El desmaquillado de los ojos se convierte en otra parte integral de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que no solo deja la piel de esta área resplandeciente, sino que reduce el riesgo de infecciones e irritaciones. No te pierdas esta guía sobre el desmaquillante de ojos Mercadona: a examen. ¿Es tan bueno como parece?

Los ingredientes que componen el maquillaje pueden acabar convirtiéndose en un serio problema para la salud de la piel, porque contienen aceites, ceras y pigmentos que, en caso de no ser eliminados completamente, aumentan el riesgo de imperfecciones.

Pero, en el caso del maquillaje de ojos, el problema puede ser aún más grave. ¿Sabes por qué? Principalmente porque, cuando no se elimina adecuadamente al final del día, todos estos compuestos pueden migrar de las pestañas a la superficie del globo ocular.

Debemos mencionar que, además, algunos productos de maquillaje pueden contener también fibras sintéticas, que pueden permanecer atrapadas bajo los párpados en el interior de células inmunitarias específicas: los macrófagos, que son capaces de ingerir cuerpos extraños.

Aunque esto último es más común cuando el desmaquillado y la limpieza es incompleta, y se mantiene durante bastantes años, más a corto plazo sí existen muchos riesgos asociados. En particular, aumenta la probabilidad de irritación, enrojecimiento y, en casos más graves, peligrosas infecciones oculares.

Dado que tanto el área de los ojos como los ojos en sí se caracterizan por ser partes de nuestro rostro realmente sensibles, es de vital importancia no solo eliminar cualquier resto de maquillaje, cosmético o impureza -de forma completa-, sino usar un producto eficaz y adecuado para esta zona.

En el caso del desmaquillante de ojos Mercadona, es cierto que nos encontramos ante un producto muy popular no solo porque lo encontramos de venta exclusiva en esta conocida cadena de supermercados. Sino porque, además, cuenta con un precio bastante atractivo.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿realmente merece la pena? ¿Es una opción completa y útil, a pesar de su precio tan bajo? Respondemos a todas estas cuestiones a continuación.

Conoce: TOP 5 Desmaquillantes de ojos

¿Qué es y en qué consiste el desmaquillante de ojos Mercadona?

Si tienes por costumbre comprar en Mercadona, es bastante posible que ya sepas que se trata de una conocida cadena de supermercados que posee una completa línea de productos para cuidar y limpiar la piel, de venta exclusiva en sus diferentes tiendas.

Además, es probable que también sepas que, en su mayoría, todos estos productos se basan en un premisa común: tienen un precio realmente bajo, motivo por el cual, dicho sea de paso, tiende a ser opciones bastante atractivas para la mayoría de las mujeres (y también para los hombres).

Básicamente, nos encontramos ante un desmaquillador de ojos y labios que encontraremos en Mercadona bajo su conocida marca Deliplus. Se trata de una opción bifásica, lo que significa que contiene tanto aceite como agua.

De hecho, al ser un producto bifásico, la marca nos recuerda que es imprescindible agitar muy bien el envase para conseguir que ambos componentes se combinen y se unan, cumpliendo así con su función básica.

Y, además, la marca afirma en su envase que sería útil, incluso, para eliminar cualquier tipo de maquillaje, incluyendo el waterproof (es decir, el resistente al agua).

Y, como no podría ser menos, tiene un precio realmente bajo (apenas llega a los 2 euros), motivo por el cual suele ser una de las opciones de desmaquillantes de ojos más vendidas del momento. Pero, ¿qué más hay que saber sobre él?

¿Qué ingredientes contiene?

A diferencia de otros productos para la limpieza o el cuidado de la piel de Mercadona, su desmaquillador de ojos bifásico se caracteriza por no disponer de muchos ingredientes (algo que, en un primer momento, sí es de agradecer).

Hasta que, eso sí, descubrimos algo que no me ha gustado demasiado: contiene conservantes, químicos e irritantes. Esto último resulta particularmente curioso, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un desmaquillador de ojos; y que la marca, además, afirma que no los irritaría.

Es más, encontramos colorante (CI 60725) y algunos surfactantes o tensioactivos. Y también contiene silicona (de hecho, sorprende descubrir que se trata del primer ingrediente luego del agua, totalmente oclusivo y sintético, lo que es una señal de que se encuentra en grandes cantidades).

Al menos, podemos mencionar que contiene provitamina B5 y pantenol, dos ingredientes nutritivos e hidratantes; aunque en tan poca cantidad que, en realidad, casi podríamos preguntarnos si hacen algo.

