad, proporcionando hidratación y rellenando los surcos causados por el paso del tiempo.

¿Qué ingredientes contiene?

Una de las principales características de este sérum, además de ser un auténtico suero de referencia en el sector por los años desde que existe, es que se trata de un sérum doble que contiene más de 20 extractos de plantas.

Estos ingredientes actuarían estimulando las 5 funciones vitales cutáneas, que son: hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección. Pero, ¿cuáles son? Toma nota:

  • Extractos de Butterfly Ginger, Wild Teasel y Edelweiss. Proporcionan beneficios  antioxidantes.
  • Extractos de frutas como el mango para nutrir, reconfortar y restaurar la flexibilidad de la piel. También cuenta con kiwi, útil para promover la nutrición de las células, y goji, conocido no solo por sus cualidades antioxidantes, sino para aumentar la energía de la epidermis.
  • El extracto de myrothamus actúa contra los efectos del estrés en la piel, mientras que el huang qi (un extracto de origen asiático), actúa contra el estrés oxidativo, que puede influir en la formación del envejecimiento prematuro.
  • El extracto de salicornia ejerce interesantes funciones hidratantes, al igual que el extracto de castaño de indias, que tiene funciones drenantes.
  • El extracto de quinoa fortalece la barrera cutánea, a la vez que actúa como un ingrediente que proporciona un efecto lifting muy interesante.
  • El extracto de callicarpa es muy útil para un cutis radiante, y el orthosiphon para refinar los poros y limitar la producción de sebo, por lo que es muy útil para pieles mixtas y grasas.
  • El extracto de janie rouge ayuda a eliminar las células muertas que se han ido acumulando con el paso del tiempo. Mientras que el aguacate actúa regenerando las células de la piel.
  • Extracto de plátano para la síntesis de colágeno, que es una fibra esencial para mantener la tersura y firmeza de la piel. Y kalanchoe, para la producción natural de ácido hialurónico por la piel, que es una opción fundamental para la hidratación cutánea.
  • Finalmente, encontramos extracto de cardo mariano por sus funciones nutritivas, avena por su poder tensor y cacao para calmar y luchar contra los radicales libres.

Además de sus ingredientes, debo destacar que, lo que más me gusta, es la presencia de azúcar procedente de avena de origen bio, el cual se encarga de ejercer un efecto tensor realmente interesante.

Double Serum

Textura y consistencia

Siempre que compramos un producto para el cuidado de la piel aconsejo revisar, si es posible, su textura, ya que en esto influirá no solo su efectividad, sino su facilidad de uso, aplicación y absorción.

Como de buen seguro sabrás, los sérums suelen tener una consistencia liviana y ligera, que recuerda a una mezcla entre agua y aceite. Lo cierto es que el Double Serum tiene una textura ligera y agradable.

Eso sí, es bastante probable que se deba a que contiene dos texturas distintas que se combinan entre sí cuando lo agitamos y lo aplicamos, pero hay un aspecto negativo que me gustaría destacar: cuesta un poco que se absorba por completo, de forma que debemos esperar para proseguir con el resto de la rutina.

No me gustan los aromas cargantes. Y esto no es lo que ocurre con este sérum, ya que posee un olor bastante agradable.

No te pierdas: Todo lo que debes saber del serum facial

Envase

Otro aspecto que me gusta es que viene disponible en dos formatos de envase: uno de 30 ml y otro de 50 ml, por lo que podrás escoger aquella opción que más te interese en función de su tamaño.

A diferencia de otros sérums, esta opción desarrollada por Clarins viene en un envase práctico, cómodo de usar y, sobre todo, bastante higiénico, principalmente porque protege la fórmula y posee un dispensador muy útil y sencillo de usar.

Cómo usarlo

Siempre que vamos a aplicarnos un producto para el cuidado de la piel, es de vital importancia fijarnos muy bien en el momento en que debemos incluirlo dentro de la rutina, y los pasos a seguir (respecto a las instrucciones específicas de su fabricante).

Recordar que el sérum facial siempre debe ser incluido después de la limpieza y del tónico facial, pero antes de la crema.

¿Cómo debemos utilizarlo? Toma un poco de Double Serum y calienta la mezcla entre la palma de las manos. Recuerda que como los sérums son muy efectivos, basta con usar unas cuantas gotas (dos o tres).

Luego, aplícate con suavidad el sérum sobre el rostro, presionando suavemente, mientras te diriges hacia el cuello. Finalmente, espera a que se absorba completamente.

Te interesará: Crema hidratante o serum ¿Qué es lo mejor para tu piel?

Mi análisis: ¿realmente merece la pena?

Llegados a este punto, es normal que te preguntes qué pienso realmente acerca de este sérum. Lo cierto es que lo he estado usando durante bastantes semanas, y me he formado una opinión que te descubriré a continuación, teniendo en cuenta mi experiencia con el producto.

En primer lugar debo decir que su envase me llamó la atención desde un principio, debido a su diseño. Y es que es bastante innovador, que facilita su uso por disponer de un dispensador realmente práctico.

Su concentración de activos es realmente buena, y cuando lo usamos durante un tiempo se nota, ya que la piel se muestra mucho más hidratada y lisa. De hecho, me gusta su composición a base de extractos vegetales principalmente, aunque también contiene algún que otro componente químico que no me ha gustado del todo.

No obstante, también me ha gustado que tenga dos texturas. Aunque su sensación pegajosa me ha incomodado un poco, especialmente cuando debemos esperar un poco a la hora de que se absorba por completo.

¿Te ha gustado Double Serum: analizo el serum de Clarins? Si es así, no dudes en descubrir si es una opción adecuada para ti.