No hay duda: los aceites desmaquillantes se han puesto de moda, ya que son muy útiles para retirar el maquillaje y cualquier otro producto cosmético. Y el desmaquillante en aceite Gold Progress 24K de Mercadona es un buen ejemplo. La pregunta es, ¿es tan útil como parece?

A diferencia de las leches limpiadoras, espumas o toallitas desmaquillantes, un aceite desmaquillante consiste básicamente en un aceite limpiador que, como podemos imaginar, posee una consistencia generalmente grasa. Sin embargo, el maquillaje es generalmente soluble en aceite.

Gracias a ello, para desmaquillarse (incluso el waterproof, o resistente al agua), nada mejor que optar por un buen aceite desmaquillante, ya que es capaz de “disolverlo” para limpiar la piel y eliminar impurezas y pigmentos.

No obstante, es normal que te hagas la siguiente pregunta: ¿es, de verdad, una opción para pieles grasas? Lo cierto es que, por muy graso que sea, la respuesta debe ser positiva. Es decir, es una opción apta para pieles con exceso de grasa, siempre y cuando se escoja un producto adecuado.

Ya sabemos la importancia que supone desmaquillarse la piel del rostro de forma completa. Incluso aunque no te hayas aplicado ningún tipo de maquillaje resistente al agua, dejarte el producto cosmético durante bastante tiempo (o incluso por la noche), puede causar muchos estragos.

Por ejemplo, puede aumentar el riesgo de imperfecciones, en especial inflamación, enrojecimiento y, en casos más graves, brotes de acné. No solo eso, si se trata de maquillaje de ojos, el riesgo de infecciones oculares e irritaciones se acaba incrementando notablemente.

Si buscas un desmaquillante en forma de aceite, es aquí cuando nos encontramos con Gold Progress 24K, un aceite desmaquillante de venta exclusiva en Mercadona, una cadena de supermercados que, como de buen seguro sabrás, dispone de una amplia gama de productos para la limpieza y el cuidado de la piel. ¿Qué debes saber sobre él?

No te pierdas: TOP 5 Desmaquillantes eficaces

¿Qué es y en qué consiste el Desmaquillante en aceite Gold Progress 24K de Mercadona?

Se trata de un producto que encontramos en el mercado desde hace ya algunos años, motivo por el cual consiste en una de las opciones más conocidas y utilizadas por parte de muchas mujeres.

De acuerdo a la marca que lo ha fabricado (Laboratorios RNB), y tal y como podemos ver en el envase, se trata de un aceite desmaquillante que promete desmaquillar, limpiar y eliminar tanto los restos de maquillaje como la suciedad y el exceso de grasa.

En lo que al propio maquillaje se refiere, debemos mencionar que promete ser eficaz incluso con el maquillaje waterproof (es decir, con el maquillaje resistente al agua).

Pero sus supuestos beneficios no se quedarían ahí, ya que también afirma hidratar, nutrir intensamente y suavizar la piel.

Siguiendo con las indicaciones que encontramos en el envase, vemos que este aceite desmaquillante es apto para cualquier tipo de piel, y puede usarse a lo largo de todo el rostro, lo que incluye tanto los ojos como los labios.

Es más, gracias a sus cualidades nutritivas e hidratantes, la marca indica que sería una opción útil para combatir los signos del envejecimiento.

Descubre: Desmaquillante casero: el método más efectivo

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Antes de comprar cualquier producto para la piel, siempre recomiendo encarecidamente revisar muy bien su INCI (es decir, la lista de ingredientes).

En esta ocasión, observamos que su fórmula ha sido especialmente enriquecida con ingredientes con cualidades hidratantes (destaca en especial goldencollagenine), además de partículas de oro, que son las que proporcionan al aceite su particular tono.

Mencionar que, además, ha sido testada dermatológicamente, especialmente a la hora de sufrir alergias. Y, un aspecto que debo destacar siempre, nos encontramos ante un producto que no ha sido testado en animales.

Textura y consistencia

Sorprendentemente, a pesar de que nos encontramos ante un aceite con aparentes cualidades desmaquillantes y limpiadoras, posee una textura un tanto espesa. De hecho, esta consistencia densa es uno de los detalles que muchas mujeres mencionan (y no de forma positiva).

Desmaquillante en aceite Gold Progress 24K de Mercadona

Esto impide que el producto en cuestión pueda ser aplicado fácilmente. Al contrario, es imprescindible utilizar mucha cantidad para poder cubrir todo el rostro.