No te pierdas: Cómo desmaquillarte los ojos: el método infalible

Textura y consistencia

Posee una textura en forma de gel que, al aplicarlo sobre las pestañas y los párpados, sí tiende a ser capaz de disolver y retirar el maquillaje. Mientras que, según la marca, sus principios activos hidratantes calman la piel, dejándola limpia y suave.

Desmaquillante de ojos Mercadona

Esto se debe a que posee dos bases, una oleosa, que se encargaría de disolver, despegar y eliminar el maquillaje; y otra algo más acuosa, que ayuda a completar los beneficios limpiadores de la primera fase.

Respecto al aroma, mencionar que, a diferencia de otros productos de Deliplus, tiende a ser bastante suave (en absoluto recuerda a ingredientes químicos o alcohol, lo cual es sin duda alguna de agradecer).

Envase

Poco que destacar acerca del envase en el que viene este desmaquillador de ojos, ya que suele ser el típico de muchos de los productos limpiadores de Mercadona.

Consiste en un bote de plástico opaco (que no nos permite ver su interior), que posee un dispensador muy práctico de usar. Aunque hay un problema: si lo aprietas demasiado, puedes correr el riesgo de desperdiciar mucho producto.

¿Su capacidad? La típica para este tipo de productos: 175 ml, cantidad suficiente para usarlo durante bastante tiempo (si consigues que no te irrite el área de los ojos).

¿Quién puede usarlo? ¿Es una opción realmente apta para ti?

Tal y como podemos ver en el envase, la marca asegura que es una opción apta para cualquier tipo de piel. Y que podría usarse sin problema en el área de los ojos. Pero, ¿cómo puede ser esto cierto si, en su INCI (listado de ingredientes), nos encontramos con algunas sustancias irritantes?

De hecho, basta con aplicarlo una única vez para empezar a sentir cierto picor y algo de irritación, por lo que no es apto para quienes tienen los ojos sensibles muy delicados.

¿Cómo usarlo?

Recuerda que es un desmaquillador bifásico, de manera que siempre debes agitarlo muy bien antes de cada uso.

Por otro lado, basta con empapar muy bien dos discos de algodón con este producto, cubrir el ojo y esperar durante algunos segundos, para que la fase oleosa actúe y ayude a disolver el pigmento del maquillaje.

Luego, retira con suavidad. Esto es especialmente importante, ya que en caso de frotar el área, podrías irritar la zona o entrar restos del producto en el ojo, aumentando el riesgo de problemas.

A la hora de eliminar el maquillaje en sí, lo mejor es hacerlo siempre desde las raíces de las pestañas a las puntas. Además, es imprescindible usar un disco de algodón perfectamente limpio con cada ojo, para evitar problemas innecesarios.

Descubre además: Cómo desmaquillar las pestañas sin romperlas

Mi opinión sobre el Desmaquillante de ojos Mercadona

Como hemos visto, aunque es cierto que puede parecer un desmaquillador de ojos interesante desde un primer momento por su precio realmente bajo, en realidad casi podríamos decir que esto es lo único interesante.

¿Por qué? Muy sencillo: su composición no me ha gustado en absoluto, ya que contiene conservantes, químicos e irritantes, además de siliconas y colorantes. De hecho, me ha alarmado que las siliconas sean el segundo ingrediente que encontramos en su INCI después del agua.

Por otro lado, es una opción que puede realmente irritar los ojos. No en vano, muchas mujeres han advertido ya acerca de esto, por lo que es necesario enjuagarse luego muy bien para evitar molestias.

¿Cumple con su cometido? Ciertamente, es útil para eliminar el maquillaje de ojos. Pero con todos los problemas mencionados anteriormente. ¿Lo recomendaría? Evidentemente no. Por lo que si buscas una opción más natural, efectiva y segura, sigue leyendo.

La alternativa más segura: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

El agua micelar es un producto con micelas, que son unas moléculas pequeñas de aceite capaces de atrapar el maquillaje, las impurezas y cualquier otro residuo en la piel, de forma efectiva y sin aclarado.

El agua micelar de Nezeni Cosmetics es una opción muy completa porque no solo desmaquilla, también, limpia, tonifica e hidrata. Y, mejor aún, ha sido formulado con ingredientes naturales, como gel de áloe vera ecológico, extracto de manzana, avena y jengibre eco, y ácido salicílico.

Por lo que, si buscas una opción más respetuosa y segura con tu piel después de leer nuestro Desmaquillante de ojos Mercadona: a examen, dale una oportunidad a la de Nezeni. Por cierto, tiene un nivel bajísimo de conservantes, sin parabenos ni otras sustancias químicas.