No solo eso, como veremos a continuación, la marca señala que para poder aplicarlo debes ponértelo primero en la yema de los dedos, y de ahí al resto del rostro. Sin embargo, cuando lo retiras con agua, simplemente no sabes si lo has podido eliminar o no.

Al menos, su aroma dulce sí es bastante interesante.

Conoce también: Las diferencias entre limpiar y desmaquillar

Envase

Uno de los detalles en los que me suelo fijar a la hora de comprar cualquier producto para el cuidado o la limpieza de la piel (incluyendo su composición y consistencia), es el envase en el que viene, ya que el hecho de que sea o no adecuado garantiza su facilidad de uso y posterior conservación.

Se trata de un envase cómodo, sencillo de usar, ya que incluye un práctico dosificador que permite obtener únicamente la cantidad justa. Pero hay que tener especial cuidado de no apretar demasiado, ya que el dosificador es muy sensible y puede acabar saliendo mucho producto.

Por suerte, es un envase adecuado para conservar muy bien la fórmula, por lo que los ingredientes no tienden a entrar en contacto directo con el aire.

¿Quién puede usarlo? Para qué tipo de piel está indicado

Se trata de un limpiador especialmente aconsejado para quienes tienen la piel seca. Además, también es una opción adecuada para todas las mujeres que desean eliminar cualquier tipo de maquillaje, incluyendo el más resistente (por ejemplo, el waterproof).

Además, se trataría de una opción que nutriría la piel, a la vez que la hidrata.

Cómo usarlo

Debes aplicarlo sobre la yema de los dedos y, seguidamente, sobre el rostro (incluyendo el área de los ojos y los labios).

Una vez hecho esto, la marca aconseja humedecer ligeramente la piel, con la finalidad de poder luego masajearlo y emulsionar el aceite. Esto es muy útil para ablandar el maquillaje, disolviendo los pigmentos y conseguir que actúe más fácilmente.

Para finalizar, debes aclarar con abundante agua tibia. Aunque aquí nos encontramos con el problema que te mencionaba anteriormente: posee una consistencia tan espesa que no sabes si realmente lo has eliminado todo o no.

Mi opinión sobre el Desmaquillante en aceite Gold Progress 24K de Mercadona

Es bastante probable que ya te hayas hecho una idea de lo que pienso acerca de este desmaquillante. En mi caso, por ejemplo, ha sido mi mujer quien lo ha probado a la hora de quitarse el maquillaje, y debo decir que no cumple con su función al cien por cien.

De hecho, no le ha gustado nada su textura (al igual que a mi), ya que se hace bastante complicado aplicarlo sobre la piel. Y, sobre todo, resulta muy difícil eliminarlo del todo, por lo que siempre tienes la sensación de seguir con el producto impregnado en el rostro.

En resumidas cuentas, no es todo lo eficaz que promete. Además, está el hecho de que en su composición también podemos encontrarnos con algunos ingredientes no muy positivos, como por ejemplo es el caso de los PEG (que, es cierto, no suelen ser muy beneficiosos).

Debido a ello, es posible que prefieras no solo un producto más efectivo, sino mucho más natural. Si es así, debo hablarte a continuación del agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Te interesará: Aceite de coco: ¿es un buen desmaquillante para tu piel?

La mejor opción de todas: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si buscas un limpiador facial natural, elaborado con ingredientes vegetales, y que además de limpiar el rostro, actúe como un desmaquillante, no hay duda que esta opción te encantará. Y es que es un auténtico todo en 1: limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata.

Esto se debe a que su fórmula contiene micelas que ayudan a retirar la grasa, los restos de maquillaje y las impurezas, atrapando todas estas sustancias para luego eliminarlas por completo. Además, ha sido formulado en base a áloe vera ecológico.

Pero sus ingredientes no se quedan aquí. También contiene otros ingredientes muy interesantes, como ácido salicílico (que exfolia con suavidad), jengibre, avena y extracto de manzana.

Lo mejor de todo, además de su composición, es que posee una textura acuosa, lo que facilita muchísimo su aplicación (de hecho, puedes aplicarlo en forma de spray directamente sobre el rostro, o a partir de un disco de algodón).

En definitiva, si buscas una opción más eficaz y completa que el desmaquillante en aceite Gold Progress 24K de Mercadona, no hay duda que esta agua micelar se convertirá en una de tus opciones favoritas.